Temas: 5
Registro en: Oct 2010
Yo sobre el motor Honda creo que no hay mucho misterio.
Han dicho desde la presentación que van con retraso y que se han encontrado con más problemas de los esperados.
Honda o Toyota siempre han hecho las cosas bien, pero siempre más lento que Mercedes o Audi por ejemplo. Es su cultura, su forma de hacer las cosas lo que genera eso.
El motor ha nacido tarde y con alguna carencia. Desde luego que el del miércoles que viene ya tendrá alguna cosa mejorada, o de cableado o de sensores o de software que lo hará funcionar mejor. Y no descarto incluso alguna mejora de hardware.
Y desde luego que la versión definitiva de Australia será muchísimo mejor que lo que hemos visto.
Eso no quita que están esperando el ADUO para recuperar el tiempo perdido.
Estamos mucho mejor que en 2015, y con un sistema mucho mejor que el de Tokens para poder igualar rendimientos de los distintos fabricantes de motores. Y sobre todo, Honda no es una advenediza en la F1, es una empresa que hizo el motor campeón del mundo del 21 al 24.
Lo que me pasa, y creo que a Fernando y Stroll les pasa lo mismo, es que me esperaba un motor con problemas pero mucho más maduro que lo que han traído. Un motor que hubiese permitido dar vueltas, buscar setups, mapeados de uso de energía, etc.....
Evidentemente eso no ha sido así, pero sigo pensando que a lo largo de la temporada, y sobre todo en la 7ª carrera y en la 13ª carrera, Honda traerá mejoras de motor y a partir de ahí, con el AMR26 ya optimizado por Newey, estaremos arriba. Y de ahí a final de temporada llegarán victorias.
Este año tengo una Honda preocupación ....
Temas: 3
Registro en: Aug 2019
ガスリーは警告する。
「オーストラリアではテレビの前に座っておくことを勧めるよ。 みんなの記憶に残るレースになるかもしれない」
Originalmente en japonés y traducido por
? Piastri advierte sobre el procedimiento de salida en la F1 en 2026: 'Una receta para el desastre'
Incluso antes del inicio de la temporada 2026 de F1, amenaza una bomba: el riesgo de un accidente al inicio. ? [Procedimiento de arranque demasiado complicado]
El coche de 2026 tendrá que mantener el motor a fondo durante casi 10 segundos para activar el turbo, lo que hará que arrancar sea extremadamente difícil.
Piastri recalcó que no era solo una salida tardía, sino que existía el "riesgo de que varios coches se quedaran atascados en la parrilla de salida".
El año pasado, todo se decidió por unos metros, pero este año, un solo error puede hacerte perder seis o siete puestos en un instante. ️ [Una nueva chispa: reducción de carga aerodinámica]
Inicialmente, el coche está en "modo recto", con 22 coches apretados sin fuerza aerodinámica, acelerando simultáneamente.
Según Piastri, una pérdida de carga aerodinámica de varios cientos de puntos es "una receta para el desastre".
Russell también dice la verdad.
"En las pruebas, esperas a que el turbo esté en su rango óptimo de funcionamiento antes de arrancar, pero en una carrera es diferente. Empezamos en cuanto se apagan las luces. El turbo no espera. » ? 【Desventaja de la parrilla trasera】
Los coches en última posición tienen menos tiempo para prepararse tras alinearse, así que no tienen tiempo para ajustar la rotación del turbo.
Bearman dice:
"En realidad es cuestión de milisegundos."
"Si es medio segundo demasiado pronto o demasiado tarde, no sirve de nada. Es demasiado complicado y las salidas a los entrenamientos no son regulares. [Acción Propuesta]
• Se impondrá un retraso mínimo entre la salida en la parte trasera del pelotón y el encendido de las luces de salida. • El uso de baterías, que está prohibido a velocidades inferiores a 50 km/h, se levantará para compensar el tiempo de respuesta del turbo.
Ambas cosas son posibles sin cambios tecnológicos, pero la política entra en juego.
El año pasado, Ferrari rechazó la idea de ampliar la hora de salida porque la marca había diseñado su coche pensando en una "salida corta". ? [La confusión en las pruebas no es un problema de PU]
El caótico inicio de la práctica en Baréin se debió a un error procesal más que a un problema técnico.
explica Piastri.
"Hoy, hubo una simple falta de claridad en las instrucciones. Nos dijeron que esperáramos a que el coche de delante se moviera. »
"No es un problema del generador."
Sin embargo, el fuego persiste.
advierte Guthrie.
"Te recomiendo que te sientes delante de tu televisor en Australia, podría ser una carrera para recordar."
 el tema es que ...
parece que ferrari si había previsto esta circunstancia y se ha preparado para ello ,
el que no sepa salir bien pues saldrá mal y perderá plazas ,,
La unidad de potencia Honda RA626H serà homologada el 1 de Marzo .
(, 19:40)ethernet escribió: Yo sobre el motor Honda creo que no hay mucho misterio.
Han dicho desde la presentación que van con retraso y que se han encontrado con más problemas de los esperados.
Honda o Toyota siempre han hecho las cosas bien, pero siempre más lento que Mercedes o Audi por ejemplo. Es su cultura, su forma de hacer las cosas lo que genera eso.
El motor ha nacido tarde y con alguna carencia. Desde luego que el del miércoles que viene ya tendrá alguna cosa mejorada, o de cableado o de sensores o de software que lo hará funcionar mejor. Y no descarto incluso alguna mejora de hardware.
Y desde luego que la versión definitiva de Australia será muchísimo mejor que lo que hemos visto.
Eso no quita que están esperando el ADUO para recuperar el tiempo perdido.
Estamos mucho mejor que en 2015, y con un sistema mucho mejor que el de Tokens para poder igualar rendimientos de los distintos fabricantes de motores. Y sobre todo, Honda no es una advenediza en la F1, es una empresa que hizo el motor campeón del mundo del 21 al 24.
Lo que me pasa, y creo que a Fernando y Stroll les pasa lo mismo, es que me esperaba un motor con problemas pero mucho más maduro que lo que han traído. Un motor que hubiese permitido dar vueltas, buscar setups, mapeados de uso de energía, etc.....
Evidentemente eso no ha sido así, pero sigo pensando que a lo largo de la temporada, y sobre todo en la 7ª carrera y en la 13ª carrera, Honda traerá mejoras de motor y a partir de ahí, con el AMR26 ya optimizado por Newey, estaremos arriba. Y de ahí a final de temporada llegarán victorias.
Canada - Monaco - Barcelona -Austria y palante Silverstone
estaria muy bien y asi espero que suceda .
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
https://www.marca.com/motor/formula1/202...emana.html
Me gusta esto:
Según una de las periodistas que recogió las palabras del directivo de Honda, asegura que, "por encima de todo, su tono y comportamiento son los de Orihara de siempre, suaves y sinceros, y no hay ninguna sensación de tragedia en absoluto, lo que es muy diferente de los rumores y especulaciones que se están extendiendo entre los aficionados", señala.
Este año tengo una Honda preocupación ....
Temas: 1
Registro en: Feb 2012
, 00:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: , 00:31 por Sergi13.)
(, 00:12)ethernet escribió: https://www.marca.com/motor/formula1/202...emana.html
Me gusta esto:
Según una de las periodistas que recogió las palabras del directivo de Honda, asegura que, "por encima de todo, su tono y comportamiento son los de Orihara de siempre, suaves y sinceros, y no hay ninguna sensación de tragedia en absoluto, lo que es muy diferente de los rumores y especulaciones que se están extendiendo entre los aficionados", señala.
Es que yo apuesto por que ya tienen cositas para antes de la homologación del día 1. Que la Honda de 2025 no es la Honda de 2015. Tienen ya una cuantas carreras ganadas y dudo que con el retraso que llevaban se hayan tirado todas estas semanas esperando a los test a ver qué tal.
La jodienda es si les dará tiempo a producirlo todo antes para poder testearlo y no tener que hacerlo en los libres del primer GP.
Temas: 0
(, 18:20)tonisalsa escribió: (, 18:01)BELAY escribió: Esto se lee por ahi........
Tras un inicio de pretemporada muy accidentado en Barcelona, Aston Martin ha realizado un "filming day" de emergencia hoy, domingo 15 de febrero de 2026, en el circuito de Sakhir, Bahréin.
El equipo ha decidido "quemar" uno de sus dos días de rodaje limitados para intentar resucitar el AMR26 antes de que comience el mundial el 8 de marzo en Australia. Detalles del Rodaje de Hoy Motivo de urgencia: Tras los tests oficiales de esta semana en Bahréin, el coche de Adrian Newey se ha mostrado extremadamente lento, llegando a estar a 4.5 segundos de los líderes. Problemas a solucionar: El equipo aprovecha estas 30 vueltas (limitadas a 200 km) para recopilar datos críticos sobre la unidad de potencia Honda, problemas de refrigeración y la caja de cambios, que han lastrado al monoplaza desde Barcelona. Pilotos en pista: Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll se han turnado al volante para tratar de encontrar "brotes verdes" en el rendimiento del coche. Aunque estos días suelen ser para marketing, Aston Martin lo está usando como un test privado a la desesperada para entender por qué el diseño radical de Newey no está funcionando como se esperaba en el simulador.
Me estraña mucho que gasten un filming day para probar cosas que se pudieron probar durante los test.
Si esperaron a hoy domingo, es que querían probar algo fuera de los focos y de miradas indiscretas...
El filming day no fue ayer ?
Cierto, fue el sábado.
En cualquier caso me parece muy significativo.
Tuvieron tres días sin prácticamente contratiempos para probar el coche. Si realizan estas pruebas privadas en mitad de las dos semanas de test es que algo tienen que no quieren enseñar y necesitan comparar con los resultados de lo que ponen en pista durante las pruebas en abierto.
Absurdo saludo fanático
Registro en: Feb 2011
(, 10:13)BELAY escribió: (, 18:20)tonisalsa escribió: (, 18:01)BELAY escribió: Esto se lee por ahi........
Tras un inicio de pretemporada muy accidentado en Barcelona, Aston Martin ha realizado un "filming day" de emergencia hoy, domingo 15 de febrero de 2026, en el circuito de Sakhir, Bahréin.
El equipo ha decidido "quemar" uno de sus dos días de rodaje limitados para intentar resucitar el AMR26 antes de que comience el mundial el 8 de marzo en Australia. Detalles del Rodaje de Hoy Motivo de urgencia: Tras los tests oficiales de esta semana en Bahréin, el coche de Adrian Newey se ha mostrado extremadamente lento, llegando a estar a 4.5 segundos de los líderes. Problemas a solucionar: El equipo aprovecha estas 30 vueltas (limitadas a 200 km) para recopilar datos críticos sobre la unidad de potencia Honda, problemas de refrigeración y la caja de cambios, que han lastrado al monoplaza desde Barcelona. Pilotos en pista: Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll se han turnado al volante para tratar de encontrar "brotes verdes" en el rendimiento del coche. Aunque estos días suelen ser para marketing, Aston Martin lo está usando como un test privado a la desesperada para entender por qué el diseño radical de Newey no está funcionando como se esperaba en el simulador.
Me estraña mucho que gasten un filming day para probar cosas que se pudieron probar durante los test.
Si esperaron a hoy domingo, es que querían probar algo fuera de los focos y de miradas indiscretas...
Cierto, fue el sábado.
Tuvieron tres días sin prácticamente contratiempos para probar el coche. Si realizan estas pruebas privadas en mitad de las dos semanas de test es que algo tienen que no quieren enseñar y necesitan comparar con los resultados de lo que ponen en pista durante las pruebas en abierto. yo creo que necistan horas de test y confrmar los cambios a lanzar. Es una contralejo en toda regla para ellos creo
Este coche me da mala Honda por ahora..
De todo lo que se comenta hay ciertos problemas que parecen mas plausibles.
Sin duda que la refrigeración estará siendo el caballo de batalla en este momento. La tecnología de baterías de estado solido y el alto indice de flujo de energía en continuos procesos de carga y descarga es seguro que genera altas temperaturas, una variable difícil de manejar en el mas que seguro empaquetado extremo al que somete Newey a todo el conjunto.
Aunque quiero pensar que la clave no esta tanto en refrigerar el sistema, si no en buscar un modo de construcción/operación en el que no se eleven las temperaturas en exceso.
Al final las altas temperaturas, a parte de la necesidad de refrigeración, significa que hay mas desperdicio de energía. Y este año esa es la clave, conseguir energía.
Absurdo saludo fanático
(, 10:18)tonisalsa escribió: (, 10:13)BELAY escribió: (, 18:20)tonisalsa escribió: (, 18:01)BELAY escribió: Esto se lee por ahi........
Cierto, fue el sábado.
Tuvieron tres días sin prácticamente contratiempos para probar el coche. Si realizan estas pruebas privadas en mitad de las dos semanas de test es que algo tienen que no quieren enseñar y necesitan comparar con los resultados de lo que ponen en pista durante las pruebas en abierto. yo creo que necistan horas de test y confrmar los cambios a lanzar. Es una contralejo en toda regla para ellos creo
Evidentemente que necesitan horas de test, pero algo tienen que no van a poner hasta Australia y necesitan probarlo en la intimidad.
Absurdo saludo fanático
|