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Alonso tendrá un Ferrari novedoso y más agresivo
#1
Alonso tendrá un Ferrari novedoso y más agresivo

Un objetivo, tener el mejor coche desde la primera carrera, una intención, hacer el monoplaza más agresivo y novedoso y, por primera vez en años, no copiar al resto sino ser copiados. Y tres nombres: Pat Fry, Neil Martin y Fernando Alonso. Esos son los ingredientes con los que Ferrari quiere volver a ganar el Mundial de F-1.

Cuando faltan nueve días para la presentación oficial de un coche que aún no tiene nombre, a pesar de que se espera que se llame F2011, el trabajo es intenso en Maranello. Lo cierto es que desde que terminó la carrera de Abu Dhabi, la misma que Alonso ha olvidado y que a Montezemolo no le deja dormir, no se ha parado en la fábrica, en Navidad se siguió trabajando, pero fue realmente el día 3 de enero cuando se recuperó la plena actividad. En ese tiempo ha habido dos fechas clave, el 23 de diciembre, cuando pasaron el test de choque del chasis y el pasado 15 de este mes cuando construyeron a Fernando su habitáculo. El de Massa será fabricado hoy. El proyecto con Aldo Costa y Fry, que ya construyó el McLaren de Alonso en 2007, a la cabeza, está en marcha, tiene buena pinta y se han seguido en todo momento las indicaciones del bicampeón.

Alonso ya dio sus pautas, al menos estas dos: "Tenemos que asegurarnos de que Pirelli está bien coordinado con nuestro coche, encontrar una manera de preparar el coche para utilizar el KERS de la mejor manera posible". Y sobre eso trabajan. En el diseño con un túnel del viento mejorado, pero hay más. El KERS, por ejemplo, irá en el mismo lugar que en 2009, aunque será más ligero, unido a un depósito de gasolina más pequeño porque se trabaja con Shell en un combustible ahorrador. El peso del monoplaza será ahora de 640, pero pretenden que sea menor y que el propulsor mantenga su aceleración y potencia pese al aumento de volumen. A principios de febrero veremos cómo se comporta el coche.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso-...imot_4/Tes
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#2
esperemos que no copien a nadie.. y que mas bien ellos sean los copiados. hace mucho tiempo que no sucede eso en ferrari Confused
Leéme en mi blog: Diarios Formulísticos Tongue
Twitter: [Imagen: f1sil.gif]
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#3
Que sea cierto eso de que Ferrari no copie, sería una grandiosa noticia, pero a ver que pasa.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#4
Marlboro extiende su contrato con Ferrari

El acuerdo de patrocinio entre la escudería Ferrari y la tabacalera Marlboro expira a finales de este año, pero según fuentes cercanas, ambos se preparan para renovar dicho acuerdo hasta el año 2014. Es posible que el anuncio oficial se lleve a cabo coincidiendo con la presentación oficial del nuevo monoplaza de Maranello, que tendrá lugar el día 28 de este mes.

Aunque vivimos en una época antitabaco en la que cualquier patrocinio por parte de estas empresas en la Fórmula Uno quedó prohibido desde hace tiempo, Marlboro ha continuado con su implicación en el negocio tanto con Ferrari, como con Ducati en Moto GP. Un portavoz de Philip Morris aclaró que dicho acuerdo no iría en contra de ninguna ley internacional:

"No vemos ningún obstáculo para extender nuestro contrato. Nuestra relación con Ferrari es de auténtico compañerismo, construida en base a mas de 20 años de constante y mutuo apoyo."

El año pasado, Marlboro se vio obligada a modificar su logotipo del código de barras debido a acusaciones de publicidad subliminal. Este año ha sido reemplazado por un nuevo logo, el cual lució el personal de Ferrari en el reciente evento de Madonna di Campiglio. Por su parte, Ferrari no ha hecho comentarios sobre cómo van las negociaciones de extensión, pero sugirieron que "se reúnen todas las condiciones".

Este año supone el cuadragésimo aniversario de Marlboro como sponsor de la Fórmula Uno, desde que entró por primera vez en 1971 patrocinando a BRM.


vía http://www.autosport.com/news/report.php/id/88996
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#5
Da igual cual sea el coche, a partir de este año comienza a ganar campeonatos seguidos... Nadie podrá con el.
Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


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#6
El año pasado también se decía que tenía buena pinta, es más en la pista era el más rápido pero se fueron quedando atrás durante la primera mitad del campeonato y fueron a remolque de RB y McLaren. Esto no es como empieza sino como acaba o más bien, esto no es como se presenta sino como se empieza en la primera carrera. los coches nunca son los mismos en enero que en marzo. Si Ferrari ha dado con algo innovador, cosa nueva, espero que den con la tecla.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#7
Flavio Briatore conoce como pocos a Fernando Alonso, dentro y fuera de los circuitos. Por ese motivo, la opinión del antiguo jefe de Renault es especialmente valiosa cuando se refiere al asturiano y ha hablado sobre él, con bastante optimismo, en 'La Gazzetta dello Sport': "Fernando está muy motivado y en Ferrari trabajan para darle un coche ganador desde el inicio de la temporada. Así no tendrá que perseguir a los demás. Alonso tiene los recursos para conseguir el título en 2011".

Se refiere el italiano a la remontada que el español tuvo que realizar en la segunda mitad de la pasada temporada, complicada cuando se trata de enfrentarse en pista a contrincantes tan cualificados. Un escenario de rivalidad que cree puede repetirse también este año: "Es todavía pronto para afinar en los pronósticos, pero espero que Red Bull siga siendo realmente fuerte, lo mismo que McLaren. En ese sentido, veo una batalla clara a cuatro bandas: Vettel, Webber, Hamilton y Alonso".

Briatore sigue representando precisamente al australiano Mark Webber, pese a lo que se mostró crítico con los comentarios en su libro: "Hubiera sido mejor que Mark no hubiera hecho pública su lesión en el hombro; y si pensaba hacerlo, debió ser de inmediato, sin esperar". Aunque también cree que lo ocurrido no influyó en su resultado final en la temporada: "No perdió el título por esas lesiones, sino por el error que cometió en Corea (sufrió un accidente). Sin él, ahora sería el campeón del mundo".

http://www.as.com/motor/articulo/flavio-...imot_2/Tes
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#8
Aunque su imagen es la de un bohemio taciturno, a Nacho Vegas (Gijón, 1975) se le puede llamar a cualquier hora del día y casi siempre coge el teléfono. Sólo hay una excepción: cuando corre Fernando Alonso. "Las carreras me alegraban los domingos y algunas canciones las hice viéndolas", adelantaba ayer a este periódico. Como buen asturiano, él también sigue la pista de Alonso por los circuitos del mundo. Así se le ocurrió el título de su nuevo disco, La zona sucia, que publica el 14 de febrero, autoeditado y bajo licencia Creative Commons.

¿Y qué es la zona sucia'?

Es la parte de la pista por la que los coches no siguen la trazada y que tiene restos de goma y otras impurezas que ralentizan la velocidad. De alguna forma tiene que ver con mi música: desde la parte limpia no me salen las canciones, me salen de la parte sucia.

Fernando Alonso encarna ciertos valores (el éxito, el liderazgo, la rectitud...), bastante opuestos a los que aparecen en sus canciones. ¿Qué le atrae de él?

"Escuché mis discos anteriores y me sentí un poco coñazo"
Lo que me fascina de la Fórmula 1 es que hay que ser un gran hijo de ****, superambicioso y pasarle por encima a cualquiera. Es un deporte donde no hay compañeros de equipo.

Vuelve a basarse en experiencias propias. ¿No teme repetirse?

Sí, supongo que sí, lo que pasa es que en las canciones no es tan importante lo que cuentas sino la forma cómo lo cuentas. Una misma cosa a los 25 o a los 35 años se ve de forma distinta. Pero sí tengo miedo a caer en lugares comunes. Al menos en este disco casi no hablo de drogas. Ya hubiera sido darle demasiadas vueltas.

"Lo que me fascina de la Fórmula 1 es que hay que ser un gran hijo de ****"
El paso del tiempo, ¿cómo cambia la percepción?

Te da una distancia crítica necesaria, pero también te endurece la mirada y eso es un poco peligroso, porque te puede volver un cínico. Hay que conservar cierta inocencia para escribir canciones, que siempre tienen que tener algo puro.

¿En qué sentido le parece peligroso el cinismo?

Para mi generación, el cinismo era como una figura retórica, como el humor o la ironía, simplemente. Pero luego encontré un cinismo distinto, esa actitud posmoderna de pasar de todo y no comprometerse con nada. Eso fue algo que hizo bastante daño a mi generación. Supongo que tiene que ver con el desencanto de los noventa, que además coincidió con el desencanto de las izquierdas.

Usted tiene una conciencia política fuerte. ¿No le sale escribir del tema?

Grabé un par de canciones que dejé fuera de este disco en las que había alguna referencia a la política. Y en otros discos hay canciones que tocan el tema tangencialmente, como Gang Bang o Nuevos planes, idénticas estrategias. Es muy difícil escribir canciones políticas, pocos grupos lo hicieron bien.

¿Algún ejemplo?

Los Housemartins, sus letras no eran nada panfletarias y tenían sentido del humor.

¿Y en español?

No sé [silencio de 30 segundos]. Supongo que algo de la canción de autor. Hombre, en Asturias todos tenemos el recuerdo de cuando éramos guajes y escuchábamos los primeros discos de Víctor Manuel, con canciones sobre la mina como La planta 14. Eran canciones muy chulas.

¿Qué opina de la situación de la izquierda?

Sigue teniendo el lastre de estar más atomizada que la derecha y siempre a la gresca unos con otros. Ahora parece que se están cambiando los papeles: empieza a salir una derecha orgullosa de ser de derechas y políticamente incorrecta. Habría que aprovechar para aglutinar a los partidos que están a la izquierda del PSOE y que tuvieran más presencia.

¿'Reloj sin manecillas' es la canción más luminosa de su repertorio?

Puede ser, además es una de las más cortas que he hecho. En todo caso, creo que incluso las canciones más duras te tienen que dar una posibilidad de esperanza. Igual es un nuevo camino. La verdad es que nunca había hecho una canción así.

¿Cantaría algo que pudiera hacer daño?

Si puedes evitarlo, no. Hay gente a la que le han dolido mis canciones, pero hay cosas que no puedes evitar contar y nunca sabes cómo le van a afectar a alguien.

¿Escucha sus discos anteriores?

No habitualmente, pero sí lo hice a mitad de la gira del anterior disco, porque quería cambiar el repertorio.

¿Y qué encontró?

Me sentí un poco coñazo, había un montón de canciones demasiado largas y complicadas. Me planteé sintetizar las ideas y así surgen canciones como Reloj sin manecillas o Perplejidad.

¿Qué opina de la crisis de la industria discográfica?

Creo que estaría bien que se hundiera, sobre todo la gran industria. Que la música no quedara en manos de las grandes corporaciones, sino que fueran pequeños sellos los que la movieran, que la gente hiciera las cosas con pasión.

Decide autoeditarse y publicar el disco con una licencia copyleft0. ¿Por qué?

Es importante que el artista se reserve ciertos derechos y poder permitir compartirlo siempre que no haya propósito comercial.

Pero las canciones siguen registradas en la SGAE, ¿no?

Sí, se puede hacer. Tienes que hacer un pequeño papeleo, pero la SGAE lo permite, aunque no les ha hecho nada de gracia.
http://www.publico.es/culturas/357932/es...e-hundiera
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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#9
Después de casi dos meses de vacaciones forzosas, periodo en el que los equipos han trabajado a tope en la construcción de sus bólidos, Ferrari abre esta semana el baile de presentaciones en Maranello, exponiendo el próximo viernes, día 28, el nuevo coche que conducirán esta temporada Fernando Alonso y Felipe Massa, un vehículo en el que la Scuderia ha depositado grandes esperanzas para poder luchar por un título que el año pasado se les escapó en Abu Dhabi.

A diferencia del F10, el Ferrari de este año incluirá los consejos de Fernando Alonso. Pese a que el asturiano limitó su aportación en la rueda de prensa que ofreció en Madonna di Campiglio, señalando que el coche era producto del trabajo de “diseñadores y técnicos de la Scuderia que llevan meses en el proyecto”, no escondió que “gracias a los pequeños cambios que fuimos sugiriendo durante el año y al trabajo de desarrollo del monoplaza, el punto de partida será mejor porque, en cuanto al estilo de pilotaje, ahora ya nos conocemos”.

Ferrari en esta oportunidad se ha colocado en la pole position y su bólido será el primero en desvelarse con la normativa 2011, es decir, con la recuperación del KERS y la prohibición del doble difusor y el conducto-F. La Scuderia presentará el coche en la fábrica de Maranello, junto a la cadena de montaje de sus míticos coches de carretera y, posteriormente, el coche rodará en el circuito de Fiorano si la climatología lo permite con la intención de llegar a Valencia con los deberes hechos, es decir, con el trabajo de puesta a punto inicial cubierto.
Si el viernes se presentará Ferrari, el lunes siguiente, ya en Valencia, serán Sauber y Renault quienes descubrirán sus coches por primera vez. Red Bull y Mercedes harán la presentación del coche el mismo martes 1, la primera jornada de test prevista en Cheste y en la que está previsto que se estrenen Toro Rosso y Williams. De los grandes equipos sólo faltará McLaren, que hará los test con un bólido híbrido, y presentará su nuevo modelo el viernes 4 en Berlín. Esta temporada se han previsto cuatro tandas de test: Valencia, 1-3 febrero; Jerez, 10-13 febrero; Barcelona 18-21 febrero; Bahrein, 3-6 marzo.

ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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