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Por esto no es Red Bull superior en carrera
#1
Adrian Newey lo ha vuelto a hacer, ha creado una nueva obra de arte. El RB7, como sus antecesores, sigue siendo el coche a batir de la parrilla, pero tras lo visto en Australia, esta vez su superioridad no sólo ha quedado reflejada en los tiempos. Las imágenes hablan por sí solas.

La vida sigue igual en la F1. Los Red Bull tampoco tienen rival a una vuelta este año, pero en carrera la distancia se reduce con sus perseguidores. La temporada pasada ya se vivió una situación similar y muchas fueron las elucubraciones en el paddock sobre la supuesta arma secreta que llevaban los monoplazas de las bebidas energéticas. Se llegó a hablar de un mecanismo que les permitía bajar la altura del coche en calificación y que luego no podían usar en carrera, pero nunca se pudo descubrir nada.

Este año, el RB7 nada tiene que ver con el monoplaza de la temporada pasada, principalmente porque las nuevas normas lo impiden, pero aún así ha heredado sus líneas perfectas y, principalmente, el carácter ganador de sus antecesores. En Albert Park a más de un rival se le cortó la respiración cuando Sebastian Vettel paró el crono en la calificación en 1:23.529 y vio el mundo que les separaba del autor de la pole (el segundo clasificado quedó a más de siete décimas).

Repasando las imágenes de la calificación queda claro que tan controlada tuvieron la situación y tan por el sitio fueron los bólidos de Newey que pudieron hacer uso del alerón trasero móvil antes que sus rivales y sin llevarse ningún susto como le pasó a Adrian Sutil en la última curva del circuito, cuando abrió el DRS al final de la curva y acabó haciendo un trompo en plena recta de meta.

[Imagen: 92f0213c68e96234d10eb3788ae579e6.jpg]

En la imagen de arriba se puede ver como el Red Bull de Vettel abrió en su vuelta rápida de calificación al alerón trasero en plena curva 4, mientras que el Ferrari de Alonso todavía permanecía con él cerrado y no pudo usarlo hasta pasados unos metros de dicha curva. Esta iniciativa en este sentido la mantuvo durante toda la vuelta.

[Imagen: adc6267b5d893873dd82ac78313db812.jpg]

Esto permitió que los Red Bull se pudieran permitir el lujo de no ser los monoplazas con mayor velocidad punta en la calificación (lo fue Kobayashi con 314.2 km/h por los 308.3 km/h de Vettel) y aún así consiguera Vettel la pole con un margen considerable.

Sin embargo, esta fortaleza que tienen los Red Bull en calificación no pueden mostrarla en carrera, por fortuna para el resto de rivales y para el bien del espectáculo, y es que el DRS sólo se puede utilizar en la zona habilitada al efecto por la dirección de carrera y siempre que el coche de delante esté a menos de un segundo. Eso, y que los rivales tienen un ritmo en carrera muy parecido al suyo. Así que lo que toca es disfrutar del Mundial.

Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com/29032011/4...rrera.html


Posdata: Ahora vas y lo cascas....... Big Grin




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#2
Por eso y por otras trampas del RBR Nº 1, o es que no os acordais de como miraba Weber el aleron de Vettel tras la crono.

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#3
Aqui hay trampa seguro
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#4
El alerón trasero móvil debería de estar prohibido en entrenamientos y calificación. Se supone que es un artilugio para favorecer el espectáculo, es decir, para que haya mas adelantamientos. Porque se permite su uso en entrenamientos? Con que fin? Como decís alguno aquí hay gato encerrado.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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#5
lo dije que los red bull abrían antes y ni se inmutabam como sin van sin aleron trasero.
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#6
Y si nos siguen ganando sin aleron movil que hacemos... que prohiban el aleron entero? aún así tambien nos ganaría, porque el RB es el coche que genera mas carga por si solo... sin aleron ninguno.
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#7
sobre todo la parte trasera porque esta muy bien terminada, el renault es muy parecido y fijaros hasta petrov va sobrado con ese coche.

ferrari debe trabajar esa zona si quiere mejorar bastante.
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#8
(29-03-2011, 23:39)NachoBcn escribió: Y si nos siguen ganando sin aleron movil que hacemos... que prohiban el aleron entero? aún así tambien nos ganaría, porque el RB es el coche que genera mas carga por si solo... sin aleron ninguno.

Yo propongo que prohiban que Adrian Newey diseñe coches. Seguro que eso lo arreglaría todo. XD
Es que tener a este señor es trampa, debería considerarse dopaje ingenieril o algo así.
Twitter: @S_Arrows

Forza Minardi, Gracias por traernos al Nº1
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#9
No creo que este sea el secreto de RB.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#10
El motivo principal de ser más rapidos en 2011 ya es simplemente la flexión del cono del morro a altas velocidades. "El coche se comprime". Esto ya lo tenían en 2010 y en 2009 pero cada vez está más desarrollado. El morro se flexa de delante a atrás bien sea por disposición de los materiales que lo forman bien sea por una suspensión que lo favorezca.

Pronto sabremos también si la asuencia de KERS tiene que ver también. En 2009 el KERS solo fue una ventaja tenerlo en las salidas, y en circuitos con grandes rectas, pero la mayor parte de circuitos tienen zonas reviradas y llevar KERS obliga a que el peso principal del aparato esté concentrado en una zona determinada y no puede estar en cualquier zona; mientras que un coche que no use KERS puede usar ese peso como lastre distribuido en zonas que genere mayor agarre.

Por último la solución de los escapes de 2011 también suple las prohibiciones de esta nueva temporada. Aprovecha un nuevo agujero en las normas porque pese a la ausencia de dobles difusores y "escapes soplados" sigue habiendo una zona de unos 5 centimentros en la trasera del coche cerca del fondo plano y por cada lateral, que Red Bull ha aprovechado para colocar sus escapes apuntando al ahora difusor simple. Esto dará una pequeña parte del conjunto comparado con el tema del alerón pero sin duda contribuye.
[Imagen: fernandoalonsobanner.jpg]
2005 - 2006 - 2011 ______ ¡Toma! - ¡Toma! - ¡Toma!

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