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Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Los equipos han experimentado altas temperaturas ambientales por primera vez este año con nuestros neumáticos, algo muy útil ya que éstas son también las condiciones que se prevén para el resto del fin de semana. Eso incluye un elevado riesgo de lluvias, como hemos visto a mitad de los Libres 2. Debido a que el circuito se ha ido secando hacia el final de esos libres, los equipos han podido evaluar el punto de intercambio entre intermedios y slicks. Como esperábamos, hemos visto un elevado grado de degradación durante la jornada de hoy, debido a la naturaleza más extrema de nuestros neumáticos de 2013 – que apuestan claramente por el rendimiento -, así como a las altas temperaturas y a la superficie abrasiva de la pista. Sin embargo, la degradación se ha mantenido dentro de los parámetros previstos".

"También hemos visto diferencias en la forma en que los equipos utilizan los compuestos, con una duración de 15 vueltas para algunos equipos y 21 vueltas o más para otros. Esta noche analizaremos todos los datos de que disponemos para establecer una imagen más precisa de cara a la clasificación y la carrera".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Malasia




Kimi Räikkönen: "No fuimos lo suficientemente rápidos con los intermedios, así que partiré en séptima posición mañana [ahora en décima posición tras la sanción n.d.r]. Por supuesto que quería más, pero es lo que es y espero que lo hagamos mejor el domingo. Tendremos que ver qué pasa en la carrera, no tengo ni idea de qué tiempo va a hacer, pero va a ser el mismo para todos".

Fernando Alonso: "Estoy muy contento con esta posición, ¡ya que ha pasado mucho tiempo desde que califiqué en un Top 3! Algo que normalmente he conseguido en carrera se me ha escapado por algún tiempo: tal vez la lluvia nos ha ayudado un poco, ya que no somos los más rápidos en seco, pero empezar entre los tres primeros nos da una oportunidad realista de acabar en el podio e incluso podemos soñar con ganar. En la Q3, cuando hemos visto que la pista se mojaba con rapidez, hemos tenido un momento de duda, porque en seco los intermedios sólo duran una o dos vueltas antes de empezar a degradarse. Sin embargo, al final ha parecido la elección más sensata y ha funcionado bien. En estos tres últimos años, este parece ser el momento en que todo parece funcionar de la mejor forma: rendimiento, estrategia, paradas en boxes. Ahora debemos ver cómo se desarrolla la carrera de mañana, porque si llueve es una lotería. Aunque en la Fórmula 1 acual la salida no es lo más importante, trataremos de hacerlo bien para mantener la posición o incluso tratar de adelantar a Vettel en la primera curva. Luego veremos: nuestro ritmo de carrera en Australia y las tandas largas del viernes aquí significan que podemos ser razonablemente optimistas".

Sebastian Vettel: "Ha sido muy complicado ya que el circuito estaba medio seco y medio mojado por lo que era difícil encontrar el compromiso adecuado entre apretar fuerte y cuidar las gomas. La estrategia adecuada fue la de entrar y cambiar los neumáticos. El ritmo estaba ahí. La Q3 fue una buena sesión y estuvo claro lo que teníamos que hacer, así que estoy encantado con el resultado. La de mañana es una carrera larga y el que gane tendrá que realizar el mejor trabajo. Nosotros logramos salvar algunos neumáticos hoy los cuales podrían ayudarnos si la carrera de mañana es en seco, pero veremos".

Felipe Massa: "Ha sido una calificación fantástica en la que hemos conseguido sacar el máximo a todas las oportunidades que se nos han presentado. En la Q3 decidimos parar hacia el final de la sesión para montar un juego nuevo de intermedios, y eso me permitió hacer una vuelta suficientemente buena para conseugir la segunda plaza de la parrilla. Estoy muy contento con el resultado del equipo, que se debe al genial trabajo llevado a cabo durante los meses de invierno. Hoy hemos luchado con rivales muy fuertes y tal vez la lluvia nos haya ayudado un poco, porque en condiciones normales hubiera sido más duro optar a este resultado. Ahora podemos esperar una larga y difícil carrera en la que cualquier cosa puede pasar y en la que la estrategia y la gestión de los neumáticosserá la clave, mientras que la incertidumbre en torno a la meteorología no ayudará a nadie".

Lewis Hamilton: "Estoy bastante contento con la cuarta posición teniendo en cuenta las condiciones de hoy. El coche no ha sido demasiado malo en seco, pero el equilibrio podría haber sido mucho mejor, y luego fueron bastante difíciles las condiciones en mojado durante la Q3. Hemos hecho nuestra vuelta con neumáticos más viejos que los pilotos de delante, lo cual ha sido un poco desafortunado, pero nuestro ritmo ha sido bueno en general, así que no puedo quejarme. Es la segunda carrera en la segunda fila para mí y hay un montón de cosas positivas para sacar del fin de semana hasta ahora. Nuestro ritmo en tandas largas parecía bastante bueno comparado con los otros equipos, así que espero condiciones de seco para mañana".

Makr Webber: "Es decepcionante terminar quinto. No logramos muy buen tiempo en la última parte de la Q3, pensé que tenía más vueltas. Fuimos lo suficientemente rápidos pero demasiado lentos en la vuelta en la que deberíamos haber ido rápido, lo cual significó que no consiguiese una vuelta cronometrada más. El tiempo no representa lo cómodo que me he sentido en el coche hoy y es frustrante cuando pones mucho trabajo y sabes que podrías haberlo hecho mejor. Ahora miro a la carrera de mañana y ésta debería ser interesante con el tema climatológico".

Adrian Sutil: "Es una pena que llegara la lluvia en la Q3 porque nuestro ritmo en seco ha sido muy fuerte. Todavía no estoy totalmente seguro con estos neumáticos en mojado y el coche se deslizaba mucho en las curvas, con mucho sobreviraje. Espero una carrera en seco, porque tenemos un coche competitivo y estoy contento con el equilibrio (del monoplaza). El objetivo es tratar de continuar mañana al frente con una buena estrategia e irnos con puntos o algo más, tal vez".

Paul di Resta: "Un día frustrante porque me quedé atrapado por la climatología. Estamos siendo fuertes este fin de semana, así que me he sentido muy confiado de cara a la calificación, pero la lluvia llegó antes de lo que el equipo esperaba. Ahora tenemos que ver qué tiempo hace mañana, pero sin duda volveré a la lucha. Tengo un montón de neumáticos nuevos, lo cual es más que suficiente para completar la carrera y hasta ahora el coche ha funcionado bien aquí".

Jenson Button: "La verdad es que no pienso que en este momento podamos esperar calificarnos mucho mejor que la octava posición. Pero habiendo dicho eso, estar a sólo dos décimas en la Q3 de quien ganó el pasado fin de semana el Gran Premio de Australia no está del todo mal".
"La Q3 fue sobre mojado hoy, por supuesto, pero durante la Q1 y la primera mitad de la Q2 ha parecido que quizás somos ahora un poco más competitivos en seco de lo que lo éramos el pasado fin de semana. Aún no somos rápidos, pero los chicos están haciendo un fantástico trabajo para sacar lo máximo del coche".
"Para la carrera de mañana, bien, cuando tienes un coche rápido, nunca quieres que llueva. Cuando el coche es menos rápido, quieres que llueva. Hoy pensábamos que no íbamos a tener un gran ritmo con los intermedios in la Q3, cuando estaba lloviendo, por tanto todo lo que voy a decir es que como siempre vamos a luchar duro y ver qué nos depara la carrera".


Romain Grosjean: "El coche ha ido mejor hoy y nos estábamos viendo bien después de los entrenamientos libres de esta tarde. Deberíamos haber tenido fácilmente los dos coches entre los diez primeros, pero por desgracia los cielos se abrieron en el momento equivocado para mí. Mi primera vuelta en la Q2 fue con neumáticos usados y tan pronto como entramos para poner los nuevos empezó a llover, así que por ahora se mantienen nuevos. Es una pena, pero hay una larga carrera por delante de nosotros mañana y ahora contamos con juegos adicionales de neumáticos nuevos de seco en el bolsillo, así que espero que podamos usarlos bien".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Pat Fry, director técnico: "Como los demás equipos, hemos afrontado la calificación de hoy con el objetivo de utilizar la menor cantidad de neumáticos posible para ahorrarlos de cara a la carrera de mañana. Sólo una tanda con los duros nos ha servido para llevar a ambos pilotos hacia la segunda parte, dejando varios juegos de medios para el resto de la sesión. En la Q2 hemos utilizado sólo un juego de medios y aún sin lluvia creo que habríamos pasado a la tanda final sin problemas. A partir de ahí, como estaba previsto, ha empezado a llover, pero no suficiente como para complicar las cosas: aunque la pista estaba mojada, los intermedios eran, claramente, la opción correcta. Entrar a boxes para un cambio de neumáticos tras las primeras vueltas ha demostrado ser el movimiento acertado: hemos tenido que evaluar en sutil equilibrio entre la temperatura de los neumáticos y la cantidad de agua en pista. Aunque parezca estresante, dadas las condiciones, mirando atrás, ha sido relativamente sencillo. Si la lluvia se repite mañana, será interesante ver cómo explota los neumáticos cada uno. Todas las escuderías tienen unos cuantos juegos nuevos, lo cual nos prepara para una carrera fascinante".
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(23-03-2013, 15:10)forfi escribió: Pat Fry, director técnico: "Como los demás equipos, hemos afrontado la calificación de hoy con el objetivo de utilizar la menor cantidad de neumáticos posible para ahorrarlos de cara a la carrera de mañana. Sólo una tanda con los duros nos ha servido para llevar a ambos pilotos hacia la segunda parte, dejando varios juegos de medios para el resto de la sesión. En la Q2 hemos utilizado sólo un juego de medios y aún sin lluvia creo que habríamos pasado a la tanda final sin problemas. A partir de ahí, como estaba previsto, ha empezado a llover, pero no suficiente como para complicar las cosas: aunque la pista estaba mojada, los intermedios eran, claramente, la opción correcta. Entrar a boxes para un cambio de neumáticos tras las primeras vueltas ha demostrado ser el movimiento acertado: hemos tenido que evaluar en sutil equilibrio entre la temperatura de los neumáticos y la cantidad de agua en pista. Aunque parezca estresante, dadas las condiciones, mirando atrás, ha sido relativamente sencillo. Si la lluvia se repite mañana, será interesante ver cómo explota los neumáticos cada uno. Todas las escuderías tienen unos cuantos juegos nuevos, lo cual nos prepara para una carrera fascinante".

Gracias forfi, a tí y los demás, por estos estupendos previos. Creo que ya se empieza a notar la experta mano de Hamashima, que el año pasado con el decepcionante F2012 no pudo hacer brillar toda su sabiduría. Excelente noticia que se entiendan las gomas ya en la 2ª carrera...lástima que la maFIA permitirá que Pirelli cambie (con seguridad) las durezas de los compuestos, para que no se delcuelgue Red Bull, y de paso Mercedes...

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Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): "Desde el principio de la Q1 vimos una interesante variedad de estrategias, con diversos equipos saliendo a pista con el neumático duro y el medio. Para conservar neumáticos nuevos para la carrera, algunos de los equipos punteros también montaron el compuesto más blando, lo cual es raro en la Q1. Pero la lluvia que empezó a caer hacia el final de la Q2 cambió por completo el desarrollo de la calificación. Como la pista que se secaba rápidamente, todo se decidió en los últimos segundos de la Q3, pero el asfalto todavía estaba demasiado mojado para que los tiempos se acercaran al punto de intercambio para montar los neumáticos lisos, aunque no faltó mucho. Así que la cuestión era quién podría seguir más tiempo en pista para beneficiarse del asfalto que se secaba al final de la Q3".

"Ahora que los pilotos tienen la posibilidad de empezar con el compuesto que elijan mañana, las opciones estratégicas están completamente abiertas. La diferencia entre los dos compuestos lisos es de unos 0.8 segundos, y los datos que hemos visto hasta ahora hacen pensar que mañana deberíamos esperar alrededor de tres paradas, en uno de los circuitos más agresivos del año para los neumáticos. Pero, sabiendo cómo son las condiciones aquí en Malasia, no nos extrañaría nada que volviéramos a ver los neumáticos de lluvia en algún momento".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Creo que ahora tenemos todo lo que hemos pedido...no un coche arrasador si no un coche bueno para optar al mundial.

Pero me mosquea Massa...¿alguno de vosotros le puede decir que es el nº2 del equipo y que no la líe???????
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Hay que aplastar mañana al brasileño. Es crucial noquearlo por una razón: todos los antis del mundo saliban preparando la madre de todas las recriminaciones a Ferrari en forma de trato de favor al español.

Alonso es una piedra mentalmente, pero bien haría en valorar el mal ambiente venidero. Él mismo puede encontrarse injustamente tratado, y el otro, que tiene más cara que espalda, tomar confianza. Ese estado mental que no nos interesa. Para mi, mañana, es la carrera más importante del año, porque este F138 va a ir a más.
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(23-03-2013, 22:36)UnoQueLee escribió: Hay que aplastar mañana al brasileño. Es crucial noquearlo por una razón: todos los antis del mundo saliban preparando la madre de todas las recriminaciones a Ferrari en forma de trato de favor al español.

Alonso es una piedra mentalmente, pero bien haría en valorar el mal ambiente venidero. Él mismo puede encontrarse injustamente tratado, y el otro, que tiene más cara que espalda, tomar confianza. Ese estado mental que no nos interesa. Para mi, mañana, es la carrera más importante del año, porque este F138 va a ir a más.

Te digo lo mismo que te he dicho en el hilo de los entrenamientos...Dios te oiga.

Totalmente de acuerdo.

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@jgarciaillanf1
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