Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari-Test Aerodinámico en Idiada
Todo lo que sea que los demás nos copien a nosotros es genial!!. Esto es lo que pedíamos a Ferrari y parece que van por buen camino. Innovar y recibir buenos resultados es la linea.. Los demás nos copiaran por desesperación. Como llevaba Ferrari los últimos años...
PUXA ALONSO
Responder
(29-06-2012, 09:02)Alfaster-F1 escribió: Por otro lado, Ferrari estuvo trabajando en Idiada (Tarragona), con Marc Gené al volante en las piezas que llevarán a las próximas carreras de Silverstone, Valencia y Hungría. Quieren afinar al máximo para que Red Bull no logre un paseo, como el que anticipó el domingo en Valencia, antes del parón veraniego.

[Imagen: 1340882565_extras_mosaico_noticia_1_4.jpg]

Fuente

Co*o... les gusto tanto la gesta de Fernando que despues de Silverstone volvemos a Valencia !!!!! Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin estos de marca...
@salvarub
Responder
Elena ‏@ElenaF1
Por lo tanto el coche no falló a causa del SC sino que duró más vueltas gracias a él! http://www.autosport.com/news/report.ph … Conspiranoicos..

Retwitteado por FA
Elena ‏@ElenaF1
Vaya! Según Rob White de Renault motores, el alternador de Vettel dio sintomas de recalentamiento antes de SC y este le dio más vida


Una cosa es que se sobrecaliente el alternador con el SC (cosa que parece no ocurrió) y otra muy diferente que en las vueltas precedentes al SC el alternador ya diera sinotmas de 'fatiga' y al primer arreón de Vettel al relanzar la carrera lo acabase de freir...........

Muy interesante los aportes de eL abuelo...motor nuevo, fallo de sobrecalentamiento. Renault pidiendo entre lineas más refrigeración......
Responder
(29-06-2012, 11:27)bayoneta escribió:
(28-06-2012, 20:47)Alfaster-F1 escribió: Veo muchos administradores de otros foros, que entienden mucho del tema, todo un lujo.

¿ Entonces que hacemos le metemos refrigeracion liquida a los alternadores? si dices que se calientan por el safety car............

¿Se le hacen un par de gujeros y le enchufamos un tubito del radiador al alternador? que me parece que no implica aerdinamica XD

Mercedes y Ferrari ya usan refrigeración liquida..

No se sobrecalentó por el SC. Eso es lo que dice Renault F1 Sport (el fabricante de motores)

Dice que metieron un paquete nuevo (Motor y alternador) al coche de Grosjean y al de Vettel.
Que este alternador 'nuevo' no ha aguantado la carga de trabajo que le exigieron, con la poca refrigeración que le han puesto (Caso de Vettel que ya venía sobrecalentado de antes del SC).. o que tiene un fallo de fabricación el lote. (caso de Grosjean, que rompió sin practicamente avisar)

RSf1, dice que, para solucionarlo:
- Se cambia el diseño
- Se usa otro lote
- Se vuelve al del año pasado

Y tambien RECOMIENDA
- Refrigerar mejor el alternador (va por AIRE)
- No someterlos a tantos esfuerzos con los mapas motor

PD: Un equipo esta preparando una PROTESTA hacia Red Bull... acabo de leer.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Gracias Abuelo por la información, la tendré presente, en el libro de memorias, son este tipo de datos los que solo el tiempo pone en su sitio, pero me ha llamado la atención que Renault diga una cosa y Red Bull otra, solo falta una declarción de Vettel confirmando la rotura al salir el SC, que lo mismo no es cierta su traducción en el medio donde lo lei, pero he de agradecer que siempre estés para ayudarnos a comprender estA Fórmula 1.

Como sé que te gustan las estrategias aquí te dejo una que podria haberlo cambiado todo.

Saludos.


[Imagen: N1317.jpg]

Tres entradas consecutivas hablando de Red Bull… Cualquiera diría que… Bueno, sí, llevo tiempo diciendo que con la austriaca hay que seguir contando, y me temo que hay que seguir haciéndolo porque no desperdician ni una miserable oportunidad para meter presión a todo lo que se pone por delante mientras tratan de poner la directa para ganar el campeonato, lo que a todas luces dice mucho del pundonor y la seriedad con que se toman la cosa.

Así, como si se tratase del banquillo de Portugal en la semifinal de la Eurocopa de ayer, que saltaba a la mínima, en Milton Keynes no pierden una para evidenciar el maltrato que sufren, quien sabe si con la sana intención de que los ojos del espectáculo y la FIA miren la mano diestra de su mago en nómina mientras la siniestra toquetea el reglamento por ver si da con la tecla adecuada en el RB8, y en este orden de cosas, cómo no, tocaba insinuar el domingo, que el Safety Car había sido sacado sobre el circuito donde se disputaba el G.P. de Europa, con alevoso ánimo de machacar la renta ventajosa que tenía Vettel sobre sus inmediatos rivales.

Las evidencias desmontan el tinglado. Debido a los diferentes lances habidos sobre la pista hasta la vuelta 26, ésta estaba sucia sin necesidad de que Vergne la llenara de más porquería en su retorno a boxes tras el encontronazo con Kovalainen, pero con el reguero de goma y pedazos de carcasa que fue dejando el piloto francés en su regreso a casa, el asunto se puso lo suficientemente feo sobre el asfalto valenciano como para que se hiciera pertinente la salida del coche de Maylander, siquiera para que los comisarios pasaran la escoba.

Eso sí, dirección de carrera se toma su tiempo en valorar el asunto y despliega el Coche de Seguridad cuando Sebastian aborda su vigesimonono giro y el resto de componentes de la cabeza de la parrilla están a punto de terminar el vigésimo octavo, de manera que Grosjean, Hamilton, Alonso y Raikkonen, cambian ruedas en la vuelta 28, mientras Vettel sigue volando para entrar a garajes en la 29.

Con el catecismo de Pirelli en la mano, una vuelta de respiro en términos de uso de compuestos puede suponer un mundo (que se lo pregunten a Lewis), siempre y cuando no se rompa el alternador, claro está, y más aún si se prevé que hay que llegar a meta con lo puesto, en plan conservador y tal, de forma que se podría ver lo que ocurrió desde un prisma diametralmente opuesto al que propuso Red Bull al término de la carrera, toda vez que entre el accidente de Jean-Éric y Heikki (vuelta 26) hubo tiempo suficiente como para tomar la decisión de despertar a Bernd de sus siesta para que sacara su flamante Mercedes antes de que pasara Vettel, y no después, como al fin y al cabo sucedió.

Bien mirado, conociendo la velocidad de crucero que imprime Whiting a sus decisiones, pudo ocurrir que entre unas cosas y otras, al británico de los cabellos plateados le dieran las uvas, como de costumbre, y para cuando posó los pies sobre el suelo ya era tarde, pues Vettel enfocaba altanero la recta de tribunas. Mal mirado, admito que se podría entrever en la maniobra de marras una pequeña ayudita al espectáculo en base a hacer aún más gloriosa la victoria del vigente bicampeón del mundo, dándole algo de oxígeno de cara a las vueltas finales…

Pero en fin, me dejo de cosas que no llevan a ningún sitio y no me distraigo, pues como único resultado cuantificable tenemos que Maylander sale detrás del alemán y neutraliza la prueba, circunstancia que aprovechan once vehículos para realizar la sustitución de neumáticos en los giros 28 y 29, entre ellos los seis que estaban en cabeza, y en los que incluyo lógicamente a Vettel, quien pone gomas en la 29, como decía más arriba, originando que a la postre, y gracias precisamente al Coche de Seguridad, éstas iban a disponer de una vuelta más de vida que las del resto. Y esto es un hecho. Si me lo permite, el hecho, Herr Doktor.

Diario motor
Responder
JEJEJEJE..

Alfaster, ¿quieres una buena 'historia'?

Que no se te olvide WEBBER... y así veras lo que en realidad escondía esa mano..

Suma:
Redbull de Vettel con problemas..
Webber luchando por detras.. por recuperar posiciones.
ALonso desatado detras de Lewis..
Y la pista se llena de suciedad....

Whitting se queda pensando:
Saco el SC,
Lewis podrá meter ruedas nuevas con las que aguantar a Alonso..
Vettel, respira un poco... y refrigera su maltrecho alternador.. mete ruedas mas tarde que el resto, para tener un final mas descansado..
Si falla o se rompe el alternador, Grosjean nuevo ganador.. esto se cae..
Y así, con el SC, tambien se lo he dejado a huevo a Webber.. que solo tiene que pasar al carmamal ese aleman... y despues meter ruedas blandas con las que comerse al resto.. en caso de que surja algo mal.

SC en PISTA.. SC en PISTA..

20 vueltas despues:
¡¡Me ca.o en Vettel y su alternador!!
¡¡Me ca.o en los negaos de mclaren y Maldonado!!!
¡¡Y Me ca.o en el negao de Grosjean.. y tambien en el Kaiser...!!!
¡¡Ahora a reeditar el video de la FOM, con lo bien que iba a quedar... que se nos ha vuelto a colar el españolito de rojo, y las dos ex-leyendas..!!!
Hay domingos.. que mejor quedarse en casa...
Bernie me va a despellejar..


- Charlie....
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Tras las especulaciones en torno a un hipotético incumplimiento del acuerdo presupuestario por parte del equipo de las bebidas energéticas y los continuos ataques por, supuestamente, infringir la normativa técnica, el asesor técnico de la escudería y su piloto estrella sugirieron tras la cita de Valencia que el coche de seguridad había sido desplegado sólo para acabar con la ventaja de Vettel.

Marko apuntó incluso que se había aplicado un doble criterio al comparar el drive-through por usar el DRS con el que Sebastian Vettel fue castigado en Barcelona con la ausencia de sanción alguna para Michael Schumacher en el pasado fin de semana en España.

"Cuando piensas en el desarrollo de un fin de semana de carrera, todo suena muy bonito y simple, pero es muy diferente en la realidad. Hay mucha política de por medio", afirmó el austríaco en declaraciones a motorline.cc. "Si Martin Whitmarsh me desea un buen día, me pongo muy nervioso y me pregunto a qué se debe".

En este sentido, reiteró que la posición que ocupa Red Bull en el paddock de la F1 es díficil. "La primera razón es que no somos un fabricante de automóviles o un equipo clásico. Lo que aún escuece más es que junto con Ferrari hemos logrado un súper acuerdo con Bernie Ecclestone, y no sólo por presupuesto sino también por prestigio. Por eso nuestra vida es tan difícil ahora mismo", opinó Marko.


A estos que rápido se les olvida la manga ancha que han tenido con ellos
Responder
[Imagen: x1av5t.jpg]
Responder
(29-06-2012, 11:27)bayoneta escribió:
(28-06-2012, 20:47)Alfaster-F1 escribió: Veo muchos administradores de otros foros, que entienden mucho del tema, todo un lujo.

¿ Entonces que hacemos le metemos refrigeracion liquida a los alternadores? si dices que se calientan por el safety car............

¿Se le hacen un par de gujeros y le enchufamos un tubito del radiador al alternador? que me parece que no implica aerdinamica XD

Disculpa mujer, no era mi intención ofenderte.
Responder
Te doy la razón Bayoneta, ya vimos lo que hicieron con Alguersuari no tienen escrúpulos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)