Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo Oficial de la Temporada de Fórmula 1 2026
https://www.youtube.com/watch?v=XNbm-949aOQ

Este tipo de análisis va a ser muy importante este año para ver donde y como utiliza la energía cada uno. 

Ojo que el Mclaren que se escapa es el de 2025...
Absurdo saludo fanático 
Responder
Pienso que todas las noticias OFICIALES que recibimos son alentadores y nada catastróficas. saben lo que hacen, nadie de ellos está alarmado, ni por parte de HRC ni de Aston Martin, simplemente saben que van con retraso. Y eso supone trabajar mas, pero están orientados a donde quieren ir desde el principio.

Nosotros siempre esperamos resultados en el crono en los entrenos, tanto la pasada semana como en esta que empieza ahora. Especulamos mucho y no sabemos a que se debe una cosa u otra.

Veo varias cosas positivas;
1-saben que hay bastantes cosas a mejorar, no es un sólo problema grave sino pequeños detalles y los tienen identificados.
2-cómo muchos aquí comentáis y hace pocos días se ha aclarado, HRC es la misma que hace un año y no ha perdido capacidad de diseño ni talento, la escisión ha sido una parte de los que operaban en UK. Siguen sabiendo hacer motores ganadores y no es la situación de 2015.
3- Tema caja de cambios/UP, parece ser que son excesivamente prudentes a la hora de soltar mas potencia debido a la caja de cambios. Es mas positivo tener esta situación que no al revés (caja de cambios impoluta pero motor con baja potencia) Es mas fàcil de solucionar.
4- Newey dice que está todo controlado, que sabe lo que hay y los pasos a seguir, tiene clarísima su línea de trabajo.

Las caras de Fernando y las declaraciones de Lance en Bahrein pueden ser entendibles. Parece ser que estos F1 2026 son raros de la ostia cuando funcionan medio bien, imaginar cómo han de ser si funcionan mal, la jornada de pruebas ha de ser agotadora y frustrante.

Debemos mirar los resultados y avance que hemos tenido desde los test de Bcn a los de Bahrein, aunque sólo podemos ver nº de vueltas y velocidades/rpm y es algo, vamos hacia delante.

Confío plenamente que esta semana en Bahrein veremos avances significativos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
(15-02-2026, 19:40)ethernet escribió: Yo sobre el motor Honda creo que no hay mucho misterio.

Han dicho desde la presentación que van con retraso y que se han encontrado con más problemas de los esperados.

Honda o Toyota siempre han hecho las cosas bien, pero siempre más lento que Mercedes o Audi por ejemplo. Es su cultura, su forma de hacer las cosas lo que genera eso.

El motor ha nacido tarde y con alguna carencia. Desde luego que el del miércoles que viene ya tendrá alguna cosa mejorada, o de cableado o de sensores o de software que lo hará funcionar mejor. Y no descarto incluso alguna mejora de hardware.

Y desde luego que la versión definitiva de Australia será muchísimo mejor que lo que hemos visto.

Eso no quita que están esperando el ADUO para recuperar el tiempo perdido.

Estamos mucho mejor que en 2015, y con un sistema mucho mejor que el de Tokens para poder igualar rendimientos de los distintos fabricantes de motores. Y sobre todo, Honda no es una advenediza en la F1, es una empresa que hizo el motor campeón del mundo del 21 al 24.

Lo que me pasa, y creo que a Fernando y Stroll les pasa lo mismo, es que me esperaba un motor con problemas pero mucho más maduro que lo que han traído. Un motor que hubiese permitido dar vueltas, buscar setups, mapeados de uso de energía, etc.....

Evidentemente eso no ha sido así, pero sigo pensando que a lo largo de la temporada, y sobre todo en la 7ª carrera y en  la 13ª carrera, Honda traerá mejoras de motor y a partir de ahí, con el AMR26 ya optimizado por Newey, estaremos arriba. Y de ahí a final de temporada llegarán victorias.
Muy cierto lo que comentas ethernet, creo que HRC simplemente han querido ir soltando poco a poco el motor e ir sondeando 100% cómo iba funcionando, antes que hacer el absurdo de soltar el primer dia el 100% de la potencia para dar un buen tiempo de vuelta a la audiencia en general y patrocinadores y arriesgarte a quedarte parado tres dias en boxes. 

Hace días leí algo muy significativo, las unidades de potencia son totalmente nuevas y los mecánicos tienen menos conocimiento y soltura a la hora de desmontarlas y montarlas, eso supone mas tiempo y mas riesgos en unos días de test que son limitados, por tanto, es comprensible un exceso de prudencia e ir poco a poco para no dejar de avanzar.
Responder
(, 10:47)BELAY escribió: https://www.youtube.com/watch?v=XNbm-949aOQ

Este tipo de análisis va a ser muy importante este año para ver donde y como utiliza la energía cada uno. 

Ojo que el Mclaren que se escapa es el de 2025...

que buen video, gracias Belay!
Responder
(, 10:50)XaviSbd escribió: Pienso que todas las noticias OFICIALES que recibimos son alentadores y nada catastróficas. saben lo que hacen, nadie de ellos está alarmado, ni por parte de HRC ni de Aston Martin, simplemente saben que van con retraso. Y eso supone trabajar mas, pero están orientados  a donde quieren ir desde el principio.

Nosotros siempre esperamos resultados en el crono en los entrenos, tanto la pasada semana como en esta que empieza ahora. Especulamos mucho y no sabemos a que se debe una cosa u otra.

Veo varias cosas positivas;
1-saben que hay bastantes cosas a mejorar, no es un sólo problema grave sino pequeños detalles y los tienen identificados.
2-cómo muchos aquí comentáis y hace pocos días se ha aclarado, HRC es la misma que hace un año y no ha perdido capacidad de diseño ni talento, la escisión ha sido una parte de los que operaban en UK. Siguen sabiendo hacer motores ganadores y no es la situación de 2015.
3- Tema caja de cambios/UP, parece ser que son excesivamente prudentes a la hora de soltar mas potencia debido a la caja de cambios. Es mas positivo tener esta situación que no al revés (caja de cambios impoluta pero motor con baja potencia) Es mas fàcil de solucionar.
4- Newey dice que está todo controlado, que sabe lo que hay y los pasos a seguir, tiene clarísima su línea de trabajo.

Las caras de Fernando y las declaraciones de Lance en Bahrein pueden ser entendibles. Parece ser que estos F1 2026 son raros de la ostia cuando funcionan medio bien, imaginar cómo han de ser si funcionan mal, la jornada de pruebas ha de ser agotadora y frustrante.

Debemos mirar los resultados y avance que hemos tenido desde los test de Bcn a los de Bahrein, aunque sólo podemos ver nº de vueltas y velocidades/rpm y es algo, vamos hacia delante.

Confío plenamente que esta semana en Bahrein veremos avances significativos.

Es muy probable que se vean avances esta semana, pero no creo que sean muy significativos.
Estoy convencido de que el verdadero paso adelante sera ya en Australia, y aunque no sea para meterse en la disputa del podio, seguro que no estaremos en la cola del pelotón.

La aéreo que muestra el coche es muy muy básica, no me parece que AM se plante en Australia con este alerón delantero y esta cubierta motor.
Absurdo saludo fanático 
Responder
[Imagen: image.png]

Absurdo saludo fanático 
Responder
Kakuda.
""Además, a partir de esta temporada, el encapsulado de la batería también contendrá otros componentes, como la unidad de control. Además, el MGU-K también se ha reposicionado con respecto al ciclo técnico anterior, situándose junto a la parte derecha (en la imagen inferior) de la batería. La idea básica, en la definición de las nuevas normas, es que todas las piezas de alto voltaje estén "encerradas" en una zona específica del chasis por motivos de seguridad.

Al tener tantos elementos de alto voltaje tan cerca unos de otros, la cuestión de la refrigeración también cobra una gran importancia, en colaboración con los socios que se ocupan de los fluidos específicos, sobre todo porque una de las peticiones de los técnicos de Aston Martin fue trabajar en la disposición de los componentes para reducir el espacio ocupado. Entender cómo integrar cada elemento de la mejor manera posible y mantener las temperaturas bajo control, incluso con un MGU-K más potente, es uno de esos aspectos en los que se puede marcar la diferencia.

Con el fin de conseguir una unidad más corta, se ha llegado a una solución e , de varios niveles, que se ha podido ver durante la presentación, aunque la mostrada aún no es la especificación definitiva que se utilizará en la pista durante la temporada. "En el interior se encuentran la batería y la unidad de control. Cuando hablamos con el equipo, nos dijeron que querían que el paquete fuera lo más compacto y corto posible, por lo que está dispuesto en dos niveles. Por supuesto, lo que se ve hoy no representa la especificación final""
Absurdo saludo fanático 
Responder
(, 11:41)BELAY escribió: [Imagen: image.png]

Buenos datos. 

Una pregunta... ¿crees que no muestran la aero definitiva porque saben que los datos del tunel de viento y de pista se correlacionan a la perfección? si fuera así, sería lógico que no quieran ni necesitaran enseñar su aero TOP hasta Australia y que con los PF1, FP2 y FP3 tengan mas que suficiente para acabar de ajustar
Responder
Una pregunta para los que teneis conocimiento de verdad...

Las horas de tunel de viento que se pueden gastar durante la temporada, ¿en que momento se pueden usar?
¿Empiezan a contar a partir de Australia? ¿antes?

Gracias!
Responder
(10 horas )XaviSbd escribió:
(, 11:41)BELAY escribió: [Imagen: image.png]

Buenos datos. 

Una pregunta... ¿crees que no muestran la aero definitiva porque saben que los datos del tunel de viento y de pista se correlacionan a la perfección? si fuera así, sería lógico que no quieran ni necesitaran enseñar su aero TOP hasta Australia y que con los PF1, FP2 y FP3 tengan mas que suficiente para acabar de ajustar

La reducción de tamaño en el conjunto eléctrico, unido a la alta demanda energética y la continua tasa de carga y descarga de energía, genera unas temperaturas elevadas en una zona crítica. Mi sensación es que ahora mismo se esta refrigerando de una manera provisional hasta que se implemente lo que llaman "la súper refrigeración" que no sabemos lo que es, pero intuyo que modificará sustancialmente la aéreo del conjunto.
A mi no me cuadra una entrada de chimenea tan pequeña y un sistema de salida de aire caliente sobre la tapa motor. Sobre todo lo segundo no me parece una solución definitiva.
Esto, unido a la simpleza del ala delantera, me hace sospechar que se avecinan profundos cambios estéticos.
Absurdo saludo fanático 
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: BELAY, CarreraConLluviaPlease, ethernet, ICOBIK1972, Relic, Sergi13, 18 invitado(s)