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Rposep y Monza partís de la erronea suposición de que Mercedes iba a ir a tres paradas desde el principio, sino se llegan para con el safety-car, hubieran hecho las paradas en las mismas vueltas que el mediocre, uno paró en la 17 y la 37, el otro en la 24 y en la 38, el tiempo que perdió, los 10 segundos a final de carrera fueron asi, 5 segundos detrás del safety-car, paso a esa diferencia la primera vuelta nada más irse el safety, luego perdió otros 10 segundos desde la vuelta 19 a la 24 por la degradación y la diferencia de compuestos entre los dos coches, uno iba con medios nuevos y el otro con duros con 14 vueltas.
Entre el tiempo que perdió detrás de los tres coches que se colaron por parar cuando el safety y el alargar la segunda parada más de lo necesario se perdió la carrera, el ritmo de carrera no era mejor el de Ferrari por mucho que os lo parezca, sino demostrarmelo con datos que los tiempos por vuelta están ahi.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Rosberg:
28 1:44.655 -0,681
29 1:44.065 -0,968
30 1:44.441 -0,995
31 1:44.255 -1,087
32 1:44.065 -1,521
33 1:44.478 -0,943
34 1:44.604 - 0,817
35 1:44.509 -1,265
36 1:44.497 -1,266
Vettel:
28 1:45.336
29 1:45.033
30 1:45.346
31 1:45.342
32 1:45.586
33 1:45.456
34 1:45.421
35 1:45.774
36 1:45.763
En ese momento el Mercedes iba con duros y el Ferrari con medios, ¿tenían el mismo ritmo a que si? Porque en mi analisis el error que cometí fue pensar que el segundo stint Hamilton tambien lo habia hecho con duras pero no fue con medias, viendo el mismo stint de Rosberg todavía es más lógico pernsar que era buena idea hacer el último tramo de carrera con los duros, porque Rosberg fue significativamente más rápido que el mediocre, pero el Luisma no es tan bueno como lo quieren vender, o al menos no lo fue en esta carrera.
De Raikonen no es significativo poner referencias porque fue casi toda la carrera en tráfico.
Mira por donde hasta me ha venido bien, ya tengo explicación de porque a Hamilton le pusieron duros en el último stint, siento decepcionaros a los conspiranoicos pero no fue porque le quisieran regalar la carrera al mediocre, fue porque su compañero de equipo era mucho más rápido que él con el mismo compuesto cuando el rival a batir iba con el compuesto medio, lo que les hacia pensar que con el mismo compuesto ambos tenia vueltas de sobra para cogerle, pero no contaron con el Luisma.
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Desde el minuto 1 te estoy diciendo que en Malasia el Ferrari y Mercedes tenian ritmos similares... en ningun momento te he dicho que el ritmo de Ferrari era mejor que el de Mercedes... solo en los casos en que uno iba con neumaticos nuevos y el otro con usados hubo diferencias de ritmo, logicas por otra parte...
Si el Mercedes no alarga esa segunda parada como dices, tendria que haber hecho 4 paradas o habria quedado a 15 segundos de Vettel al final de carrera, por tener que alargar las otras 2 o por llegar al final de carrera con los neumaticos en las lonas... hasta incluso hubiera quedado 3º porque Rosberg lo hubiera cogido...
Para ver que los ritmos eran similares solo tienes que mirar las 3 primeras vueltas antes del safety... le es imposible a Hamilton despegarse de Vettel...
Hamilton: 1:51.297, 1:46.505, 1:46.996
Vettel: 1:52.002 (gap 0.705), 1:46.830 (gap 1.030), 1:46.795 (gap 0.829)
De haber sido el Mercedes tan superior como lo era hasta esta carrera, Hamilton estaria entorno a 2/3 segundos en la vuelta 4, cuando salio el safety...
¿Y porque no conseguia despegarse? Porque tenian ritmos similares... los dos con medios y a tope de carburante... y Hamilton era primero y rodando con aire limpio, era Vettel el que iba detras con "aire sucio"...
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Vettel paro en las vueltas 17 y 37... Rosberg en las vueltas 4, 24 y 38...
Pones de la 28 a la 36... en la 28 Vettel llevaba 11 vueltas con los medios y a partir de ahi la degradacion cada vez mayor y gestionando neumaticos ya que sabia que solo iba a parar una vez mas... en la misma vuelta 28 Rosberg llevaba 4 vueltas con los duros, con degradacion progresiva y sabiendo que iba a parar 10 vueltas despues, es decir, a piñon y sin gestionar apenas...
Eso es lo que estas enseñando, no que el ritmo de Mercedes fuera mejor que el Ferrari...
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Otra cosa amanoth... cuando analizo una carrera, analizo una carrera... el motivo por el cual Ferrari ha pillado el ritmo de Mercedes si que podemos tener divergencias, entre conspiraciones o no... pero lo estoy analizando en terminos de rendimientos de coches, sin mas añadidurias...
Salvo el safety car, que seria discutible ver si era necesario o no sacarlo, no hay mas acciones de la FIA a debatir... simplemente, repito, analizo la carrera en si, con todas las variantes necesarias que se tienen que tener en cuenta a la hora de analizar una carrera, que esas si que no cambian en toda la historia de la Formula 1... son las que son...
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Ya me rebatiré a mi mismo pero ya te adelanto que esas tres primeras vueltas no sirven de referencia
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Jaimito :" me pongo la gorra ,,aqui huele raro,,,,sniffff!!
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01-04-2015, 15:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2015, 15:48 por Senna-1.)
Ferrari a pillado el ritmo de Mercedes con Mercedes haciendo el ridIculo estrategicamente y corriendo gran parte de la carrera con duros,esta carrera no sirve para nada si se pretende analizar el nivel de ambos,me vale mas la de Australia que esta.Si tanto a mejorado Ferrari por que no gano en Australia?por que se quedo a 1.4 segundos de la pole?y a la misma distancia que el año pasado al cabar la carrera?Pues porque fue una carrera normal sin situaciones comicas.Ferrari claro que a mejorado solo faltaria,pero tambien hay que decir que Redbull esta desaparecido en combate por primera vez en 5 o 6 años y Williams que hizo un buen mundial 2014 ahora parece que son nuevos.
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(01-04-2015, 15:37)Senna-1 escribió: Ferrari a pillado el ritmo de Mercedes con Mercedes haciendo el ridIculo estrategicamente y corriendo el 95% de la carrera con duros,esta carrera no sirve para nada si se pretende analizar el nivel de ambos,me vale mas la de Australia que esta.
¿Por qué lo habrán hecho? ¿Ha sido un error?
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).
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(01-04-2015, 15:41)werny escribió: (01-04-2015, 15:37)Senna-1 escribió: Ferrari a pillado el ritmo de Mercedes con Mercedes haciendo el ridIculo estrategicamente y corriendo el 95% de la carrera con duros,esta carrera no sirve para nada si se pretende analizar el nivel de ambos,me vale mas la de Australia que esta.
¿Por qué lo habrán hecho? ¿Ha sido un error? Un error evidente,pero tambien hay que decir que si no recuerdo mal....Mercedes uso neumaticos medio en Q1 y eso cuenta para la carrera.
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