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HILO OFICIAL TEMPORADA 2025
(19-12-2025, 23:52)Enrike red escribió: Comida para pollos :




¿Qué está pasando con el motor Mercedes y por qué protestan Audi, Ferrari y Honda?

? Mercedes ha diseñado una solución en la que el motor cumple con el límite de 16:1 cuando hace frío (durante las pruebas de la FIA).

? Sin embargo, supuestamente están utilizando materiales avanzados de expansión térmica que aumentan el volumen del cilindro 18:1 cuando el motor está caliente.

Mercedes argumenta que al pasar la prueba estática de la FIA definida en ese documento, son legales.

Ferrari, Honda y Audi señalan el artículo C1.5, que establece que el auto debe ser legal "en todo momento durante una competencia", incluso cuando el motor está caliente. ?

Si el método es validado por la FIA, Honda, Audi y Ferrari estarán por detrás a unas 3 décimas por vuelta (15 CV) y les llevará algún tiempo alcanzar al motor Mercedes.

#F1 (explicación @amrf1insights)
Si protestan es que algo hay y será un buen test de quién tiene más poder ante la FIA.

Pero creo que se les ha calentado la boca con el pasar de 16:1 a 18:1, y sobre todo con lo de que 15 CV te dan 3 décimas décimas. A lo mejor en Spa.

Además en F1, lo evidente tapa lo importante . Este año la diferencia la marcará la eficiencia de la parte eléctrica y no el motor térmico.
Este año parece que tendremos todo: Cochazo, motoraco, combustible y pilotazo. 
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Por ejemplo, en 2021 en interlagos, Hamilton le sacaba a Verstappen casi 40 CV y le daba 2-3 décimas.
Este año parece que tendremos todo: Cochazo, motoraco, combustible y pilotazo. 
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Otro año más que no me toca la lotería ...
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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Re
FIA  ... 
La FIA cierra otra laguna legal Big Grin Big Grin Big Grin sobre los motores de la F1 2026
La temporada 2026 de F1 está cada vez más cerca, pero todavía se están realizando algunos cambios de último momento en las reglas técnicas

 RacingNews365






La FIA ha actuado rápidamente para bloquear otra posible vía de explotación dentro de las revolucionarias regulaciones de la unidad de potencia de la Fórmula 1 de 2026, lo que pone de relieve el escrutinio constante que enfrentan los fabricantes sobre el nuevo marco técnico.

Mientras la controversia sobre la relación de compresión que involucra a Mercedes y Red Bull continúa, nuevas enmiendas regulatorias han revelado que los equipos estaban investigando áreas grises en torno a la manipulación del medidor de flujo de combustible.

El organismo rector ha endurecido significativamente las restricciones en torno al control de temperatura de los medidores de flujo de combustible Allengra obligatorios que se instalarán en todos los automóviles.



Originalmente, la normativa establecía que "está prohibido calentar o enfriar intencionalmente el medidor de flujo de combustible".

Sin embargo, tras la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de diciembre, este texto ha sido reemplazado por un lenguaje más amplio: "Cualquier dispositivo, sistema o procedimiento cuyo propósito sea cambiar la temperatura del medidor de flujo de combustible está prohibido".

El cambio elimina posibles lagunas que podrían permitir a los equipos manipular las temperaturas del medidor sin que esto se clasifique como interferencia "intencional".



Este desarrollo se deriva del cambio de la F1 a combustibles totalmente sostenibles para 2026, reemplazando el límite actual de flujo másico de 100 kg/h por un techo de flujo de energía de 3000 MJ/h.

El nuevo sistema requiere un único medidor de flujo ultrasónico estándar de Allengra, que proporciona datos a ambos equipos y a la FIA.

La manipulación de la temperatura del medidor de flujo de combustible podría, teóricamente, alterar las lecturas de la composición del combustible o la precisión de la medición, proporcionando ventajas de rendimiento
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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Empezaremos la temporada con 8 coches ilegales. ,, ,,,
,,, el tema es de órdago ,han apostado por explotar una parte gris violando el espíritu de la norma y además son Reincidentes. ,,,




According to reports the FIA may let Mercedes and its customer teams race in 2026 with engines that don’t fully meet the rules, as long as they are fixed by 2027.

[formulapassion.it/f1/f1-news/ind…]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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En mercedes todavía no saben quién ha dado el chivatazo ,,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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| Reports suggest top teams are currently 15kg OVER the 768kg minimum weight limit.

That’s a massive 0.5s lap time penalty before even hitting the track.

As I had reported, Aston Martin is pushing hard to save weight and have an early advantage.




15 kg de más. ,, 18:1 ,, batería ,, c
Variantes múltiples. ,,
Alucinante ,,,
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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