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Ferrari-Test Aerodinámico en Idiada
#11
(26-06-2012, 12:47)Josemurcia7 escribió:
(26-06-2012, 12:44)German Sanchez escribió: Las evoluciones de Ferrari para Silverstone se estiman en 4 décimas. Lo difícil es contrarrestar ese "boost speed" de que dispone RB en momentos precisos en Q3 y en las primeras vueltas. No veo la forma de hacerlo sin la ventaja que dispone RB con sus socios de Renault. La única forma de hacerlo es encontrar otra laguna al filo de la navaja para tener un aumento de prestaciones en ritmo de carrera muy superior al resto sin comprometer la fiabilidad.

Yo creo que el coche es muy estable y no hay que arriesgar en cuanto a fiabilidad buscando evoluciones radicales, el diseño en sí ya lo es y tiene un mundo de desarrollo. Creo que el F2012 se ha convertido en un coche muy fiable que se adapta bien incluso a los circuitos que no son de agrado para sus características, habría que verlo sin evolucionar en Silverstone, competitivo sería seguro, por lo que aumentando las prestaciones puras tal y como lo están haciendo basta, pocos cambios de diseño tendrán que realizar, como mucho el DDRS y si eso una nariz nueva para contrarrestar el drag que seguro provoca el escalón del morro.

No se, ¿qué pensáis?

Ahora que no nos lee nadie y entre tú y yo, je, je, yo creo que ya tienen algo al límite o más de aquel lado que de éste y les falta sacarle todo el partido.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#12
(26-06-2012, 12:58)Josemurcia7 escribió:
(26-06-2012, 12:55)Alfaster-F1 escribió:
(26-06-2012, 12:47)Josemurcia7 escribió:
(26-06-2012, 12:44)German Sanchez escribió: Las evoluciones de Ferrari para Silverstone se estiman en 4 décimas. Lo difícil es contrarrestar ese "boost speed" de que dispone RB en momentos precisos en Q3 y en las primeras vueltas. No veo la forma de hacerlo sin la ventaja que dispone RB con sus socios de Renault. La única forma de hacerlo es encontrar otra laguna al filo de la navaja para tener un aumento de prestaciones en ritmo de carrera muy superior al resto sin comprometer la fiabilidad.

Yo creo que el coche es muy estable y no hay que arriesgar en cuanto a fiabilidad buscando evoluciones radicales, el diseño en sí ya lo es y tiene un mundo de desarrollo. Creo que el F2012 se ha convertido en un coche muy fiable que se adapta bien incluso a los circuitos que no son de agrado para sus características, habría que verlo sin evolucionar en Silverstone, competitivo sería seguro, por lo que aumentando las prestaciones puras tal y como lo están haciendo basta, pocos cambios de diseño tendrán que realizar, como mucho el DDRS y si eso una nariz nueva para contrarrestar el drag que seguro provoca el escalón del morro.

No se, ¿qué pensáis?

Pues opino que yá debian reinventar el doble difusor al igual que Red Bull y probarlo, no ha de ser difícil y tienen los datos de 2009.

Puede que tengas razón, el problema es que les cuadre dentro de su programa de desarrollo... Sad

Para eso están los ingenieros, para adaptarse a las evoluciones que puedan presentar las demás escuderias, estamos hablando de medio segundo, más lo que venga hasta final de temporada.
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#13
(26-06-2012, 13:00)German Sanchez escribió:
(26-06-2012, 12:47)Josemurcia7 escribió:
(26-06-2012, 12:44)German Sanchez escribió: Las evoluciones de Ferrari para Silverstone se estiman en 4 décimas. Lo difícil es contrarrestar ese "boost speed" de que dispone RB en momentos precisos en Q3 y en las primeras vueltas. No veo la forma de hacerlo sin la ventaja que dispone RB con sus socios de Renault. La única forma de hacerlo es encontrar otra laguna al filo de la navaja para tener un aumento de prestaciones en ritmo de carrera muy superior al resto sin comprometer la fiabilidad.

Yo creo que el coche es muy estable y no hay que arriesgar en cuanto a fiabilidad buscando evoluciones radicales, el diseño en sí ya lo es y tiene un mundo de desarrollo. Creo que el F2012 se ha convertido en un coche muy fiable que se adapta bien incluso a los circuitos que no son de agrado para sus características, habría que verlo sin evolucionar en Silverstone, competitivo sería seguro, por lo que aumentando las prestaciones puras tal y como lo están haciendo basta, pocos cambios de diseño tendrán que realizar, como mucho el DDRS y si eso una nariz nueva para contrarrestar el drag que seguro provoca el escalón del morro.

No se, ¿qué pensáis?

Ahora que no nos lee nadie y entre tú y yo, je, je, yo creo que ya tienen algo al límite o más de aquel lado que de éste y les falta sacarle todo el partido.

Jajajaja ojalá Germán! Wink
@jgarciaillanf1
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#14
Creo que Ferrari tenia una cuenta pendiente con la velocidad pero sin un buen agarre aerodinámico, estamos en las mismas.
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#15
(26-06-2012, 13:01)Alfaster-F1 escribió:
(26-06-2012, 12:58)Josemurcia7 escribió:
(26-06-2012, 12:55)Alfaster-F1 escribió:
(26-06-2012, 12:47)Josemurcia7 escribió:
(26-06-2012, 12:44)German Sanchez escribió: Las evoluciones de Ferrari para Silverstone se estiman en 4 décimas. Lo difícil es contrarrestar ese "boost speed" de que dispone RB en momentos precisos en Q3 y en las primeras vueltas. No veo la forma de hacerlo sin la ventaja que dispone RB con sus socios de Renault. La única forma de hacerlo es encontrar otra laguna al filo de la navaja para tener un aumento de prestaciones en ritmo de carrera muy superior al resto sin comprometer la fiabilidad.

Yo creo que el coche es muy estable y no hay que arriesgar en cuanto a fiabilidad buscando evoluciones radicales, el diseño en sí ya lo es y tiene un mundo de desarrollo. Creo que el F2012 se ha convertido en un coche muy fiable que se adapta bien incluso a los circuitos que no son de agrado para sus características, habría que verlo sin evolucionar en Silverstone, competitivo sería seguro, por lo que aumentando las prestaciones puras tal y como lo están haciendo basta, pocos cambios de diseño tendrán que realizar, como mucho el DDRS y si eso una nariz nueva para contrarrestar el drag que seguro provoca el escalón del morro.

No se, ¿qué pensáis?

Pues opino que yá debian reinventar el doble difusor al igual que Red Bull y probarlo, no ha de ser difícil y tienen los datos de 2009.

Puede que tengas razón, el problema es que les cuadre dentro de su programa de desarrollo... Sad

Para eso están los ingenieros, para adaptarse a las evoluciones que puedan presentar las demás escuderias, estamos hablando de medio segundo, más lo que venga hasta final de temporada.

Todo eso suponiendo que lo de RBR sea definitivo y no una ventaja no tan grande pero aumentada por las características de la pista...quien sabe si en Silverstone se diluyen otra vez como un azucarillo, que no creo, pero podría ser...
@jgarciaillanf1
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#16
(26-06-2012, 13:04)Alfaster-F1 escribió: Creo que Ferrari tenia una cuenta pendiente con la velocidad pero sin un buen agarre aerodinámico, estamos en las mismas.

Según el twitter de Joseluis_F1 la mayoría de las mejoras serán centradas en la carga aerodinámica, centradas en principio en fondo, escapes, difusor y sobre todo alerón delantero...
@jgarciaillanf1
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#17
Estarán buscando lo que todos...
la vieja receta de la F1:
MOTOR+AERO= BOLIDO GANADOR
Y SI TENEMOS UN BUEN CABALLERO....

Os dejo unos buenos enlaces que se los "fusilo-comparto" del foreitor Germán[Sánchez]

http://tertuliasdef1.wordpress.com/2012/...conceptos/
http://tertuliasdef1.wordpress.com/2012/...-bull-rb8/

...y con los MAGNÍFICOS trabajos que se hacen aqui en el foro sobre el tema, por ahí van los tiros...
http://safety-car.es/showthread.php?tid=1709 (Mister-Z)
http://safety-car.es/showthread.php?tid=3247 (DE-ZETA-PE)

La cuestión es: a) quien acierta con la tecla y b) antes que los demás (que serán los que copiarán).

Como siempre ha sido. Nada nuevo. La Vieja y Gloriosa F1.

--------
Salu2.
Responder
#18
Bueno...al tiempo, a ver quien está mañana avispado para ir posteando lo que se vaya sacando de Twitter...! Jajaja
@jgarciaillanf1
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#19
Gracias por la informacion y tenernos al dia.

Saludos.
Responder
#20
pensandolo bien es verdad que red bull ha dado un paso adelante respecto a los demas pero creo que se esta exagerando un poco que metio 20 segundos si? pero si se mira la carrera yo creo que lewis ayudo bastante a que pasara, no solo grosjean si hasta kobabashi se veia que iba más rápido que Hamilton, no se que le pasaria a Hamilton. y miremos la q2 y q3 vettel se tuvo que gastar todos los neumaticos e hizo la pole solo a 3 decimas de distancia. Aparte hemos de ver que en bahrein paso igual que tanto Red Bull como Lotus estuvieron fuertes. Aparte de que demostro Red Bull (tal vez por el sistema que ya explique) de que tuvo una preocpante falta de fiabilidad. A lo que iba no se que le paso al Mclaren de Hamilton en el 1 stint, pero yo creo que ayudo bastante a la ventaja de vettel.
Responder


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