Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Por esto no es Red Bull superior en carrera
#51
(30-03-2011, 15:08)contratante escribió: Si la FiA o los demás equipos no reaccionan este campeonato perderá mucho interés. Yo creo que pronto empezará a decaer la moral del aficionado no muy pasional de la F1, ese que solo ve aquello en lo que su favorito gana. Mucha gente que no sea pro Vettel va a dejar de ver F1 aburrida de tanto dominio.

La mía ya cayó hace años. Ahora me dejo arrastrar por la corriente, voy a la deriva.

¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
Responder
#52
Hamilton insiste: Red Bull todavía tiene el alerón flexible
Los extremos del alerón del RB7 casi rozaban el asfalto en Australia
Lewis Hamilton, piloto del equipo McLaren, cree que el alerón delantero del RB7 de Red Bull todavía flexa, y es que en el Gran Premio de Australia los mecánicos de la escudería austríaca tuvieron que reparar los extremos del alerón ya que rozaban con el asfalto y los bordillos.

En declaraciones al diario Bild, el británico daba su opinión al respecto. "¿Has visto el alerón delantero de Vettel?", insinuaba el campeón de 2008 sobre el posible uso del alerón flexible. "O cerramos esa laguna jurídica o todo el mundo lo copiará", añadía Hamilton al rotativo germano.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, contestaba las palabras del de McLaren. "Fue lo mismo que el año pasado. Lo intentaron una y otra vez, pero pasábamos cada test", aseguraba Marko.

La Temporada 2010 finalizó con la victoria y dominio de Red Bull y Sebastian Vettel. Gracias al diseñador del monoplaza, Adrian Newey, las armas de la escudería austríaca mostraron una innovación y potencial apabullante sobre sus rivales, quienes no dudaron en pedir a la FIA que se investigara la flexibilidad del alerón delantero del RB6.

El ritmo de los Red Bull en el Gran Premio de Australia ha sido imparable, especialmente el del RB7 pilotado por Sebastian Vettel. Cuando se conoció que los monoplazas no llevaban montado el KERS, la incredulidad por el potencial que habían mostrado recorrió el paddock. Habrá que ver si Hamilton está en lo cierto y Red Bull todavía obtiene beneficio de este peculiar sistema.

Responder
#53
Lo dice el lenteja, a lo mejor por ser quien es, la fia manda los alerones de RB a freir esparragos quien sabe, el negrito tiene poder.
Responder
#54
Charlie Whiting zanja el tema de las alas flexibles de Red Bull: "son legales

En Red Bull deben estar carcajeándose; ya lo hicieron el año pasado y este parecen repetir la jugada.

Todo apunta a que una de las claves de su éxito es la flacidez de su apéndice delantero, que logra arrastrar por los suelos en la recta ante la presión del aire contra el que se topa. Las alas bajan, el aire fluye y el cálculo de algún observador apunta a que la tajada temporal que trincan los coches azules es de medio segundo por giro.

Los Red Bull, como el resto de monoplazas en Melbourne, pasaron los exámenes técnicos, curiosamente los mismos que descalificaron los dos Sauber por una pega de apenas tres milímetros que no aportaban beneficio alguno. En Milton Keynes deben haber analizado con lupa el mecanismo que usan los comisarios deportivos para hacerles pasar su examen y dieron el año pasado con la tecla de la flexión de sus alerones frontales, los más importantes a la hora de afrontar ese muro de aire que a 300 por hora se convierte en muro-de-piedra-berroqueña.

En declaraciones al Bild, Charlie Whiting confirma que los Red Bull son tan legales como un cheque del Santander y que pasaron de manera satisfactoria, "no encontramos nada inusual. El coche estaba en orden."

En McLaren se hacen cruces con Lewis diciendo que la diferencia con los RB7 es enorme, Norbert Haug que la última vez que vio semejantes diferencias fue hace mucho tiempo y todos en general temen lo peor; hasta Briatore advierte a Ferrari que se olvide de este año y vaya preparando algo realmente bueno para 2012... pero esa es otra viruta.

En definitiva: las alas azules siguen siendo legales.

Responder
#55
(30-03-2011, 13:52)El abuelo escribió: Con lo de aire caliente no me refiero a la salida de los escapes ( por si alguien lo entendió mal..)
Me refiero a la salida de aire caliente del chasis.. a la tobera trasera que Redbull tiene que saca el aire caliente del coche
Aunque los escapes tambien tienen que ver:
[Imagen: d11aus1432.jpg]

Estan colocados estrategicamente:
[Imagen: redbul10.jpg]

todo esto tiene un poco que ver y todo en conjunto hacen una diferencia enorme....

otra foto comparativa tomando como referencias la parte baja del aleron delantero, y la quilla divisoria de frente del fondo plano....

[Imagen: fw%20rake%20rb7%20vs%20merc.jpg]

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#56
¿Y el truco no estará en que la nariz del RedBull, en vez de ser de fibra de carbono sea de algún material plástico con cierta flexibilidad? Si la FIA solo comprueba si el alerón flexa desde el centro a los extremos...

Responder
#57
Alguna otra informacion hay por ahi... no flexa el aleron delantero, lo que flexa es el morro haciendo bajar asi la altura del aleron delantero, pero la flexibilidad del aleron delantero pasa las pruebas de la FIA... por eso es legal...

En Barcelona, todos con morros de mantequilla... entonces es cuando la FIA lo prohibira por falta de algo que se sacaran de la manga...

Aunque, insisto... algo mas tiene ese RedBull...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#58
si pero si no recuerdo mal, el año pasado cuando ferrari lo copio, se pusieron bastante cerca. Posiblemente no sea todos los trucos, pero creo que ese es el que les da ese tiempoo almenos gran parte de el.
[Imagen: firmaxh.png]

Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
Responder
#59
Lo del tema del aire caliente, es de suma importancia, sin duda a mi juicio los renault van tan bien, por que los escapes hacia delante, hacen una función sencilla y lógica, a más velocidad don se van los gases calientes? efectivamente debajo del coche creando mucho mas dowforce en todo el fondo plano, sencillo pero muy eficaz.
Responder
#60
Por cierto, la mejor prueba de que el aleron de RedBull flexa.. y que por ello no solo es una ventaja ilegal.. si no que debe ser eliminado de la F1 por inseguro es ya del año pasado y es esta:



http://www.youtube.com/watch?v=f1lX3jP9SZg&rel=0


Esta os va a encantar..
BUSCA LAS DIFERENCIAS:
http://mclarenf-1.com/index.php?page=srs&s=8&a=21&b=18
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)