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Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
#51
Ya hice mi cuenta en otro hilo y de momento la mantengo.

Hacen falta unas 5 - 6 décimas para ponerse a la par. Ellos en Corea nos sacaban 3, tanto en calificación como en ritmo en tanda larga. No sabemos si se guardaban o no, pero los cronos lo que dicen es eso. Asumiendo que esa diferencia sea real y que no den otro salto importante (es decir que mejoren unas 2 décimas máximo) se necesitan 5 - 6 para equipararse. Ni más ni menos.

Y salvo sorpresa mayúscula en calificación seguirán por delante por su DDRS. También es importante, además de conseguir esa mejora, que no afecte negativamente a la gestión de los neumáticos ni a la fiabilidad. Una ventaja para Buddh es que montaremos los compuestos blando y duro, que es una combinación que al F2012 le vá bien, en un circuito en el que hay dos sectores buenos para el Ferrari.

Si esta mejoría se logra hay Mundial. Aunque no sea efectiva completamente en la India y haya que esperar a Yas Marina (muy beneficioso para el RB) o Austin (a falta de estrenarlo pienso que será el mejor de los 4 para nosotros).

Menos mejoría que eso el Mundial dependerá entonces sólo de sus fallos y de su fiabilidad, y de no tenerlos nosotros. Y de circunstancias más o menos imprevistas e imprevisibles; accidentes, sanciones o lluvia.

Si Vettel sigue calificando en primera línea, seguido inmediatamente por Webber y disponiendo de aire limpio para aprovechar un ritmo similar o ligeramente mejor...siento decirlo pero no hay nada que hacer.

Así lo veo yo ahora mismo: 5 -6 décimas de golpe es mucho, quizás demasiado. Mi confianza es que puede pasar porque la última evolución no funcionó. Y si lo hace 3 - 4 décimas de golpe son factibles. 2 más es más difícil; dependerá de un setup perfecto para esa evolución, si es que funciona. Aún confío, de ahí mi porra. Esta refleja un RB superior en calificación, y un Ferrari superior en ritmo:

Pole: Vettel
1º Fernando
2º Vettel
3º Webber
4º Massa
5º Hamilton

Esto sin tener en cuenta "manos negras" en un sentido u otro, que para mí como las Meigas...haberlas haylas....

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#52
Gené acaba de decir que las mejoras de India solo han sido probadas en el simulador...no me cuadra.
@jgarciaillanf1
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#53
(23-10-2012, 14:29)DE-ZETA-TE escribió: Si Vettel sigue calificando en primera línea, seguido inmediatamente por Webber y disponiendo de aire limpio para aprovechar un ritmo similar o ligeramente mejor...siento decirlo pero no hay nada que hacer.

Pole: Vettel
1º Fernando
2º Vettel
3º Webber
4º Massa
5º Hamilton

Esto sin tener en cuenta "manos negras" en un sentido u otro, que para mí como las Meigas...haberlas haylas....

Partiendo de la base que yo siempre le pongo pole y 1º a Fer, alguna vez tengo que acertar, veo una pequeña contradición entre la frase que has puesto y la posición final, si sale 1º tu mismo dices que no hay nada que hacer, entonces estás pensando en una avería de RB? o simplemente expresas un deso como hago yo en la porra.

Un saludo Crack
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#54
(23-10-2012, 14:56)Josemurcia7 escribió: Gené acaba de decir que las mejoras de India solo han sido probadas en el simulador...no me cuadra.

Hola Jose, que tal?

Pues espero que sea sólo el juego del despiste. Si es verdad no es una buena noticia...salvo que añada lo siguiente:

...las mejoras de India solo han sido probadas en el simulador y en el Túnel de Colonia...

...y aún así no sería tampoco buena. Yo creía (y creo) que algo sí probaron con Massa en Corea. Y si en Idiada no han probado nada de lo que van a meter en Buddh...¿qué han probado entonces? ¿el fijador de pelo de Rigon?

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#55
"A la India llevamos mejoras, pero no es una gran revolución"
En las últimas carreras el Ferrari de Alonso está peleando en inferioridad de condiciones mecánicas con los Red Bull-Renault y los McLaren-Mercedes.
EFE | 23/10/2012

El español Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari, ha afirmado hoy en Madrid que los coches de su equipo llevarán una serie de mejoras en la próxima cita del Mundial de Fórmula Uno, el Gran Premio de la India de este fin de semana, pero precisó que "no son una gran revolución".

Su compatriota Fernando Alonso, piloto titular de la escudería, es segundo en el Mundial 2012 a seis puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que le arrebató el mando el certamen tras el Gran Premio de Corea hace dos semanas.

En las últimas carreras el Ferrari de Alonso está peleando en inferioridad de condiciones mecánicas con los Red Bull-Renault y los McLaren-Mercedes.

"A la India vamos a llevar una serie de mejoras (en los coches), pero no van a ser una gran revolución, aunque esperamos que ayuden", señaló Marc Gené durante un acto publicitario de la petrolera ''Shell'', patrocinadora principal del equipo Ferrari.

"Cada vez quedan menos carreras y tenemos que hacer todo lo posible para acabar el campeonato aunque sea con un solo punto más que el segundo", señaló el catalán, que durante el acto promocional, celebrado en una gasolinera madrileña de la petrolera, fue el encargado de abastecer de combustible a algunos invitados.

El español explicó que estas mejoras sólo se han podido probar en el simulador del equipo y que hasta el viernes, durante los primeros ensayos libres en el circuito Buddh, no podrá comprobarse su verdadera efectividad.

"Hasta que no pruebas sobre la pista, con las condiciones meteorológicas de la India y el estado de la pista, no puedes saber qué grado de mejora tienes", agregó Marc Gené, quien cree que "todas las carreras que quedan son importantes" y que ninguna de las cuatro "va a ser definitiva".





Si Ferrari no ha probado piezas nuevas en Idiada - lo ha dicho Gené , no yo -
Preguntas:
¿Ha probado Ferrari en Idiada?
Si era Ferrari..
¿Que ha probado entonces en Idiada?
¿Por que probar incluso un domingo lluvioso?

No, si al final mi cuñad@ tendrá razón y era un Red Bull..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#56
Gene no tiene ni zorra idea, se contradice un monton de veces, quien diria que es piloto del equipo. Obviamente no dice toda la verdad, ni me creo que no han probado piezas de India
@antuandelageto
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#57
A mi toda esta información contradictoria que llega de varias y reconocidas fuentes fiables sólo me hace pensar que es una maniobra intencionada de Ferrari de lanzar distinta información a los medios para crear confusión y que no se sepa la realidad. Yo sigo pensando que habrá un avance espectacular del F2012 y arriesgado.
Es mi impresión sin ningún tipo de fuente que me informe.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#58
Yo solo digo que el circuito de Navarra Sí estaba reservado para TEST el 15 y 16 de octubre..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#59
(23-10-2012, 15:00)santana escribió:
(23-10-2012, 14:29)DE-ZETA-TE escribió: Si Vettel sigue calificando en primera línea, seguido inmediatamente por Webber y disponiendo de aire limpio para aprovechar un ritmo similar o ligeramente mejor...siento decirlo pero no hay nada que hacer.

Pole: Vettel
1º Fernando
2º Vettel
3º Webber
4º Massa
5º Hamilton

Esto sin tener en cuenta "manos negras" en un sentido u otro, que para mí como las Meigas...haberlas haylas....

Partiendo de la base que yo siempre le pongo pole y 1º a Fer, alguna vez tengo que acertar, veo una pequeña contradición entre la frase que has puesto y la posición final, si sale 1º tu mismo dices que no hay nada que hacer, entonces estás pensando en una avería de RB? o simplemente expresas un deso como hago yo en la porra.

Un saludo Crack

Hola Santana, jejeje...es que la porra solo refleja el poleman, y no la clasificación o parrilla. Lo explico mejor:

Parto del supuesto de que nos igualemos con ellos en calificación (o casi) y nos ponemos a la par en ritmo o superándoles ligeramente (al menos en los sectores de curva rápida y recta):

1) RB sigue calificando algo mejor, al menos Vettel; por el DDRS, los mapas o lo que sea, pero ligeramente por encima de Fernando...pongámosle 1 - 2 décimas. Incluso me vale haciendo 3º por detras de Webber, pero muy muy cerca del australiano, en la misma décima, por ejemplo. Massa si Fernando es capaz de hacer 2º en qualy (y pensando que su mejoría con el coche se mantenga) sería capaz de ponerse justo detrás de Webber, y si Webber hace 3º con posibilidades de ponerse delante de éste, y justo detrás de Fernando. De cumplirse esto una parrilla de salida podría ser una de estas:

Pole = Vettel
2º Fernando
3º Webber
4º Massa

Pole = Vettel
2º Fernando
3º Massa
4º Webber

Pole = Vettel
2º Webber
3º Fernando
4º Massa

Cualquiera de estas situaciones en las que Fernando salga justo detras de Vettel, o en el peor de los casos 3º pero con posibilidad de pasar a Webber en la salida.

2) En ritmo como digo parejos, incluso ligeramente mejor el Ferrari en curva rápida y recta, y sin un bajón de rendimiento cuando descargamos gasolina. Es decir, Fernando justo detrás de Vettel, en gaps de 2 -3 sg. máximo. Haciendo la goma con él para no reventar los neumáticos, metiéndole presión de cara al pit stop y gestionando gomas en esa diferencia. Si Massa además se intercala como 3º, mejor: espaldas cubiertas y Fernando ritmo de martillo pilón...Vettel presionado en la distancia, sin poderse permitir el más mínimo error...llega el pit y Vettel, como ha sucedido en la mayor parte de la temporada, entra primero. De inmediato, si Massa va 3º entra detrás de Vettel (si va detrás de Webber a intentar él lo mismo con el australiano)... y Fernando se pega esas 2 maravillosas vueltas de final de stint, a las que tiene acostumbrados. Si pasamos a Vettel en el pit la carrera es de Fernando. Mejor en la primera parada que en la segunda.

Eso es lo que visualizo, si somos capaces de ponernos a la par (o casi) en calificación, y ligeramente por delante en ritmo.

Si seguimos quedando a 3 décimas en qualy (con Webber por delante de Fernando en la salida) y con peor ritmo en carrera (2 - 3 décimas de gap por vuelta; lo que vimos en Corea) esto está irremediablemente perdido.

A eso me refería Wink y como véis la diferencia entre lo que me dá esperanzas y lo que creo nos condena es muy poca...3 décimas...lo dicho, debemos mejorar 3 - 4 y 2 más, pensando en que ellos mejorarán eso. En total 5 - 6...

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#60
(23-10-2012, 15:07)El abuelo escribió: Si Ferrari no ha probado piezas nuevas en Idiada - lo ha dicho Gené , no yo -
Preguntas:
¿Ha probado Ferrari en Idiada?
Si era Ferrari..
¿Que ha probado entonces en Idiada?
¿Por que probar incluso un domingo lluvioso?

No, si al final mi cuñad@ tendrá razón y era un Red Bull..

Abuelo han probado el fijador de pelo de Rigon (me lo han dicho de buena tinta) ... Wink

...o Newey ha pintado de rojo un Red Bull, no sé... Big Grin

En cualquier caso nos quedan menos de 3 días para saberlo...cruzando dedos...huele a maniobras de despiste.

Eso espero, porque si no anticipo nuevo ridículo....Confused

Pero no sé, no sé, tengo una sensación.....mmmmm....huelo a napalm... Smile

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