Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013
Declaraciones F. Alonso:


"Sí, muy contento, la última vuelta era media décima peor cuando salimos de la última curva, y decidimos parar por si acaso había que utilizar esos neumáticos. La verdad es que estoy muy contento, ya es la segunda calificación que estamos entre los tres primeros, que normalmente es nuestro Talón de Aquiles los sábados y por tanto sabemos que si salimos entre los primeros luego la carrera es mucho más fácil y esta vez lo conseguimos", ha declarado a las cámaras de televisión españolas en el circuito de Sakhir.

Compartir fila con su compañero de equipo es más una ventaja que una preocupación: "No, no me preocupa mucho. Bueno, me preocupan todos, pero la Felipe la verdad es que este fin de semana no ha ido tan, tan rápido como otros, por tanto igual podemos tener algo de ventaja ahí. Es verdad que ha hecho sexto en la crono y luego sale cuarto gracias a la penalización de Hamilton y Webber, y eso es una gran noticia, porque la verdad es que prefiero que salga en la misma fila que yo Felipe que no Hamilton, que seguramente hubiese atacado muchísimo en la primera curva. Por tanto, intentaremos hacer una buena salida los dos, intentaremos estar en el podio los dos, y de los que están delante, seguramente preocupa más Vettel que Rosberg, visto las degradaciones que siempre tienen Mercedes, ya lo vimos hace una semana en China. Hamilton que salía desde la Pole, luego en la cuarta o quinta vuelta sufren con los neumáticos y por tanto Vettel delante nuestro y los que vengan por detrás, e incluso Kimi, que seguramente llegue tarde o temprano durante la carrera será los que tendremos que marcar".

La diferencia entre zona limpia y sucia es elevada: "Siempre hay diferencia, aquí suele haber bastante. Es cierto que aquí hay otras categorías, la GP2, la Porsche, que lo limpiarán un poco, pero saliendo tercero estoy contento".

Alonso prevé la remontada de Kimi en carrera, como ya hizo en 2012: "Sí, un poco, de los dos Lotus en general, no solo de Kimi. Tanto Kimi como Grosjean han hecho un buen fin de semana y que salgan ahora noveno y el once seguramente es una buena noticia para nosotros, pero no hay que apartarlos de la carrera. El año pasado también salieron en esas posiciones, creo que Kimi salió el once y luchó por ls victoria hasta la última vuelta, por tanto mañana tarde o temprano en alguna parada van a llegar, y los Lotus van a ser peligrosos".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Bahrein




Sebastian Vettel: "No estoy decepcionado con lo de hoy. Enhorabuena a Nico (Rosberg), ha sido una vuelta muy buena y esto ha sido todo hoy. Cuando he cruzado la línea, he visto en la pantalla que era segundo y no sabía cuánto había perdido para la Pole, porque la vuelta era buena. Cuando me dijeron la diferencia con el primero, estaba claro que con una vuelta perfecta era imbatible hoy, pero sin embargo estoy muy contento. Hemos podido guardar algunos neumáticos durante la calificación y mañana se tratará de una carrera de degradación de neumáticos, así que veremos qué pasa. Es bueno empezar desde delante".

Kimi Räikkönen: "No ha sido la sesión de clasificación más fácil después de un fin de semana que tampoco ha sido el más fácil. Ayer fue difícil encontrar el equilibro del coche y hoy nos pasó lo mismo. Esta mañana iba bien y no lo hemos hecho tan mal en los entrenamientos libres, pero no lo hicimos bien esta tarde. Mi vuelta no ha sido genial, pero es una carrera larga así que vamos a ver qué podemos hacer mañana".

Fernando Alonso: "Son noticias realmente buenas que una vez más hayamos conseguido hacerlo bien en calificación, ¡que es nuestro Talón de Aquiles! Con esta, es la tercera vez este año que acabamos en el Top 3, aún cuando normalmente el domingo nos va mejor gracias a nuestro ritmo de carrera, estoy muy satisfecho de ver que nuestro potencial también se maixima los sábados. La información que sacamos de las tandas largas del viernes indican que podemos ser optimistas de cara a una carrera en la que nuestros principales adversarios los representan Vettel y el Red Bull delante y los Lotus, que tal vez estén detrás en la parrilla, pero sin duda estarán en el juego. Debido a las penalizaciones a Hsmilton y Webber, Felipe arrancará cuarto: ¡creo que es mucho mejor estar al lado de mi compañero de equipo que al del Mercedes de Lewis! No sabremos cuál es la mejor estrategia hasta mañana, y es imposible hacer predicciones. Sin embargo, creo que el mejor neumático para la carrera será el duro y eso podría jugar a nuestro favor, dado que es con el que más cómodos nos hemos sentido este fin de semana".

Lewis Hamilton: "No ha sido el mejor día para mí, pero muchas felicitaciones a Nico. Volver a la pole position es genial para el equipo, y Nico ha hecho un trabajo realmente bueno ahí fuera. Yo hoy no he podido encontrar el ritmo, y perdiendo cinco posiciones por sustituir la caja de cambios, tenemos por delante el duro desafío de arrancar desde la novena posición. Estas cosas pasan, y mañana lo haré lo mejor que pueda. La mejor oportunidad de ganar posiciones llegará al principio, veremos entonces qué tal va. La degradación de los neumáticos será un factor considerable, así que va a ser una carrera interesante".

Felipe Massa: "Estoy muy contento con el resultado de la clasificación, porque al final, la decisión de arriesgar en la Q3, adoptando una dirección diferente de la que teníamos programada anteriormente, ha resultado ser la mejor. Con el compuesto medio no me sentía en posición de luchar por los primeros puestos; el coche tenía muy poco agarre y sufría mucho con la parte posterior. Incluso con los neumáticos duros, la posibilidad de acabar atrás era extremadamente alta, con lo que decidí optar por el compuesto con el que me sentía más cómodo. Las sanciones impuestas a los dos pilotos que tenía delante (Webber y Hamilton) me han permitido avanzar hasta la cuarta posición en la parrilla, con lo que comenzaré en el grupo de cabeza. Empezar con los neumáticos medios será, sin duda, una ventaja, pero para poder hacer una buena carrera será crucial encontrar la mejor estrategia y asegurarse de que todo funcione a la perfección".

Mark Webber: "Me hubiera gustado sacar algo más del coche en esta sesión y estar un poco más arriba, pero la séptima posición con la penalización no es el fin del mundo. Tenemos una estrategia de neumáticos diferente a los demás y es una carrera larga, así que vamos a ver cómo vamos. Estoy orgulloso de empezar mi Gran Premio 200 mañana. Cuando yo era un joven que llegaba a la Fórmula Uno, nunca pensé que podría estar en este deporte tanto tiempo. He tenido momentos buenos y momentos malos, pero esto es la élite deportiva. He aprendido mucho durante este tiempo, sobre mí mismo y la vida en general, y el pilotaje sigue siendo muy importante para el deporte. Sigo disfrutando mucho. Es otro número más, pero sería bueno conseguir un buen resultado para enmarcarlo".

Nico Rosberg: "Por primera vez esta temporada, hoy todo ha ido perfecto, lo cual es una sensación genial. La Pole Position es como una puesta en marcha para mí, y es un logro fantástico para todos en el equipo. Todavía teníamos trabajo que hacer tras las sesiones de entrenamientos de ayer, por lo que el equipo ha tenido una noche ajetreada para cambiarlo todo. Les doy las gracias por el coche más rápido de hoy. La carrera de mañana es otra historia, y somos muy conscientes de ello. Será difícil, especialmente con los neumáticos traseros, y sabemos que los otros equipos fueron más fuertes que nosotros en las tandas rápidas del viernes. Será un gran desafío mantenerse al frente, pero empezar desde delante ayuda".

Jenson Button: "Hasta ahora, ha sido un fin de semana muy difícil, pero décimo es un buen resultado para nosotros hoy. El equipo está acostumbrado a luchar en la parte delantera, por lo que son las cosas pequeñas, como conseguir entrar en la Q3, las que pueden marcar una diferencia positiva. Por supuesto, mañana va a ser una carrera dura. Yo correré lo más rápido que pueda, pero no quiero que la gente espere demasiado de nosotros. Sin embargo, hay aspectos positivos que se pueden extraer a partir de hoy: descalificamos a Lotus, que fue una sorpresa, y voy a estar pilotando el primer coche con neumáticos nuevos en la salida de mañana. Al igual que en China, esto aporta una ligera ventaja estratégica, así que espero que podamos tener otra salida decente. Creo que los dos tenemos la oportunidad de sumar puntos, sería genial para Checo y para mí para terminar en el top 10 de mañana".

Romain Grosjean: "Obviamente, es decepcionante no poder entrar en la Q3, pero son cosas que pasan. No hubo problemas con el coche, simplemente traté de ser valiente haciendo solo una vuelta y, por desgracia, no funcionó. Lo positivo es que he tenido mucho rendimiento este fin de semana en comparación a los otros tres anteriores y el ritmo con los compuestos duros en Q1 parecía muy bueno. El año pasado clasificamos en posiciones parecidas y terminamos los dos en el podio, así que todo es posible".

Paul di Resta: "Sabíamos que podíamos entrar en la Q3 hoy y nos mostramos fuertes en todas las sesiones. Mientras iba avanzando la sesión, no teníamos la velocidad que esperábamos, pero estoy bastante contento con lo que hemos conseguido, especialmente sabiendo que saldré quinto mañana por las penalizaciones. No estamos en una gran posición para mañana; el coche es fuerte y nuestro ritmo en tandas largas de ayer nos da razones para tener esperanzas de conseguir algunos puntos".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Ha sido razonablemente fácil interpretar esta sesión de calificación, y las buenas posiciones de salida que tenemos significan que podemos ser optimistas de cara a la carrera de mañana, y también recompensan los esfuerzos de todo el equipo por mejorar nuestro rendimiento en calificación. De las actualizaciones que hemos traído a Bahréin, hemos decidido utilizar sólo las más significativas, mientras que las otras las introduciremos en las próximas carreras. Todavía no estamos donde queremos estar, pero el margen que hemos visto hoy nos dice que nuestro trabajo va en la dirección correcta y debemos continuar así. Mañana, por tercera vez consecutiva, Fernando arrancará desde la tercera plaza, que está en la zona limpia de la pista y esperamos que sea una ventaja en la salida. La cuarta plaza de Felipe es una buena base desde la cual construir una carrera en la que llevará una estrategia distinta a la de su compañero, habiendo optado por utilizar los neumáticos duros de la Q3. Una vez más, podemos esperar un domingo en el que los pilotos tendrán que prestar atención a la degradación de los neumáticos, mientras que en el pit wall tendremos que hacer las llamadas correctas".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "A diferencia de China, aquí la clave para la gestión de los neumáticos va a ser la degradación térmica, con temperaturas del asfalto superiores a los 40 grados centígrados. Con tantos puntos de tracción y frenada, esto supone un reto sobre todo para los neumáticos traseros, y ese será el factor restrictivo. El circuito evoluciona continuamente, así que los tiempos deberían ser cada vez más rápidos, aunque el tiempo de la pole de este año ya es más rápido que la pole del año pasado, que fue establecida con un compuesto nominalmente más blando".
"La diferencia de prestaciones entre los dos compuestos es mucho más pequeña que en China, alrededor de 0,6 segundos por vuelta, lo que significa que existen varias posibilidades estratégicas distintas, ya que no hay un camino evidente a seguir. Esto es algo que ya hemos visto en calificación, pues los equipos han abordado cada sesión de formas diferentes. Los adelantamientos son bastantes fáciles en Baréin en comparación con muchos otros circuitos, y todo apunta a que aquí el neumático duro puede ser el neumático preferido de carrera, con algunos equipos optando por el medio. El problema visto en el Mercedes de Lewis Hamilton durante los entrenamientos libres no ha sido resultado de una rotura estructural del neumático, sino que posiblemente se ha debido a la presencia de algún resto sobre la pista".


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Resultados-de-carrera.-GP-Baréin-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras el Gp de Bahrein




Sebastian Vettel: "La salida ha sido divertida, ha habido bastantes duelos rueda a rueda. En las salidas no sabes si tú vas a ser rápido o no. Es importante colocarse delante. Ya vimos en la última carrera que quedarse atrapado detrás de alguien tiene un impacto en la degradación de tus neumáticos, y hoy era importante sacar provecho de los neumáticos que ahorramos ayer en calificación".
"Me encanta encontrarme en aire limpio, por lo que he apretado para llegar al liderato y, con la velocidad que teníamos hacia la mitad de la carrera, ha sido un día bastante cómodo. Felicidades al equipo, a todos los que están aquí y a los de la fábrica, y en especial a los que han trabajado en la estrategia del día de hoy. Ha funcionado como esperábamos".


Kimi Räikkönen: "Nunca estás realmente feliz si no ganas, pero supongo que el segundo lugar está tan cerca de lo que puedes conseguir. He pilotado al máximo y el coche tenía el ritmo que perdimos en la calificación de ayer, así que ha sido un buen resultado. No hemos tenido la velocidad para desafiar a Sebastian [Vettel] hoy, pero hemos tenido ritmo para meter los dos coches en el podio, así que estoy contento por el equipo".

Lewis Hamilton: "Estoy realmente contento con nuestro resultado. Ha sido un fin de semana duro para nosotros, pero lo hemos salvado bien y terminar en quinto lugar supone una buena limitación de daños. Mi carrera no ha empezado del todo bien. Estaba cuidando los neumáticos pero sufrí mucho en los dos primeros stints y empezaba a descender posiciones. A medida que bajaban las temperaduras, el coche se recuperó y tuve el agarre que necesitaba para empujar al máximo y reducir la distancia. Me lo he pasado muy bien luchando con Mark al final. Realmente necesitábamos ese punto y estaba dispuesto a conseguirlo. Ha sido una batalla rueda a rueda limpia y buena. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido a lo largo de las cuatro primeras carreras, y estar tercero en el campeonao de pilotos estaba totalmente fuera de nuestras predicciones. Aún y todo, tenemos que seguir empujando y encontrar un rendimiento mejor. Estamos esforzándonos al máximo y, si podemos dar ese último paso, podremos reducir la distancia".

Fernando Alonso: "Sin duda, hoy no hemos tenido demasiada suerte y es una verdadera pena, visto el positivo fin de semana que Felipe y yo habíamos tenido hasta esta tarde. Fuimos competitivos en los Libres y en calificación, y ambos esperábamos tener una buena carrera. Tras las primeras vueltas, cuando pensaba que me había quedado sin neumáticos traseros, desde el pitwall me informaron de que el DRS estaba atascado. Tras la primera parada no se había sujetado bien, por lo que tuve que entrar una vez más. A partir de ahí, la clara instrucción del muro de no utilizarlo ha afectado a mi carrera. He intentado recuperarme, pero era realmente complicado encontrar lugares en los que adelantar sin DRS. Cuando estás tan atrás, en el pelotón, la degradación es aún más difícil de gestionar. Estoy seguro de que sin estos problemas Felipe y yo hubiéramos terminado más arriba, porque el coche ha respondido muy bien y sin duda es nuestro mejor momento en estos cuatro años. Sin embargo, tener una buena carrera implica muchos factores, incluído un poco de suerte. Esperemos que se equilibre pronto, tal vez incluso empiece en Barcelona, mi carrera de casa. Allí será incluso más importante tener una buena calificación, porque no es fácil adelantar en esta pista, así que empezar delante es vital".

Mark Weber: "El principio no ha estado muy mal, pero en el segundo stint hemos perdido un poco de tiempo intentando adelantar a gente. En las primeras vueltas hemos sido agresivos, así que hemos superado a gente, pero eso no le ha gustado a los neumáticos. Eso ha resultado en un segundo stint desastroso en términos de ritmo, y eso ha afectado a las otras dos tandas".
"Hacia la mitad de la carrera creí que podría llegar al podio, pero luego se trató de controlar el ritmo y existe una fina líniea entre competir y ahorrar neumáticos. Otros pararon antes que yo, pero no fue suficiente para mí para llegar hasta el final. Al final ha habido una batalla bastante bonita entre Lewis y yo, ninguno de los dos teníamos más neumáticos, pero hemos intentado competir de la mejor forma que podíamos".


Felipe Massa: "En esta carrera he sido realmente desafortunado, y aun siendo cierto que en este deporte pueden pasar muchas cosas, no encuentro la explicación de por qué tantas han de ser negativas. Al principio he perdido terreno tras el choque con Sutil, y entonces he perdido aún más tiempo yendo a boxes a cambiar los neumáticos, lo cual ha eliminado cualquier oportunidad de tener una buena carrera. En la salida he sufrido un poco de subviraje, pero no creo que esta sea la causa de mis problemas, aunque aún así tenemos que comprobar qué ha pasado para que mis neumáticos fallaran de esa manera. La primera vez posiblemente haya sido delaminación en mi neumático trasero derecho, y la segunda vez tal vez se haya debido a un pinchazo. Ahora debemos tratar de entender exactamente qué ha pasado y trasladar inmediatamente nuestra atención a la próxima carrera".

Romain Grosjean: "Es fantástico estar de vuelta en el podio y es un resultado fantástico para el equipo. No ha sido un comienzo fácil de temporada para mí, pero hicimos un buen progreso a lo largo del fin de semana y ahora estamos de vuelta a donde debemos estar. Me sentí mucho más cómodo en el coche y el resultado de hoy es una merecida recompensa para todo el mundo, después de todo nuestro duro trabajo. Ha sido una carrera muy divertida con muchos adelantamientos y un par de momentos de tensión a lo largo del camino, así que llegar desde la 11ª posición hasta el podio es muy satisfactorio. Ya hemos tenido la consistencia, terminando todas las carreras en los puntos, pero ahora son los grandes resultados los que estamos persiguiendo y este es un muy buen comienzo para ese desafío".

Paul di Resta: "Es muy bueno terminar la gira asiática con un cuarto lugar en una carrera que probablemente ha sido mi Gran Premio más fuerte. El podio estaba muy cerca, pero con nuestra estrategia siempre íbamos a ser vulnerables al final de la carrera, especialmente Grosjean, que tuvo dos juegos nuevos de neumáticos medios. Tuve un buen comienzo de carrera, un fuerte primer tercio de carrera y hoy hemos mostrado nuestra verdadera velocidad, aunque en última instancia el cuarto lugar ha sido lo máximo que se ha podido hacer. Vamos a subir al podio algún día, espero que sea pronto, pero por ahora podemos estar muy contentos con los puntos que he anotado hoy. Muchas gracias a todo el equipo porque ha sido un excelente fin de semana y creo que conseguimos sacar el 100% del coche".

Nico Rosberg: "Día duro para mí. Ha sido igual de bueno comenzar desde la Pole que igual de duro finalizar la carrera en novena posición. Hoy no he me sentido cómodo con el coche y no me lo he pasado muy bien. Cambiamos a una estrategia de cuatro paradas al final de mi tercer stint pero no ha sido suficiente. Estábamos desgastando demasiado los neumáticos traseros, estaba sufriendo mucho y no era capaz de tirar al máximo. Hay mucho trabajo por delante y necesitamos centrarnos en resolver por qué nuestro rendimiento de carrera no está desembocando en el ritmo que demostramos tener en clasificación. Ojalá podamos dar pasos hacia adelante antes de que empiece la temporada europea".

Jenson Button: "Hoy no estuve brillante. Sí, la carrera fue muy divertida, pero no logré el resultado que quería porque gasté mis neumáticos defendiéndome de Checo. Hubo mucha acción ahí fuera y digo que como resultado no fui capaz de conservar mis neumáticos. En parte porque tuve que recuperar terreno tras mi segunda parada en boxes, cuando estuve luchando con Romain (Grosjean). También hubo mucha carrera limpia ahí fuera, aunque como ya digo Checo fue algo duro, lo que resultó algo extraño. Hizo un buen trabajo en total: tenía buen ritmo y también cuidó bien de las ruedas. Así que felicitaciones para él, porque juntos hoy hemos conseguido puntos muy útiles para el equipo Vodafone McLaren Mercedes".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Ha sido un domingo muy complicado para ambos pilotos. En la vuelta seis ha habido un problema con el DRS del coche de Fernando que nos ha forzado a adelantar la primera parada para tratar de fijar el ala trasera, que literalmente se iba hacia atrás. El primer intento de los mecánicos no fue suficiente para solucionar el problema, y una segunda parada para tratar de arreglarlo nos ha costado un tiempo muy valioso. Ha sido una pena, porque aún con el coche dañado, su ritmo de carrera estaba entre los mejores y debería haber sido suficiente para haber terminado segundo o incluso haber luchado por la victoria. Massa tampoco lo ha tenido fácil, y tras el choque tras la salida han llegado sus problemas con los neumáticos: no está claro aún qué ha provocado el primer incidente, mientras que el segundo ha sido seguramente un pinchazo. Es muy probable que en parte se haya debido a los trozos que había en pista. Aunque hemos perdido un buen resultado, nos vamos de Bahréin sabiendo que podemos luchar por las primeras posiciones y por ello estamos más motivados aún para seguir mejorando".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "Ha sido fantástico ver unos duelos tan reñidos por todo el pelotón, desde la salida hasta la llegada del gran premio. Hasta cierto punto, esto se ha debido al hecho de que la diferencia de rendimiento entre los dos compuestos era muy pequeña, lo que ha hecho que viéramos muchas ideas diferentes acerca de la estrategia. En esta ocasión, empezar con un compuesto en concreto no ofrecía una ventaja clara en cuanto al tiempo global de carrera. Las altas temperaturas –las más elevadas que hemos visto este año hasta ahora– han hecho de la gestión de la degradación térmica un reto especial, que ha recompensado a los pilotos con la mejor estrategia y el estilo de pilotaje más suave. El problema con el neumático del Ferrari de Felipe Massa ha sido evidente, y lo estamos investigando en estos momentos. Hemos visto un corte en el flanco y uno en la parte superior de la banda de rodadura, y estamos intentando averiguar cual es la causa de dichos cortes".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)