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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
otro aspecto a tener en cuenta es que Bottas se ha comportado como un fiel escudero y  al contrario que Rosberg ,no le ha restado puntos a su compañero ,
en ferrari nombrar a Vettel como piloto numero uno ha provocado que kimi no puntuara todo lo que podria haber puntuado ,, y al final han perdido puntos  ,,



los merches se estan preguntado si copian el rake de los redesbulles ,, me parece a mi que en 2018 volveran a tener un cohete espacial y con Bottas  ,Hamilton va camino del Quinto ,,,,,  
con tres motores para 2018  ,, las sanciones en parrilla alteraran  el orden de salida  un fin de semana  si y otro tambien ,,  que se prepare los de Honda ,,, 



_________________________________
https://es.motorsport.com/f1/news/merced...18-979336/

La distancia entre ejes sigue en el Mercedes F1

Una de las mayores diferencias de conceptos entre Ferrari y Mercedes este año ha sido la distancia entre ejes.

Mercedes ha creado un W08 mucho más largo, un planteamiento que parece que ha tenido sus frutos a lo largo del año, a pesar de implicar que su coche no se adaptó igual a los circuitos más revirados.

A pesar del posible cambio en la inclinación del monoplaza, los de Brackley siguen confiados en que la longitud del mismo funciona bien, lo cual parece indicar que no habrá ningún cambio significativo en este aspecto para 2018.

Niki Lauda, jefe no ejecutivo de Mercedes, dijo a La Gazzetta dello Sport el pasado fin de semana que la distancia entre ejes no influye en el rendimiento.

"La longitud no fue nunca un problema. Lo fue la aerodinámica. Ha habido veces en las que el coche se comportó genial y otras en las que no. No hemos entendido del todo este asunto y lo tenemos que corregir para 2018. La normativa no cambia, por lo que tener un buen inicio hará más fácil solventar los problemas".


 __________


Lewis Hamilton fue elegido ‘piloto del día’ en el Gran Premio de Brasil. El piloto de Mercedes protagonizó una agresiva remontada desde el fondo de la parrilla para terminar, finalmente, en cuarto lugar. La hazaña fue gracias, en parte, a que el británico pudo ir al máximo de revoluciones con la unidad de potencia de Mercedes, algo poco habitual, pues los pilotos suelen conservar para no arriesgar la mecánica del propulsor.

Sin embargo, el año que viene estas estrategias de prevención pueden ser más evidentes, pues se pasará de cuatro a tres motores para toda la temporada. Esto hará que los equipos sean más conservadores y expriman menos la potencia de los motores, por lo que Hamilton cree que es una medida que "apesta", pues "no es lo que necesita la F1".

http://www.caranddriver.es/formula-1/ham...018-apesta

"¡Es la primera vez que voy al máximo con un motor como ese!" Vampire Vampire Vampire Angel Angel Angel Angel
(16-11-2017, 16:49)FastFAD escribió:
(14-11-2017, 15:33)NachoBcn escribió:
(14-11-2017, 15:22)enrike hu fr escribió:
(14-11-2017, 15:07)NachoBcn escribió:
(14-11-2017, 14:10)enrike hu fr escribió: este "factor" no lo entiendo muy bien ,,los otros son debatibles como siempre ,pero este ultimo me parece que està un poco improvisado ,hechandole un ojo  a la parrilla de 2005 ,,,

-Por ultimo hay otro factor. He escuchado a muchos comparar la situación con la época en que fernando ganó sus 2 mundiales. Y sinceramente. Creo que la situación no es comparable. En aquella epoca era una lucha a 2 y con un shumaker en decadencia. Ahora, en el mejor de los casos, habría 4  equipos en liza. Pero el caso es que en cada equipo hay muy buenos pilotos. Incluso en los equipos perseguidores hay mucha mas calidad que en 'aquellos maravillosos años'. Lo que tambien es cierto, es que ese mismo factor podría favorecernos, ya que sabemos que fernando es experto en sacar petroleo de situaciones complicadas y al final de curso es siempre el que mejor nota media saca.


1 Bandera de España Fernando Alonso
2 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen
3 Bandera de Alemania Michael Schumacher
4 Bandera de Colombia Juan Pablo Montoya
5 Bandera de Italia Giancarlo Fisichella
6 Bandera de Alemania Ralf Schumacher
7 Bandera de Italia Jarno Trulli
8 Bandera de Brasil Rubens Barrichello
9 Bandera de Reino Unido Jenson Button
10 Bandera de Australia Mark Webber
11 Bandera de Alemania Nick Heidfeld
12 Bandera de Reino Unido David Coulthard
13 Bandera de Brasil Felipe Massa
14 Bandera de Canadá Jacques Villeneuve
15 Bandera de Austria Christian Klien
16 Bandera de Portugal Tiago Monteiro
17 Bandera de Austria Alexander Wurz
18 Bandera de India Narain Karthikeyan
19 Bandera de Países Bajos Christijan Albers
20 Bandera de España Pedro de la Rosa
21 Bandera de Austria Patrick Friesacher
22 Bandera de Brasil Antônio Pizzonia
23 Bandera de Japón Takuma Satō
24 Bandera de Italia Vitantonio Liuzzi
25 Bandera de Países Bajos Robert Doornbos
NOC Bandera de Reino Unido Anthony Davidson
NOC Bandera de Brasil Ricardo Zonta


Para nada. Es muy sencillo. Si tuviera que colocar en la lista a los siguientes pilotos:

- Hamilton   Jenson Button 
- Ricciardo      Takuma Sato
- Verstappen   Villeneuve 
- Vettel    Weeber 
- Occon         ,,,,,, ,,,, 
- Sainz         Pedro de la Rosa 
- Hulkenberg  Barichello 

Irían justo por detras de Fernando y por delante de Montoya.


puntualizaciones  objetivas  en azules ,,


#subjetivamente

Totalmente subjetivo...

Pues depende. Para empezar, Schumacher me parece mejor que la práctica mayoría de la parrilla actual. Y lo cierto es que el Kimi de esa época me parece, como poco, mejor que el Vettel actual.

Y Rossi tambien parece un gigante. Pero cuando han aparecido otros 'lobos'.... necesita acudir a las patadas para ganar.

En el coche se puede sacar el pie, pero se puede aparcar en zonas estrechas.
,,,,,,,Schumacher deja su coche aparcado en plena curva de La Rascasse, se baja y hace un gesto como de «qué le vamos a hacer». Es la tercera tanda de clasificación, el recién implantado método para determinar la parrilla de salida, y el alemán, curiosamente, lleva el mejor tiempo de los que quedan en pista. En un circuito como el de Montecarlo, donde salir el primero supone tener media carrera en el bolsillo, esa no es poca ventaja, y, así, los demás se van viendo obligados a frenar cuando llegan a dicha curva, justo al lado de la línea de meta, estupefactos al ver un coche rojo ahí parado, sin nadie dentro, abandonado a su suerte.

El más estupefacto de todos, o más bien el más cabreado, es Fernando Alonso. El español, vigente campeón del mundo, viene mejorando los registros de Schumacher pero el coche y las banderas amarillas le molestan lo suficiente como para acabar segundo haciendo gestos con la cabeza como si no pudiera creérselo. Por supuesto, el equipo Renault y su patrón, el siempre bronceado Flavio Briatore, protestan y la FIA, pese a las malas lenguas que la acusan de connivencia con Ferrari, acaba aceptando el recurso y enviando a Michael al último lugar de la parrilla, dejándole la pole a Alonso, quien, por supuesto, gana la carrera al día siguiente.

Schumacher, pese a salir desde la línea de boxes, acaba quinto, justo por detrás de su excompañero Rubens Barrichelo.

La maniobra ha sido claramente sucia pero eso, paradójicamente, es una buena noticia para la Fórmula Uno: quiere decir que Schumacher está de vuelta, dispuesto a un último baile que le otorgue su octavo campeonato del mundo, el sexto en siete años después del desastroso hiato de 2005. A sus treinta y siete años, doce más que su rival español, Michael no está dispuesto a que la marcha triunfal de Alonso en las primeras carreras de 2006 le condene a otro año de mediocridad. Montecarlo, en sí, no es más que un aviso: el viejo Schumacher puede ser tan puñetero como el joven, el que chocó contra Damon Hill en la última carrera de 1994 para conseguir su primer título o el que intentó lo mismo con Jacques Villeneuve en 1997, lo que le costaría no solo perder el campeonato sino todos los puntos conseguidos durante la temporada......


http://www.jotdown.es/2015/02/el-ultimo-...do-alonso/



Schumacher, resignado, da el título por perdido en rueda de prensa. Ha llegado hasta ahí cuando a principios de temporada nadie daba un duro por él. Ha demostrado que en la parrilla había al menos dos campeones, como debe ser: el destronado y el que sigue adelante. Lo de 2005 había sido una pelea injusta, lo de 2006 ha sido un espectáculo que se confirmará en Brasil, con victoria de Felipe Massa ante su público y un segundo puesto de Alonso que confirmaría su bicampeonato.

Es un momento mágico para los dos, emocionante. Alonso elogia la trayectoria de Schumacher y el alemán no duda en señalarle como favorito para el año siguiente, en su nuevo McLaren. Sin embargo, a partir de ese momento, todo serán decepciones y tragedias. Un antes y un después. Alonso se cruzaría con Ron Dennis y un pujante Lewis Hamilton y aquello acabaría como el rosario de la aurora. Su vuelta a Renault le condenaría a dos años de barbecho hasta su llegada precisamente a Ferrari, ya sin Jean Todt, donde conseguiría dos subcampeonatos del mundo, el de 2012 especialmente doloroso, perdido en la última carrera ante el Red Bull de Sebastian Vettel. Ya cansado de las expectativas y los fracasos de Ferrari, decide después de cinco años volver a McLaren, donde, sinceramente, no se esperan grandes cosas.

Schumacher, por su parte, volvería a la Fórmula Uno en 2010, pasados los cuarenta. La elegida fue Mercedes, una escudería en progresión cuyo esplendor se vería cuatro años más tarde, con el título en el campeonato de pilotos y de marcas. En los tres años que pasaría allí, Schumacher solo conseguiría un podio en cincuenta y ocho carreras. Tras retirarse en 2013, sufriría un accidente absurdo esquiando que le tiene aún en recuperación tras varios meses en coma. Él, que se jugó su vida y la de los demás tantas veces a lo largo de más de veinte años, derrotado por la nieve. Queda, siempre, su leyenda. Desde aquel día, no ha habido ni una sola imagen de él. Puede que no la haya nunca.

Dos leyendas de la F-1  y la nuestra sigue   y se enfrenta al DOBLE-4-
y a Shumi si pude llegar a tener conciencia uy disfrutar de ver crecer a los suyos pues
gano como gano ,,pero en aquellos tiempos   se dejaban la vida , respeto ,,como puedo tenerlo por prost, Lauda , Sr Willians,Fitipaldi ,, , leyendas de la F-1  



[Imagen: 1994447-41884434-1600-900.jpg]

la parrilla de 2005 se enfrento a una f-1 muy diferente ,,,
Sato ha ganado la Indy 500 ,,y si le das un mercedes para correr en Monaco puess lo de Le Mans con un equipo puntero es asequible ,, a ver si nos entendemos ,,,  


Wink
y tambien estaban las

Bridgestone vs Michelin

https://www.f1fanatic.co.uk/2010/04/22/f...n-numbers/
Fernando correrà con el Mclaren  en tres versiones motor ,,
a la tercera và la vencida ,,

con Mclaren-Mercedes no fué ,
con mclaren-Honda tampoco ha sido
con mclaren -Renault  serà ,,

[Imagen: 12446288_1026374530732398_857405226_n.jp...%3D%3D.2.c]
(16-11-2017, 23:18)enrike hu fr escribió: y tambien estaban las

Bridgestone vs Michelin

https://www.f1fanatic.co.uk/2010/04/22/f...n-numbers/

+10000000

Y los V10 los V8, las dos marcas de neumáticos...
No había DRS.
No había difusores.
Desde entonces no han hecho mas que primar a la maquina frente al piloto y los despachos y componendas frente a la competición en el asfalto.
Y lo de Whiting no era la "carta blanca prevaricadora"de estos últimos años.

Un jodío desastre y una estafa en directo.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
La revista F1Racing conmemora en su último número los 70 años de la escudería Ferrari, que se cumplen este 2017, y uno de los temas de ese especial sobre la Scuderia me llama poderosamente la atención.

Se trata de una encuesta entre los aficionados de Ferrari en la que han elegido al mejor piloto que, a su juicio, ha pilotado para la escudería italiana. Los resultados son los siguientes:

Michael Schumacher: 50,1%
Kimi Raikkonen: 12,4%
Gilles Villeneuve: 10,3%
Juan Manuel Fangio: 5,6%
Niki Lauda: 5,4%
Fernando Alonso: 5,3%
Nigel Mansell: 1,6%
Alain Prost: 1,4%
Alberto Ascari: 1,4%
Sebastian Vettel: 1,3%



https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink





y eso que fué Fernando quien decidio irse ,, lajajaj buen repaso a la historia en el articulo ,,
màs dura serà la caida ,,està el ultimo ,,

###jeiteo de medianoche
(17-11-2017, 01:14)enrike hu fr escribió: La revista F1Racing conmemora en su último número los 70 años de la escudería Ferrari, que se cumplen este 2017, y uno de los temas de ese especial sobre la Scuderia me llama poderosamente la atención.

Se trata de una encuesta entre los aficionados de Ferrari en la que han elegido al mejor piloto que, a su juicio, ha pilotado para la escudería italiana. Los resultados son los siguientes:

Michael Schumacher: 50,1%
Kimi Raikkonen: 12,4%
Gilles Villeneuve: 10,3%
Juan Manuel Fangio: 5,6%
Niki Lauda: 5,4%
Fernando Alonso: 5,3%
Nigel Mansell: 1,6%
Alain Prost: 1,4%
Alberto Ascari: 1,4%
Sebastian Vettel: 1,3%



https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink





y eso que fué Fernando quien  decidio irse  ,, lajajaj  buen repaso a la historia  en el  articulo ,,
màs dura serà la caida   ,,està el ultimo ,,

###jeiteo de medianoche

Esto es digno de figurar en el tema de "MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA"  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

PD.:

Y ojo al dato empatado casi con Niki, que le dió a la Scuderia 2 títulos mundiales.

Lo de Calamity es de record.
El año que viene más le vale ser campeón, sino se lo meriendan con salsa bolognesa  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Lo que yo no me explico es lo de Kimi...
¡A IceMan le va más el Vodka Finlandés que la Grappa Italiana joerrr!   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
  "SI VIS PACEM PARA BELLUM"
(17-11-2017, 01:34)peterpan escribió:
(17-11-2017, 01:14)enrike hu fr escribió: La revista F1Racing conmemora en su último número los 70 años de la escudería Ferrari, que se cumplen este 2017, y uno de los temas de ese especial sobre la Scuderia me llama poderosamente la atención.

Se trata de una encuesta entre los aficionados de Ferrari en la que han elegido al mejor piloto que, a su juicio, ha pilotado para la escudería italiana. Los resultados son los siguientes:

Michael Schumacher: 50,1%
Kimi Raikkonen: 12,4%
Gilles Villeneuve: 10,3%
Juan Manuel Fangio: 5,6%
Niki Lauda: 5,4%
Fernando Alonso: 5,3%
Nigel Mansell: 1,6%
Alain Prost: 1,4%
Alberto Ascari: 1,4%
Sebastian Vettel: 1,3%



https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink





y eso que fué Fernando quien  decidio irse  ,, lajajaj  buen repaso a la historia  en el  articulo ,,
màs dura serà la caida   ,,està el ultimo ,,

###jeiteo de medianoche

Esto es digno de figurar en el tema de "MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA"  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

PD.:

Y ojo al dato empatado casi con Niki, que le dió a la Scuderia 2 títulos mundiales.

Lo de Calamity es de record.
El año que viene más le vale ser campeón, sino se lo meriendan con salsa bolognesa  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Lo que yo no me explico es lo de Kimi...
¡A IceMan le va más el Vodka Finlandés que la Grappa Italiana joerrr!   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Lo de Kimi es porque les hizo de intermediario en el último mundial que le regalaron a Ferrari entre Ron Dennis y Antonio el de la grúa.
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
(17-11-2017, 02:03)elruf escribió:
(17-11-2017, 01:34)peterpan escribió:
(17-11-2017, 01:14)enrike hu fr escribió: La revista F1Racing conmemora en su último número los 70 años de la escudería Ferrari, que se cumplen este 2017, y uno de los temas de ese especial sobre la Scuderia me llama poderosamente la atención.

Se trata de una encuesta entre los aficionados de Ferrari en la que han elegido al mejor piloto que, a su juicio, ha pilotado para la escudería italiana. Los resultados son los siguientes:

Michael Schumacher: 50,1%
Kimi Raikkonen: 12,4%
Gilles Villeneuve: 10,3%
Juan Manuel Fangio: 5,6%
Niki Lauda: 5,4%
Fernando Alonso: 5,3%
Nigel Mansell: 1,6%
Alain Prost: 1,4%
Alberto Ascari: 1,4%
Sebastian Vettel: 1,3%



https://blogs.20minutos.es/formula-1-alo...-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink





y eso que fué Fernando quien  decidio irse  ,, lajajaj  buen repaso a la historia  en el  articulo ,,
màs dura serà la caida   ,,està el ultimo ,,

###jeiteo de medianoche

Esto es digno de figurar en el tema de "MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA"  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

PD.:

Y ojo al dato empatado casi con Niki, que le dió a la Scuderia 2 títulos mundiales.

Lo de Calamity es de record.
El año que viene más le vale ser campeón, sino se lo meriendan con salsa bolognesa  Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Lo que yo no me explico es lo de Kimi...
¡A IceMan le va más el Vodka Finlandés que la Grappa Italiana joerrr!   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Lo de Kimi es porque les hizo de intermediario en el último mundial que le regalaron a Ferrari entre Ron Dennis y Antonio el de la grúa.

¡Je! 

No lo dudo, pero fíjate, el público italiano es más entendido e imparcial que el español, tienen a un piloto italiano el último en la encuesta, Ascari, y no les duelen prendas al situarlo en esa posición a pesar de ser un compatriota.

Lo de Kimi, y ya fuera de chanzas foreras es, primero por que el título se lo regalaron los incompetentes de McLaren el año 2007 y desde luego Fernando.
Y esa espinita la llevará Raikkonen toda su vida. 

Le debe su único mundial al Jefe, siendo humillado después por Fer en la propia Scuderia.
Eso, tiene que doler y mucho...  Big Grin

Y segundo, porque el Kimi de aquellos años, dicho por el propio Fernando, después de Schumi, era el piloto al que más respetaba.

Y que hoy en día, no es ni la sombra de lo que fue, aún siendo para mi mejor piloto que Calamity de aquí a Sebastopol, siendo perjudicado a favor de Seb.
Porque Marchione y el otro macarra, Arrivabene, tienen que justificar su desorbitada ficha, claro.

Sino, el Sebas no se come un colín.

Sólo sabe jugar a los coches de choque si no le dan un juguetito de Scalextric.
  "EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
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