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Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
Muy bueno lo de los infrarrojos para los de las ruedas de Ferrari, será una chorrada sencilla de copiar, pero una chorrada que no le ha ocurrido a Red Bull xDDD.

A mi lo de los motores Renault que tengan que cambiar tras una carrera de motor y que tras Malasia quedarian inservibles puede ser real, a fin de cuentas estos son los que mas han apurado los motores.

Mercedes y Ferrari el año pasado las 2 primeras carreras las pasaron, es mas creo que las 3 primeras usaron el mismo motor, y Ferrari fue le que mas logro apurar el estreno de los motores.

Asi que si estos tienen problemas y les pasa como a Fernando en el 2010 que se quedo sin 2 motores tras 3 carreras, pues ajo...derse, que ya Ferrari aprendio de ello y no han petado ni un motor desde entonces.
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
(21-03-2013, 14:22)yapol escribió: esto es muy buenoo...jejejejejjee

apuesto a que los motores renault vuelven a sorprender este año con alguna rotura de cosas raras.... seguro que alternadoresss otra vez.

van a tener suerte, como siempre, va a llover, y les va a permitir jugarsela a no cambiar motor porque no necesitarán tanta fuerza....

Pues ojito con un detalle, la carrera de Melbourne fue en seco, però las tres sesiones de libres fueron en mojado, si no recuerdo mal, no? Ademas de la Q1 y la Q2.

Por tanto, todo ese tiempo que el motor Renault corrio en mojado podemos pensar que trabajaba, logicamente, con una menor exigencia de rendimiento.

Por tanto, no podemos considerar que a ese motor/ motores se les exigiera igual que un finde completo en seco, cierto? Yo creo que si.

No sera que a este extraño motor le esta perjudicando seriamente el trabajar a menor rendimiento?

No sera que se diseño para combustionar y consumir mas combustible? El que generab potencia y el que se post-combustionaba para el soplido? Y ahora esta obligado a trabajar dentro de unos parametros para los que no fue diseñado?

Por ultimo, el comentario de que la alta humedad relativa del aire perjudica a la fiabilidad? Una mier...

Pierdes rendimiento y punto. Debe ser que antes con los mapas piratas no les afectaba la humedad y ahora les afecta mucho.

Estos de Renault se estan curando en salud por lo que se juegan y porque saben tambien como son estos de RB, que cuando les falla el tema hacen el ventilador, se ponen a expandir mierd a como el que mas, a buscar culpables
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
(21-03-2013, 17:21)XaviSbd escribió:
(21-03-2013, 14:22)yapol escribió: esto es muy buenoo...jejejejejjee

apuesto a que los motores renault vuelven a sorprender este año con alguna rotura de cosas raras.... seguro que alternadoresss otra vez.

van a tener suerte, como siempre, va a llover, y les va a permitir jugarsela a no cambiar motor porque no necesitarán tanta fuerza....

Pues ojito con un detalle, la carrera de Melbourne fue en seco, però las tres sesiones de libres fueron en mojado, si no recuerdo mal, no? Ademas de la Q1 y la Q2.

Por tanto, todo ese tiempo que el motor Renault corrio en mojado podemos pensar que trabajaba, logicamente, con una menor exigencia de rendimiento.

Por tanto, no podemos considerar que a ese motor/ motores se les exigiera igual que un finde completo en seco, cierto? Yo creo que si.

No sera que a este extraño motor le esta perjudicando seriamente el trabajar a menor rendimiento?

No sera que se diseño para combustionar y consumir mas combustible? El que generab potencia y el que se post-combustionaba para el soplido? Y ahora esta obligado a trabajar dentro de unos parametros para los que no fue diseñado?

Por ultimo, el comentario de que la alta humedad relativa del aire perjudica a la fiabilidad? Una mier...

Pierdes rendimiento y punto. Debe ser que antes con los mapas piratas no les afectaba la humedad y ahora les afecta mucho.

Estos de Renault se estan curando en salud por lo que se juegan y porque saben tambien como son estos de RB, que cuando les falla el tema hacen el ventilador, se ponen a expandir mierd a como el que mas, a buscar culpables
@jgarciaillanf1
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¿Alguien sabe si los equipos motorizados por Renault no serán los únicos en cambiar de propulsior para este GP?

Pues no descarto que las declas de Rémi Taffin sean una explicación motorista, más que una explicación sólo Renault, ya que la humedad y temperatura es la misma para todos, por lo que si eso afecta a un motor, afecta a todos, no sólo a los motores Renault.

Mas o menos todos los motores son bastante similares y, lo que por ejemplo diferencia los Renault de los Ferrari, es en el tipo de válvulas. Sin querer decir tonterías, las hay hidráulicas, mecánicas y neumáticas....

Sin olvidar que, tampoco hay que creerse al 100% todas las declas técnico/tácticas....

No obstante, ¿alguien tiene guardado por ahí el planning de propulsores usados por equipo del año pasado?
Y así salgo de dudas.....

Gracias.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
(21-03-2013, 18:15)Topdriver escribió: ¿Alguien sabe si los equipos motorizados por Renault no serán los únicos en cambiar de propulsior para este GP?

Pues no descarto que las declas de Rémi Taffin sean una explicación motorista, más que una explicación sólo Renault, ya que la humedad y temperatura es la misma para todos, por lo que si eso afecta a un motor, afecta a todos, no sólo a los motores Renault.

Mas o menos todos los motores son bastante similares y, lo que por ejemplo diferencia los Renault de los Ferrari, es en el tipo de válvulas. Sin querer decir tonterías, las hay hidráulicas, mecánicas y neumáticas....

Sin olvidar que, tampoco hay que creerse al 100% todas las declas técnico/tácticas....

No obstante, ¿alguien tiene guardado por ahí el planning de propulsores usados por equipo del año pasado?
Y así salgo de dudas.....

Gracias.

Topdriver, eso lo tenemos colgado en los directos de las ultimas carreras, cuando nos aferrabamos a que RB llegara al noveno motor y penalizara.

Però vamos, en 2012, el calendario era el mismo. Y me jugaria un huevo a que nadie puso motor nuevo en Malasia.

Y me jugaria el otro a que ningun motorista recomendo ecarecidamente meter motor nuevo.

La humedad relativa del aire no afecta en absoluto a ningun motor, solo quita rendimiento.

Cuando la mezcla se acerca a las valvulas de admision, la temperatura ambiente ya lo ha convertido en vapor de agua y punto.

Ferrari no cambiara motores, ni Mercedes ni McLaren.

Me juego algo a que todos los motorizados por Renault si que van a cambiar
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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Gracias por el cuadro, Bayoneta...

Pues no, nadie cambió motores para el 2ª GP, salvo McLatas y Merussia. Y Nico Rosberg....
Todos los demás lo cambiaron para el 3er GP, salvo lso qeu cambiaron para el 2º, que lo hicieron también en el 4º, Bahrain.

Menos HRT, que estiró el 1er motor los 3 primeros GP.

Pues veremos para este GP si hay cambios, sobre todo en Renault.

Gracias de nuevo.
(una duda que me he quitado de encima.... Smile)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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(21-03-2013, 10:34)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 10:19)JACINT escribió: Tendrá también una función aero? :d

No creo... Es ironía no? xD Es que esto de hablar mediante letras es difícil de interpretar a veces...pero aprovecho para decirte que veas esto Jacint, que te va a gustar:

Si ya dijimos que todo lo que están probando se corrobora al instante, y que Fernando sin tráfico pudo haber hecho la misma estrategia que Kimi (todo excelentes noticias), tampoco menospreciemos las cosas diferentes que hace Ferrari este año, de hecho, nos encantan Big Grin

Hemos visto soluciones diferentes, y varias cosillas, muchas, que nos gustan y nos alegramos de que Ferrari tome nuevas iniciativas. La última es esta:

[Imagen: IR21.png&w=580&zc=1]

Ferrari estudio de los neumáticos Pirelli con infrarrojos.

(Fuente: f1sport.it)

Ale, a que mola?Incluso en el análisis de las gomas nos van a sorprender oiga.

Madre mia super ingenioso como discurre esta gente,muy interesante,así podrán ver como se comportan los neumáticos
que pasada joer buen detalle,gran foto,enhorabuena JoseMurcia.
Responder
(21-03-2013, 23:12)motita1974 escribió:
(21-03-2013, 10:34)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 10:19)JACINT escribió: Tendrá también una función aero? :d

No creo... Es ironía no? xD Es que esto de hablar mediante letras es difícil de interpretar a veces...pero aprovecho para decirte que veas esto Jacint, que te va a gustar:

Si ya dijimos que todo lo que están probando se corrobora al instante, y que Fernando sin tráfico pudo haber hecho la misma estrategia que Kimi (todo excelentes noticias), tampoco menospreciemos las cosas diferentes que hace Ferrari este año, de hecho, nos encantan Big Grin

Hemos visto soluciones diferentes, y varias cosillas, muchas, que nos gustan y nos alegramos de que Ferrari tome nuevas iniciativas. La última es esta:

[Imagen: IR21.png&w=580&zc=1]

Ferrari estudio de los neumáticos Pirelli con infrarrojos.

(Fuente: f1sport.it)

Ale, a que mola?Incluso en el análisis de las gomas nos van a sorprender oiga.

Madre mia super ingenioso como discurre esta gente,muy interesante,así podrán ver como se comportan los neumáticos
que pasada joer buen detalle,gran foto,enhorabuena JoseMurcia.

No estoy seguro al 100% pero yo diria que lo de los infrarrojos lo hemos visto hace mucho en entrenos. Es una cosa totalmente habitual en la f1, pero como digo en entrenos. De hecho, no se porqué tengo en la cabeza que era un dispositivo prohibido en carrera. En cualquier caso tengo la cabeza fatal, osea que no me hagais mucho caso.

Lo que me estoy acordando es que hace unos días alguien puso una foto del ferrari en Australia esperando la verificación y había sendos mecánicos tapando la zona central del coche, justamente donde va esa pieza. A mi me llamó la atención porque no es un sitio para nada habitual donde se pongan para tapar.

Si realmente fueran unos infrarojos y elucubrando que partido se le podría sacar en carrera. Se me ocurre que si saben con precisión la temperatura de los neumáticos, podrían regular por ejemplo la temperatura de los gases de escape que salen por los conductos dirijidos a las ruedas traseras, mezclando aire limpio y fresco de las entradas, con el aire ardiente del motor, en la proporción adecuada para mantenerlos siempre en optimas condiciones.

El tema es que esos abujeritos apuntan hacia las ruedas delanteras y salvo que haya otros en dirección contraria, la unica manera que se le podría sacar partido para lo que digo, sería si existiese una correlación demostrada, entre la temperatura de los delanteros y los traseros, algo que me parece dificil, pero desde luego mas probable un un coche con identico tipo de suspensión delante que detrás.

pd: esta noche ya no tengo que abrir youporn... :-D
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Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día con un 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del Sureste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 75%.

Para el sábado de calificación para el Gran Premio se prevé un 20% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del Sursureste a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 78%.

Para el domingo de carrera está pronosticado un día con un 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del sursudoeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 82%.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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Alonso sobre el potencial del F138:

El asturiano cree que Ferrari puede seguir los pasos del E21 (Las palabras del asturiano confirman lo comentado por algunos foreros.







"El ritmo del Lotus fue muy bueno, pero no era algo que nosotros no pudiésemos hacer, no estaba fuera de nuestro alcance".

"Ellos tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico y con una muy buena estrategia. Creo que aquí podemos luchar un poco más cerca de ellos".

“Creo que no hay comparación con la temporada pasada, puesto que al mismo tiempo no podíamos ni clasificarnos para la Q3 y estábamos muy lejos de donde queríamos estar”, recordó Alonso. “Este año, es un poco mejor en este aspecto y contamos con un coche más o menos competitivo. En Australia, todo nos fue bien y demostramos tener un buen potencial. Sin embargo, es cierto que el circuito de Australia es raro e inusual”.

"Este fin de semana estaremos buscando un poco confirmar que el coche está funcionando bien. Tanto Felipe como yo estamos contentos con el rendimiento y queremos un fin de semana de confirmación, que no es un espejismo lo que vimos allí y puede ser un año bueno en ese sentido".

Después de notar sensaciones positivas en los entrenamientos invernales y más tarde en Australia, este fin de semana es una prueba muy importante para nosotros. Venimos con ganas de hacer un buen fin de semana. Otra vez el objetivo es sumar muchos puntos, si puede ser en el podio, mejor que mejor, y ver cómo responde el coche en un circuito completamente diferente al de Australia, que sabemos que siempre es una carrera un poco atípica y lo que vemos en Australia a veces no coincide con lo que vemos el resto del año, y sí que es verdad que en Australia el coche respondió bien".

"Creo que el año pasado hicimos milagros para acabar en el podio. En Australia hicimos una buena carrera, no hay frustración ahora. Si tengo el mejor coche del año, hago seis Poles y acabo segundo en la carrera sería frustrante, pero si estábamos fuera del Top 5 en calificación y acabamos en el podio siempre es para estar muy orgulloso".


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Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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