Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMPORADA 2021 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
Soy consciente de que no estoy al nivel de ethernet pero en algo opinamos de manera diferente, soy de la opinión de que Pirelli ha obtenido información de todas las escuderías, conoce la frecuencia de cada unidad de potencia y altera sus compuestos como le dicte la FIA, su contrato depende de ello y de los miles de millones que están en juego.
Responder
(16-06-2021, 22:57)Alfaster-F1 escribió: Soy consciente de que no estoy al nivel de ethernet pero en algo opinamos de manera diferente, soy de la opinión de que Pirelli ha obtenido información de todas las escuderías, conoce la frecuencia de cada unidad de potencia y altera sus compuestos como le dicte la FIA, su contrato depende de ello y de los miles de millones que están en juego.


Intentaré desarrollar la teoría.

Donde puede localizar Pirelli la frecuencia para controlar la degradación del neumático.

La aerodinámica actúa según el criterio de cada escudería sea por graining o deslizamiento.

Mi interés reside en las aceleraciones, la entrega de potencia sobre el neumático, creo que es el punto de inflexión donde se puede controlar a Pirelli.
Responder
Listos para Francia [Imagen: 1f9e2.svg][Imagen: 1f1eb-1f1f7.svg]
@Kimoa
#f1 #france #kimoa


Enlace
Responder
Desde Alemania aseguran que ya esta decidido que en la temporada que viene Russell estara en Mercedes en lugar de Bottas que volvería aparentemente a Williams.
El plan está funcionando  We tried !!! #14 
Responder
Vaya!! pues al final me ha "respondido" Vettel:  Cool

""Vettel cree que el estilo de Alonso tan extremo, el de entrar en curva y girar casi en medio, que ha heredado otro sufridor como Ricciardo, ya no puede seguir siendo usado con los coches de ahora, ya que pierden apoyo aerodinámico, ya muy mermado en la zaga al recortarse el suelo, no giran adecuadamente. Vamos, que está un poco reaprendiendo a pilotar a la vez que estudia las nuevas gomas escenario a escenario. "Los Pirelli son cada vez menos capaces de transmitir fuerzas longitudinales y transversales al mismo tiempo. En algún momento, el agarre se rompe en una dirección u otra", añade Vettel.

"Tienes que tener la misma sensación que antes con los neumáticos del otro coche, pero es más difícil llegar a esa ventana de trabajo si eres nuevo en un equipo y hay otros trucos para hacer que los neumáticos funcionen con los coches nuevos. El conocimiento sobre los neumáticos se ha disparado en los últimos cinco o seis años. Hay mucha más discusión sobre ellos que antes. Hay expertos en los equipos más grandes, el conocimiento es más profundo. Si llegas a esa ventana, es genial. Si no, te vas", afirma. Un trabajo intenso y específico, como una base de datos de cada circuito, en la que tantas horas invierte Carlos Sainz y pese a todo, como e Bakú, a veces ni eso sirve.

"Los neumáticos nuevos son mucho más propensos al subviraje. Cuando crees que lo tienes bajo control, las temperaturas o el viento cambian y entonces debes empezar de nuevo", asegura un especialista consumado en cuidarlos como Checo Pérez. ""

(MIGUEL SANZ en el Marca)
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar....
Responder
(17-06-2021, 09:11)tous escribió: Vaya!! pues al final me ha "respondido" Vettel:  Cool

""Vettel cree que el estilo de Alonso tan extremo, el de entrar en curva y girar casi en medio, que ha heredado otro sufridor como Ricciardo, ya no puede seguir siendo usado con los coches de ahora, ya que pierden apoyo aerodinámico, ya muy mermado en la zaga al recortarse el suelo, no giran adecuadamente. Vamos, que está un poco reaprendiendo a pilotar a la vez que estudia las nuevas gomas escenario a escenario. "Los Pirelli son cada vez menos capaces de transmitir fuerzas longitudinales y transversales al mismo tiempo. En algún momento, el agarre se rompe en una dirección u otra", añade Vettel.

"Tienes que tener la misma sensación que antes con los neumáticos del otro coche, pero es más difícil llegar a esa ventana de trabajo si eres nuevo en un equipo y hay otros trucos para hacer que los neumáticos funcionen con los coches nuevos. El conocimiento sobre los neumáticos se ha disparado en los últimos cinco o seis años. Hay mucha más discusión sobre ellos que antes. Hay expertos en los equipos más grandes, el conocimiento es más profundo. Si llegas a esa ventana, es genial. Si no, te vas", afirma. Un trabajo intenso y específico, como una base de datos de cada circuito, en la que tantas horas invierte Carlos Sainz y pese a todo, como e Bakú, a veces ni eso sirve.

"Los neumáticos nuevos son mucho más propensos al subviraje. Cuando crees que lo tienes bajo control, las temperaturas o el viento cambian y entonces debes empezar de nuevo", asegura un especialista consumado en cuidarlos como Checo Pérez. ""

(MIGUEL SANZ en el Marca)
Me parece una opinión que contiene algo de verdad, pero el estilo de Fernando ya ha cambiado numerosas veces en función de lo que conduce y siempre se ha adaptado muuuuy rápido.

Los coches cada vez son más largos en busca de más superficie de fondo plano en el que generar carga. Ese tipo de coche es muy diferente en su comportamiento a un kart, mientras que el R25 se parecía mucho y en las chicanes lo podías meter a saco y deslizar lateralmente. El reparto de pesos era libre y tenía mucho peso atrás, lo que hacía más dificil perder la trasera.

Y lo más importante, Michelín o Bridgestone te hacía los neumáticos a medida y ahora Pirelli hace una ***** y te jodes.........

En la Indy, Alonso no hacía neutroviraje y con  Andretti podía ganar. En el WEC, tal y como es el coche, no podía hacer neutroviraje y destrozaba el crono cuando era necesario.

Si Fernando ha tardado 6 GPs en sacar partido de los neumáticos a una vuelta ha sido principalmente porque son una *****, y además, los neumáticos C5 apenas se usaron en los test de Barhein. Y allí con las frenadas y aceleraciones brutales que hay, el calor  y con las curvas que generan carga lateral en el neumático, pornerlos a funcionar es más fácil que en un sitio como Mónaco o Bakú.

En las otras calificaciones además, tuvo problemas de deployment en calificación. Tanto en Imola, como en Portimao. O pasó como en Barcelona, que lo sacaron con el tiempo justo y no pudo calentar los neumáticos en la outlap.

Este fin de semana, creo que veremos a Fernando destrozar a Ocon en calificación y carrera, y todas estas pijadas serán historia.
Caviar de Beluga Beaten .......
Responder
Muchas gracias Ethernet por abrirme los ojos, de verdad. Ha sido abrumador! y riguroso a la vez. Me quito el sombrero ante vos…


Creo que aquí, casi todos queremos/esperamos que ALO supere a OCO en Paul Ricard. Esperemos que "no ocurra nada extraño"....

 
También entraría en lo posible un OCO por encima en qualy muy ajustada y ALO superándolo CLARAMENTE en carrera!!
Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar....
Responder
[Imagen: E4E5tOZXIAQ1vys?format=jpg&name=medium]

vamos al lio, !
El plan está funcionando  We tried !!! #14 
Responder
[Imagen: E4Ecc7MX0AE_5AJ?format=jpg&name=medium] [Imagen: E4EcehMXEAIUJ2i?format=jpg&name=medium]

[Imagen: E4EakWeXMAI3y8s?format=jpg&name=medium]
El plan está funcionando  We tried !!! #14 
Responder
[Imagen: E4A-kvxVkAUdlp9?format=jpg&name=large]

Novità #Ferrari endplate ala anteriore
Davanti c’è il profilo aggiornato per il Ricard.
Dietro la versione standard usata sin qui.
Ala anteriore naturalmente da medio alto carico.
Circuito front end limited.
#Formu1a

@AlbertFabrega
El plan está funcionando  We tried !!! #14 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)