Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hablar de suerte,es una soberana estupidez..
#1
Alonso hizo su trabajo sacando matricula de honor,y sin nada raro de por medio hubiese subido al cajon,partiendo desde la onceava plaza,ni mas ni menos y esto en Valencia...

Como le robo la cartera a Grosjean,fue el ultimo zarpazo para ganar esta carrera y la ocasion se presento porque el se la gano a golpe de volante y sacar a relucir la palabra suerte en esta victoria es de immbbeciles....

Nadie de estos que dicen esta idiottez abrio la boca tras la carrera de Canada....alli otros no tuvieron suerte? alli no tuvo Fernando mala suerte despues de tener la segunda posicion en su mano?
Alli Fernando supo perder,dejo pasar a los que iban mas rapido y rasco 10 pts,sin embargo,ayer Hamilton tiro la carrera a la basura,a eso algunos lo llamaran mala suerte o buena suerte segun pa quien jejeje

Fijate si Massa tiene mala suerte que Alonso en 8 carreras le saca 100 pts,debe tener una suerte increible el Asturiano,no te j...

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER......

GO GO MAGIC..!
Responder
#2
Si no compras lotería, es seguro que no te toca. Por lo demás, anoche leía sobre esto en otros sitios y el tema es cansino. Ya se que es un drama para algunos y que es difícil de aceptar que toda la prensa deportiva de los cinco continentes elogie de esta manera a Fernando.. Solo decirles una cosa a esta gente que se creen que van a minimizar la victoria de Fernando, entendemos su drama deportivo, entendemos su frustración, es una lástima ser de pilotos mediocres.....SE VAYAN USTEDES A LA *****.....revientabaules, muertosdehambre, carapollos !!!!
Esto último ¿me lo puede traducir alguien al inglés? es que estoy perezoso.
Responder
#3
Me ha gustado mucho como han hablado esta mañana de Fernando en Espejo público, poniendo por las nubes no solo su carrera de ayer sino a él como persona, diciendo que los periodistas le han puesto una fama injusta, y todo por no conceder tantas entrevistas como a ellos les gustaría.
Responder
#4
Esto es lo que escrito esta mañana sobre el tema en el hilo de Rposep y DZT...



Buenos dias,

Ya he puesto un hilo por la victoria de ayer... ahora viene lo tecnico...

Hasta ahora no me he enterado de que Ferrari la cago el sabado queriendo ahorrar neumaticos... espero que esto les acabe de servir de leccion de una vez para ir a matar en lugar de ser conservadores... de hecho asi lo hicieron en carrera...

La suerte volvio a estar del lado de Alonso con 3 abandonos que le beneficiaban directamente mas la salida del safety car, con error de pitstop de Mclatas...

Digamos que la primera parte de la carrera fue merito de Alonso... y en momentos decisivos Ferrari... resumo por partes:

1.- Salida genial...

2.- Grandisima gestion de neumaticos... no lo intento demasiado con Hulkenberg y esperó hasta que a éste se le jodieran los neumaticos... entonces fue cuando hizo su ritmo y se quito a los 2 Force India y se puso a tiro de Kobayashi y Raikonen...

3.- Grandisima, por fin, estrategia de Ferrari... dejando solo una vuelta (SOLO UNA VUELTA!!!!!!!!!) a Alonso despues que pararan el Sauber y el Lotus... los adelanto a los 2 al volver a pista y aguanto perfectamente a Raikonen...

4.- Grandisimas acciones con el grupo de alante, con neumaticos desechos por estrategias diferentes a menos paradas... vueltas de infarto que acabaron bien y se saco mucho antes a este grupo que a Raikonen...

Hasta aqui lo que seria la gran labor de Fernando y por estos puntos ha estado enorme... quedar 4º asi hubiera estado ya sublime...

Y a partir de aqui la suerte: (salvo la, una vez mas, grandisima accion de Alonso sobre Grosjean al reiniciarse la carrera despues del safety)

1.- Safety car por incomprensible accion...

2.- Fallo de Mclatas en Pitstop de Hamilton... por el gato hidraulico pero fallo al fin y al cabo... 3º

3.- Abandono de Vettel... 2º

4.- Abandono de Grosjean... aunque Fernando ya iba lider, no dudeis que le hubiera puesto las cosas muy dificiles al final ya que el Lotus desgasta menos los neumaticos y Grosjean es muy bueno (lo esta demostrando y lastima por su desfallecimento mecanico, en serio)...

5.- Abandono de Hamilton (de acuerdo, Fernando ya era lider, pero esto viene muy bien para el campeonato)


Por regla general me gusta hacer honor a la verdad cuando analizo carreras... como aficionado por supuesto que me alegro cuando hay abandonos y sobretodo si son de rivales directos... pero, francamente, la victoria de ayer de Fernando no es merito ni de Fernando ni de Ferrari...

El merito de Fernando radica en la primera parte de la carrera... hubiera sido para quedar 4º minimizando daños por la cagada del sabado (que me hubiera enterado hoy y hubiera puesto a parir, otra vez, a Ferrari)... y de todos modos hubiera estado muy feliz este lunes porque el podio tambien hubiera sido posible, visto el desgaste de Hamilton con sus ruedas... y tambien habria dicho CARRERONNNNN DE FERNANDOOOOOOO!!!!!!

Pero claro, esos abandonos (y no otra cosa) han sido los que han permitido que Fernando ganara ayer...

Y aunque en el fondo piense lo que acabo de exponer, tengo esa agradable y desequilibrante sensacion de caminar sin tocar el suelo...

Una vez más... gracias Fernando...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#5
a ver yo creo que y no es nada malo si se puede hablar de suerte pero en un sentido positivo para fernando. yo muchas veces se escucha que la suerte hay que buscarla y yo no estoy de acuerdo muchas veces con tal afirmacion pero para mi ayer fernando hizo que si tuviera sentido eso de que la suerte hay que buscar. se merecio claramente la victoria por la carrera que estaba haciendo y la suerte le recompenso simplemente.
PD: y sin los abandonos alonso hubiese terminado 2 minimo, porque a grosjean lo supero en pista que yo recuerde y yo veia comodo a alonso teniendo a grosjean respirandole por detras. no estoy de acuerdo que lo hubiera superado o que le hiziera a grosjean tapon, porque grosjean solo se le acercaba en la zona DRS. Con Hamilton le hubiese atrapado y estoy convencido que lo hubiese adelantado por boxes aunque no hubiese error. y he dicho 2 porque con vettel sino llega a ser por el sfety no hubiesemos llegado a vettel.
Responder
#6
Monza06 9 adelantamientos en pista no son suerte, llegar hasta el segundo puesto adelantado coches en pista no es suerte, que abandonara Vettel es un fallo mecánico no es suerte, lo que hizo Fernando no tiene calificativo ninguno se lo ganó todo el solito en la pista TODO.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#7
Esta tarde a las 19:30 SafeyCast con la entrevista en Directo a Gonzalo Serraro (comentarista de F1 en Tele5 de 2004-2009 y director de MQC)
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
#8
(25-06-2012, 15:51)amanoth escribió: Monza06 9 adelantamientos en pista no son suerte, llegar hasta el segundo puesto adelantado coches en pista no es suerte, que abandonara Vettel es un fallo mecánico no es suerte, lo que hizo Fernando no tiene calificativo ninguno se lo ganó todo el solito en la pista TODO.

Insisto... la carrera de ayer fue epica, en decadas se recordará la gesta de Alonso en este GP...

Los 9 adelantamientos fueron una apoteosis de talento bruto... una bestialidad que solo los grandes son capaces de hacer... y Alonso no es que sea grande... ES ENOOOOOOORMEEEEEEEE... UN TITAN!!!!!!!

Pero el hecho de que ganara si que fue suerte...

Por si mismo hubiera quedado 3º...

Gracias al Safety quedó 2º...

Y gracias al abandono de Vettel, ganó...

Repito, su proeza fue llegar a quedar 3º... esto es lo que controlaba Alonso y Ferrari... esos adelantamientos y cuando paró para pasar a Raikonen y Kobayashi...

Lo otro son factores que se escapan al control de Alonso y Ferrari... se pueden tener en cuenta, pero no los han provocado ellos...

El Safety salio por el fallo ***** del Toro Rosso, no hubo ordenes de Ferrari para que chocara y saliera el Safety... que saliera el Safety fue suerte... se junto la parrilla e hizo que Alonso pudiera hacer el pedazo de adelantamiento a Grosjean al reanudarse...

De no ser asi, no creo que Alonso pudiera acercarse a Grosjean o Vettel con el ritmo que iban antes del Safety...

Y eso fue una suerte tremenda...

Y lo mismo con Vettel... podria haberlo cogido quizas, pero tambien era a causa del Safety el tenerlo tan cerca...

Eso es lo que digo... nada mas...

¿¿¿Que se merece la victoria??? Por supuesto que si... ¡¡¡¡y tanto que se la merece!!!!!

Pero que estariamos diciendo si en lugar de Vettel ponemos a Fernando... ¿¿¿que estariamos diciendo hoy???

Pues que mala suerte con el Safety y el desfallecimento del coche, porque podriamos haber ganado...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#9
La única suerte para mi, que estuvo del lado de Fernando, fue que el trenecito que adelantó jugándose el todo por el todo aguantó tiempo más tiempo en pista....podía haberse jugado Fernando el DNF en cualquiera de los 3 adelantamientos que hizo y a la vuelta siguiente Webber entrar a boxes o algo similar. Pero eso forma parte de las carreras. y suerte por el 'problema hidráulico' de Vettel.....Con ese 'algo' que le da ese 'extra' al RB8 de Vettel era un rival inalcanzable....igual también puede ser suerte.

Pero....

El safety en si no lo considero suerte porque es un factor igual para todos y que puede suceder en carrera....Y tenia que salir de todas todas, además de que alguien le explique al Sr. Vergne que si revientas un neumático trasero y ves por el retrovisor que tu trasera se está desintegrando por momentos (xq lo estaba viendo...) lo lógico es apartarte porque tu carrera se ha terminado y estás comprometiendo la de los demás con miles de trozos de fibra de carbono por la pista.....

Que Whiting sacó el safety neutralizar la ventaja de Vettel y acercar a HAmilton a la victoria....también....ejejejejeje (Modo ironico de esta linea off).


El fallo de Hamilton en el pitstop....pues los pitstop se entrenan miles de veces....y el gato que se usa en esos entrenos tiene que estar revisado y re-revisado para la carrera....y fallo el gato (o el mecánico que acciona el gato en su defecto) por lo tanto....culpa de Mclaren.

Que tuvo suerte porque Grosjean lo hubiera pasado a final de carrera....MMMmMmm....muy dudoso, ya que Fernando aguantó y controló como quiso a Raikkonen en las últimas 14 vueltas. (Recomiendo ver detalladamente esas vueltas para ver el martillo pilón en acción..sublime). Por lo tanto no creo que Grosjean hubiera sido 1sg por vuelta más rápido que Raikkonen....

El abandono final de Hamilton....esa es una de las razones por la que la mayoría de aquí lo ponemos en 3º lugar como rival de Fernando...su inconsistencia. No sabe leer las carreras y menos pensar más allá de perder una posición en carrera con Maldonado.

Por lo demás carrerón de Fernando....Smile
Responder
#10
No estoy de acuerdo del todo con que no hubiese ganado la carrera,cuando llego a la tercera posicion y paso a Grosjean nadie puede asegurar que no hubiera pasado tambien a Vettel,lo que esta claro es que a el no le paso nadie.... y refiriendome a algo que he leido un poco mas arriba,Hamilton no abandono,mas bien tuvo un lance de carrera que otros son capaces de evitar y el no....le echan la culpa a maldonado pero el tambien tuvo su parte....

En cuanto al safety car,la pista estaba llena de ***** y Valencia es un circuito con mucho peligro si alguien tiene un pinchazo o algo parecido,puede pasar cualquier cosa.....Vergne dejo la pista llena de ***** y ahora podemos decir que no paso nada,pero si hubiera habido un accidente,ahora estariamos hablando de responsabilidades muy gordas,para mi era de Safety car claro

Dejo un par de videos por si alguien no los ha visto,uno de la salida on board QUE ES BESTIAL y otro de los adelantamientos....

SUERTE ?
El fabrico las oportunidades...

http://www.youtube.com/watch?v=AQpHPYGpCVs

http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=Drxe78lluyU&feature=endscreen
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)