Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso y Hamilton culpables de ser pilotos!
#21
Es que la preguntita de Nira Juanco era para darle dos yoyas ahi mismo... cualquiera hubiera respondido con un rotundo no tal y como se formulo la pregunta... pero si alguien calculo mal la maniobra ese fue Alonso y eso es lo que critico...

Sobre lo de las sanciones lo tengo claro, Alonso denuncio al truño por sus S y Whiting denuncio a Alonso por haber denunciado al truño y ese error de Alonso le vino como anillo al dedo para crear polemica...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#22
FACTOR EXTERNO
Domenicali: "Los fragmentos de neumático pudieron facilitar el choque"
CARLOS OJEA | 11/04/2011 16:30

Durante el pasado Gran Premio de Malasia, Fernando Alonso y Lewis Hamilton estuvieron luchando por la tercera plaza durante las últimas vueltas de la carrera. El alerón trasero de Alonso dejó de funcionar, lo que le impidió adelantar a Hamilton en la recta principal. Posteriormente al intentar de nuevo el adelantamiento chocó con la rueda trasera del McLaren del británico.

En el choque, Alonso rompió su alerón delantero, lo que le obligó a volver a boxes para cambiarlo, perdiendo así toda posibilidad de llegar al podio y finalizando la carrera en la sexta posición. Aunque tanto Fernando como el equipo están convencidos de que podrían haber luchado por ser segundos, Ferrari ha respaldado la actuación de Fernando Alonso en Sepang.


Los fragmentos de neumático pudieron facilitar el choque

El director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali, reconoce que la gran cantidad de fragmentos de neumático en parte pudieron haber facilitado el incidente entre los dos monoplazas: "Me gusta la forma en que (Fernando Alonso) está conduciendo, es fantástica, pero tenemos que tener en cuenta que este año apartarse de la trazada es un gran problema".

"La pista está toda sucia, llena de fragmentos de neumático, así que intentas mantenerte en la trazada y si te sales se te pegan los trozos a las ruedas y pierdes rendimiento. Así que es una situación complicada, si tienes una clara oportunidad de adelantamiento te ves obligado a tomar algunos riesgos porque no es fácil. Así está la cosa, porque sin el problema del alerón trasero creo que podríamos haber atacado de verdad".

F1aldía
Responder
#23
Esa es otra. A la cantidad de condicionantes que están haciendo de la F1 una especie de trámite burocrático hay que sumarle el carrilillo que queda entre tanta bola de goma pirelliana. Ni buscar otra trazada les va a quedar. Acabarán compitiendo en los simuladores.
Responder
#24
"Pa" mear y no echar gota. Resulta que a Hamilton le sancionan por cambiar varias veces de trayectoria en recta y a Alonso por causar el choque con Hamilton, cuando es éste al cambiar de trayectoria justo cuando Alonso ha iniciado la maniobra de adelantamiento el culpable del desaguisado. Una cosa es defender posición y otra echarte encima de tu adversario cuando lo tienes subiéndote por el cogote: justo después del choque, Lewis está a unos dos metros a la derecha del piano.

Pero bueno, démosle la razón a Charlie, que si de algo sabe es de sancionar de forma imparcial. Y que conste que no hago el comentario para polemizar con otros foreros, a los que respeto, y mucho, su opinión. Tampoco creo que Fernando no se equivoque nunca; de hecho alabé su comportamiento cuando reconoció el error en los libres de Mónaco 2010.

Pero bueno; esto es F1, y seguro que en breve hay manobras de adelantamiento "in extremis" parecidas a ésta. Veremos si entonces Charlie aplica el mismo criterio si el que adelanta es otro... aunque no sé porqué me lo pregunto porque ya me sé la respuesta.
Me gustaría dejar eso, que la Fórmula 1 siga teniendo atención en España y que en el futuro, en 20 o 30 años, se recuerde que un día hubo un español que triunfó en ella.
Responder
#25
A mi me gustaría ver más duelos entre Fernando y Sir Lewis.... si Sir marraning fuera un poco menos Sir y un poco más caballero, que es algo de lo que carece fundamentalmente.
Responder
#26
uncoba:

¡Nuevamente de pleno acuerdo contigo (#16)!

Recién llevas 18 mensajes y es para leerte con satisfacción. ¿Dónde habías estado que no has aparecido antes en este foro?

Sigue escribiendo así hombre.
SmileBig Grin
Responder
#27
Jajaja, Gracias AntonioLuis.
La verdad es que no suelo tener mucho tiempo para escribir. LLevo siguiendo esta pagina desde hace 3 años, pero nunca he sido muy activo, prefiero escuchar, leer y reflexionar. Por suerte estes dias ando algo más libre de tiempo.

Me alegro que opines como yo en eso, y siempre que pueda, seguire ofreciendo mi particular forma de ver este mundo.XD. Respetando como no otras opiniones, no soy yo el portador de ninguna verdad. Yo veo las cosas de una manera, pero a veces puedo tener la vista nublada. Por eso aprecio tambien otros comentarios que hagan que reflexione sobre loq eu digo y pienso.

Un saludo a todos los que habeis participado en este Post, se agradece.

Responder
#28
El razonamiento esta bien, desde el punto de vista que es una opinion y por tanto respetable.

Pero a mi entender sigo "sintiendo" la desaceleracion y el leve volantazo a la derecha de Luis cuando ya sabe que tiene a Fernando encima y con el cuchillo entre los dientes, ... si a esto le sumamos los cambios de trazada de la recta principal anteriores (y que como el mismo confeso al bajarse del coche: "ya sabia que me iban a penalizar"...) pues, para mi solo queda sumar 2 + 2.

El 80% de la F1 es politica (si ya lo se, soy un genio) y la sancion a Alonso fue realizada solo para no despertar a la turba Britanica (con la bandera pirata incl.) con el campeonato aun en pañales... y con la "excusa" de que al final, al del bolido 5 no le afectaria su posicion final (aunque se les haya repanfinflado su eventual posible podio si las condiciones hubiesen sido "normales", claro)
Responder
#29
Si nos ponemos conspiradores, deberia decir: Elemental, querido Pablo.
No tengo ningún tipo de dudas, tilda más hacia un caramelo para la prensa inglesa, para dejarles en la boca un aliento agridulce mejor que el amargor de sus lenguas viperinas. Pero nuestras conspiraciones no aclararán el asunto. Ni tu ni yo le hubiesemos sancionado. Quizá un tironcillo de orejas diciendole: Ay, Fernandito, ¿es que no te diste cuenta que era el coche de Lewisito?, ya sabes que no es un verdadero caballero inglés. (NOTA: Véase el adelantamiento de Alonso a Button)
Para sincerarme contigo, no me quedaron despectivos en mi garganta para Hamilton, y menos tras ver como a Heifeld le ponia una alfombre roja con un caminito señalizado para que pasara.
Responder
#30
No hace falta ver conspiraciones, pero Hamilton es el niño mimado y no puede perder su status tan facilmente, asi que como a los niños, castigo para los dos para que el más infantil no se enfade y el más maduro entiende que lo hacen para que no haya pataleta del niño castigado con razón.

¿Cuando madurara?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)