03-05-2018, 22:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2018, 22:39 por Madriles.)
Como no hay mucho comentario, pongo algunas pinceladas:
https://www.motor.es/noticias/alonso-ha-...46205.html
Fernando Alonso ha completado un positivo debut competitivo con el Toyota TS050 Hybrid #8 en los libres de las 6 Horas de Spa, primera cita del WEC. El piloto español, que no estuvo en el Prólogo, ha utilizado estas dos primeras sesiones para terminar de adaptarse al prototipo japonés, pero sobre todo para empezar a entender el tráfico en condiciones reales. A pesar de ello, el asturiano ha sido capaz de dejar su sello y marcar un tiempo de 1:58.392, registro que le ha servido para ser el piloto más rápido en el FP1. El japonés Kazuki Nakajima ha marcado el mejor registro del Toyota #8 en el FP2.
Al terminar las dos primeras sesiones de libres en Spa, Fernando Alonso ha hecho balance de la jornada y de su estreno en el WEC: "Ha sido un primer día en Spa muy productivo, con el FP1 y el FP2 con los coches de las demás categorías. Me perdí el Prólogo del WEC, así que era la primera vez que me encontraba con todo el tráfico. Fue genial. Ha sido una jornada entretenida".
http://www.thedrive.com/accelerator/2060...ice-at-spa
(De traductor googleguiano, que no ando muy sobrio..., digo sobrao, de tiempo)
El piloto actual de McLaren-Renault y el bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso no perdió el tiempo aclimatándose con la marca Toyota en la primera sesión de entrenamientos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA en Spa-Francorchamps. Allí, logró establecer el tiempo de vuelta más rápido de la sesión en su primera salida de pista.El español esperó pacientemente en los boxes mientras su compañero de equipo, Sebastian Buemi, iniciaba el extenso programa de pruebas del equipo en la legendaria pista, que incluía una sacudida completa del automóvil antes del cambio de piloto. La porción de shakedown del día duró 35 minutos, lo que le otorgó a Alonso el resto de la sesión de práctica de 90 minutos para llegar a un acuerdo con el # 8 TS050 Toyota Hybrid en un ajuste de carrera completo.
Alonso rápidamente se puso al día con el coche y sus características de manejo, al igual que lo hizo con su Andretti Autosport IndyCar el año pasado, y no le llevó mucho tiempo igualar el mejor tiempo de vuelta de Buemi en el circuito de 4.3 millas. Eventualmente, cerca del final de la sesión, Alonso entregó un tiempo rapidísimo de 1: 58.492 segundos, que fue exactamente 0.237 segundos más rápido que su compañero de equipo. Es una hazaña increíble, considerando que Buemi ha estado mucho más involucrado con el equipo Toyota WEC y el equipo que Alonso.
Será interesante ver cómo se desempeña Alonso en el transcurso del fin de semana, teniendo en cuenta su relación algo tensa con la mayor parte del paddock de WEC. Los conductores de la serie expresaron algunos comentarios airados y tweets a principios de este año debido al favoritismo de la FIA con Alonso, lo que provocó que las fechas oficiales cambiaran dos veces para ajustarse a los compromisos de Fórmula 1 del español, afectando varios contratos de pilotos con otras series de carreras y patrocinadores
https://as.com/motor/2018/05/03/mas_moto...26169.html
(Dentro vídeo con la mejor vuelta de Fer.)
https://as.com/motor/2018/05/03/mas_moto...95676.html
Fernando Alonso, el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa, resta importancia a su debut en el WEC al frente de la clasificación: "Eran sólo los primeros entrenamientos libres. Fue sólo una primera toma de contacto con el coche en el circuito. Teníamos unas pocas vueltas para cada piloto para después reunirnos y preparar de la mejor forma posible los siguientes entrenamientos libres. Aquí aprendes cosas diferentes en cada vuelta, hay coches en un lado o en otro, y te quedas con eso pensando en el sábado para llevar lo mejor posible la degradación del coche o el tráfico". El asturiano participó en la rueda de prensa de la prueba que abre la temporada del Mundial.
Súper temporada 2018-19: "Será una temporada interesante. Hemos hecho muchos test en España, principalmente, y en Portimao. Me perdí el Prólogo porque estaba compitiendo en China y esta será la primera vez en la que me enfrente al tráfico y al resto de coches. Quiero disfrutar de cada una de las vueltas".
Progresos con el Toyota TS050 Hybrid: "Es una curva de aprendizaje, seguiré mejorando y tratando de recibir más información. Hemos entrenado mucho en el simulador las situaciones de tráfico, espero estar preparado. Lo veremos el sábado, pero no me preocupa mucho".
Cambiar de la F1 al LMP1: "No es fácil, pero todos los pilotos que están aquí han cambiado de categoría en los últimos años. Debes acostumbrarte al coche, al estilo de pilotaje, y hacer una preparación extra en el simulador o con los cambios de reglamentación. El Toyota híbrido es una máquina muy compleja y requiere mucho trabajo para comprenderlo. Eso ha sido lo más importante y sigo trabajando en ello. Sigo acostándome un poco tarde por leerme los documentos que envía el equipo a los pilotos".
https://www.motor.es/noticias/alonso-ha-...46205.html
Fernando Alonso ha completado un positivo debut competitivo con el Toyota TS050 Hybrid #8 en los libres de las 6 Horas de Spa, primera cita del WEC. El piloto español, que no estuvo en el Prólogo, ha utilizado estas dos primeras sesiones para terminar de adaptarse al prototipo japonés, pero sobre todo para empezar a entender el tráfico en condiciones reales. A pesar de ello, el asturiano ha sido capaz de dejar su sello y marcar un tiempo de 1:58.392, registro que le ha servido para ser el piloto más rápido en el FP1. El japonés Kazuki Nakajima ha marcado el mejor registro del Toyota #8 en el FP2.
Al terminar las dos primeras sesiones de libres en Spa, Fernando Alonso ha hecho balance de la jornada y de su estreno en el WEC: "Ha sido un primer día en Spa muy productivo, con el FP1 y el FP2 con los coches de las demás categorías. Me perdí el Prólogo del WEC, así que era la primera vez que me encontraba con todo el tráfico. Fue genial. Ha sido una jornada entretenida".
http://www.thedrive.com/accelerator/2060...ice-at-spa
(De traductor googleguiano, que no ando muy sobrio..., digo sobrao, de tiempo)
El piloto actual de McLaren-Renault y el bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso no perdió el tiempo aclimatándose con la marca Toyota en la primera sesión de entrenamientos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA en Spa-Francorchamps. Allí, logró establecer el tiempo de vuelta más rápido de la sesión en su primera salida de pista.El español esperó pacientemente en los boxes mientras su compañero de equipo, Sebastian Buemi, iniciaba el extenso programa de pruebas del equipo en la legendaria pista, que incluía una sacudida completa del automóvil antes del cambio de piloto. La porción de shakedown del día duró 35 minutos, lo que le otorgó a Alonso el resto de la sesión de práctica de 90 minutos para llegar a un acuerdo con el # 8 TS050 Toyota Hybrid en un ajuste de carrera completo.
Alonso rápidamente se puso al día con el coche y sus características de manejo, al igual que lo hizo con su Andretti Autosport IndyCar el año pasado, y no le llevó mucho tiempo igualar el mejor tiempo de vuelta de Buemi en el circuito de 4.3 millas. Eventualmente, cerca del final de la sesión, Alonso entregó un tiempo rapidísimo de 1: 58.492 segundos, que fue exactamente 0.237 segundos más rápido que su compañero de equipo. Es una hazaña increíble, considerando que Buemi ha estado mucho más involucrado con el equipo Toyota WEC y el equipo que Alonso.
Será interesante ver cómo se desempeña Alonso en el transcurso del fin de semana, teniendo en cuenta su relación algo tensa con la mayor parte del paddock de WEC. Los conductores de la serie expresaron algunos comentarios airados y tweets a principios de este año debido al favoritismo de la FIA con Alonso, lo que provocó que las fechas oficiales cambiaran dos veces para ajustarse a los compromisos de Fórmula 1 del español, afectando varios contratos de pilotos con otras series de carreras y patrocinadores
https://as.com/motor/2018/05/03/mas_moto...26169.html
(Dentro vídeo con la mejor vuelta de Fer.)
https://as.com/motor/2018/05/03/mas_moto...95676.html
Fernando Alonso, el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres de las 6 Horas de Spa, resta importancia a su debut en el WEC al frente de la clasificación: "Eran sólo los primeros entrenamientos libres. Fue sólo una primera toma de contacto con el coche en el circuito. Teníamos unas pocas vueltas para cada piloto para después reunirnos y preparar de la mejor forma posible los siguientes entrenamientos libres. Aquí aprendes cosas diferentes en cada vuelta, hay coches en un lado o en otro, y te quedas con eso pensando en el sábado para llevar lo mejor posible la degradación del coche o el tráfico". El asturiano participó en la rueda de prensa de la prueba que abre la temporada del Mundial.
Súper temporada 2018-19: "Será una temporada interesante. Hemos hecho muchos test en España, principalmente, y en Portimao. Me perdí el Prólogo porque estaba compitiendo en China y esta será la primera vez en la que me enfrente al tráfico y al resto de coches. Quiero disfrutar de cada una de las vueltas".
Progresos con el Toyota TS050 Hybrid: "Es una curva de aprendizaje, seguiré mejorando y tratando de recibir más información. Hemos entrenado mucho en el simulador las situaciones de tráfico, espero estar preparado. Lo veremos el sábado, pero no me preocupa mucho".
Cambiar de la F1 al LMP1: "No es fácil, pero todos los pilotos que están aquí han cambiado de categoría en los últimos años. Debes acostumbrarte al coche, al estilo de pilotaje, y hacer una preparación extra en el simulador o con los cambios de reglamentación. El Toyota híbrido es una máquina muy compleja y requiere mucho trabajo para comprenderlo. Eso ha sido lo más importante y sigo trabajando en ello. Sigo acostándome un poco tarde por leerme los documentos que envía el equipo a los pilotos".