Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari-Test Aerodinámico en Idiada
#1
Ferrari realizará un test aerodinámico mañana con Gené en Idiada
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-en-idiada
Por Ana Zoe Marí

La Scuderia quiere seguir mejorando el F2012.

La victoria de Fernando Alonso no ha modificado los planes de la Scuderia Ferrari para esta semana. La casa de Maranello tiene programado para mañana un test aerodinámico en Idiada (Tarragona), en el que participará Marc Gené al volante del F2012.

El Ferrari F2012 ha mejorado mucho desde que pudo rodar en los test de pretemporada, pero más aún desde las últimas pruebas en Mugello el pasado mes de mayo. A pesar de que Fernando Alonso es el único piloto –hasta el momento- en repetir victoria esta temporada, los de Il Cavallino Rampante no quieren confiarse.

"El coche está a un nivel distinto al que vimos en el principio de la temporada, pero todavía no es el coche más rápido", explicó ayer Stefano Domenicali. "Estamos luchando para mejorar este coche".

"Tenemos que mejorar el rendimiento porque este fin de semana Red Bull ha dado un gran paso adelante y nosotros no estamos donde nos gustaría, que es delante de todos", advertía el director técnico de la Scuderia, Pat Fry. "Tenemos otros desarrollos a punto, pero somos perfectamente conscientes de que nuestros rivales tampoco están de brazos cruzados".

Por ello, y según la prensa italiana, mañana Ferrari ha programado en Idiada (Tarragona) un test aerodinámico para el bólido rojo de esta temporada con Marc Gené al volante. El objetivo principal de cara al GP de Gran Bretaña es mejorar la carga aerodinámica, limitar la degradación de los neumáticos y, sobre todo, centrarse en conseguir una Pole Position que no llega desde Singapur 2010. "No estaremos contentos hasta que volvamos a la Pole Position. Ahí necesitamos estar al nivel más alto en términos de puro rendimiento y ahora debemos ser justos y decir que no estamos ahí", añadió Domenicali.
..............
Salu2.
Responder
#2
La siguiente evolución ya está en marcha, se cumplen los plazos y eso me gusta.


Avanti Ferrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Responder
#3
Ya lo comentaba el Domingo....
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid138021

Entramos en la fase decisiva del Campeonato (Verano)
y en Ferrari tiene que superar en prestaciones puras a 2 Equipos: Claramente RB y McLaren y cuidado con Mercedes y Renault...

Y conseguir la Pole (aire limpio) de una vez...

Lo de que "la Pole no es tan importante" es una pura patraña, una Mi-lon-ga.

Siempre lo ha sido en F1, así ke ahora, por muy listos que sean los que lo dicen, no van a inventar la pólvora...

Lo de ayer de RB-Vettel de escándalo... sacar 0,5 seg.. me parece que a los de RB les han vuelto a echar "polvos mágicos"...
con la maFIA otra vez mirando para otro lado..

Vettel es muy buen piloto y calificador, pero en igualdad de coche estaría a 2-3 décimas por debajo de Alonso...
---En el peor de los casos hipotéticos, como compañero de equipo preferiría a Vettel y no a Hamilton.---
Responder
#4
Las evoluciones de Ferrari para Silverstone se estiman en 4 décimas. Lo difícil es contrarrestar ese "boost speed" de que dispone RB en momentos precisos en Q3 y en las primeras vueltas. No veo la forma de hacerlo sin la ventaja que dispone RB con sus socios de Renault. La única forma de hacerlo es encontrar otra laguna al filo de la navaja para tener un aumento de prestaciones en ritmo de carrera muy superior al resto sin comprometer la fiabilidad.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#5
Fantástica noticia, lo he adelantado antes en el post del previo al GP de Gran Bretaña.

A mí me da que huele a DDRS porlos cuatro costados, y que este test aero implica un paquete enorme de desarrollos, al estilo de BCN, pero con un equipo mucho más engrasado...espero que mañana haya muchas filtraciones de fotos..no puedo esperar más!

Qué creéis vosotros que pueden probar mañana, a parte del DDRS, difusor y lo que adelantaron en Valencia para probarlo?
@jgarciaillanf1
Responder
#6
(26-06-2012, 12:44)German Sanchez escribió: Las evoluciones de Ferrari para Silverstone se estiman en 4 décimas. Lo difícil es contrarrestar ese "boost speed" de que dispone RB en momentos precisos en Q3 y en las primeras vueltas. No veo la forma de hacerlo sin la ventaja que dispone RB con sus socios de Renault. La única forma de hacerlo es encontrar otra laguna al filo de la navaja para tener un aumento de prestaciones en ritmo de carrera muy superior al resto sin comprometer la fiabilidad.

Yo creo que el coche es muy estable y no hay que arriesgar en cuanto a fiabilidad buscando evoluciones radicales, el diseño en sí ya lo es y tiene un mundo de desarrollo. Creo que el F2012 se ha convertido en un coche muy fiable que se adapta bien incluso a los circuitos que no son de agrado para sus características, habría que verlo sin evolucionar en Silverstone, competitivo sería seguro, por lo que aumentando las prestaciones puras tal y como lo están haciendo basta, pocos cambios de diseño tendrán que realizar, como mucho el DDRS y si eso una nariz nueva para contrarrestar el drag que seguro provoca el escalón del morro.

No se, ¿qué pensáis?
@jgarciaillanf1
Responder
#7
(26-06-2012, 12:45)Josemurcia7 escribió: Fantástica noticia, lo he adelantado antes en el post del previo al GP de Gran Bretaña.

(26-06-2012, 11:44)Josemurcia7 escribió: Echadme una mano y cread un post sobre esto...notición sin duda.
[Imagen: kdv72r.png]
Estoy con el móvil y no se me ve...test aero de Ferrari mañana!!!!!!!!!

(26-06-2012, 11:54)Josemurcia7 escribió: Ya ha salido en caranddriver...
http://www.caranddriverthef1.com/formula...-en-idiada

....p'a eso estamos, en lo que podamos, colaborar...

Salu2.
Responder
#8
(26-06-2012, 12:47)Josemurcia7 escribió:
(26-06-2012, 12:44)German Sanchez escribió: Las evoluciones de Ferrari para Silverstone se estiman en 4 décimas. Lo difícil es contrarrestar ese "boost speed" de que dispone RB en momentos precisos en Q3 y en las primeras vueltas. No veo la forma de hacerlo sin la ventaja que dispone RB con sus socios de Renault. La única forma de hacerlo es encontrar otra laguna al filo de la navaja para tener un aumento de prestaciones en ritmo de carrera muy superior al resto sin comprometer la fiabilidad.

Yo creo que el coche es muy estable y no hay que arriesgar en cuanto a fiabilidad buscando evoluciones radicales, el diseño en sí ya lo es y tiene un mundo de desarrollo. Creo que el F2012 se ha convertido en un coche muy fiable que se adapta bien incluso a los circuitos que no son de agrado para sus características, habría que verlo sin evolucionar en Silverstone, competitivo sería seguro, por lo que aumentando las prestaciones puras tal y como lo están haciendo basta, pocos cambios de diseño tendrán que realizar, como mucho el DDRS y si eso una nariz nueva para contrarrestar el drag que seguro provoca el escalón del morro.

No se, ¿qué pensáis?

Pues opino que yá debian reinventar el doble difusor al igual que Red Bull y probarlo, no ha de ser difícil y tienen los datos de 2009.
Responder
#9
(26-06-2012, 12:55)Alano_Spanol escribió:
(26-06-2012, 12:45)Josemurcia7 escribió: Fantástica noticia, lo he adelantado antes en el post del previo al GP de Gran Bretaña.

(26-06-2012, 11:44)Josemurcia7 escribió: Echadme una mano y cread un post sobre esto...notición sin duda.
[Imagen: kdv72r.png]
Estoy con el móvil y no se me ve...test aero de Ferrari mañana!!!!!!!!!

(26-06-2012, 11:54)Josemurcia7 escribió: Ya ha salido en caranddriver...

http://www.caranddriverthef1.com/formula...-en-idiada

....p'a eso estamos, en lo que podamos, colaborar...

Salu2.

Gracias hombre, me ha hecho ilusión y todo! Big Grin Ahora quiero que la gente especule al máximo, me encanta! Jajaja
@jgarciaillanf1
Responder
#10
(26-06-2012, 12:55)Alfaster-F1 escribió:
(26-06-2012, 12:47)Josemurcia7 escribió:
(26-06-2012, 12:44)German Sanchez escribió: Las evoluciones de Ferrari para Silverstone se estiman en 4 décimas. Lo difícil es contrarrestar ese "boost speed" de que dispone RB en momentos precisos en Q3 y en las primeras vueltas. No veo la forma de hacerlo sin la ventaja que dispone RB con sus socios de Renault. La única forma de hacerlo es encontrar otra laguna al filo de la navaja para tener un aumento de prestaciones en ritmo de carrera muy superior al resto sin comprometer la fiabilidad.

Yo creo que el coche es muy estable y no hay que arriesgar en cuanto a fiabilidad buscando evoluciones radicales, el diseño en sí ya lo es y tiene un mundo de desarrollo. Creo que el F2012 se ha convertido en un coche muy fiable que se adapta bien incluso a los circuitos que no son de agrado para sus características, habría que verlo sin evolucionar en Silverstone, competitivo sería seguro, por lo que aumentando las prestaciones puras tal y como lo están haciendo basta, pocos cambios de diseño tendrán que realizar, como mucho el DDRS y si eso una nariz nueva para contrarrestar el drag que seguro provoca el escalón del morro.

No se, ¿qué pensáis?

Pues opino que yá debian reinventar el doble difusor al igual que Red Bull y probarlo, no ha de ser difícil y tienen los datos de 2009.

Puede que tengas razón, el problema es que les cuadre dentro de su programa de desarrollo... Sad
@jgarciaillanf1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)