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Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi
#71
(09-11-2011, 20:51)forfi escribió: En el post 2 de este hilo hay un resumen de los Datos técnicos del circuíto, es una avanzadilla para el formato de la temposrada 2012, podeís opinar, aportar sugerencias para completar la información en cada Gp.

Gracias de antemano a todos aquellos que hagan un aporte por su colaboración.

A parte de ser muy vistoso,está muy bien para hacerse una idea de como es el circuito,ver horarios,etc..,con un vistazo rápido,me parece una buena idea.
Como sugerencia,qué tal insertar en la imagen un enlace,para que al pinchar sobre ella,se vea un análisis más detallado del circuito?
En la web se pueden encontrar este tipo de análisis técnicos de todos los circuitos,por ejemplo el de este GP:

Análisi tecnico de Yas Marina

Un saludo.
(Montreal 2007) Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!
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#72
(12-11-2011, 20:57)elfora escribió: Como sugerencia,qué tal insertar en la imagen un enlace,para que al pinchar sobre ella,se vea un análisis más detallado del circuito?
En la web se pueden encontrar este tipo de análisis técnicos de todos los circuitos,por ejemplo el de este GP:

Análisi tecnico de Yas Marina

Un saludo.

Me encana la sugerencia, gracias

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#73
Pat Fry ha conluido: "No podemos estar sorprendidos ni decepcionados con este resultado porque estamos donde la lógica dice que deberíamos estar. Mirando cuidadosamente los tiempos, sector por sector, una cosa que podemos ver es que Fernando estuvo al nivel de los más rápidos en los dos primeros, pero penaliza mucho en el tercer sector, donde hay más curvas de baja velocidad y donde la tracción es más importante. De hecho, eso no es sorprendente, pues sabemos que éste es nuestro Talón de Aquiles. Mañana podemos esperar una carrera bastante normal en términos de cómo se desarrolla estratégicamente. Para el primer pitstop, será importante encontrar el momento adecuado para parar fuera del tráfico. Los neumáticos están funcionando bien, incluso aunque tengamos problemas para ponerlos en temperatura, especialmente con los medios. Respecto a las elecciones de ala delantera, con Felipe decidimos usar la antigua porque a pesar de los esfuerzos que hemos hechos durante estas pasadas semanas, todavía no hemos resuelto algunos problemas relacionados con el comportamiento de esta nueva parte, que, además, parece ser contagioso... (Sebastian Vettel ha tenido el mismo problema) Continuaremos trabajando en ello, incluidos los tres días de pruebas en esta pista la próxima semana".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#74
bueno señores,5 minutos para que empiece esto,esperemos que Vettel no se escape en las primeras vueltas,como de costumbre.
(Montreal 2007) Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!
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#75
Declaraciones tras el Gp de Abu Dhabi





Sebastian Vettel: "En la salida de la primera curva todo parecía bien. Entonces llegué a la segunda y pude sentir algo extraño en la parte trasera derecha. Tuve que sujetar el coche de repente, y luego ya no pude hacer nada y la segunda vez, ya no pude hacer pues había perdido demasiado aire en el neumático trasero derecho. Sufrí un pinchazo y me salí. Cuando regresé a los boxes, el daño en la suspensión significaba que no podría continuar. En realidad, no había nada que pudiéramos hacer mejor este fin de semana; simplemente tenemos que buscar qué causó el pinchazo. Tuve una buena salida y estaba bastante contento con el coche hasta ese momento. Perder así la carrera, tan pronto, duele; desde luego. No había nada más que pudiéramos hacer, a´si que después de esto tuve la oportunidad de aprender un poco en el muro de boxes".

Jenson Button: "Ha sido una carrera difícil para mí, pues tuve un problema con el KERS híbrido, lo cual realmente es raro en nosotros. Después de unas 15 vueltas dejó de funcionar, y no sólo afecta a la potencia del motor en la salida de las curvas, sino también al freno motor. Afortunadamente, mi ingeniero entró por radio y me dijo que había encontrado una manera de hacer que funcionara de nuevo, pero eso implicaba apretar muchos botones en el volante durante muchas vueltas, porque sólo regresó intermitentemente. Así que llegaba a una curva y no sabía si iba a tener freno motor, pues no tenía ninguna advertencia. Así que elegir el lugar adecuado para frenar ha sido difícil. Aun así, como digo, es extremadamente raro en nosotros encontrar un problema en nuestro KERS híbrido. Mercedes-Benz ha hecho un trabajo genial este año, y de hecho diría que la suya es la mejor y más fiable unidad del pitlane; un sistema fantástico, de hecho".
"Así que como digo ha sido un problema raro; y aunque me complicó el pilotaje, me dio más satisfacción llegar al podio. Por último, me gustaría decir: ‘Juego limpio el de Lewis’. Hoy ha hecho un gran trabajo. Es muy positivo dar pasos adelante al final del Campeonato, porque es la mejor manera de avanzar para la próxima temporada".


Fernando Alonso: "Estoy encantado con el resultado: ¡finalmente mi colección de trofeos está completa! Tengo setenta y tres podios y he logrado estar en él en todos los circuitos que han estado en el calendario de Fórmula 1 en los últimos diez años. El próximo año vamos a Austin y al siguiente a Rusia, así que habrá nuevos desafíos que afrontar y objetivos que alcanzar a pesar de que, obviamente, el principal siempre es ganar el título. Está claro cuál será mi objetivo y el del equipo el próximo año: ganar el título. Hoy hemos luchado para ganar de todas las maneras hasta el final. Tuvimos una buena salida y pudimos coger el ritmo de Hamilton. La primera parada fue bien, mientras que perdí un par de segundos en la segunda por el tráfico en la entrada (de boxes) y un problema al cambiar la rueda delantera izquierda, pero no creo que sea ahí donde perdimos la carrera, porque estoy convencido de que al final es el coche más rápido el que gana, y así ha sido".
"La primera vuelta ha sido emocionante: en la salida cogí el exterior a Webber en la primera curva porque sabía que ahí hay más agarre; una vez que vi a Vettel fuera, fui a por la estela de Button, asumiendo un mayor riesgo, pero al final logré pasarle también. Después esperaba sufrir más, pero hoy ha sido uno de esos días en los que el coche va mucho mejor de lo esperado, y se más ocupado luchando contra los líderes que mirando por los retrovisores. Esperaba lograrlo justo al final, pues quizá Hamilton tuviera también los mismos problemas que tuvo Button con el KERS. Aunque no hemos luchado por el título, ha sido una buena temporada: hemos mejorado mucho como equipo, y hemos aprendido mucho".


Mark Webber: "En la segunda parada, elegimos de nuevo los neumáticos medios e intentamos hacer algo diferente en carrera; merecía la pena en cierto momento. Las dos zonas de alerón móvil son muy difíciles; en la primera era fácil realizar el adelantamiento, pero en la segunda no; así que si pasaba a Jenson ahí, él simplemente me volvía a coger. Creo que las zonas de alerón móvil hoy tenían truco. He tenido un buen ritmo de carrera sobre Jenson, en cualquier caso. Al final de la primera parte él iba a una vuelta menos que nosotros, lo que no significaba un problema, pero luego tuvimos una mala parada en boxes, así que perdimos mucho tiempo ahí. Eso nos puso a la defensiva. Conseguí regresar el coche entre los líderes, pero para entonces estábamos fuera de posición".

Lewis Hamilton: "Este resultado es simplemente fantástico. Normalmente soy mi mayor crítico; siempre soy duro conmigo mismo cuando cometo errores. Pero realmente me siento como si hoy hubiera maximizado todo. Ser capaz de mantener ese ritmo, bajo constante presión, sin cometer errores… es realmente satisfactorio. Durante la mayor parte de la carrera estaba concentrado en controlar la distancia con Fernando. Es un piloto muy duro. Nunca cede un centímetro, de hecho. En las últimas vueltas empecé a pensar en la victoria, pero realmente no quería hacerlo, así que me decía a mí mismo: '¡No pienses en eso!'. Funcionó: despejé mi mente y no dejé que mi cabeza pensara en la victoria hasta que crucé la línea de meta".
"Tener a Jenson en el podio al lado ha sido genial; genial para mí, para él, para el equipo, y un gran impulso según nos acercamos al final de la temporada. El equipo ha estado fantástico todo el fin de semana: la estrategia, las paradas… todo. Realmente de primera clase. Hoy todo el conjunto funcionó, y le debo a todo el mundo un enorme agradecimiento. Eso es grandioso, para el equipo y para mí. Ser capaz de caminar con una sonrisa es simplemente genial: la victoria es buena para el alma"


Felipe Massa: "No puedo estar contento con este quinto puesto. Las cosas han ido razonablemente bien mientras tenía los neumáticos blandos, pero con los medios realmente sufrí para mantener el coche en la pista debido a la falta de adherencia. Por eso terminé trompeando en la vuelta 49, perdiendo cualquier esperanza de quedar por delante de Webber. En la primera parte de la carrera pude luchar contra Button y el australiano, pero siempre tenía el pensamiento en mi cabeza de que en la segunda parte iba a tener problemas. No haber podido usar el nuevo alerón delantero ha sido un hándicap cuando puse los neumáticos medios en vez de los blandos, porque con el compuesto más duro se siente más la falta de carga aerodinámica".
"Ahora vamos a Brasil donde siempre tendré el apoyo de mi gente: estoy seguro de que me ayudarán a intentar terminar bien esta temporada que, definitivamente, no ha sido buena para mí. Incluso aunque sea obvio, quiero dejar claro que, a pesar de todo, estoy absolutamente motivado para el próximo año. Junto a mi equipo, trabajaré para tener un coche más competitivo, y entonces veremos cómo todo es diferente".


Nico Rosberg: "Para mí ha sido una carrera interesante. La salida no ha ido muy bien ya que intenté adelantar a Felipe pero de repente no había espacio. Michael fue capaz de pasarme y tuvimos una divertida pelea antes de que yo recuperara mi posición. Desde ese momento, he sido capaz de manejar bastante bien la situación de los neumáticos. He estado en pista un poco más antes de la segunda parada en boxes ya que todavía quedaba grip y era mejor seguir rodando con los neumáticos blandos. Con los duros he tenido subviraje, lo que ha hecho imposible adelantar a Massa al final de la carrera".
"Dar las gracias a mi equipo de ingenieros, quiénes han vuelto a hacer un trabajo brillante. Estoy muy contento con el coche que he tenido todo el fin de semana. Los chicos que se encargan del pit stop también lo han hecho genial y es por eso que hemos conseguido un buen resultado. Todo esto hace que esté deseando llegar a Brasil, donde espero que podamos conseguir otro buen resultado”.


Mikel Schumacher: "Ha sido una carrera razonablemente buena y diría que he conseguido buenos puntos. Considerando que ayer no pudimos encontrar el equilibrio perfecto, hoy hemos podido sacar lo máximo de nuestra situación. Pero he perdido algunas pequeñas partes del monoplaza y nos ha costado algo de equilibrio. Al final de la carrera he tenido un pequeño pinchazo, razón por la que he tenido que aparcar el monoplaza en la curva dos después de cruzar la línea de meta. En el primer stint, los neumáticos se han desvanecido demasiado pronto pero se ha debido a nuestra estrategia de ayer cuando quisimos ahorrar un juego de neumáticos frescos para la carrera. Por lo tanto he usado gomas usadas en la salida. Ahora tenemos que mirar los datos y asegurarnos de que estamos bien preparados para la última carrera de la temporada, prueba que queremos acabar de la mejor forma posible".

Vitaly Petrov: "Ha sido una tarde un poco frustrante ya que mi DRS no funcionaba. Creíamos ser capaces de poder luchar contra los coches de delante, pero estábamos indefensos... Es por eso que cambiamos de estrategia. Cuando paré (en boxes) por primera vez, pusimos los neumáticos medios nuevos en el coche pero desgraciadamente no duraron lo suficiente, por lo que tuvimos que volver a parar en la vuelta 38 para montar los blandos. Desafortunadamente al final éramos muy lentos. Nuestro ritmo no era lo suficientemente bueno como para poder sumar puntos, esa es la realidad".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#76
Pat Fry: "Un buen resultado gracias al pilotaje de Fernando, atacando la carrera desde el principio hasta el final, después de una fantástica primera vuelta. El ritmo con los neumáticos blandos ha sido el que debía ser, así que siempre estábamos cerca de Hamilton. En la segunda parte de la carrera Fernando tuvo algo de tráfico y perdió un par de preciosos segundos, pero aunque hubiera hecho una parada perfecta, luego no habríamos podido llevarle a la pista por delante del McLaren. Desde el mismo viernes nos dimos cuenta de que nuestro ritmo con los medio no era tan bueno como el de nuestros rivales más cercanos, así que después de eso no podíamos atacar".

"Desde el punto de vista estratégico, intentamos explotar nuestra mejor degradación de los neumáticos, pero a pesar de lo que pasó en la India con nuestro duelo con Webber, aquí no funcionó. Felipe pilotó bien en la primera parte de la carrera, pero luego sufrió más que su compañero de equipo con el componente más duro. En cualquier caso, habría sido difícil quedarse delante de Webber, pero su trompo le privó de toda posibilidad. Ahora tenemos tres días de pruebas muy importantes, las únicas que tendremos entre ahora y febrero. Es una gran oportunidad para probar nuestras nuevas ideas, para resolver algunos problemas que todavía tenemos y, en general, para darles a los jóvenes pilotos, como Jules Bianchi, más experiencia".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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