Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3. GP DE AUSTRALIA 2023
#51
(28-03-2023, 12:52)payoloco escribió:
(28-03-2023, 10:11)joaquinhrndz escribió: Por otro lado, no paro de leer que el suelo del RB es más eficiente, y que uno de los motivos es que la caja de cambios es más pequeña, cosa que no va a cambiar a lo largo de la temporada, por eso la necesidad de Aston Martin de usar un alerón de más carga para compensan.

Para análisis de los que entienden, pego aquí info relacionada con este tema sacado de twiter. 



--------------------------------
Aston Martin F1 News
@AstonMartin_FI
·
26 mar.

Both Red Bull and Aston Martin understand this year's regulations.
The shape of the Mercedes gearbox (large) deprives the diffuser of freedom .
Due to the thick gearbox of the AMR23, the volume of air flowing through both the bottom and top surfaces of the diffuser is small.

[Imagen: FsIxcbJWwAA9SEe?format=jpg&name=900x900]

The Mercedes gearbox has a pull rod (red arrow) and an inboard suspension such as a torsion bar (yellow line) built in the middle.
The inboard suspension parts are built in behind the gear cassette (red circle) and the fairing of the drive shaft (green line) is slanted and thick

[Imagen: FsIynotXwAEeDmP?format=jpg&name=small]

[Imagen: FsIyn5tXgAAhgWn?format=jpg&name=small]


Red Bull gearbox type 2022
You can see that the part where the drive shaft (green dotted line) connects is clearly thin.
The shape of the gearbox has been shaved off along the round gears of the differential.

[Imagen: FsIzM5IWIAIwhAO?format=jpg&name=900x900]


Compared to Mercedes, it has an uneven shape, but it is the part that is buried in the diffuser and gives bottom surface a degree of freedom.The upper surface spreads space and can flow air smoothly. RB adopted pushrods and took most of the inboard suspension out of the gearbox

The wide center flat area increases the freedom of vehicle height.
The floor is effective only when it is close to the road surface, but the wide flat area means that there are many areas close to the road surface when the vehicle height is raised.

Combined with strong floor edge aero seals, you can choose between a taller ride height and a more supple suspension setting.

The most important thing is to increase the floor downforce overall without relying on the venturi tunnel (for the kick point) , which has a strong negative pressure for speed (for vehicle height).

There is almost no change in the Mercedes gearbox 2022 and 2023.

The AMR23 is fast even with a fat Mercedes gearbox, but in the end it's also a part that can't catch up with Red Bull.

Red Bull may be a double-edged sword with this aggressive gearbox.


Link a la noticia, aquí:

https://f1-motorsports-gp.com/redbull/rb...loor-23-3/
Eso es como decir: el coche más alto con relación al suelo va más rápido porque hay más aire y queda más sitio.

Tener menos sitio para pasar el aire si está bien dirigido genera más velocidad por efecto venturi y consiguientemente más carga.

Las cascadas sin ir más lejos es un buen ejemplo de tener menos sitio, generar efecto Venturi, dirigir ese aire a la zona superior del difusor a ambos lados de la caja de cambios y crear mucha carga.

La zona marcada en violeta es eso, y esa zona azul a los lados de la caja de cambios generando carga es aire acelerado a saco por los canales que vienen de las cascadas.
[Imagen: Screenshot-2023-03-28-13-17-25-31-40deb4...0b12-2.jpg]
Todo al AMR24. 
Responder
#52
(27-03-2023, 19:28)ethernet escribió: El circuito es muy favorable para el AMR23. 
Todo lo contrario para el RB19. 
A Fernando le encanta. 
Los problemas de cambio aquí se notarán porque se cambia casi el doble de veces por vuelta que en Jeddah.
Parte meteorológico con posibilidad de algún chubasco. El parte se mueve más que los precios, pero ya veremos.....
El año pasado los coches salieron con medios porque los blandos se destrozaban en nada y los coches con carga degradaban bastante.

Mucho a favor.

El año pasado los blandos eran superblandos y este año no. Entre medios y blandos había dos niveles. Gracias a todas estas absurdas denominaciones es todo un puñetero cachondeo.

En los GP hay duros-medios-blandos pero solo es una relación relativa entre ellos. El blando podría ser realmente un medio, el medio un medio-duro y el duro un duro, por decir algo.

Este año entre cada uno hay un nivel.

Es decir:

2022 -- C2/C3/..../C5
2023 -- C2/C3/C4

Evidentemente el blando seguirá siendo mas blando pero no como el año pasado y quizá permita ser incluido en estrategias de carrera (Blando-Duro) por ejemplo
[Imagen: enano.jpg]
Responder
#53
(27-03-2023, 20:47)Alonshow escribió: Habéis leído esto:

https://twitter.com/formuladirecta/statu...zVmKay7wDQ

Yo estoy gritando

Ya lo dije ayer, de momento es un rumor de un youtuber...ojalá sea cierto. O acierte. Tambien dije yo que era lo primero que tenían que hacer dada su "facil" implementación y que hasta Imola no hay gran actualización, cuando yo la esperaba en la cuarta carrera.

Ojalá, serían 1.5 décimas mas o menos en clasificación en Melbourne. Unas 3 décimas en el pasado de Arabia.
[Imagen: enano.jpg]
Responder
#54
(27-03-2023, 22:20)payoloco escribió:
(27-03-2023, 19:28)ethernet escribió: El circuito es muy favorable para el AMR23. 
Todo lo contrario para el RB19. 
A Fernando le encanta. 
Los problemas de cambio aquí se notarán porque se cambia casi el doble de veces por vuelta que en Jeddah.
Parte meteorológico con posibilidad de algún chubasco. El parte se mueve más que los precios, pero ya veremos.....
El año pasado los coches salieron con medios porque los blandos se destrozaban en nada y los coches con carga degradaban bastante.

Mucho a favor.
Yo es que no paro de mirar el circuito y pensar dónde nos pueden meter décimas los RB.

Y no lo encuentro.

Si te ves un onboard de cualquier año, se ve que en cada pequeña recta previa a una curva, los coches alcanzan 270-280-290, no más.
Y en la recta trasera y la de meta, la mayoría de los coches cogerán 310-315.

Es decir, justo a la velocidad en la que RB nos empezaría a sacar ventaja, hay que frenar fuerte y hacer una curva lenta cerrada. El fuerte de AM.


Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

En clasificación yo calculo 1.5 décimas como mucho por DRS (no digo que nos saquen eso, sino que tienen esa ventaja y aún así les costará la pole, espero). En carrera creo que Redbull puede ser ligeramente superior en el 2º sector pero en los otros el AM va a ir muy muy bien, creo
[Imagen: enano.jpg]
Responder
#55
Se nota que ha vuelto Fernando a lo más alto de la parrilla. Se empiezan a leer cosas bastante absurdas y comienza una silly season interminable acerca de las mejoras de este o aquel, son recuerdos vívidos de la época Ferrari.

La diferencia es que ya no tengo 20 años xD

Con motivo de la introducción de las hojas técnicas con las mejoras de los equipos, vamos a saber lo que trae cada uno, luego lo montarán o no. Probablemente la mitad de lo que se lea nunca será verdad, por lo que no le voy a dar validez a ninguna noticia relativa a las super mejoras del GP "X" con respecto a AM. Aconsejo hacer lo mismo por salud mental xD

Con respecto a la directiva técnica que han eliminado tengo muchas dudas ¿Esto ocurre ahora o al comienzo de temporada? Se entiende que deja de aplicarse porque ya es algo marginal, si esto es así, a ver qué ocurre en Australia por si acaso. Es que no me parece la típica cacicada al uso y por eso digo, tengo dudas y creo que simplemente estamos atemorizados de que se produzca tal cacicada.

Como le ponía a Germán por el grupo de WhatsApp, de momento lo único que veo que se sale de lo normal es la extraordinaria ventaja de Red Bull. Ni Mercedes ni Hamilton son el enemigo, tienen un nuevo papel en la F1, el mismo que Alpine, Ferrari, cada uno a su manera... Solo que no les oirás decirlo: figurantes, no protagonistas.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
@jgarciaillanf1
Responder
#56
(28-03-2023, 11:36)Enrike red escribió: 4 zonas DRS  puede crear trenecitos DrS's  ,, si no tienes un DrsXXL..

¿4? ¿ó 3?
[Imagen: enano.jpg]
Responder
#57
(28-03-2023, 13:25)oviguan escribió:
(27-03-2023, 19:28)ethernet escribió: El circuito es muy favorable para el AMR23. 
Todo lo contrario para el RB19. 
A Fernando le encanta. 
Los problemas de cambio aquí se notarán porque se cambia casi el doble de veces por vuelta que en Jeddah.
Parte meteorológico con posibilidad de algún chubasco. El parte se mueve más que los precios, pero ya veremos.....
El año pasado los coches salieron con medios porque los blandos se destrozaban en nada y los coches con carga degradaban bastante.

Mucho a favor.

El año pasado los blandos eran superblandos y este año no. Entre medios y blandos había dos niveles. Gracias a todas estas absurdas denominaciones es todo un puñetero cachondeo.

En los GP hay duros-medios-blandos pero solo es una relación relativa entre ellos. El blando podría ser realmente un medio, el medio un medio-duro y el duro un duro, por decir algo.

Este año entre cada uno hay un nivel.

Es decir:

2022 -- C2/C3/..../C5
2023 -- C2/C3/C4

Evidentemente el blando seguirá siendo mas blando pero no como el año pasado y quizá permita ser incluido en estrategias de carrera (Blando-Duro) por ejemplo
Pues nos favorece. 
A lo mejor nosotros los podemos usar, sobre todo si sale un SC a falta de 10-12 vueltas.
Todo al AMR24. 
Responder
#58
Después no creo que AM tenga que ir con prisas, tienen hasta junio con su ventaja de tiempo en túnel de viento, ,,,, Australia no es un circuito de baja carga ,, sin prisas y sin pausa ,,
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
#59
Bendita tormenta de ideas.
Responder
#60
(28-03-2023, 13:38)ethernet escribió:
(28-03-2023, 13:25)oviguan escribió:
(27-03-2023, 19:28)ethernet escribió: El circuito es muy favorable para el AMR23. 
Todo lo contrario para el RB19. 
A Fernando le encanta. 
Los problemas de cambio aquí se notarán porque se cambia casi el doble de veces por vuelta que en Jeddah.
Parte meteorológico con posibilidad de algún chubasco. El parte se mueve más que los precios, pero ya veremos.....
El año pasado los coches salieron con medios porque los blandos se destrozaban en nada y los coches con carga degradaban bastante.

Mucho a favor.

El año pasado los blandos eran superblandos y este año no. Entre medios y blandos había dos niveles. Gracias a todas estas absurdas denominaciones es todo un puñetero cachondeo.

En los GP hay duros-medios-blandos pero solo es una relación relativa entre ellos. El blando podría ser realmente un medio, el medio un medio-duro y el duro un duro, por decir algo.

Este año entre cada uno hay un nivel.

Es decir:

2022 -- C2/C3/..../C5
2023 -- C2/C3/C4

Evidentemente el blando seguirá siendo mas blando pero no como el año pasado y quizá permita ser incluido en estrategias de carrera (Blando-Duro) por ejemplo
Pues nos favorece. 
A lo mejor nosotros los podemos usar, sobre todo si sale un SC a falta de 10-12 vueltas.

Creo que a nosotros a quien mas...a ver la degradación pero incluso blando-medio podría no ser una locura.

¿Probabilidad de safety-car?
[Imagen: enano.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)