Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Davide Rigon probó las novedades del Ferrari F2012 en Idiada
#41
(23-10-2012, 11:34)El abuelo escribió:
(22-10-2012, 12:18)Topdriver escribió: Tampoco me hagáis mucho caso pero, diría que, aunque se llaman test en línea recta, se permiten giros testados en 45º ó 90º
Ahora no estoy muy seguro aunque, diría que de 45º
Pero vamos, que esto sí que muy de "oídas"

Mira la imagen del circuito de IDIADA.. pueden estar dando vueltas al circuito.
es un circuito aprobado para test en linea recta por la FIA (y ello incluye circuitos de curva amplia de radio continuo- un ovalo)

Pero ¿para que probar vueltas de contínuo, cuando pueden testar mejor aceleración-frenada- velocidad punta - velocidad constante, en el mismo circuito / recta.?

Pueden practicar salidas, aceleración, velocidad punta, velocidad constante, frenada y acleración.. etc.

Lo que no pueden probar son curvas, ya que las curvas amplias de radio constante son como rectas practicamente. Sobre todo las curvas peraltadas.

Verdades:
Ferrari ha hecho test
Ferrari llevará mejoras para India

Se acaban las verdades y todo lo demás es especulación.

Totalmente de acuerdo, pueden practicar salidas, aceleraciones, velocidad punta, velocidad constante, frenadas, recuperación, etc..... Lo que desconozco es lo que exáctamente pueden usar de esas instalaciones, aunque entiendo que sólo la parte oval, claro. Pero para ello, debe haber personal de la maFIA que lo supervise, ¿no?

En fin, lo que importa de verdad es que las piuezas den los resultados reflejados en Túnel del viento y CFD.

Por otro lado, ¿Ferrari estará presente en los test de jóvenes pilotos o, con su participación en los de Magny Cours ya cumplió con el cupo?

Me da mucha rabia que rueden por ahí algún RB6, como sucedió el finde pasado en Montmeló, con Damon Hill a los mandos, o hace unas pocas semanas en ¿Australia, creo? con David Coulthard a los mandos.
Hasta diría que Alain Prost ha probado uno recientemente....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#42
Imposible que la mejora sea de "sólo" 0,4 si funciona todo lo de Idiada más lo que llevaba Massa que sí funcionó, es que es imposible, fijaos en la prestación pura que Massa le llegó a sacar al coche, MASSA, y sin nada de lo de Idiada...y cosas que deben faltar. No os imaginéis un coche nuevo, pero si se constata que todo ha funcionado el F2012 estará al nivel del RB8 a razón de inferior en cali y superior en ritmo.
@jgarciaillanf1
Responder
#43
Creo q los tiros van en el trato de las gomas jose, pero ya veremos o ya nos contaras cabronazo!! Jajaja

Yo tambien pienso que la mejora es mas de 0,4 seg
@antuandelageto
Responder
#44
Yo estoy de acuerdo con Jose, traemos una evolución atrasada desde el parón veraniego. Si todo funciona, y parece que los datos así lo indican, la mejora sería mínimo de 0,5 deg. Eso no quiere decir que tengamos que ver un coche visualmente nuevo. Un buen alerón delantero, otro trasero y un difusor y fondo plano conjuntados con lo anterior puede ser suficiente sin tener que cambiar cubiertas motor, escapes, ni ningún elemento visible. Yo apuesto por 0,5 o 0,6 décimas de mejora.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#45
Es lo que he puesto en twitter, es comprensible ver que la gente se emocione ante la perspectiva de una gran evolución del F2012, pero en el aspecto visual no se debe esperar un coche "B"; es más, lo que se verá a "simple" vista, al ojo que busque lo nuevo, será quizá el morro, alrededor de los pontones y algo los escapes.

En cuanto a la estimación de la mejora, quizá sea 0.5s, pero esta mejora va a implicar un mejor trato y aprovechamiento de gomas, así como un coche más equilibrado, fácil de optimizar su set-up, más sencillo de conducir y otra variable que va en conjunto con uno de los datos que no puedo decir. Todo esto en manos de Fernando y con una gestión de ciclos de motores superior de Ferrari frente a RBR hace una mejora inestimable en décimas, o prestación pura si lo queréis llamar así. Y de lo que estoy seguro es que vamos a ver un F2012 a la par del RBR.
@jgarciaillanf1
Responder
#46
Autosprint ya empieza a contrastar las informaciones de los últimos días, se confirma alerón delantero, trasero, conductos de freno, difusor, escapes, fondo, modificaciones bajo el nuevo morro (papada), alrededor de los pontones (adiamientos a lo McLaren/Sauber)...de lo que no habla de primeras es del DDRS, probablemente porque es lo único que no ha funcionado (su versión), la duda es si implantarán una más sencilla para hacerlers ganar más punta, cosa que en India les vendría muy bien.

Todas las piezas han sido diseñadas en Colonia y testadas en Idiada, TODAS.

Y de lo único que no hablan es de aquello que no os puedo decir, y que precisamente lo tengo más contrastado que cualquier información que de esta revista, incluso.

Conclusión: la que se avecina...esperemos que para bien.
@jgarciaillanf1
Responder
#47
Incluso Tombazis se ha quitado el esparadrapo de la boca y ha dicho que van al ataque en las próximas 4 carreras...me parece que más a Ferrari no le podemos pedir en este tramos final,pese a que les podamos echar en cara lo que no han hecho durante parte importante de la temporada y no digamos los últimos 3 años...
@jgarciaillanf1
Responder
#48
Espero que tengáis una armadura para este fin de semana por si acaso, porque puede que lluevan piedras para algunos safetys como suele ser habitual, jejejeje. Aunque espero que os echen flores, jejeje.
Responder
#49
Yo solo digo lo que se...y lo que debería de ser, esta vez con más contraste que otras, mucho más, crucemos los dedos todos a la vez...
@jgarciaillanf1
Responder
#50
FA ‏@joseluisf1
Estado de animo de Alonso según Autosprint

[Imagen: zwcfw7.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)