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07-11-2017, 12:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2017, 12:43 por NachoBcn.)
(07-11-2017, 12:31)payoloco escribió: (07-11-2017, 12:05)Vicotrew escribió: A ver si alguien que sepa alemán nos traduce ésto pero... McLaren lleva trabajando para 2018 desde hace bastante tiempo
https://www.auto-motor-und-sport.de/form...92166.html Si los directivos tiene medio cerebro, deberían llevar trabajando en 2018 exactamente desde febrero de 2017.
Todo el mundo trabaja en los coches de la siguiente temporada desde muy temprando. Los equipos con mas presupuestos por lógica pura los que mas recursos destinan. Mclaren no está entre ellos.
Porque no olvidemos una cosa. Puede que librarnos de honda haya sido... eso... una liberación, pero los 150 millones que ponían y los motores gratis... de eso tambien nos hemos quedado sin. Y no tengo claro (ni he oído nada) de como iba mclaren a llevar ese tema a nivel económico.
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(07-11-2017, 12:05)Vicotrew escribió: A ver si alguien que sepa alemán nos traduce ésto pero... McLaren lleva trabajando para 2018 desde hace bastante tiempo
https://www.auto-motor-und-sport.de/form...92166.html
Para McLaren, la temporada 2018 ha comenzado hace mucho tiempo. El equipo de Woking tiene que convertir su auto de un Honda V6 a un Renault de seis cilindros. McLaren competirá directamente con Red Bull el próximo año.
07.11.2017Michael Schmidt
Fue un disparo de advertencia para la competencia. En la Q1 al GP de México, Fernando Alonso condujo la quinta vuelta rápida. Con 1.17.710 minutos, Alonso estaba solo 0.192 segundos más lento que Lewis Hamilton . Y el español estableció el mejor tiempo de división en el sector 2 con 29.803 segundos. Ella habría estado en la factura final todavía en el 7mo lugar.
Vettel finalmente se detuvo en esta sección como Mejor con 29,403 segundos. Debería decirse: la distancia fue hasta la Q3 por 0.7 segundos en toda la vuelta más rápido. El Sector 2 cubre algo más de un tercio del tiempo de vuelta.
Alonso dijo eufórico después de la calificación: "Estaba sentado hoy en el mejor coche en el campo." El motor Honda tiene en su especificación 3.8 sigue siendo un estimado de 60 caballos de fuerza detrás de la competencia. Sin embargo, dar mediciones GPS de la competencia que McLaren puede competir en el primer tercio de la línea con la competencia ahora. Solo entonces el motor japonés de seis cilindros se queda sin aire.
La culpa es también la MGU-H. Se maneja con un rendimiento reducido debido a que es la causa de la mayoría del daño al motor. Tres de los cuatro cambios de motor de Austin y la Ciudad de México van a la cuenta de la máquina eléctrica "caliente". Y siempre hay las mismas partes que se rompen: cojinetes y sellos.
McLaren MCL33 con sistema de refrigeración Renault
Fernando Alonso recompensado después de un inicio desde el lugar 18 con un punto de la Copa Mundial luchado con fuerza. Para McLaren , el futuro comenzó hace mucho tiempo. La oficina de diseño ya está a pleno rendimiento para adaptar el MCL33 del próximo año al Renault V6 Turbo.
El motor francés tiene una arquitectura completamente diferente a la Honda V6. La turbina y el compresor están en un paquete detrás del motor . En el Honda V6, la turbina está montada en un extremo, el compresor y MGU-H en el otro extremo de la culata, con un largo eje de conexión entre ellos.
Esto tiene consecuencias: "Tuvimos que rediseñar la campana de embrague y la caja de cambios", revela el jefe de operaciones Matt Morris. El diseño del radiador es completamente diferente en el motor Renault. McLaren no participa en ningún experimento. Los ingenieros seguirán las recomendaciones del equipo de fábrica en el primer año . "Solo con más experiencia tiene sentido desarrollar algo propio".
McLaren tiene que trabajar en giros lentos
Aerodinámica y mecánicamente, McLaren está casi donde usted lo quiere. El avance se produjo en la última actualización Aero, que se introdujo en tres pasos desde GP Malasia. En las curvas rápidas, el McLaren, como lo menciona Alonso, es probablemente el mejor auto en el campo. "A la velocidad tenemos que trabajar un poco", dicen los técnicos.
La segunda victoria de Max Verstappen en el Red Bull-Renault también fue una victoria secreta para Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Muestra que puede ganar carreras con este motor si construye un buen chasis y tiene excelentes conductores en la cabina.
McLaren tendrá que comparar al equipo de la fábrica en 2018, y especialmente al segundo equipo de clientes de Renaults. A pesar de que Red Bull tiene más experiencia en el manejo de la unidad, no hay excusas para Alonso: "Los logros de Red Bull nos están presionando más, pero estoy seguro de que podemos soportarlo. Si McLaren no puede hacerlo, ¿quién más?
Esta es la que yo tengo, Vico
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ser competitivos=optar a ganar carreras
PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:
1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones
2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones
3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones
4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones
5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones
6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones
7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones
10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones
11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones
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COSWORTH E ILMOR RESPALDAN LOS NUEVOS MOTORES
Los responsables de ambos motoristas ven ahora posible la entrada que la MGU-H hacía inviable.
http://www.caranddriver.es/formula-1/cos...os-motores
Bernie Ecclestone: “Las amenazas de Ferrari para irse son reales”
http://www.thebestf1.es/bernie-eccleston...se-reales/
EL FUTURO DE LA F1, SOBRE LA MESA
La FIA y Liberty crean un grupo para revisar y mejorar los coches
La idea es mantener la aerodinámica, pero crear carreras más espectaculares
"No me gustaría llamarlo un Grupo de Trabajo en Adelantamientos", explica Brawn
http://soymotor.com/noticias/la-fia-y-li...hes-935229
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El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.
El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.
Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.
Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
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que conste que no se "và" voluntariamente ,, ,,
lo despiden ,,,
y ademàs le sale la baba rabiosa de la mala leche ,,
que no Felipe ,, que no ,,
pasastes por la f-1 sin dejar ninguna huella
la mediocridad de su pilotaje y su mala gestion de su carrera le hizo que nunca ganara un campeonato
peses a contar con el beneplàcito de los Todt's
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(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.
El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.
Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.
Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
en febrero primer pactage ,,para probar y comprobar la potencia y fiabilidad del motor y en BCN ,,nuevo chasis ,, con conocimiento de causa ,, ;; en todo caso nunca serà peor que con Honda
y los resultados de red-bull son un testigo de lo que se puede llegar a conseguir ,,
yo tambien creo que se divertirà y que abandonarà las plazas de atràs ,, ,,
que gane el campeonato no uedo afirmarlo ,pero que juegue un roll importante en el ,, de eso no tengo duda ,,
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(07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.
El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.
Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.
Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
No se porque estais tan seguros de atrapar a RB.
RB gasta mas. Tiene los mejores en cada puesto. Y por si fuera poco, otro equipo para hacer pruebas locas que se le ocurran.
Atrapar a RB sería para mi un éxito sorprendente.
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(07-11-2017, 12:56)enrike hu fr escribió: ser competitivos=optar a ganar carreras
PRESUPUESTO TOTAL DE LOS EQUIPOS EN 2016:
1. Ferrari 385 millones de euros / Ingresos: 385 millones
2. Mercedes 309 millones de euros / Ingresos: 309 millones
3. Red Bull 251 millones de euros / Ingresos: 257 millones
4. McLaren 216 millones de euros / Ingresos: 216 millones
5. Renault 175 millones de euros / Ingresos: 175 millones
6. Williams 122 millones de euros / Ingresos: 128 millones
7. Toro Rosso 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
8. Haas 116 millones de euros / Ingresos: 116 millones
9. Sauber 110 millones de euros / Ingresos: 110 millones
10. Force India 105 millones de euros / Ingresos: 105 millones
11. Manor 99 millones de euros / Ingresos: 99 millones
En esos 216 está el patrocinio de Honda.
Ahora habrá que quitarle ese ingreso y añadir el gasto en motores.
La sede... la mas chula. Eso si. Cuando den el premio por sedes chulas me avisas.
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07-11-2017, 16:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2017, 16:46 por Vicotrew.)
(07-11-2017, 16:19)NachoBcn escribió: (07-11-2017, 13:39)FastFAD escribió: El tema no es sólo haber empezado a trabajar hace tiempo en el coche de 2018. El tema es que hace menos de 2 meses que se sabe que McLaren montará motor Renault, obviamente, de dimensiones y estructura diferentes a las del motor Honda. Por tanto, es desde entonces cuando el trabajo en el chasis será más real. No digo que lo hecho hasta entonces no sirva. Servirá todo aquello en lo que se haya trabajado que no dependa de cómo es el motor, que el tamaño o acabado del mismo no les afecte. Pero toda la parte del chasis que puede verse modificada por dicho motor, es desde hace un mes y medio cuando realmente sirve el trabajo que se hace.
El tema de la competitividad que dice Nacho, pues todos tenemos claro que, en principio, seremos más competitivos que en 2017 (si no, sería un desastre de proporciones bíblicas), esto es, mínimo Q3 y puntos asegurados en todos los GP's. Cuánto más? Nadie lo sabe. Yo diría que empezaremos un poco por detrás de Red Bull pero que los cogeremos durante el año. Lo cerca que esté Red Bull de Mercedes y Ferrari marcará lo cerca que esté McLaren.
Sí es cierto que Fernando dejó Ferrari porque no quería ser segundo y afrontó el proyecto McLaren-Honda con el objetivo de ganar el mundial gracias a ese proyecto. La cosa no funcionó y ahora ha visto cuál era la opción más competitiva que tenía para seguir en F1 y esa es, sin duda, McLaren-Renault. Básicamente, porque a Mercedes, a Ferrari y a Red Bull no podía ir, por esta ilógica que domina la F1 en el que el mejor piloto no puede estar en el mejor coche.
Sea como sea, yo creo que Fernando en 2018 se va a divertir.
No se porque estais tan seguros de atrapar a RB.
RB gasta mas. Tiene los mejores en cada puesto. Y por si fuera poco, otro equipo para hacer pruebas locas que se le ocurran.
Atrapar a RB sería para mi un éxito sorprendente.
https://www.estrelladigital.es/articulo/...33958.html
Simplemente... PETER PRODROMOU.
No se ha hablado mucho de él estos 3 años, lógico, porque con el motor que han tenido poca magia podía hacer, peeeeeeeero... ¿qué podrá hacer con un motor mucho mejor que el Honda?
Pues ya hemos visto que cuando el Honda no ha ido mal del todo, Fernando ha llegado a hacer clasificaciones casi inverosímiles, sin ir más lejos el 1:17:710 que hizo en la Q1 en México... y era la Q1, ¿quién sabe qué habría hecho en la Q2 y Q3?
Así que... Ahora sí, ahora es el momento de que con un motor que funciona (El Renault por supuesto), el trabajo de aerodinámica salga a relucir.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
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