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Hablar de suerte,es una soberana estupidez..
Cuando escribi este post lo hice porque despues de semejante carrera me sento como una patada en los cataplines los comentarios sobre la suerte que tuvo Fernando para ganar esta carrera....empezaron a correr respuestas por la red diciendo que la suerte hay que buscarla,que nadie le ha regalado nada etc...y a medida que se hablaba mas y mas del tema,me daba la sensacion de que Alonso y sus seguidores teniamos que pedir perdon por ganar de esa manera y eso ya es el colmo.

La suerte va y viene y cuando uno juega a la loteria de navidad es muy habitual decir: uyyyy casi me toca,si llego a tener en vez de un 67890 HUBIERA tenido un 76980 fijate...que rabia,simplemente cambiarlos de posicion etc...en fin,los hubieras,los casis etc...no valen,aqui hay 25 puntos que se llevo Fernando que quedaran en la memoria de todos nosotros,y el golpe de Hamilton,el safety,lo de Vettel etc....una de tantas,todavia me acuerdo de la carrera de Hungria,donde en boxes apretaron mal una tuerca despues de la proeza que habia realizado...mala suerte?no amigos no,esto es la formula uno y hay que darse cuenta que en una vuelta que dura 1,35 y pico decimas,una decima arriba o una abajo supone quedarte fuera de la Q3,supone salir delante o en la mitad y aqui influyen muchos factores ,por supuesto que la suerte es uno de ellos,pero a la carrera del domingo no se le puede poner esa etiqueta.

Algunos diran,es que tuvo suerte...yo les pregunto,al año que gano Alonso el mundial con maichel rompiendo en Japon creo recordar,¿GANO POR SUERTE EL MUNDIAL?se podria interpretar asi,igual que se interpreta el adelantamiento a vettel en Valencia,pero yo desde luego mi sabor de boca no es ese,ALONSO GANO PORQUE ES UN CRACK Y SI HUBIERA IDO EN VALENCIA MONTADO EN UN MCLAREN O EN UN LOTUS HUBIERA GANADO IGUAL,COSA QUE OTROS NO PUDIERON.

Asi que hay cosas obvias como que la suerte o la mala suerte esta en todas las carreras e interpretandola asi es de lo que dependes para llegar a meta o quedarte en la cuneta y quien quiera desmerecer la victoria de Valencia de este modo que sepa que todos recordaremos esta carrera por mucho tiempo y lo de vettel,hamilton ,grosjean se olvidara rapidamente,lo de Fernando no.,quedara en carrera historica.
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El problema es que el enunciado del hilo quizás es confuso.
Fue la suerte la principal causante de la victoria de Alonso? Evidentemente no, fue el propio Alonso.
Influyó la suerte en el resultado final? Pues si, como siempre.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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muy bueno


[Imagen: 2edvzba.jpg]
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(27-06-2012, 18:57)German Sanchez escribió: El problema es que el enunciado del hilo quizás es confuso.
Fue la suerte la principal causante de la victoria de Alonso? Evidentemente no, fue el propio Alonso.
Influyó la suerte en el resultado final? Pues si, como siempre.

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Tu lo has dicho Germán "como siempre"...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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por una vez, tienes razón.
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(28-06-2012, 00:23)Alfaster-F1 escribió: por una vez, tienes razón.

Y que no se repita!! Bored
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Queria retractarme, no se en que hilo se hizo el debate sobre el accidente entre Hamilton y Maldonado, mantuve la postura de que veia mas culpable a Maldonado que a Hamilton, pero ayer debatiendolo en f1aldia di a cuenta que Hamilton falla en una cosa, es cierto que el piloto que tiene el interior de la curva es el que tiene la trazada buena, pero tiene que respetar la trazada del que va por el exterior que es la trazada mala, el fallo de Hamilton es que ocupo todo el espacio obligando a Maldonado salir de pista. El fallo de Maldonado es que debio haber frenado para poder volver a la pista de forma segura, pero se fue derecho contra Hamilton colisionando con el. La conclusion para mi es que uno perdio el podio por impaciente, y el otro el 4º puesto por inconformista podia haber frenado de manera que pudiera haber entrado bien a la curva o simplemente dejar de acelerar y dejar que Maldonado pasara porque su guerra no era por mantener la 3ª posicion, sino por mantener la 4ª o 5ª con los que le venian recortando segundos por detras, Schumy y Webber.

Hablando de estos dos ultimos parece que en Red Bull contradicen lo manifestado primeramente por Charlie que es que no importa si es con drs o sin drs, que la obligacion del piloto cuando hay banderas amarillas es disminuir la velocidad y Schumy la disminuyo, pero por lo que se ve Horner dijo que en la reunion previa a la carrera se dijo que no se podia usar el kers ni activar el drs con banderas amarillas y en la retransmision se aprecia que en el punto de activacion de donde Schumy lo activa no habia banderas amarillas pero si un poco mas adelante donde Schumy llega con el drs activado aunque enseguida desactiva el drs. No se en que puede trascender esto, primero porque es inexplicable que a Schumy se le pudiera activar el drs porque no doblo a nadie dentro de la zona de deteccion, no habia nadie a menos de un segundo por delante suyo. ¿Seguira Horner adelante con sus quejas? Creo que haria bien en callarse porque con el zorro de Ross Brawn puede perder mucho mas que gane, porque el es el primero que dijo que cree que hay trampa en el motor Renault, contradicciones entre la FIA y Red Bull, y Red Bull intentando quitar el muy esperado primer podio tras su regreso de Michael Schumacher piloto de la escuderia en la que Ross Brawn es el team principal, puede quedarse en nada si en Red Bull se callan o pueden saltar chispas si siguen adelante.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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ErdeZGZ ya que retomas el tema, visto desde el onboar de Maldonado igual resulta que su "incorporación" no es tan peligrosa y que resulta que no embiste él, si te fijas tiene el volante girado en la dirección de la curva antes de tocarse con Hamilton que se tira al interior como si ahi no hubiera nadie, una vez más, de hecho Maldonado mantiene en todo momento las dos ruedas derechas encima del piano. Además en todo momento Maldonado esta en paralelo, no se ve superado en ningun momento por lo que no tiene ningun sentido que sea él quien tenga que frenar. Ya que hablamos de frenar ¿porque no frenó el ingles en Bahrein cuando adelantó a Rosberg totalmente por fuera de la pista? En ese caso Hamilton estaba claramente por detrás de Rosberg...

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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(28-06-2012, 10:25)ErdeZGZ escribió: Queria retractarme, no se en que hilo se hizo el debate sobre el accidente entre Hamilton y Maldonado, mantuve la postura de que veia mas culpable a Maldonado que a Hamilton, pero ayer debatiendolo en f1aldia di a cuenta que Hamilton falla en una cosa, es cierto que el piloto que tiene el interior de la curva es el que tiene la trazada buena, pero tiene que respetar la trazada del que va por el exterior que es la trazada mala, el fallo de Hamilton es que ocupo todo el espacio obligando a Maldonado salir de pista. El fallo de Maldonado es que debio haber frenado para poder volver a la pista de forma segura, pero se fue derecho contra Hamilton colisionando con el. La conclusion para mi es que uno perdio el podio por impaciente, y el otro el 4º puesto por inconformista podia haber frenado de manera que pudiera haber entrado bien a la curva o simplemente dejar de acelerar y dejar que Maldonado pasara porque su guerra no era por mantener la 3ª posicion, sino por mantener la 4ª o 5ª con los que le venian recortando segundos por detras, Schumy y Webber.

Hablando de estos dos ultimos parece que en Red Bull contradicen lo manifestado primeramente por Charlie que es que no importa si es con drs o sin drs, que la obligacion del piloto cuando hay banderas amarillas es disminuir la velocidad y Schumy la disminuyo, pero por lo que se ve Horner dijo que en la reunion previa a la carrera se dijo que no se podia usar el kers ni activar el drs con banderas amarillas y en la retransmision se aprecia que en el punto de activacion de donde Schumy lo activa no habia banderas amarillas pero si un poco mas adelante donde Schumy llega con el drs activado aunque enseguida desactiva el drs. No se en que puede trascender esto, primero porque es inexplicable que a Schumy se le pudiera activar el drs porque no doblo a nadie dentro de la zona de deteccion, no habia nadie a menos de un segundo por delante suyo. ¿Seguira Horner adelante con sus quejas? Creo que haria bien en callarse porque con el zorro de Ross Brawn puede perder mucho mas que gane, porque el es el primero que dijo que cree que hay trampa en el motor Renault, contradicciones entre la FIA y Red Bull, y Red Bull intentando quitar el muy esperado primer podio tras su regreso de Michael Schumacher piloto de la escuderia en la que Ross Brawn es el team principal, puede quedarse en nada si en Red Bull se callan o pueden saltar chispas si siguen adelante.

Estoy de acuerdo Ross Brawn ya avisó el año pasado de que el motor Renault tenia un sonido antireglamentario, lo más seguro es que se llevara una gran decepción, con lo bien que suena un motor de Fórmula 1, naturalmente.
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amanoth, tan obligatorio es dar espacio al rival como volver a la pista de forma segura, Hamilton no dejo espacio a Maldonado y tuvo que salirse de la pista, en ese momento Maldonado deberia haberse atenido a la regla de volver a la pista de forma segura independientemente de por donde fuera el que estaba dentro de la pista que era Hamilton, en el momento que trata de volver a la pista el ya ve que Hamilton se ciñe al borde de la pista, entonces no puede ser seguro incorporarse a la pista emparejandose con un piloto que esta al borde de la misma, no hay espacio y ahi no creo que tenga culpa Hamilton porque si es el unico que esta dentro de la pista pues creo que tiene derecho a elegir por donde quiere ir, cosa diferente al momento en el que entra en la curva en que si debio dejar espacio a Maldonado y en el que intencionadamente o porque no pudo hacerlo mejor pues es culpable igualmente. Si Maldonado hubiera frenado y vuelta a la pista de manera segura no solo podria haber vuelto a atacar a Hamilton y adelantarle facilmente, sino que ademas podia mandar un mensajito a Charlie de que Hamilton habia vulnerado el reglamento echandole de pista, pero claro uno te la hace y te tomas la justicia por tu mano pues tampoco va a esperar que le den una palmadita en la espalda.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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