Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Abu Dhabi
#61
Los jefes de equipo han aplazado la reunión que iba a tener lugar durante la celebración del GP de Abu Dabi para limar asperezas en torno al tema del RRA (Resource Restriction Agrement), ese acuerdo de "caballeros" al que los equipos llegaron para establecer un techo de gasto. Un acuerdo que se ha visto envuelto por la polémica al existir indicios de que Red Bull Racing podría haberlo violado.

El encuentro que iba a tener lugar este fin de semana se consideraba crucial, dada la importancia de que lleguen a un consenso con respecto al acuerdo de techo de gasto. En caso de no producirse este consenso, podría ponerse en peligro el futuro de la organización.

La reunión ha sido pospuesta debido a problemas logísticos, sin haber concretado una nueva fecha, aunque se espera que los miembros de la FOTA puedan reunirse antes del final de la temporada. Algunos jefes de equipo han mantenido conversaciones de forma extraoficial asegurando que la organización tiene un papel muy importante en el futuro de este deporte.


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#62
(09-11-2011, 20:51)forfi escribió: En el post 2 de este hilo hay un resumen de los Datos técnicos del circuíto, es una avanzadilla para el formato de la temposrada 2012, podeís opinar, aportar sugerencias para completar la información en cada Gp.

Gracias de antemano a todos aquellos que hagan un aporte por su colaboración.
Está genial!!! Big Grin
Responder
#63
[Imagen: xyoo7.jpg]
Responder
#64
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Abu Dhabi





Sebastian Vettel: "Tuve un accidente en los Libres 2. No fue muy grave, pero perdí el coche en la entrada a la curva 1. Creo que llegué demasiado abierto y demasiado lejos del ápice de la curva... Perdí la parte trasera y no pude controlar el coche. Tuve suerte de poder volver a salir al final de la sesión, el coche no estaba muy dañado a excepción del alerón delantero. Si tocamos ese piano (el de la curva 1) no pasa nada, pero yo lo sobrepasé. Por lo que al coche respecta más o menos estamos bien. Mañana será un día reñido".

Jenson Button: "No estoy completamente contento con el equilibrio (del coche), aunque estoy seguro de que llegaremos al fondo de la cuestión. En cualquier caso, su ritmo es bueno; Hoy Lewis ha sido muy rápido, y nuestro ritmo en las tandas largas es muy sólido. He probado los adelantamientos durante mis tandas largas, pero aún así reconozco que será difícil hacerlo en las zonas previstas para el DRS. Así que creo que va a ser un poco estresante adelantar en carrera, lo que significa que será importante clasificarse arriba, en la cabeza. Es muy complicado, pero hemos hecho buenos progresos durante esta tarde y noche".

Fernando Alonso: "Justo igual que hace quince días, de nuevo aquí en Abu Dhabi, he perdido algo de tiempo: entonces fue el motor que me dejó parado a un lado del asfalto; aquí ha sido una excursión fuera de la pista. No es que haya un problema en particular con el agarre en la primera curva, sino que si se toca el piano cuando se frena, se pierde más agarre. Tanto en mi salida como en la de Vettel en el mismo lugar veo muchas similitudes. ¡Quizá mañana intentemos echarnos más al centro de la pista sin pasar tan cerca de los límites en esta curva! Estoy molesto por haber perdido algún tiempo, pero en general lo siento por los mecánicos que ahora tienen trabajo extra que hacer para arreglar el coche. Les intentaré recompensar con una buena vuelta mañana en la clasificatoria. No he tenido nada nuevo que probar hoy, así que nos hemos concentrado principalmente en comparar los dos niveles de carga aerodinámica y en comprender los nuevos Pirelli [experimentales] para 2012. Como siempre, es difícil decir dónde estamos en comparación con todos los demás, porque siempre hay muchas incógnitas el viernes. No creo que luche por la Pole o la victoria, pero las primeras impresiones son que estamos en mejor forma ligeramente de lo que esperábamos estar este fin de semana. La pista ha mejorado en la segunda sesión, en parte por las temperaturas más bajas: ¡A la hora del almuerzo realmente hacía calor en la pista! Con los neumáticos blandos definitivamente nos sentimos a gusto, pero tampoco el componente más duro parecía tan malo, como de hecho hemos visto en las dos últimas carreras".

Mark Webber: "Parece fácil cometer un error en la curva 1 cuando ves a chicos de la talla de Alonso o de Vettel saliéndose ahí. En general ha sido una buena tarde para nosotros porque hemos dado todas las vueltas que necesitábamos. No quiero hacer predicciones ya que sabemos que el domingo las cosas pueden cambiar, pero estamos muy bien y estoy contento con mi coche".

Lewis Hamilton: "Ha sido un día realmente positivo para mí. El coche iba bien; nuestro ritmo en tandas largas no ha sido tan malo, y parecíamos bastante competitivos. El monoplaza parece bastante mejor que en las últimas carreras, así que realmente espero ser capaz de mantenerlo a lo largo del fin de semana. La pista hoy solamente ha ido a mejor. Los neumáticos se han comportado bien; en la última carrera tuve degradación y no tuve ritmo, así que este fin de semana parece mucho mejor, lo cual es realmente positivo para mí. Terminar el viernes sin problemas te da seguridad para el resto del fin de semana".

Felipe Massa: "Han sido dos buenas sesiones para mí, pero eso no significa mucho para la clasificatoria. Hace dos semanas en la India yo era el más rápido el viernes por la tarde, y luego las cosas fueron como fueron. Tras decir eso, estoy razonablemente contento por cómo las dos últimas carreras se desarrollaron en términos de velocidad y ritmo. Obviamente, no puedo decir lo mismo sobre los resultados finales, porque algo siempre me ocurre en las carreras: veamos si es diferente esta vez. Estoy seguro de que será: lo importante es continuar haciendo un buen trabajo, siempre ser rápido. ¿El diseño del casco? Conmemora el vigésimo aniversario del tercer título de Ayrton Senna, y el casco se subastará para beneficencia. ¿La vibración del alerón? Honestamente, mientras piloto no me preocupo de nada; el coche siempre se comporta igual sin problemas".

Nico Rosberg: "Ha sido un comienzo de fin de semana positivo para mí. Logramos un buen trabajo de reglajes, y hoy he tenido buenas tandas largas. Principalmente nos hemos concentrado en el ritmo de carrera, y completé muchas vueltas, así que me siento seguro para mañana. Siempre es muy divertido pilotar en esta fantástica pista que me gusta tanto”.

Mikel Schumacher: "Estoy razonablemente contento con nuestro trabajo en las dos sesiones de hoy, y considerando que hemos logrado que el coche funcione bien, diría que ha sido un buen día. Obviamente, nos movemos en unos límites, pero hemos maximizado lo que tenemos entre manos, y el coche parece muy bueno. Ahora tenemos que ver cómo podemos rentabilizar el trabajo de este fin de semana y, quizá, ganar algunos puntos más en una pista que hoy ha sido muy consistente".

Vitaly Petrov: "Ha sido un día difícil para nosotros; especialmente con la tracción trasera. Trabajaremos toda la noche, tenemos que ver cómo podemos mejorar y llegar lo más alto posible. Algo que es particularmente evidente ha sido el descenso de la temperatura entre los primeros y segundos entrenamientos. Como piloto, cada vez que salgo del garaje para otra tanda es muy interesante porque el Sol se va y al final es de noche. Realmente queremos mejorar mañana y tratar de competir en un nivel más consistente de lo que lo hemos hecho hoy".

Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#65
Pat Fry: "Como ya es rutina en la parte final del Campeonato, las dos sesiones libres del viernes son grandes oportunidades para trabajar en los dos frentes que son nuestros principales objetivos ahora en la pista; encontrar la mejor puesta a punto para esta inusual carrera, estamos prestando especial atención a una serie de experimentos en diversos frentes como parte del trabajo de diseño del coche de 2012. Por el momento estamos prestando especial atención al nuevo alerón delantero y a su influencia en el comportamiento del coche. Evidentemente no es fácil, requiere un trabajo contínuo en cada área, desde la investigación en su rendimiento hasta mejorar la calidad de los componentes. Además, hemos hecho comparaciones con varias configuraciones aerodinámicas para tratar de encontrar la que mejor se adapte a este circuito, sin ignorar el trabajo de evaluación de los neumáticos. Obviamente hay mucho que 'cocinar' y tenemos que asegurarnos de hacerlo adecuadamente, trabajando rápidamente en todos los ingredientes, tanto en la pista como en Maranello. Sobre la competitividad, no creo que haya sorpresas, algo normal a estas alturas del Campeonato. Sabemos dónde estamos y lo a lo que podemos aspirar".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#66
Un pequeña diversión para conocer palmo a palmo el circuíto de Yas Marina




http://www.marca.com/multimedia/marca-tr...-dabi.html




Suerte y habilidad a todos para conseguir los mejores tiempos. ¡¡¡¡¡ Buemos Días !!!!!


Smile
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#67
De El Mundo:

[Imagen: elmundo121111a.jpg]
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#68
Pues sí, en 2008 debería estar en Ferrari y hubiese ganado el mundial.
Responder
#69
Declaraciones tras la Clasificación del Gp de Abu Dhabi





Sebastian Vettel: "Estoy muy contento. Ayer no lo estaba con mi rendimiento y con el coche, y no me sentía a gusto. Hoy ha ido mucho mejor desde el primero momento, cuando he salido esta tarde, pero esta noche cuando se ha puesto el sol tuve una sensación mucho mejor. El coche siguió mi ritmo y eso ayudó. McLaren parecía fuerte todo el fin de semana, pero pensé que si lo hacíamos todo bien en la tercera tanda podríamos tener una oportunidad de hacer la Pole, y así ha sido para nosotros. Estoy muy contento con la Pole, y también es especial igualar a Nigel Mansell. Ha sido un año fantástico y todavía no ha terminado, así que espero con ganas la carrera de mañana".

Jenson Button: "Todavía no he sido realmente capaz de encontrar el equilibrio que se adapte perfectamente a mí este fin de semana. El coche ha cambiado bastante en la clasificatoria. En los entrenamientos he sufrido con la parte trasera; pero durante la clasificatoria de repente he tenido un gran agarre y muchísimo subviraje; así que notaba el coche completamente diferente. Obviamente sólo hay un cierto número de cosas que se pueden hacer en la sesión clasificatoria para contrarrestar, así que hicimos todo lo posible para asegurarnos de que el coche funciona razonablemente bien, y me siento mucho más contento como resultado. En tercer lugar, no es un mal lugar desde el que arrancar; con suerte adelantaremos a un Red Bull mañana".

Fernando Alonso: "Estamos donde, más o menos, nos esperábamos estar al iniciar la sesión. No es porque sea la octava vez de las 18 sesiones de calificación que he acabado quinto. Es porque, a lo largo del año, con raras excepciones, McLaren y Red Bull son más fuertes que nosotros el sábado, mientras que el domingo la situación normalmente es diferente y la distancia entre nosotros está mucho más apretada. Sabemos que podemos luchar por el podio, pero para tener éxito tenemos que hacer todo perfectamente, empezando por la salida y nuestra estrategia. En la Q3 pensaba hacer sólo una tanda pero la primera no fue perfecta y preferimos intentar hacerlo todo bien hasta el final. No creo que haya una gran diferencia teniendo un juego nuevo de neumáticos mañana porque la degradación no parece que sea alta".
"Quizá el mejor tiempo pueda sacarse en la segunda o tercera vuelta lanzada, pero continuar intentándolo (en calificación) hubiera comprometido nuestra estrategia, ya que tendríamos que empezar con unas gomas más gastadas que nuestro rivales. Partiré desde el lado limpio de la pista y espero adelantar algunas plazas. La primera vuelta es una buena oportunidad. ¿El ala delantera? La mía funcionó bien durante todo el fin de semana, pero el equipo decidió volver atrás con Felipe. En un sentido, eso es positivo porque tendremos todavía más datos para comparar y conseguir una buena comprensión de este nuevo componente. Mañana será interesante ver cómo se comportan los neumáticos desde la salida al final de la carrera cuando caiga la temperatura".


Mark Webber: "Estoy decepcionado con mi último intento; dejó que desear. Tuvimos que comunicarnos más de lo normal durante la vuelta lanzada por algunas cosas que estábamos controlando,y eso ha afectado un poco a la preparación. Estoy decepcionado, pues definitivamente hay más (potencial). Algunas veces ves las vueltas de Sebastian y piensas: '¡Vaya! No puedes hacer eso', desde luego ha hecho una buena vuelta hoy, pero no me siento como si hubiera sacado el máximo cuando debía. Será un primer sector interesante, luego afrontaremos la carrera desde ahí. Creo que en esta pista es tradicionalmente difícil adelantar, así que será crucial meterse en la zona del alerón móvil y en las paradas en boxes".

Lewis Hamilton: "Habría estado bien tener la Pole; ¡pero Red Bull, como siempre, ha sido muy rápido en la tercera tanda! Aun así, hemos llevado a nuestro coche a un punto que funciona particularmente bien en ciertas pistas, y siempre parece que aquí vamos bien. Ser tan competitivos como lo hemos sido este fin de semana es alentador; estamos en la primera línea de la parrilla, así que podemos tener una buena carrera desde ahí. Y por primera vez en bastante tiempo, nuestro ritmo a largas tandas ha sido bastante bueno, y creo que teníamos más combustible a bordo que alguno que otro equipo. Me siento bastante bien para mañana, de hecho. Espero que tengamos una buena salida; realmente quiero llegar a la primera curva primero. Pero, si no puedo, seguiré a Sebastian tan cerca como pueda; e intentaré darlo todo para que no se vaya a más de un segundo, e intentaré ponerme por delante en la zona del alerón móvil. El año pasado comencé segundo, pero frené en la primera curva y dejé a Sebastian tomar la curva. Simplemente le dije que eso no pasará mañana, aunque…".

Felipe Massa: "Para ser honesto, esperaba más de esta calificación. Peleé más de lo esperado para hacer la mejor vuelta con los neumáticos en la primera vuelta lanzada. Quizá habría sido mejor intentar hacer una tanda más larga, con dos intentos. Como esperaba, hoy McLaren y Red Bull mostraron que están por delante de nosotros. Al final, estamos en las posiciones de parrilla que esperábamos en este final de temporada. Seguro que usar el ala antigua me costó algo en términos de rendimiento. En India, cuando comparamos las dos versiones, inmediatamente sentí que la nueva era una mejora, me daba más grip y mejor estabilidad en frenada. Dicho esto, no creo que pudiera haber logrado una plaza en las dos filas de delante. Mañana tendremos que ver lo que podemos hacer. Ciertamente, el DRS ayudará a adelantar, pero hemos visto ocasiones, incluso con el ala trasera móvil, en que esto no es definitivo".

Nico Rosberg: "Hoy hemos obtenido el máximo de nuestra calificación, lo cual ha sido una pena. Las temperaturas de la pista cayeron durante la sesión, y se hizo más difícil hacer que los neumáticos funcionaran. En mi segundo intento en la tercera tanda tuve demasiado tráfico delante de mí para calentar los neumáticos lo suficiente, y eso repercutió en mi vuelta rápida, por lo que creo que podría estar más adelante. De todas maneras, estoy en la parte buena de la pista y la de mañana debería ser una carrera divertida”.

Mikel Schumacher: "Ha sido una calificación reñida. Aborté mi última vuelta en la primera tanda para conservar los neumáticos y tener gomas nuevas también es bueno para la tercera tanda. En general ha sido una calificación normal en la que probablemente no teníamos mucho más en el bolsillo. También espero una carrera fácil y aprovecharnos de todas las oportunidades que se presenten. Los neumáticos no deberían ser un gran problema, probamos su comportamiento en los segundos entrenamientos de ayer con el mismo horario que la carrera. El hecho de que las temperaturas de la pista caigan durante la noche podría ser bueno para nosotros ya que aquí sufrimos un poco con las temperaturas de los neumáticos".

Vitaly Petrov: "El inicio del fin de semana ha sido complicado. Ayer tuvimos algunos problemas mecánicos (primero en la dirección, luego en la electrónica). Para ser honesto, hoy hemos sacado el máximo provecho de nuestro coche. No podíamos esperar ningún milagro y estoy contento con la decimosegunda posición ya que sé que tanto el equipo como yo lo hemos hecho lo mejor que podíamos".
"La gente dice que la degradación de los neumáticos será menor que en otros circuitos pero yo no estoy tan seguro de eso, más bien creo que será un factor importante. La carrera será larga y deberemos seguir la táctica adecuada con tal de acabar este fin de semana con algo positivo".


Nick Heidfeld: "Aún estando fuera del campeonato, sigue manteniendo este puesto"



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
#70
ALARGAN 75 METROS LA PRIMERA ZONA DE DRS


FUENTE

(Montreal 2007) Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)