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Presentacion del McLaren MP4-26 en directo
Big Grin

[Imagen: tumblr_l31eo2ci6g1qzpsi6o1_500.jpg]
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A ver, que yo no veo tanta revolución. Sí, bueno, tiene unas entradas de aire bastante diferentes y la chimenea doble pues no sé si tiene alguna función aerodinámica. El alerón es raro, pero tampoco podemos decir que por tener tantas superficies vaya a ser la hostia. Lo que más me mosquea es la chimenea doble porque lo mismo es hasta ilegal. Que yo sepa no necesitan tanto flujo de aire hacia el motor y si es por refrigerar ya tienen unos buenos pontones. Para mi que el flujo de aire que aporta la chimenea doble es para forzar el aire en el difusor o para hacer algo de efecto suelo. Vete tú a saber. Veremos si finalmente en los tests se comen a los rivales.

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(05-02-2011, 08:18)grandealonso escribió: A ver, que yo no veo tanta revolución. Sí, bueno, tiene unas entradas de aire bastante diferentes y la chimenea doble pues no sé si tiene alguna función aerodinámica. El alerón es raro, pero tampoco podemos decir que por tener tantas superficies vaya a ser la hostia. Lo que más me mosquea es la chimenea doble porque lo mismo es hasta ilegal. Que yo sepa no necesitan tanto flujo de aire hacia el motor y si es por refrigerar ya tienen unos buenos pontones. Para mi que el flujo de aire que aporta la chimenea doble es para forzar el aire en el difusor o para hacer algo de efecto suelo. Vete tú a saber. Veremos si finalmente en los tests se comen a los rivales.
y dale con lo de la doble entrada y que no sabeis si seria o no legal... lo ha dicho Paddy Lowe y Tim Goss, responsables de diseño y creadion del MP4-26... la toma de arriba que tanto os inquieta, es una consecuencia directa de la diferente disposicion de los radiadores principales y de esa forma tan peculiar de las tomas que los alimentan... para solucionar esto, el MP4-26 lleva un radiador aparte para refrigerar el cambio y la hidraulica,... en ESTA FOTO se puede ver ese radiador, en el centro, tras la entrada de admision de aire para el motor,,, la salida de aire de ese segundo radiador adicional, es ese "tubo enorme trasero" central que tanto os inquieta tambien... mirad el "tubo ese central" desde atras en una foto con flash... como ESTA FOTO, a ver si veis las rejillas del radiador , o no...¿que ese aire sale hacia atras'... es evidente.. como lo hace tambien por la raja vertical que lleva en el centro el F150, o todos los demás..... y ESTA ES LA ENTREVISTA a Paddy Lowe y Tim Goss...


sencillamente, Ferrari como la el resto de la parrilla han optado por meter mas aire por debajo,Ferrari además tratar de mantener las push rod trasera y minimizar a pesar de ello la trasera todo lo posible empaquetando todo en "vertical" ocupando poca longitud pero ganando en altura, y McLaren a tirado por un camino completamente diferente, el aire y la aerodinamica por encima, perdiendo parte de los beneficios de tener una trasera más libre que le ofrece haber optado por la solucion trasera tipo pull rod.. y han empaquetado todo mas bajo, (centro de gravedad quiza más bajo por ello) ocupando más superficie, pero menos altura... esa es la diferencia.... a ver quien saca mas rendimiento.. hasta Bahrein, no sabremos donde estan... pero realmente el McLaren, es tan radical, que da algo de miedo ya de entrada...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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El motor y los tubos de escape del McLaren Mercedes MP4-26 mostrados en la exhibición fueron piezas falsas y los encargados del equipo reconocieron que el monoplaza que competirá en la primera carrera de temporada en Bahréin el 13 de marzo será muy diferente.

El coche había sido muy esperado, sobre todo por los curiosos rivales, que seguramente deseaban ver si la escudería subcampeona en 2010 tenía algo revolucionario en la manga, como los innovadores tubos de escapes delanteros de Renault.

"Estáis advertidos, no lo habéis visto todo", dijo con una sonrisa a los periodistas el director del equipo, Martin Whitmarsh. "Como es natural, no le hemos mostrado todo a vosotros o a nuestros rivales".

Los tubos de escape, hechos de metal recubierto alrededor de un motor de plástico, eran temporales.


http://es.eurosport.yahoo.com/04022011/2...vales.html

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(05-02-2011, 11:51)gonzzo escribió: El motor y los tubos de escape del McLaren Mercedes MP4-26 mostrados en la exhibición fueron piezas falsas y los encargados del equipo reconocieron que el monoplaza que competirá en la primera carrera de temporada en Bahréin el 13 de marzo será muy diferente.

El coche había sido muy esperado, sobre todo por los curiosos rivales, que seguramente deseaban ver si la escudería subcampeona en 2010 tenía algo revolucionario en la manga, como los innovadores tubos de escapes delanteros de Renault.

"Estáis advertidos, no lo habéis visto todo", dijo con una sonrisa a los periodistas el director del equipo, Martin Whitmarsh. "Como es natural, no le hemos mostrado todo a vosotros o a nuestros rivales".

Los tubos de escape, hechos de metal recubierto alrededor de un motor de plástico, eran temporales.


http://es.eurosport.yahoo.com/04022011/2...vales.html

si, eso, saltaba a la vista... pero los de los radiadores y tal, creo que si es asi.. la "extrema" forma de los radiadores principales, les ha obligado a usar otro a parte para refrigerar caja de cambios e hidraulica...

En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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(05-02-2011, 04:53)Pit-Lein escribió: Big Grin

[Imagen: tumblr_l31eo2ci6g1qzpsi6o1_500.jpg]

clavadito Big Grin
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Era sólo un ejemplo

http://safety-car.es/showthread.php?tid=874&pid=15962#pid15962
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Si partimos de la base que McLaren NUNCA ha ido mal, esperamos que este coche tampoco vaya mal.
Pero una vez pasada la primera impresión, el susto, ese traguito de agua del carmen, respirar hondo y todo eso...¿Alguien me puede decir por qué ese coche da tanto miedo? Es que como no tengo ni idea, creo ver a cuatro viejas asustadas pensando que el butanero las va a violar. Y claro, me gustaría leer algo más consistente que lo que he leído hasta ahora.
Lo único que se es que ese coche seguro que gasta gomas y que el "metalizao" es guapo....tricapa.
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Y si todas esas novedades que han ido saliendo son solo señuelos para que los rivales piquen el anzuelo y se coman la cabeza con inventos raros que no funcionan. El tema del espionaje en la F1 está a la orden del día y nadie quiere sacar todas sus cartas en los entrenamientos. Pero sí que pueden tirarse un farol para que los demás crean que han revolucionado su diseño con cosas raras. No sé, de verdad. Todo esto de enseñar el coche destapado para que veamos los radiadores y los conductos del aire como que no me lo creo demasiado. Es como decir, "mira lo que he hecho a ver si eres capaz de copiarlo", sabiendo que eso no funciona porque ya lo han probado ellos antes y saben de sobras que no sirve de nada. Bah, son solo suposiciones mías, pero visto que el año pasado algunos escondían sus escapes con pegatinas... Big Grin

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No da miedo, pero es un "Ordago".... si funciona lo que tienen planeado ganan la partida.
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