Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Button en Ferrari para 2012?
#21
ACUERDO CERCANO
McLaren quiere retener a Jenson Button
JACOBO VIDAL

El rumor extendido por News of the World que situaba a Jenson Button en Ferrari para la temporada que viene, se desinfla más y más a medida que pasan las horas. Según la publicación británica, el piloto inglés sería el nuevo compañero de Fernando Alonso en 2012. Pero parece que en lugar de eso, Button firmará un nuevo contrato de renovación con McLaren en las próximas semanas.

Según informa Autosport, en Woking no quieren dejar escapar al actual segundo clasificado en el Mundial y mejorarán sustancialmente las condiciones del contrato de Jenson Button para que este permanezca en el equipo más allá de la presente temporada. Las negociaciones podrían estar ya muy avanzadas.

McLaren puede retenerlo hasta 2013

Además, aunque Button no renovase con McLaren, el equipo inglés podría impedir a Jenson correr con otro equipo en 2012. El contrato actual del Campeón del Mundo de 2009 incluye una opción de renovación para la temporada que viene que puede ejecutar la escudería de forma unilateral. Así pues, hasta 2013 Button no sería libre.

Fuente
Responder
#22
Vamos que Button en Ferrari el año que viene como decir que Alonso en Mc laren
Responder
#23
Ni Button ni Rosberg,yo no los veo en Ferrari.El bombazo,y eso que tampoco lo veo(y sin entrar en la rapidez),sería Kobayashi.
Responder
#24
Siempre pasa lo mismo, los pilotos en buena posición cuyo contrato vence en breve menean un poco el avispero para ver si sus equipos mueven ficha, luego les renuevan con una mejora de su contrato. A ver si hace lo mismo Massa y le dan el bote....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#25
No me creo este fichaje de Button por Ferrari. No le veo sentido, Button no parece muy cabreado con MacLaren ni McLaren con él. Cuando hay estos movimientos entre campeones del mundo y escuderías suele ser porque la escudería a la que van tiene un cañón por coche (como hizo Senna cuando fichó por Williams-Renault) o porque está supercabreado (como hizo Prost cuando se piró de MacLaren después de darse de hostias con Senna). No es ninguno de los dos casos de Button.

Ahora bien ¿sería un buen fichaje? sin duda, buenísimo. Ferrari garantizaría puntos de equipo, Alonso se vería forzado a ir a sus límites y se ficharía al piloto mejor estratega de la F1, simplemente siguiendo Alonso las corazonadas y decisiones en carerra de Button se aseguraría que el equipo no le "joda" con decisiones absurdas.

Y no os lo creais, no hay tantos mejores que Massa en la actualidad. Si Massa se las pira el ideal era obviamente Kubica pero después ¿quien? Webber no es lo que Ferrari necesita, duplas de pilotos veteranos ya hubo en Maranelo en el pasado (Prost-Mansel, Berger-Alesi...) pero no es razonable, lo ideal sería un piloto relativamente joven que aprenda el negocio, un piloto como Buemi o Sutil pero no estos que les falta calidad. Ahora mismo no veo ese compañero de Alonso si Massa se pira, se habla de Rosberg pero el aleman despunta los viernes y sabados pero no los domingos y eso lo ven en los boxes, no es fiable en carrera y pata cambar a Massa por otro que tampoco puntúa no vale la pena el cambio. Kobayashi sería de lo mejor pero el japo es un kamikace y sólo si se tranquiliza y hace buenos puntos (como el otro día en Canadá) me lo llevaría a mi escudería.
Responder
#26
(20-06-2011, 21:52)guarmap escribió: No me creo este fichaje de Button por Ferrari. No le veo sentido, Button no parece muy cabreado con MacLaren ni McLaren con él. Cuando hay estos movimientos entre campeones del mundo y escuderías suele ser porque la escudería a la que van tiene un cañón por coche (como hizo Senna cuando fichó por Williams-Renault) o porque está supercabreado (como hizo Prost cuando se piró de MacLaren después de darse de hostias con Senna). No es ninguno de los dos casos de Button.

Ahora bien ¿sería un buen fichaje? sin duda, buenísimo. Ferrari garantizaría puntos de equipo, Alonso se vería forzado a ir a sus límites y se ficharía al piloto mejor estratega de la F1, simplemente siguiendo Alonso las corazonadas y decisiones en carerra de Button se aseguraría que el equipo no le "joda" con decisiones absurdas.

Y no os lo creais, no hay tantos mejores que Massa en la actualidad. Si Massa se las pira el ideal era obviamente Kubica pero después ¿quien? Webber no es lo que Ferrari necesita, duplas de pilotos veteranos ya hubo en Maranelo en el pasado (Prost-Mansel, Berger-Alesi...) pero no es razonable, lo ideal sería un piloto relativamente joven que aprenda el negocio, un piloto como Buemi o Sutil pero no estos que les falta calidad. Ahora mismo no veo ese compañero de Alonso si Massa se pira, se habla de Rosberg pero el aleman despunta los viernes y sabados pero no los domingos y eso lo ven en los boxes, no es fiable en carrera y pata cambar a Massa por otro que tampoco puntúa no vale la pena el cambio. Kobayashi sería de lo mejor pero el japo es un kamikace y sólo si se tranquiliza y hace buenos puntos (como el otro día en Canadá) me lo llevaría a mi escudería.
En 1 misma escuderia no puede haber 2 pilotos de calidad similar que ambos luchen por el campeonato, porque luego pasa lo que pasó en 2007 con Hamilton y Alonso, o lo que pasó el año pasado en RB con Webber y Vettel...
Que habia piques entre ellos...

Responder
#27
CarreraConLluviaPlease:

Eso de que no puede haber 2 pilotos de calidad luchando por el título en la misma escudería es falso. De hecho algo tan descarado como un número 1 en el que el nº2 es su esclavo nace con Schumacher en Ferrari, hasta mediados de los noventa las escuderías, todas, tenían 2 pilotos de calidad luchando, Lotus siempre tenía dos buenísimos pilotos, McLaren igual con Lauda-Prost y Prost-Senna, Williams Renault con Mansell y Piquet o Ferrari con Villenueve y Pironi y después con Prost y Mansell.

Lo que tiene que haber, es cierto, es una lucha noble, la escudería debe dejar que decida la pista. Ferrari de hecho dejó luchar sin favoritismos a Raikonen y Mass en 2007 y el finlandés ganó el mundial porque fué mas regular que el brasileño, pero Ferrari no marginó a Massa y mientras tuvo posibilidades le dió el mismo coche que a Kimi.
Responder
#28
A ver...
Rosberg es piloto de qualis, nada más;
Kobayasi es un camicase y no le quiero haciendo líos en la Scudería.
¿Que Button no cambiaría a un coche "inferior"? ¿Y qué hizo cuando se fué de Brawn GP (Inalcansable) y más si tendría el apoyo de Mercedes?... ¿No se fué a una marca inferior(que la que ya estaba), a estar debajo de un morenito que tenía embobabo a MacLatas?
¿Cuántos alzaron la voz diciendo que era la peor decisión que Button había tomado en su carrera? ¡Ah! ¡Ah! ¿Lo recordais?
Button es un SEÑOR, un CABALLERO y muy digno para Alonso. Si sabe conllevarse con Jililton, mucho más lo hará con Fernando. Creo que sería una dupla imbatible con el auto adecuado.

De Webber...
Creo que opino casi como con Button, de hecho Webber soporta al mimado de "Dedo....." con gallardía. ADEMÁS traería novedades de Death-Bull.
Tal vez sería bueno tenerlo un año o dos hasta que se libere Button.

Kubica...
Mmmmm, no sé, después de un palo como el que se ha pegao tendría que demostrar que no le ha afectado. No es igual que el que se pegó en Canadá hace unos años, de ese salió ileso y si no me equivoco a la siguiente carrera volvió a correr (Corregidme alguno si estoy equivocado en cuanto a esto último, no lo recuerdo a pleno).

Gililton... ni soñando.

Y entre los "pequeñines", hay varios. En lo personal me gusta Checo, pero a todos les falta crecer.

Uno de los "no tan niños" de Force India me gusta. ¿De quién pensáis que se trata?
SmileBig Grin
Responder
#29
(20-06-2011, 14:40)Xetaf escribió:
(20-06-2011, 07:44)Enigma escribió: yo no lo veo muy fiable la verdad... ¿porque iba a sustituir McLaren a button?.. esta ofreciendo muy buenos resultados.. es ingles, tiene una bonita novia.. es simpatico y conocido, se lleva "bien" con Hamilton... ¿porque iba a cambiar Button de equipo?...¿solo por dinero?... McLaren es un equipo ingles, como el... le suele ofrecer un coche capaz de ganar carreras cada temporada, es un gran equipo que no suele fallar en estrategias y otros detalles de carrera... ¿Ferrari?... italiana, bastante perdida en todods los aspectos actualmente... con un aprecio y simpatia bastante publico hacia Fernando Alonso... un Fernando Alonso, que ya le quitó una vez su asiento en Renault...

Hay que j+derse, mira que tener aprecio y simpatía Ferrari por Alonso, y encima lo dicen... patético lo de estos italianos, Big GrinBig Grin

yo no he dicho que sea malo que muestren esa simpatia, ni que se la tengan... me parece completamnte logico por otra parte... la cosa es que Button quiera entrar teniendo en cuenta todo lo que comenté...

entre otras cosas (y ya se que hablo por la situacion en la que vivo de ciudadano medio economicamente) yo pienso que cuando una persona llega a un nivel economico muy alto, y ese es el caso de mas de 3/4 al menos de la parrilla en la F1, y button esta entre ellos, (me refiero a un sueldo que supere el millon de euros por temporada y una repercusion mediatica notable), para mi al menos el dinero pasaria a formar parte de un segundo plano, dinero ya me sobraria, y mi familia mas cercana y proximas generaciones salvo que lo tiren absurdamente tendrian asegurada un desahogo economico importante, por lo que al menos yo, y en mi caso, valoraria mas los logros deportivos y personales que los economicos, que pasarian a formar parte de un segundo plano.. quiero decir, que yo, preferiria dado ese caso ya, estar en un equipo con el que ganar carreras y me de opciones de campeonato, que en uno que me pague mas y no me las ofrezca... (y con esto no quiero decir que Ferrari no pueda luchar por el campeonato o ganar carreras, sino que hoy McLaren esta mas cerca de todo eso que Ferrari, y que McLaren lo hace temporada tras temporada mientras que Ferrari lleva sufriendo altibajos en ese sentido desde hace algunos años..)

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#30
Al hilo de este tema, en la web de Ferrari han colgado una entrada de "The horse whisperer" (q suele comentar cosas con ironia hilando muy fino):

The Horse Whisperer - The silly season

6.20.2011

[Imagen: 110415_mas_ven_110026mal_260x200.jpg]

We call it the silly season and it’s a most apt phrase, even if the word “season” is less appropriate, given that the phenomenon now seems to go on all year round. The shouts from the market place can be heard in full cry at just about any moment in the season, especially when it comes to Ferrari. Whether the team is doing well or if it’s going through a period a bit like the current one, it’s always good box office. And today, it’s a truly universal phenomenon, in that it has expanded to cover several categories. It used to be just the drivers, but now it extends to team management and engineers and it’s a hot topic everywhere: one might even say in “all four corners of the earth” as the people coming up with these fantasies are quite capable of still believing the earth is flat.

A favourite pastime for the Prancing Horse is to keep tabs on all these rumours, to see just how creative and phantasmagorical these experts can be. Recent weeks have provideed a particularly happy hunting ground on various fronts. Engineer gossip has been enlivened by the news of the restructuring of the Scuderia’s technical department, giving rise to a wave of suggestions and a list of candidates good enough to make an employment agency go green with envy. But of course, it’s still the drivers that attract the most attention. And as usual, Felipe Massa is at the centre of it all. The Brazilian is now well used to this ritual, as it began almost before he set foot in the Scuderia. Each year he is due to be replaced, even if the season is only two races old, yet year after year, he is still holding down his job. The list of candidates scheduled to replace Felipe is by now a long one, but 2011 has seen some new names appear in the charts. First there was Nico Rosberg and now we can add that of Jenson Button. It goes without saying that, yet again, this is just a load of twaddle, to use a polite word for what I really mean to say.



Ferrari

PD. Pongo el original por si alguien quiere traducirlo sin q pierda su sentido "original" (el traductor google destroza la ironia y lo demás)
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)