21-03-2013, 13:33
(21-03-2013, 10:36)Josemurcia7 escribió:(21-03-2013, 10:26)XaviSbd escribió:(21-03-2013, 09:05)forfi escribió: Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1, ha manifestado que, debido a las exigencias que representará el Gran Premio de Malasia para los motores que ya fueron utilizados en Melbourne, sugiere a sus clientes emplear un motor nuevo. Para Taffin, Sepang será un reto para el Renault porque en sus largas rectas las revoluciones se mantendrán al máximo por más de 10 segundos consecutivos.
Renault Sport propone a sus clientes que utilicen un motor nuevo tanto para la clasificación como para la carrera porque someter al propulsor utilizado en Melbourne a un Gran Premio tan exigente, provocaría su pérdida para el resto de la temporada. Según los cálculos, al finalizar la prueba, si el motor logra sobrevivir, tendría un recorrido de más de 1600 km, haciendo la salvedad de que Sepang suele dejar a los motores en estado crítico.
En Sepang, la velocidad máxima al final de cada recta llega hasta los 310 kph, situación que dependerá también de la dirección del viento, el cual en una recta pudiese ayudar pero en la otra perjudicar. En su análisis, Taffin sostiene que tanto el circuito como las condiciones climáticas van a castigar con severidad a los propulsores y que, por tal razón, los ingenieros de Renault ya se encuentran ajustando todos los sistemas de mapas motor para intentar minimizar riesgos.
Fuente
Pues importantisima noticia .
Tendriamos que averiguar que hicieron los RB y los Lotus el año pasado, porque si estan cambiando la planificacion es señal de que algo ha cambiado. O los escapes perjudican mas la longevidad de los motores o quizas el hecho de trabajar con mapas motor convencionales les perjudica mas de lo que esperaban.
El post del otro. Dia donde alguno de vosoitros copiaba una info de Renault hablando del tema ese de que la humedad del aire quitaba potencia a los motores junto a esta noticia es muy significativo.
Todo esto me da a pensar que la falta de ritmo y el mal resultado de Rb es de algo mas que no solo un mal Setut
Ahora resulta que hasta incluso dicen que pongan motor nuevo parala quali !!!
Eso no lo dices si el motor no esta tocado. Un motor con una carrera no rompe en la siguiente quali, por muy Malasia que sea.
Es mas, un motor que en su primera carrera ha corrido los tres libres y media quali ha trabajado muy por debajo de su umbral maximno de trabajo.
Los motores Renault pueden estar jodidos. Estan a un paso de algo chungo.
Però ellos erre que erre, que si la ECU, que si el setup, que si las gomas.
Tambien esta que quizas Kimi le diera demasiada caña a su coche.
El post lo puse yo y tu pusiste la explicación a la perfección Xavi. Al loro que en Malasia podemos ver cosas raras en los motores Renault, yo también le estoy dando vueltas desde el otro día, luego se sumó lo de la humedad en los motores y esto es la puntilla.
Jose, disculpame por no haber recordado que eras tu, me ha pillao el tema con la Blackberry en una gasolinera y este telefonillo es un churro.
Estaremos al tanto porque seguro que la cosa trae cola.
Seria genial poder/saber recuperar esos esquemas que tanto mirabamos a finales de la pasada temporada donde veiamos cuantos motores havia usado cada piloto, y como y donde, porque AHI es donde veremos el empeoramiento que estan suufriendo esos motores debido al cambio de los mapas Motor.
LA GRAN DUDA, es que pienso, y cada dia con mas convencimiento, que ese motor Renault, cuando fue abierto por el famoso tema de a fiabilidad, que simplemente fue abierto para modificarlo y condicionarlo al 100% PARA SOPLAR.
Ahora ya no soplan y son un barco a la deriva, "les entra agua por todas partes"
A ver que dicen los "cocos" del foro.
Saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...