Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari-Test Aerodinámico en Idiada
#81
.............................................................................................................................[Imagen: motor-mecachrome.jpg]
[Imagen: ddz8eh.jpg]

Picar sobre la foto.
Responder
#82
yo empezaba a venderle motores ferrari a newey , por lo menos los trucos q saquen en milton con los motores q se veneficie ferrari
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
Responder
#83
Esta muy vestida
Responder
#84
Las buena son las de L.Z.M
Responder
#85
(28-06-2012, 15:44)dani_borrallo escribió: yo empezaba a venderle motores ferrari a newey , por lo menos los trucos q saquen en milton con los motores q se veneficie ferrari

Eso esta difícil, tienen contrato para cinco años..
Y en 2014 los 1.6 V6 o 4 con turbo...
De donde se saca esos Ferrari...FIAT!! XD
Responder
#86
(28-06-2012, 15:27)Alfaster-F1 escribió: Estoy de acuerdo, incluso el Caterham de Kova a dado un paso adelante, de esto deducimos que realmente los motores pueden evolucionar, algo que en su dia me negó educadamente il Fenómeno.

Renault pasará a los libros de historia dejando huella con este sistema al igual que hizo con los turbo, sin duda otro campeonato, el de los constructores, a otro nivel, donde la marca de la escuderia Francesa le ha vuelto a ganar el pulso a la todapoderosa Ferrari y Mercedes AMG.

Joer que memoria...no lo recordaba... Smile

Pero vamos por normativa pura y dura ESTA PROHIBIDO evolucionar motores. Lo que es evidente que con la coletilla de 'evitar problemas de fiabilidad' los motoristas sacan petróleo...

En su día se entregaron una serie de motores...previo a la congelación de su desarrollo.....en aquel entonces el Motor MErcedes era el mejor....xq ahora es el Renault???

Además se jactan de que sus motores provocan más carga aero.....pero bueno soy de los que piensa que el circuito de Valencia les dio un pequeño espaldarazo a los Red Bull en su rendimiento. Espero ver en Silverstone una lucha más cercana FErrari - Red Bull.....

El ir al filo de la normativa lleva a que peten dos motores Renault a la vez, en la misma la carrera, bajo las mismas circunstacias.....que igual no lo tienen del todo controlado y el RB se vuelve un coche de cristal....

Lo que si repito bien alto que este año no va a ganar el mejor coche, sino el PILOTO MÁS REGULAR.

SAludos !!!
Responder
#87
(28-06-2012, 16:00)iL Fenomeno escribió:
(28-06-2012, 15:27)Alfaster-F1 escribió: Estoy de acuerdo, incluso el Caterham de Kova a dado un paso adelante, de esto deducimos que realmente los motores pueden evolucionar, algo que en su dia me negó educadamente il Fenómeno.

Renault pasará a los libros de historia dejando huella con este sistema al igual que hizo con los turbo, sin duda otro campeonato, el de los constructores, a otro nivel, donde la marca de la escuderia Francesa le ha vuelto a ganar el pulso a la todapoderosa Ferrari y Mercedes AMG.

Joer que memoria...no lo recordaba... Smile

Pero vamos por normativa pura y dura ESTA PROHIBIDO evolucionar motores. Lo que es evidente que con la coletilla de 'evitar problemas de fiabilidad' los motoristas sacan petróleo...

En su día se entregaron una serie de motores...previo a la congelación de su desarrollo.....en aquel entonces el Motor MErcedes era el mejor....xq ahora es el Renault???

Además se jactan de que sus motores provocan más carga aero.....pero bueno soy de los que piensa que el circuito de Valencia les dio un pequeño espaldarazo a los Red Bull en su rendimiento. Espero ver en Silverstone una lucha más cercana FErrari - Red Bull.....

El ir al filo de la normativa lleva a que peten dos motores Renault a la vez, en la misma la carrera, bajo las mismas circunstacias.....que igual no lo tienen del todo controlado y el RB se vuelve un coche de cristal....

Lo que si repito bien alto que este año no va a ganar el mejor coche, sino el PILOTO MÁS REGULAR.

SAludos !!!

Si no recuerdo mal el mejor motor ahora sobre la pista es el Mercedes, le sigue Ferrari y Renault es el tercero, és el mejor porque está adaptado al RB5 desde su nacimiento formando así parte del coche y sus evoluciones, como bien dicen en Red Bull, no és solo la aerodinámica, es la conjunción de todos sus elementos coordinados sinérgicamente, sin contar con todo el equipo ingenieros y diseñadores trabajando en la misma dirección.

Adrián, al igual que vé como los flujos de aire recorren el coche, también és capaz de ver el interior de un motor y sobre todo de acoplarlo lo mejor posible al chasis en una simbiosis perfecta.

McLaren, a veces lo consigue


Ferrari, está en ello.
Responder
#88
El RB5 también empezó como un coche de cristal, cuando un Red Bull se rompe, és para evolucionar y por lo que he visto el motor Renault ya está regalando décimas hasta los Caterham.
Responder
#89
Pero vamos haber!!! ¿Esta prohibido este año desarrollar soplado en frenada o no?Por que segun la MAFIA digo la FIA, nos contaron a todos el año pasado despues de Silvestrone que este año el reglamento iba a ser muy claro y que no pasaria una. Pues bien yo como soy un tio de mucha memoria, el red-bull de vettel soplaba y se oia en frenada( no me extraña que volara) y me da igual que el soplado lo consigan de otro sistema o que la posicion de los escapes este segun el reglamento, lo que pone la norma es muy clarica y si pone no se permite soplar en frenada me da igual como soples pero no se puede!! Y eso que el motor renault es el mejor, yo que sepa los motores no se pueden desarrollar y ademas estan congelados por lo tanto si Renault ha manipulado sus motores y ha echo modificaciones estariamos en algo muy serio y antideportivo, por que hasta ahora el motor renault era muy fiable, pero le faltaba unos 20 cv de potencia respecto a Mercedes y Ferrari y corria menos en recta por que enpujaba menos. Lo bueno que tenia ese motor era la fiablilidad y que consumia algo menos de gasolina nada mas. Por lo tanto, ni pueden hacer nada al motor x q es ilegal, ni pueden soplar con ningun sistema en frenada x q lo pone clarico. Es que siempre estamos igual desde el 2009, que a los que van de listos habria que sancionarlos, ya verias como si le metieran un buen puro no harian mas el listo, pero lo que no puede ser mas es que ganen mintiendo y no respetando la norma por que eso no es competición.
Responder
#90
Renault descubre el fallo de los motores de Vettel y Grosjean, pero no su origen
Un sobrecalentamiento acabó con sus alternadores
Renault ha determinado que el problema mecánico que Sebastian Vettel y Romain Grosjean sufrieron en el pasado Gran Premio de Europa fue consecuencia de un sobrecalentamiento del alternador de sus motores. De todos modos, la marca del rombo todavía desconoce por qué se dio tal situación.
Por Martí Muñoz


Un sobrecalentamiento acaba con dos motores Renault en Valencia FOTO SUTTON
A pesar de no haber solucionado el problema del todo, Renault ya puede respirar más tranquila: la marca del rombo ha determinado el motivo por el que fallaron los alternadores de los RS27 V8 de Sebastian Vettel y de Romain Grosjean en el pasado Gran Premio de Europa.

Según ha averiguado la fabricante francesa, el culpable del fallo mecánico de ambos propulsores fue un sobrecalentamiento de los alternadores que dejó sin suministro eléctrico a los motores y que, por consiguiente, obligó a sus pilotos a retirarse cuando eran candidatos a la victoria.

El trabajo todavía es frenético en la factoría de Renault Sport F1, puesto que la marca desconoce por qué se produjo tal aumento de temperatura. "Hemos comprobado las piezas y parece que no había ninguna razón obvia para el fallo", explica Rob White. "Estamos haciendo más pruebas en Viry para reproducir las condiciones (de la carrera) y comprobar de nuevo los resultados".

De todos modos, White ya puede descartar del todo la teoría que afirma que fue el lento ritmo del Safety-Car el factor que inició el desastre. De hecho, el motor del piloto de Red Bull ya empezó a fallar mucho antes. "El alternador del coche de Sebastian Vettel estaba dando señales de sobrecalentamiento antes del periodo de Safety-Car", revela. "Las lentas velocidades alargaron su vida. Cuando Sebastian volvió al ritmo de carrera el problema regresó".

Grosjean también se vio obligado a abandonar, pero en este caso su RS27 no dio señales de alarma en ningún momento. "En el coche de Romain, el problema ocurrió de repente unas vueltas después de que el coche de seguridad se retirara".

Con tal de cerciorarse de que estas anomalías no se repiten en el GP de la Gran Bretaña, la marca del rombo ya está trabajando en alternativas. "Estamos estudiando distintas soluciones", explica el ingeniero británico. "La primera consiste en usar otro lote de alternadores en Silverstone, o quizás modificar ligeramente su diseño".

Si las simulaciones llevadas a cabo en Francia no resultan satisfactorias, Renault podría recuperar el diseño de la temporada anterior. "También estamos considerando volver a usar la especificación del alternador de 2011. Estamos trabajando con todos nuestros socios para introducir algunas soluciones mecánicas y de refrigeración o para cambiar algunos reglajes de los mapas de aceleración de modo que la conducción sea menos agresiva. Todo esto será evaluado entre hoy y Silverstone y volveremos a analizarlo todo después del kilometraje del viernes. Veremos qué medidas adicionales debemos tomar"

Fuente: car and driver
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)