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(17-04-2017, 20:44)Chusss escribió: (17-04-2017, 20:28)enrike hu fr escribió: aqui de lo que se trata es que llevan desde 2014 con esa UP y que a fuerza de trabajo y de fichajes y poner en el coche todo lo que han podido ,pues han ganado dos carreras este año ,,
otra conspirapolla es la que le metieron a Honda haciendolos volver con un sistema de tokens màs la ingenua idea de que seria fàcil y ellos harian los màs potente ,màs pequeño ,a la primera ,y no ha sido ni a la primera ,ni a la segunda ,,ni a la tercera y esperando estamos ,
el acierto de ferrari es a base de palos durantes estos 4 ultimos años ,,y todavia no han ganado el campeonato ,pero si han ganado dos carreras ,,
el nuevo reglamento y las limitaciones eso si se pueden considerar conspiraciones contra mercdes ,, entonces ?? estamos descubriendo la polvora ,,o llamamos conspiraciones a maniobras estrategicas
en la que intentan igualar las prestaciones de los motores una vez que consideran que la gente se
aburre viendo ganar siempre al mismo ,,???
pirelli ,,,,banderas amarillas ,, desiciones de sancion en despachos eso si ,,pero en la pista ,,son los coches los que marcan los puntos ,,y màs que me joda ,,ferrari tiene coche este año ,,
A mi no me jode, dentro de lo malo es lo mejor.
Las carreras tienen mas interés que con un Mercedes solitario doblando a todos. Que si, que no nos gusta ver a ninguno de los dos que están, pero objetivamente algo se ha ganado. Ya es un paso en el buen camino, y RB no tardará en llegar.
Nos interesa por el futuro de Fernando que la competición se iguale. Y si gana Ferrari mejor, que ni Ham ni Bottas sean ya garantía de nada, sino lo contrario.
Efectivamente, las nuevas reglamentaciones, las denuncias aceptadas, las mediciones para buscar el 3%...esa es la "conspiración", y no va en contra nuestra, es que nosotros no la hemos sabido aprovechar por razones que todos conocemos. Van a favor de todo el que no sea Mercedes puesto que es al que tenían que pararle los pies. No culpemos a los demás de no saber desplegar la vela cuando sopla el viento a favor.
Mas que una conspiración, es una liberación de la conspiración. (así se ha removido de su sarcófago el hdp), me gustaría saber porque esta tan subidito, ¿ya habrá encontrado la forma de chantajear a alguien de arriba?
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(17-04-2017, 22:04)NachoBcn escribió: Sobre el tema de fernando y lo comentado por Ted Kravitz.
Voy a romper una lanza por el susodicho reportero (si puedo será en medio de la cabeza). Es decir. Que para mi lo que dice tiene lógica. Si alguno no lo soporta, pues peor para el. Pero quizas debería bajar de los altares a fernando y empezar a pensar en el como una persona normal, no como un semidios que mea colonia y parte nueces con el nabo .
Dicho esto. Es posible que algunos trabajeis en un sitio en el que os paguen por 'estar' y no por 'un trabajo concreto', y por lo tanto es puede costar un poco mas de entender. Pero no es mi caso. Yo si un dia no hay 'faena' y le digo al jefe que me voy a casa, me dice adiós con una sonrisa y normalmente se levanta para irse conmigo, porque el tampoco tiene mucho que hacer. Pero claro. Eso es así, porque sabe que el dia que hay faena, no me voy hasta que el tema está resuelto. Y ese creo que es exactamente el caso de fernando. NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE en el padock, duda del compromiso de fernando. Mas bien al revés. Está considerado como de los mas currantes de todos los pilotos (dicho por muchos jefes de equipo). Cualquier con 2 dedos de frente. Sabe que terminar una carrera el penultimo, en las condiciones que lleva aguantando fernando desde hace 3 años, no es profesional... ES ABSURDO!!! PERO NO SOLO POR EL... SINO POR EL PUTHO COCHE DE LOS COJHONES!!!!!
Así que, dejaros de agarrarosla con papel de fumar. Si fernando se bajó del coche por iniciativa propia (que está por ver)... OLE SUS COJONES!!! Es lo mismo que yo hubiera hecho.
De que va esto de la F1... de conseguir objetivos? o hay que 'fichar' al final de carrera???? Fernando no es un taxista. Es un ganador nato. Lo que le estan haciendo no tiene nombre. Por mi, como si se baja del coche al ponerse el semaforo en verde y se baja el mono mostrando una camiseta que pone: YO NO CORRO CON MIERDHAS.
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(17-04-2017, 22:15)Alano_Spanol escribió: (17-04-2017, 09:14)payoloco escribió: (17-04-2017, 01:08)NachoBcn escribió: (17-04-2017, 00:13)payoloco escribió: (16-04-2017, 22:43)julesIII escribió: Creo recordar que es del año último de Fernando en Ferrari la afirmación de Bernie:
"Ferrari ya sabe lo que tiene que hacer para volver a ganar"
...automáticamente Fernando fuera, Vettel dentro y...
Transmisión de información para saber donde buscar décimas.
...inversión de Marchionne...Sí, pero dirigida desde Bernie y secuaces... Fer tuvo en su mano seguir en Ferrari. Le pusieron una renovación encima de la mesa.
Esto contado por el propio Fernando.
Le dijeron que tardarían 3 años en tener un buen coche.
Fernando estaba harto y se fue. Fin. Asi de simple.
Cómo ha acabado la historia es difícil de aceptar,
pero si en lugar de Mercedes fuéramos nosotros los que peleáramos por las victorias
no tendríamos tiempo para este tipo de recuerdos.
La vida son decisiones.
En función de las consecuencias se dice que son acertadas o no. Hoy he visto Alicia en el País de las maravillas
y he de decirte que la rubita tiene la mente mas sucia que tú.
Si no fuera por 'el olor'... casi podría creérmelo..
Una cosa. La ley del silencio impuesta por Marchionne...a que crees tú que se debe? Lo se, lo se, estaba siendo Näif a propósito.
Es que aquí no comparto la manera que tiene Fernando de contar lo que ocurrió.
Siempre habla de este hecho (lo del contrato encima de la mesa)
dando a entender que fue él el que se fue.
Podría no decir nada, o decir que las relaciones ya no eran las mejores, etc, pero dice eso.
O decir que le enseñaron veladamente el camino de salida.
No se, ya me entiendes.
Yo me acuerdo perfectamente de Brasil-2012
y sobre todo (porque creo que le sentó peor a Fernando) de Bélgica 2013.
Cuando ficharon a Kimi a traición, y encima dándole un toque a Fer
de que si no le gustaba lo que había ya sabía donde estaba la puerta.
No se, esto de tener orgullo, principios y carácter en este mundo (elevado a la F1)
tiene un precio, y me temo que es el que está pagando Fernando.
Es decir, en resumen, que Ferrari una MegaEmpresa/Histórica/Mito, etc.. en F1
ha estado esperando durante 5 años (2010-2014),
a que se fuera su piloto estrella, (ALOnso); de forma premeditada para hundirlo.
Todo esto, mientras le pagaba el mejor sueldo de F1.
Y esperar a después de lograr que se marchase,
para invertir, por fin, los medios necesarios para volver a estar delante.
Y poder fichar a otra estrella (Vettel)
que iba a ser más querida para ganar con ella.
Y ese es el funcionamiento ''normal'' en las Empresas?
Todo forma parte del mismo Plan.
Es el debate/argumento más surrealista del hilo..
Sois perversos..
queréis que me vuelva anti-conspiranóico otra vez.
--------------
Marchionne Who?
Que ha invertido qué..??
El mismo Ferrari, Perrari, el FiascoARRI de las Peoras
fruto de su Túnel de Viento sin correlación de datos?
y que atornillaban con roscachapa la tapa-motor?
--------------
Mi opinión.
-Estoy envenenado como todo el Foro, y coincido con [julesIII]-
En Ferrari siguen siendo los mismos inútiles que la época de Fernando.
Ferrari ha mejorado por que les han 'Ayudado'
Directamente. Con planos e info de 1ª mano Mercedes AMG
(Igual que se hizo con Brawn 2009)
Sí. Hay una Conspiración:
La del DUEÑO AMO Y SEÑOR de la F1: Bernie Ecclestone.
El maneja los hilos. El maneja todo.
Si te pliegas a sus mandatos y extorsiones lo tendrás más fácil.
No se porqué, o cuál fue el momento en que le puso una cruz tan grande a ALOnso.
Por no plegarse? Por no participar del Show?
Por no darle parte de sus ganancias?
No lo se..
al fín y al cabo Alonso parece que participa en todos los actos
que rodean al Show-Business de la F1,
aunque no gana igual que antes. también es popular y con miles de Fans..
A estas alturas, ya dudo de todo ..ya no se si ALOnso le importa o no.
O porqué causa le tiene una especial manía.
A Skeleton solo le basta con favorecer y actuar para que ganen otros.
Increíble el PODER que tiene. Pero lo tiene.
Así de simple.
Skeleton, por algo lo tiene cruzado,
y hará todo los posible para que no vuelva a ganar.
Y menos tras lo de Indy500. Le ha escupido en su cara.
En SU Negocio.
-----------------------------
Y cuando ya lo tengo todo asumido, todo es evidente..
no puede explicarse mejor todo este desastre,
esta agonía y travesía por el desierto..
como un Alien cabr ón dentro de mi que se revela..
coño.. es que cuesta asumirlo..
Al final, vuelvo a reeler todo el peazo tocho..
Arriba-abajo y en diagonal...
Todo forma parte del mismo Plan. El mismo Plan.. plan.. plan..
El mismo Plan de Skeleton que consiguió
que Renault hiciera los 2 Arre-R28-R29
Los 5 Años de FiascoARRIS de 2010-2014
3 Años de Los Motores Honda Basura..
Skeleton lo planeó todo.
y consiguió (mandó) puso de acuerdo a Renault, Ferrari y Honda durante 10 años desde 2007.
para que hicieran la misma mier da Coches y Motores.. y así jo der a ALOnso
No puedo evitar pensar que es el debate/argumento/excusa más surrealista del hilo..
----
Al final ya no tengo npi de qué pasa...
solo me dan ganas de romper el teclado..
estoy igual que Sócrates: 'Solo se que no se nada'.
(17-04-2017, 22:39)DE-ZETA-TE escribió: Alano por tu mismo estado ya pasé yo...
... ahora sólo me quedan 3 estados de ánimo...
... la vergüenza ajena...
... la tristeza...
... el deseo de venganza...
... ganando, marchándose a otra categoría a hacerlo, troleando esta F1 de mierdha...
... y hablando...
... debe hacerlo...
(17-04-2017, 23:51)DE-ZETA-TE escribió: (17-04-2017, 23:49)payoloco escribió: Grande Alano!
Malos tiempos para la lírica.
Muy grande, efectivamente. de hecho ni le contesté. Un poco de refilón.
Pero fué por no estropear ese pedazo de post.
Somos como Fernando. nos crecemos en las dificultades.
Cuanto más grandes, más nos crecemos.
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(17-04-2017, 22:25)NachoBcn escribió: (17-04-2017, 22:03)Chusss escribió: (17-04-2017, 21:40)NachoBcn escribió: (17-04-2017, 20:05)Chusss escribió: Primera ley conspiranoica: El conspirador ha de sacar tajada
Segunda ley conspiranoica: Tus conspiraciones tiene que cuadrar entre si.
Ser conspiranoico PRO, tiene su trabajo. Soltar teorías en modo ametralladora es fácil, pero acertar en el blanco es jodido. Antes de terminar la tercera carrera del año pasado, dije que Rogsberg iba a ganar el campeonato. Y lo mantuve todo el año incluso cuando se descolgó de Haimito y este le barría cuali tras cuali.
Eso vale como conspiranoico PRO?
Depende, todo depende, como dice la canción.
Si te basaste en razonamientos logicos partiendo de hechos creíbles, si....si fue de potra porque alguno tenia que ganar, pues no
Pues uno muy sencillo. A mercedes le sobra coche y Rogsberg es aleman. Yastá.
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(17-04-2017, 22:31)DE-ZETA-TE escribió: Chusss / enrike... no digo que no veamos ya a estas alturas fantasmas por todos lados, pero...
¿Qué sale más barato y sencillo, 2 spec. de motor pata blanca / negra... o disimular con SW y estrategias penosas tu verdadero rendimiento? Precedentes haberlos haylos... si hasta le pasaron info a SF y palmaron varias veces para igualar!! y que se lo digan a sus clientes...
¿Si tienes claro que tienes guardado al menos un 10% de rendimiento, es tan arriesgado tontear 2 - 3 GPs si sabes que luego arrasarás haciendo dobletes? Porque de nuevo precedentes los hay. Y Mercedes ya dejó claro que ellos no le han encontrado límite a esa PU. Mirad en Q como les dejaron...
¿No será que lo que está pasando es que el tema de las suspensiones les ha hecho más pupa de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta a Comerruedas y a un posible ajuste pro-Ferrari de los nuevos Pirellis 2017? De ambas cosas, y en sentido contrario, hay precedentes también...
¿Y si fuera así no sería un colateral deseable poner en su sitio a BOT con total claridad, haciendo estrategias absurdas, en un momento delicado para HAM hasta que se pueda soltar caballería y arreglar el tema suspensiones? Esto tanto si se vá BOT y viene ALO, como si es HAM el que se pira. Valteri tiene 1 año de contrato; no es manco y podría poner en aprietos al moreno; no querrán ni de coña que se haga un Rosberg 2016, y le pise un posible 4º a Comerruedas o se lo ponga mucho más difícil, intercalándose con VET. Y que se vuelva a liar parda dentro del equipo...
¿Qué el Ferrari es un gran coche? ¿Qué en ritmo long run ahora mismo está incluso mejor que el Mercedes, incluyendo un mejor trato de gomas? ¿Qué VET no es manco, y con un buen coche vuela y es más constante y estratégico que HAM? ¿Qué todo ello nos jode, porque están demostrando en 2 años escasos con VET todo lo que no demostraron con ALO en 5? Afirmativo a todo. Pero eso no invalida que Mercedes pueda estar tapándose y haciendo el paripé...
Lo de si se han "vendido" o no Campeonatos todos estos años atrás, o al menos hecho de todo para que cayeran de ciertos lados... en fin... os ahorraré enumerar los motivos que me llevan a pensarlo...
¿Y el resto de los grandes por qué no la han liado parda? Pues porque o estaban en barbecho por haber disfrutado ellos antes de lo mismo (Ferrari desde la época de SCH, Red Bull tras 4 años de soplado y flexibilidades), o bien amenazados y callados por viejas cuitas (McLaren por el Spygate de 2007 y la multa de 100 mill. $ nunca cobrada; Williams reducida a la asfixia económica más absoluta, tras dejarla en los 90 hacer de todo con la electrónica, igual que a Benneton). Lo de Renault fué una sorpresa mayúscula que les pilló a contrapié, sobre todo porque allí despuntó un tal Alonso... y no será que no les intentaron hacer zancadillas (sanciones absurdas, massdumper...). Aquello se ganó por tener un coche fiable y que no andaba mal, por Fernando, y por una buena dosis de buena suerte (rotura de suspensión de RAI en Alemania 2005, y de SCH en Japón 2006)... Ya se han preocupado bien preocupados de que eso no volviese a suceder (cagada inexplicable y sospechosísima en Abu 2010; banderas Brasil 2012; Carcasagate en 2013... por citar las más escandalosas, amén de las trampas consentidas a otros, la inoperancia de aquella SF, las sanciones a la carta, las no sanciones de postre... etc. etc. etc.).
No todo el beneficio en esta F1 finalmente es ganar; está el extra de Ferrari; está el ahorro por publicidad indirecta; está el salir en los medios; las estrategias de venta de cadena de producción; la pasta e influencias, el deberse unos a otros favores, de los poderosos que llevan los mandos (sus fortunas y ambiciones personales, vaya); está el saber que en el Circo de 6 Pistas, si te plegabas a lo que decía y quería Bernie y ponías suficiente pasta en sus tejemanejes, al final tendrías tu turno, tus ayudas, tus trampas... y si no, pues tu castigo... que se lo digan a Flavio, a Luca, a Ron y a Fernando...
Y nada de todo esto quita que quiera que se vaya a Mercedes como primera opción, cuando se certifique (más que probablemente) el rotundo fracaso de los japoneses; ni siquiera el lamentable espectáculo de ayer en realidad, por mucho que no me guste, Mercedes es su última verdadera y más segura oportunidad de ganar otro Mundial...
Nada de todo esto justifica ni rebaja el tamaño, magnitud y vergüenza de dicho fracaso de Honda; no seré yo el que busque consuelo en lo malo de los demás. No lo hago por eso.
Es que lo de ayer es más de lo mismo; una vergonzosa manipulación, que no conoce ni límites ni tiene respeto por nada de todo aquello que me enganchó a este deporte. Si esto va a seguir así yo prefiero (y lo prefiero desde ya) que Alonso abandone esta mentira, este fraude que no hace honor ni a su talento ni a sus valores, y se vaya definitivamente a una Competición que merezca tal nombre. Porque si Liberty no le pone remedio, y de momento no se nota demasiado, entonces si Fernando gana un nuevo Mundial, con las cosas que suceden, siento decirlo pero no tendrá para mí el mismo valor que los dos primeros. Pero ni de lejos.
Aún así confío en que las cosas cambien. Por eso sigo por aquí. Y confío incluso en que lo hagan en Honda, al menos en McLaren con otro motor, y si no pues en Mercedes (mi preferencia con el cerebro, mínimo desde 2015).
Y sí; sé perfectamente que si hay esa igualdad nos conviene, por muy artificial que sea. Incluso pagando el precio de ver al ... asqueroso... de VET... ganando en un Ferrari que ya merece ese nombre (con ayudas o sin ellas). Cuando a Fernando le daban tartanas, peoras, promesas y marketing italiano del bueno; de ese que prefiere morirse de hambre con tal de llevar unos zapatos de 200 € y un traje de 1.000...
Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores.
(17-04-2017, 23:05)enrike hu fr escribió: los fantasmas siempre han habitado este castillo de la F-1 ,,,eso no lo pongo en duda tampoco ,,,
Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores. en esto coincido contigo al 100%
(17-04-2017, 22:37)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto Chusss tienes toda la razón en que mucho ojo con el "regreso" de Bernie...
Ese no intenta volver para ayudar a Mercedes...
Ese quiere a VET con 8 ó 9 Campeonatos...
Y si es en Ferrari, rebozando por el barro a la anterior directiva y a Fernando, pues miel sobre hojuelas...
Y eso ni yendo a Mercedes nos conviene; es más, si hay una posibilidad de que Ecclestone haga "La Venganza de los Sith" mejor ni pisar Brackley...
... a ver si la palma el cabrón éste...
... lo digo en serio...
(17-04-2017, 22:45)DE-ZETA-TE escribió: Para terminar por hoy....
Más allá de nuestro nivel conspiranoico nunca, pero nunca, olvidéis una cosa...
Los culpables de todo esto, los principales, son los equipos...
Si ejerces la prostitución obligad@ estas secuestrad@ y esclavizad@.
Si lo haces por beneficio económico pues eres una putha o un chapero.
Con todos los respetos.
(17-04-2017, 23:01)enrike hu fr escribió: pues eso ,, pero tampoco no ver que el ferrari este año và muy bien ,,,
para ganar tenemos que hacerlo mejor que ellos ,,
no frenarlos con trampas o estrategias conspiranoicas ,,
y el problema hoy en dia se llama Honda ,,
que ferrari contrato ingenieros alemanes recomendados por Bernnie ,, pues si ,,que Honda haga lo mismo ,,
y que conste que el vettel es el piloto que menos me gusta del padock ,, pero el equipo ferrari ha hecho un buen trabajo por el momento ,,
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(17-04-2017, 23:27)DE-ZETA-TE escribió: (17-04-2017, 23:01)enrike hu fr escribió: (17-04-2017, 22:45)DE-ZETA-TE escribió: Para terminar por hoy....
Más allá de nuestro nivel conspiranoico nunca, pero nunca, olvidéis una cosa...
Los culpables de todo esto, los principales, son los equipos...
Si ejerces la prostitución obligad@ estas secuestrad@ y esclavizad@.
Si lo haces por beneficio económico pues eres una putha o un chapero.
Con todos los respetos.
pues eso ,, pero tampoco no ver que el ferrari este año và muy bien ,,,
para ganar tenemos que hacerlo mejor que ellos ,,
no frenarlos con trampas o estrategias conspiranoicas ,,
y el problema hoy en dia se llama Honda ,,
que ferrari contrato ingenieros alemanes recomendados por Bernnie ,, pues si ,,que Honda haga lo mismo ,,
y que conste que el vettel es el piloto que menos me gusta del padock ,, pero el equipo ferrari ha hecho un buen trabajo por el momento ,,
Enrike, claro que vá bien. Yo lo dije en la presentación, que tenía una pinta muy buena sólo fijándose en lo de fuera...
(17-04-2017, 22:31)DE-ZETA-TE escribió: ¿Qué el Ferrari es un gran coche? ¿Qué en ritmo long run ahora mismo está incluso mejor que el Mercedes, incluyendo un mejor trato de gomas? ¿Qué VET no es manco, y con un buen coche vuela y es más constante y estratégico que HAM? ¿Qué todo ello nos jode, porque están demostrando en 2 años escasos con VET todo lo que no demostraron con ALO en 5? Afirmativo a todo.
...
Y sí; sé perfectamente que si hay esa igualdad nos conviene, por muy artificial que sea. Incluso pagando el precio de ver al ... asqueroso... de VET... ganando en un Ferrari que ya merece ese nombre (con ayudas o sin ellas). Cuando a Fernando le daban tartanas, peoras, promesas y marketing italiano del bueno; de ese que prefiere morirse de hambre con tal de llevar unos zapatos de 200 € y un traje de 1.000...
Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores.
Pero por muy bien que vaya, por mucho mérito que eso tenga, y por mucho que los japoneses se hayan cubierto de mierdha (que lo han hecho) hay dos enormes diferencias:
1) En el caso de Ferrari ya se han preocupado muy mucho de que vaya bien, y a partir de 2015; huelgo decir con qué piloto en el antiguo box de ALO. No sólo se ha preocupado y ocupado de ello su nueva directiva, que hubiera sido de mérito y a pesar de lo sucedido en época de Fernando (nula inversión, túnel no renovado, bancos motor obsoletos, correlación y simulación, dinámica de fluidos y termodinámica de segunda, copias mal hechas, ingenieros de tercera, métodos obsoletos). Es que la han transferido tecnología e ingenieros de un rival bajo cuerda. Cosa que no pasó, jamás, estando Fernando allí... ¿O es que cuando en 2011 y 2012 no dió con la tecla SF, les ayudaron con tecnología e ingenieros de Red Bull? ¿y 2013? ¿y 2014 con Mercedes?
2) A Honda el primer "saludito" de bienvenida que la dieron en 2015 fué quitarla todos los tokens, por si acaso lo que cacareaban era cierto. Y en base a una norma de proporciones de tokens entre inexistente e inconsistente. En la que ¡oh cielos! se les había "olvidado" incluír la posibilidad de que entrase un nuevo fabricante a mitad de ciclo (curioso, porque se supone que pusieron la V6T Hybrid precisamente para atraer a más motoristas). Ante la duda... ¿qué hicieron? Por supuesto joder a Honda. Huelgo decir qué piloto había fichado por ellos esa misma temporada.
¿Casualidades? Puede ¿Tirria por Ferrari, después de la traición? Pues también.
Ahora contéstame una cosa...
¿Tú crees que a Honda la dejarían contratar a esos ingenieros de Mercedes, estando Alonso ahí? ¿Independientemente de que Honda quiera o no dejarse ayudar?
¿Tú crees que Ferrari, que en lo fundamental de medios técnicos (túnel, bancos, simulación etc.) no se tiene noticia de que haya cambiado mucho desde 2014 (sobre todo porque todo eso se tarda en construír, calibrar y ajustar) ha "hecho un buen trabajo" por sí misma, ella solita? ¿Lo habría hecho ella sola, sin ayuda externa? ¿Por qué la han ayudado ahora? ¿Por qué no hace 3 ó 4 años? ¿Es eso un buen trabajo? ¿O sólo, esta vez sí, una buena copia?
¿Y Honda la mierdha que ha parido ha sido con ayudas? ¿O lo ha intentado ella sola? ¿Y no existe, aún, una mínima posibilidad de que lo logre? ¿Seguro, seguro?
Piénsatelas bien...
Un abrazo!!!
(17-04-2017, 23:43)enrike hu fr escribió: (17-04-2017, 23:27)DE-ZETA-TE escribió: (17-04-2017, 23:01)enrike hu fr escribió: (17-04-2017, 22:45)DE-ZETA-TE escribió: Para terminar por hoy....
Más allá de nuestro nivel conspiranoico nunca, pero nunca, olvidéis una cosa...
Los culpables de todo esto, los principales, son los equipos...
Si ejerces la prostitución obligad@ estas secuestrad@ y esclavizad@.
Si lo haces por beneficio económico pues eres una putha o un chapero.
Con todos los respetos.
pues eso ,, pero tampoco no ver que el ferrari este año và muy bien ,,,
para ganar tenemos que hacerlo mejor que ellos ,,
no frenarlos con trampas o estrategias conspiranoicas ,,
y el problema hoy en dia se llama Honda ,,
que ferrari contrato ingenieros alemanes recomendados por Bernnie ,, pues si ,,que Honda haga lo mismo ,,
y que conste que el vettel es el piloto que menos me gusta del padock ,, pero el equipo ferrari ha hecho un buen trabajo por el momento ,,
Enrike, claro que vá bien. Yo lo dije en la presentación, que tenía una pinta muy buena sólo fijándose en lo de fuera...
(17-04-2017, 22:31)DE-ZETA-TE escribió: ¿Qué el Ferrari es un gran coche? ¿Qué en ritmo long run ahora mismo está incluso mejor que el Mercedes, incluyendo un mejor trato de gomas? ¿Qué VET no es manco, y con un buen coche vuela y es más constante y estratégico que HAM? ¿Qué todo ello nos jode, porque están demostrando en 2 años escasos con VET todo lo que no demostraron con ALO en 5? Afirmativo a todo.
...
Y sí; sé perfectamente que si hay esa igualdad nos conviene, por muy artificial que sea. Incluso pagando el precio de ver al ... asqueroso... de VET... ganando en un Ferrari que ya merece ese nombre (con ayudas o sin ellas). Cuando a Fernando le daban tartanas, peoras, promesas y marketing italiano del bueno; de ese que prefiere morirse de hambre con tal de llevar unos zapatos de 200 € y un traje de 1.000...
Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores.
Pero por muy bien que vaya, por mucho mérito que eso tenga, y por mucho que los japoneses se hayan cubierto de mierdha (que lo han hecho) hay dos enormes diferencias:
1) En el caso de Ferrari ya se han preocupado muy mucho de que vaya bien, y a partir de 2015; huelgo decir con qué piloto en el antiguo box de ALO. No sólo se ha preocupado y ocupado de ello su nueva directiva, que hubiera sido de mérito y a pesar de lo sucedido en época de Fernando (nula inversión, túnel no renovado, bancos motor obsoletos, correlación y simulación, dinámica de fluidos y termodinámica de segunda, copias mal hechas, ingenieros de tercera, métodos obsoletos). Es que la han transferido tecnología e ingenieros de un rival bajo cuerda. Cosa que no pasó, jamás, estando Fernando allí... ¿O es que cuando en 2011 y 2012 no dió con la tecla SF, les ayudaron con tecnología e ingenieros de Red Bull? ¿y 2013? ¿y 2014 con Mercedes?
2) A Honda el primer "saludito" de bienvenida que la dieron en 2015 fué quitarla todos los tokens, por si acaso lo que cacareaban era cierto. Y en base a una norma de proporciones de tokens entre inexistente e inconsistente. En la que ¡oh cielos! se les había "olvidado" incluír la posibilidad de que entrase un nuevo fabricante a mitad de ciclo (curioso, porque se supone que pusieron la V6T Hybrid precisamente para atraer a más motoristas). Ante la duda... ¿qué hicieron? Por supuesto joder a Honda. Huelgo decir qué piloto había fichado por ellos esa misma temporada.
¿Casualidades? Puede ¿Tirria por Ferrari, después de la traición? Pues también. tirria tambien les tengo por lo que no cumplieron y como trataron a Fernando
Ahora contéstame una cosa...
¿Tú crees que a Honda la dejarían contratar a esos ingenieros de Mercedes, estando Alonso ahí? ¿Independientemente de que Honda quiera o no dejarse ayudar? sinceramente creo que si ,,es Honda la que no quiso aceptar la ayuda que en principio les ofrecia MCL con conocimiento sobre el motor mercedes,,
¿Tú crees que Ferrari, que en lo fundamental de medios técnicos (túnel, bancos, simulación etc.) no se tiene noticia de que haya cambiado mucho desde 2014 (sobre todo porque todo eso se tarda en construír, calibrar y ajustar) ha "hecho un buen trabajo" por sí misma, ella solita? ¿Lo habría hecho ella sola, sin ayuda externa? ¿Por qué la han ayudado ahora? ¿Por qué no hace 3 ó 4 años? ¿Es eso un buen trabajo? ¿O sólo, esta vez sí, una buena copia? un buen trabajo de copiar correctamente sin duda ,en los años qu tu dices ,,los italianos tambien estaban enfrascados en trabajar con gente de su propia factoria ,, mismo error que Honda ,
¿Y Honda la mierdha que ha parido ha sido con ayudas? ¿O lo ha intentado ella sola? ¿Y no existe, aún, una mínima posibilidad de que lo logre? ¿Seguro, seguro? Honda lo puede conseguir ,,nada està perdido ,aun ,, solo ellos un poco ,pero estan en la f-1 para quedarse y si en vez de tres necesitan cinco se tomaran el tiempo ,y terminaran haciendo funcionar esa dichosa maquina ,
Piénsatelas bien...
Un abrazo!!!un abrazo pà ti ,DZT ,, a lo mejor no me explico pero esta vez me parece que ferrari ha influido poco o màs bien nada en lo que està haciendo Honda ,,es responsabilidad de Honda buscar el equipo técnico que pueda desarrollar esas UP ,si estamos vendidos a que bernnie nos regale algo entonces estaremos aviaos ,,,, es el equipo quien debe salir de este laberinto de problemas ,,, y seguro que lo conseguirà ,,pero a estas alturas ya deberian ponerse con la UP de 2018 y la de 2017 todavia no ha arrancado ,,, !!???
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(17-04-2017, 23:39)elruf escribió: (17-04-2017, 19:42)Chusss escribió: Lo explico de otro modo a ver si así...
Si tu quieres presentar menos motor del que tienes porque sabes que hay un examen al 3 GP, pues haces un motor pata blanca para esos GP, y como luego puedes cambiar sin problemas de tokens, el nuevo motor tras el examen ya pones el pata negra.
Y con ese motor pata blanca, das lo máximo de ti, y si ganas, pues mejor, porque perder 3 gp te puede costar la temporada salvo que tengas guardados mas de 1 segundo en el pata negra.
¿Para que vas a poner el pata negra desde el inicio, que te lo van a examinar/medir y te vas a dejar ganar?, ¿que sentido tiene complicarse y encima mostrar todas tus cartas?. eso es nada que ganar, y mucho que perder, no tiene sentido.
Esta la opción tambien de que no tengan nada mas, que evolucionen lo normal.
Es que a lo del 3% y los 3 GP personalmente no le encuentro el sentido, a parte de que tampoco hay una explicación clara de que y como lo van a hacer.
¿Como vas a igualar el rendimiento de 4 motores al 3% midiendo, tampoco sabemos de que manera, solamente sus prestaciones en los primeros 3 GP?. Entonces también habría que medirlas en los 3 últimos para ver el diferencial de evolución de esos motores porque obviamente por desarrollo y sin tokens algo habrán mejorado.
Si realmente tienen voluntad de igualar prestaciones sin manipular la competición, como están acostumbrados a hacer, cada equipo solamente debería entregar la última versión de su motor a la comisión técnica de la FIA que solo tendría que medir las prestaciones de cada uno y establecer los baremos de potencia para la siguiente temporada, comprobar que se cumplen y congelar los motores.
De todo lo demás yo desconfío, y esto no es inventar la pólvora. Hay muchas categorías en las que se igualan las prestaciones con lastres y otros métodos.
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(17-04-2017, 23:45)DE-ZETA-TE escribió: (17-04-2017, 23:05)enrike hu fr escribió: los fantasmas siempre han habitado este castillo de la F-1 ,,,eso no lo pongo en duda tampoco ,,,
Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores. en esto coincido contigo al 100%
... tú y yo estamos de acuerdo en muchas cosas. En casi todas, Pero con matices y discrepancias, que es lo que tienen las personas inteligentes...
... en cuanto a lo de los fantasmas tienes razón; siempre han existido...
... el problema en el caso de Fernando es la cantidad y prolongación en el tiempo de las apariciones fantasmales; desmesuradas y sin parangón...
... a nadie le han hecho tantas, ni tan gordas, ni por tanto tiempo...
¿Por qué? Yo creo que por 3 cosas...
1) Es el Mejor de la Historia, con mucha diferencia.Y su talento jamás ha estado dispuesto ni a prostituírse ni a venderse... han debido enseñar mucho, demasiado, en el proceso de mediocrizarlo y enterrar su carrera deportiva... y encima el muy cabrón cada vez más considerado, más respetado, al compararlo con los sucedáneos que han pre-fabricado
2) Mandó a tomar por culo primero a Todt (como Jefe de Equipo en Ferrari) y luego a Ecclestone (como mandamás de la F1). Tampoco hizo amigos con Max en su época, ni mucho menos con Whiting; aunque éstos dos no son más que lacayos han hecho mucho, pero mucho daño. Fernando nunca se ha plegado; Fernando es un spaniard de mierdha, nativo de un país de mierdha; de todos es sabido que algunas de las características más acentuadas de los tiranos acomplejados son la inquina y el rencor, el deseo de venganza y de ejemplificación, de aquellos que se pasan por el forro su "autoridad" y sus "designios"... Ecclestone es demasiado listo para demostrarlo abiertamente en público; Jean, mucho más tontho, lo dejó claro negándole el saludo en el homenaje a Jules en Sochi...
3) Le tienen mucho miedo. Hacen bien. Conseguirán que no gane nada más. Puede que incluso consigan que se vaya. Pero saben que como él hable la F1 estará definitivamente perdida, desprestigiada, devaluada y destruída...
A veces me dá miedo pensar en algo; en que a esta panda de hijos de putha les haría más falta muerto que vivo. Ya lo dijo alguien de Senna...
Ecclestone.
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(18-04-2017, 00:17)Chusss escribió: (17-04-2017, 22:31)DE-ZETA-TE escribió: Chusss / enrike... no digo que no veamos ya a estas alturas fantasmas por todos lados, pero...
¿Qué sale más barato y sencillo, 2 spec. de motor pata blanca / negra... o disimular con SW y estrategias penosas tu verdadero rendimiento? Precedentes haberlos haylos... si hasta le pasaron info a SF y palmaron varias veces para igualar!! y que se lo digan a sus clientes...
¿Si tienes claro que tienes guardado al menos un 10% de rendimiento, es tan arriesgado tontear 2 - 3 GPs si sabes que luego arrasarás haciendo dobletes? Porque de nuevo precedentes los hay. Y Mercedes ya dejó claro que ellos no le han encontrado límite a esa PU. Mirad en Q como les dejaron...
¿No será que lo que está pasando es que el tema de las suspensiones les ha hecho más pupa de lo esperado, sobre todo teniendo en cuenta a Comerruedas y a un posible ajuste pro-Ferrari de los nuevos Pirellis 2017? De ambas cosas, y en sentido contrario, hay precedentes también...
¿Y si fuera así no sería un colateral deseable poner en su sitio a BOT con total claridad, haciendo estrategias absurdas, en un momento delicado para HAM hasta que se pueda soltar caballería y arreglar el tema suspensiones? Esto tanto si se vá BOT y viene ALO, como si es HAM el que se pira. Valteri tiene 1 año de contrato; no es manco y podría poner en aprietos al moreno; no querrán ni de coña que se haga un Rosberg 2016, y le pise un posible 4º a Comerruedas o se lo ponga mucho más difícil, intercalándose con VET. Y que se vuelva a liar parda dentro del equipo...
¿Qué el Ferrari es un gran coche? ¿Qué en ritmo long run ahora mismo está incluso mejor que el Mercedes, incluyendo un mejor trato de gomas? ¿Qué VET no es manco, y con un buen coche vuela y es más constante y estratégico que HAM? ¿Qué todo ello nos jode, porque están demostrando en 2 años escasos con VET todo lo que no demostraron con ALO en 5? Afirmativo a todo. Pero eso no invalida que Mercedes pueda estar tapándose y haciendo el paripé...
Lo de si se han "vendido" o no Campeonatos todos estos años atrás, o al menos hecho de todo para que cayeran de ciertos lados... en fin... os ahorraré enumerar los motivos que me llevan a pensarlo...
¿Y el resto de los grandes por qué no la han liado parda? Pues porque o estaban en barbecho por haber disfrutado ellos antes de lo mismo (Ferrari desde la época de SCH, Red Bull tras 4 años de soplado y flexibilidades), o bien amenazados y callados por viejas cuitas (McLaren por el Spygate de 2007 y la multa de 100 mill. $ nunca cobrada; Williams reducida a la asfixia económica más absoluta, tras dejarla en los 90 hacer de todo con la electrónica, igual que a Benneton). Lo de Renault fué una sorpresa mayúscula que les pilló a contrapié, sobre todo porque allí despuntó un tal Alonso... y no será que no les intentaron hacer zancadillas (sanciones absurdas, massdumper...). Aquello se ganó por tener un coche fiable y que no andaba mal, por Fernando, y por una buena dosis de buena suerte (rotura de suspensión de RAI en Alemania 2005, y de SCH en Japón 2006)... Ya se han preocupado bien preocupados de que eso no volviese a suceder (cagada inexplicable y sospechosísima en Abu 2010; banderas Brasil 2012; Carcasagate en 2013... por citar las más escandalosas, amén de las trampas consentidas a otros, la inoperancia de aquella SF, las sanciones a la carta, las no sanciones de postre... etc. etc. etc.).
No todo el beneficio en esta F1 finalmente es ganar; está el extra de Ferrari; está el ahorro por publicidad indirecta; está el salir en los medios; las estrategias de venta de cadena de producción; la pasta e influencias, el deberse unos a otros favores, de los poderosos que llevan los mandos (sus fortunas y ambiciones personales, vaya); está el saber que en el Circo de 6 Pistas, si te plegabas a lo que decía y quería Bernie y ponías suficiente pasta en sus tejemanejes, al final tendrías tu turno, tus ayudas, tus trampas... y si no, pues tu castigo... que se lo digan a Flavio, a Luca, a Ron y a Fernando...
Y nada de todo esto quita que quiera que se vaya a Mercedes como primera opción, cuando se certifique (más que probablemente) el rotundo fracaso de los japoneses; ni siquiera el lamentable espectáculo de ayer en realidad, por mucho que no me guste, Mercedes es su última verdadera y más segura oportunidad de ganar otro Mundial...
Nada de todo esto justifica ni rebaja el tamaño, magnitud y vergüenza de dicho fracaso de Honda; no seré yo el que busque consuelo en lo malo de los demás. No lo hago por eso.
Es que lo de ayer es más de lo mismo; una vergonzosa manipulación, que no conoce ni límites ni tiene respeto por nada de todo aquello que me enganchó a este deporte. Si esto va a seguir así yo prefiero (y lo prefiero desde ya) que Alonso abandone esta mentira, este fraude que no hace honor ni a su talento ni a sus valores, y se vaya definitivamente a una Competición que merezca tal nombre. Porque si Liberty no le pone remedio, y de momento no se nota demasiado, entonces si Fernando gana un nuevo Mundial, con las cosas que suceden, siento decirlo pero no tendrá para mí el mismo valor que los dos primeros. Pero ni de lejos.
Aún así confío en que las cosas cambien. Por eso sigo por aquí. Y confío incluso en que lo hagan en Honda, al menos en McLaren con otro motor, y si no pues en Mercedes (mi preferencia con el cerebro, mínimo desde 2015).
Y sí; sé perfectamente que si hay esa igualdad nos conviene, por muy artificial que sea. Incluso pagando el precio de ver al ... asqueroso... de VET... ganando en un Ferrari que ya merece ese nombre (con ayudas o sin ellas). Cuando a Fernando le daban tartanas, peoras, promesas y marketing italiano del bueno; de ese que prefiere morirse de hambre con tal de llevar unos zapatos de 200 € y un traje de 1.000...
Pero es que no me gustan ni las trampas, ni los tramposos ni mucho menos los traidores.
Con un motor pasa al contrario que con el jamón, pasar de pata blanca a pata negra es difícil, pasar de pata negra a pata blanca no tiene mérito ni dificultad.
No me has explicado como consigues engañar a la FIA en su test de motores, a base de cagarla en estrategia en carrera.
Evidentemente no puedes, estas pensando como si lo que se fuera a medir es la diferencia en segundos en carrera o los puntos conseguidos.
Dejarse ganar puntos no le da menos rendimiento a tu motor, que va a ser analizado con la lupa de Ross.
La unica posibilidad razonable, es presentar en las 3 primeras carreras (o 4 por aprovechar el ciclo natural), un motor versión Alpha o Beta del que tienen realmente, del que podrían poner ya en pista. Otra cosa es que luego Liberty y Ross, si ven que aparece "de repente" la versión final, no les puteen de otra forma por lo civil o por lo criminal, porque al final, el objetivo es el que es, igualar la competición, y ya se han dado los primeros pasos en ese sentido (veremos si la momia no los jode, pero esa es otra).
El tema de las suspensiones, efectivamente, y el de la clara mejora de Ferrari (me da igual como en este momento), y quizás las ruedas, y la liberación de los tokens, y la falta de costumbre en situaciones de dificultad de lectura estratégica, etc, etc. Esos son los motivos de que el marcador este 2-1, no hay que buscarle tres pies al gato.
¿Que gana Mercedes con beneficiar a Hamilton en contra de sus intereses de ganar el de constructores, estando este año en mas peligro que los anteriores?, ¿para que no rompa mas hoteles Ham?. No le veo yo a esto mucha solidez.
Efectivamente, aqui quien este libre de pecado que tiene la primera piedra, todos tienen porque callar, pero entonces...¿porque nos rasgamos las vestiduras ante el silencio y falta de inversión de Ferrari cuando no le quedo mas remedio que tragar con los campeonatos de RB Y Mercedes?, ¿no decimos que aquí todos callan?. Pues eso hicieron ellos como todos los demás, pero son el malo de la película porque estuvimos allí en esa época.
No te desanimes, ya hemos enumerado multitud de putaditas que le han ido preparando a Mercedes, y ahí están con 2-1 en contra de momento. Y eso que es contra Vettel, si Fernando pilla ese Ferrari les da una vuelta de ventaja
Es evidente que los nuevos dueños quieren cambiar esto, y para eso han puesto al perro mas viejo y experimentado, a Ross. Y si lo consiguen, va a a pasar como en la indy, da igual el coche que le des a Alonso, que como son poco mas o menos se los va a merendar....bueno menos el honda, que no tiene remedio, aunque le des hoy un pez al hambriento, mañana cuando esten solos y sin caña se van a morir de hambre otra vez.
Solo preocupante por la momia, sus secuaces y sus últimos (esperemos) coletazos....y de que nos libremos de Honda cuanto antes de una forma u otra.
(18-04-2017, 01:48)DE-ZETA-TE escribió: ... pillín... sabías que volvería...
... en azul...
(18-04-2017, 00:17)Chusss escribió: Con un motor pasa al contrario que con el jamón, pasar de pata blanca a pata negra es difícil, pasar de pata negra a pata blanca no tiene mérito ni dificultad.
Ahora si te he entendido mejor; beta del bueno. O el bueno sin el SW definitivo. Entonces estoy de acuerdo.
No me has explicado como consigues engañar a la FIA en su test de motores, a base de cagarla en estrategia en carrera.
Porque no me he explicado bien; una cosa es tener el motor capado (o no plenamente desarrollado, como prefieras) que creo que en eso estamos básicamente de acuerdo, y sea cual sea el método. Con eso tratarán de minimizar el tijeretazo de la FIA, de Ross. Osea el argumento técnico, medible y principal.
Además está el refuerzo de no conseguir ganar con claridad, incluso perder... pero yo creo que ha tenido mucho que ver por no hacer la estrategia más adecuada. Varias veces y más allá de toda lógica, sin que se pueda demostrar sin embargo 100% que es una táctica al servicio de una estrategia. Es decir el argumento de que no sólo queréis joderme el motor, es que ya me habéis tocado las suspensiones, las gomas.... Con eso venderán la burra de que la cosa ya empieza a estar igualada, lo que debería crear una suerte de "ambiente" en contra de congelar prestaciones de forma drástica. Osea el argumento de "ya se ha igualado mucho", del "estado de ánimo" y secundario.
Evidentemente no puedes, estas pensando como si lo que se fuera a medir es la diferencia en segundos en carrera o los puntos conseguidos.
No, no estoy pensando eso. De nuevo o no me he explicado o no me has entendido. Ross decidirá esa parte. Y se fijará sobre todo en lo medible en un banco motor; potencia, par, entrega de la misma, rendimiento del ICE y su TC; por otro lado capacidad de gestionar la energía, eficacia del MGU-H y el MGU-K, capacidad de recarga del E/S, rendimiento general del ERS. Suma de ambos. Y zonas difusas o ilegales, de detectarlas. Eso en cada PU y, sobre todo, respecto de las demás.
Y Liberty se fijará más en lo otro. Y es la que tiene la última palabra.
Yo espero que de verdad lo igualen; porque es bueno para la F1 y para ALO. Pero no discutimos eso, en lo que estamos de acuerdo. La discusión es sobre lo que Mercedes puede estar haciendo al respecto, para evitar que la fuercen a esa igualdad, capándole el coche...
Dejarse ganar puntos no le da menos rendimiento a tu motor, que va a ser analizado con la lupa de Ross.
Por supuesto que no. Por eso la táctica es múltiple; motor, estrategias, puede que incluso la estén metiendo doblada con el daño que han hecho los cambios en la suspensión. Estoy seguro que hasta eso lo tienen ya solucionado.
Lee más arriba; es una "comedia" de varios actos Chusss... ; , como posible destino de Fernando, y aunque me repateen estas cosas, al menos estos no son medio lelos...
La unica posibilidad razonable, es presentar en las 3 primeras carreras (o 4 por aprovechar el ciclo natural), un motor versión Alpha o Beta del que tienen realmente, del que podrían poner ya en pista. Otra cosa es que luego Liberty y Ross, si ven que aparece "de repente" la versión final, no les puteen de otra forma por lo civil o por lo criminal, porque al final, el objetivo es el que es, igualar la competición, y ya se han dado los primeros pasos en ese sentido (veremos si la momia no los jode, pero esa es otra).
Estoy de acuerdo en que esa puede ser la parte principal. Pero hay una secundaria, que tiene que ver como mínimo con la estrategia en carrera y el uso de las gomas. Y no es la primera vez que lo hacen...
El tema de las suspensiones, efectivamente, y el de la clara mejora de Ferrari (me da igual como en este momento), y quizás las ruedas, y la liberación de los tokens, y la falta de costumbre en situaciones de dificultad de lectura estratégica, etc, etc. Esos son los motivos de que el marcador este 2-1, no hay que buscarle tres pies al gato.
En varias cosas estamos, pues, de acuerdo. Pero Chusss... que este gato ha demostrado tener no ya tres pies, si no tres centenares. De nuevo hay precedentes. Con cosas tan gordas como que te escriban el reglamento para el motor que estas diseñando; pruebas ilegales (probablemente ya con las primeras versiones de la PU 2014) para cambiar ilegalmente las gomas por otras más adecuadas para tí (con la FIA y Pirelli metidas en el ajo hasta las trancas); que a quien amenazaba con quitarte el incipiente predominio le quitaran arbitrariamente 16 tokens, nada más empezar... y ahora lo que han hecho, están haciendo y van a hacer con Ferrari... ¿en serio no tenéis alguna sospecha, aunque sea por inercia del pasado, de que todo esto echa peste de nuevo?
¿Que gana Mercedes con beneficiar a Hamilton en contra de sus intereses de ganar el de constructores, estando este año en mas peligro que los anteriores?, ¿para que no rompa mas hoteles Ham?. No le veo yo a esto mucha solidez.
Tenerle contento y de parte del equipo tras un 2016 tan complicado y explosivo. En el que (a pesar de todo lo que le beneficiaron) nada menos que perdió un Mundial con su compañero de equipo. Y en el que le obligaron a envainársela, con varias collejas de calibre por su comportamiento en las últimas carreras. Justo lo que no hizo, por ejemplo, McLaren en 2007.... Y le necesitan así para cuando liberen de verdad todo su potencial, pasado el tema del 3%, y le den la vuelta a la tortilla. Porque este año Ferrari ya está muy cerca, y aunque tengan más ventaja de la que enseñan (y puedan recuperar la poca ventaja que Ferrari tiene ahora), necesitan a su primer espada centrado y al 100%. Y ese es, de momento, HAM. BOT no es más que un parche. Una solución provisional, quizás a la espera de una verdadera primera figura...
Efectivamente, aqui quien este libre de pecado que tiene la primera piedra, todos tienen porque callar, pero entonces...¿porque nos rasgamos las vestiduras ante el silencio y falta de inversión de Ferrari cuando no le quedo mas remedio que tragar con los campeonatos de RB Y Mercedes?, ¿no decimos que aquí todos callan?. Pues eso hicieron ellos como todos los demás, pero son el malo de la película porque estuvimos allí en esa época.
Me las rasgo no porque se callaran como puthas en época de ALO, porque no tocaba. Sino porque la diferencia de trato en situaciones similares, y la gravedad de lo que se callaron, no tiene ni punto de comparación....
Cuando Fernando les pintó la cara en 2005, 2006 y parte del 2007, no dejaron tirados a sus pilotos; los defendieron con uñas y dientes, por lo civil y lo criminal, contra Fernando y su equipo (massdumper, Monza 06, Spygate); contra todo lo que se puso por medio; hicieron trampas (barnizado bridgestone etc.); dieron por culo en los despachos; fuera de ellos; de hecho el estar ahí, constantemente presionando y empujando, permitió a RAI pescar de rebote aquel campeonato de 2007. Y pusieron todos los medios que tenían para ello...
¿Es eso lo que hicieron con Alonso, esos 5 años? ¿Seguro?
No son los malos de la película porque nos tocara esa época de callarse cuando estuvo allí ALO. Para mí lo son porque donde por otros dieron el máximo, por Fernando (salvo 2010) lo justo o menos. Porque por su ineficacia, cobardía, o algo peor, le hicieron perder 3 mundiales. Schumi en 2005 tenía una avería con ruedas; pero en 2006 perdió sólo porque su motor petó en Japón, en el peor momento posible. Y ya le habían dado 5. RAI ni siquiera eso; ganó en 2007. MAS si no es por su estupidez en Singapur 08 habría ganado. 2009 no cuenta; dobles difusores. Creo que no hay punto de comparación, en serio.
Y luego están los capones y la traición asquerosa de 2013. Y fichar a VET.
No te desanimes, ya hemos enumerado multitud de putaditas que le han ido preparando a Mercedes, y ahí están con 2-1 en contra de momento. Y eso que es contra Vettel, si Fernando pilla ese Ferrari les da una vuelta de ventaja
No estoy desanimado. Estoy avergonzado de lo que han acabado haciendo con la F1. Aún creo que Liberty puede cambiar las cosas. Pero deben darse prisa...
Es evidente que los nuevos dueños quieren cambiar esto, y para eso han puesto al perro mas viejo y experimentado, a Ross. Y si lo consiguen, va a a pasar como en la indy, da igual el coche que le des a Alonso, que como son poco mas o menos se los va a merendar....bueno menos el honda, que no tiene remedio, aunque le des hoy un pez al hambriento, mañana cuando esten solos y sin caña se van a morir de hambre otra vez.
No lo tengo tan claro Chusss; tengo que verlo. y de momento algo se ha visto, pero ni mucho menos suficiente o significativo. Lo de Honda será un milagro si sucede. Y veremos, efectivamente, cuanto dura. Pero bueno, hasta el rabo todo es toro...
Solo preocupante por la momia, sus secuaces y sus últimos (esperemos) coletazos....y de que nos libremos de Honda cuanto antes de una forma u otra.
Ahí quiero ver a Liberty...
Y lo de Honda ya te digo que al 98,9% es ya historia, al menos para Fernando. Pero queda ese 1,1%. Hay que apurarlo... no tenemos de momento otra cosa mejor que hacer...
Bueno sí... las 500 de Indianápolis...
(18-04-2017, 08:10)Chusss escribió: Sigo sin verle sentido al paripe.
¿Que ganas con combinar capado de motor, con dejarte ganar?. lo primero te puede valer para no dar el cante en la medición, pero si a la cuarta carrera, ya no te dejas ganar, liberty y Ross van a ver la trampa si o si. Para que la táctica tuviera sentido, habría que mantenerla toda la temporada. Si no lo haces, no has manipulado el ambiente. Liberty tendría el resto de la temporada para actuar en consecuencia bajo el "me la has intentado dar con queso en 3 carreras y ahora enseñas músculo".
¿Se van a dejar ganar un campeonato o arriesgarse a ello para teóricamente conseguir engañar con el rendimiento para tener mas opciones el próximo año?, ¿van a cambiar el no ya ciento, sino un pajaro volando por el pájaro en mano?
¿se va a conformar Liberty con que Mercedes se deje ganar 3 carreras si el resto del año vuelven a ganar fácil?
Ya se todas las barbaridades que han hecho en el pasado, las veiamos claramente en su día...como ahora efectivamente las continuamos viendo, solo que en contra de Mercedes. ¿te sabe a poco todavía?, hombre para ir haciendo boca va ganando Ferrari, partiendo de una diferencia abismal el año pasado, y porque Renault no ha acertado a la primera (por suerte no son Japos), sino podía tener a 2 encima desde el primer dia. Yo lo calificaría de claros indicios y medidas efectivas en tiempo récord, y ahora van a por el motor. Como bien decía Enrique, ahora estamos en una conspiración contra la conspiración anterior.
Que no, que Mercedes si acaso puede estar con un capado de motor o versión beta o como lo quieras llamar (formas hay muchas supongo de capar el motor), aunque no apostaría a ello, porque saben que van a por ellos y el rendimiento real no lo puedes ocultar toda la temporada, que es el único truco que podría ser efectivo. El que creas que Liberty seguirá atenta después de lo de la medición, confirma lo que te digo...no pueden esconderse.
Sigo sin ver el negocio de joderte el campeonato de constructores, lo mas valioso para el equipo, para tener contento a Ham. Y para que quieres a Ham para que te gane el de pilotos, a base de joder a Bottas porque le gana...coño, si le gana Bottas mejor, te llevas el campeonato tambien de pilotos y le bajas los humos al moreno, o te libras de él. Y encima a estas alturas del campeonato y con rivales pisándote los talones o ganándote, que no sabes que pasara durante la temporada.
Un Bottas fuerte, resta puntos a Ferrari, lo cual te ayuda a ganar ambos campeonatos, si por algun motivo quieren multis21 para que gane Ham, ya tendría tiempo. El chaval es obediente, no hay necesidad de putearle ahora.
Las tensiones entre Fer y Ferrari, quizás vengan de que a Fer no le vale que asumas que el campeonato esta vendido antes de empezar, postura comprensible. El veía esa resignación y tendrían sus mas y sus menos supongo. Pero eso es agua pasada, mas gorda nos la liaron donde estamos y volvimos. Eso si que no fue resignación ante la momia, sino traición directa a tu piloto sin circunstancias exteriores e inevitables.
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18-04-2017, 18:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2017, 18:43 por DE-ZETA-TE.)
(18-04-2017, 10:02)payoloco escribió: Yo después de marcar cota de altitud diciendo que Honda estaba en el ajo para acabar con la carrera de Fernando y quedarme tan ancho, puedo ya hablar de lo que sea jajaja
En general lo que pienso es que estamos muy jodidos de todo lo que está pasando. Nos cuesta mucho asimilar por qué Fernando Alonso, con su talento, está cómo está tras tantos años en la F1.
Pero por algo lo llaman 'el Gran Circo', no solo porque sea mitad espectáculo y mitad deporte, es porque también se cuecen muchas cosas por debajo.
Creo que la habilidad para saberte mover en estas arenas movedizas es fundamental, y parece claro a estas alturas que Fernando/Abad no han sabido moverse demasiado bien. Tampoco les critico nada, ojo, porque yo lo pienso y lo vuelvo a pensar y creo que yo también hubiera tomado las mismas decisiones que han tomado ellos (salvo quizá no haberme ido de Ferrari después de 2012, si bien es cierto que no tengo muy claro dónde).
(18-04-2017, 11:14)payoloco escribió: Retomo la idea de mi post anterior, y lo que creo que nos pasa: "Nos cuesta mucho asimilar por qué Fernando Alonso, con su talento, está cómo está tras tantos años en la F1."
Así que intentamos buscarle explicaciones que normalmente tienen que ver con conspiraciones.
Que para el que le suene demasiado esotérica, la RAE la define de manera bastante simple:
conspirar
Del lat. conspirāre.
1. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra su superior o soberano.
2. intr. Dicho de varias personas: Unirse contra un particular para hacerle daño.
3. intr. Dicho de dos o más cosas: Concurrir a un mismo fin.
4. tr. desus. Convocar, llamar alguien en su favor.
Yo, después de tantos años en esto, lo que veo es lo complejo de la F1. Cada ente tiene vida e intereses propios. Entiéndase por ente a los equipos, los pilotos, la FIA, la FOM, Bernie Ecclestone, Jean Todt (o Max Moxley antes), Charlie Whiting, los circuitos, las televisiones.....
Cada uno de estos entes juega un papel en la F1, algunos más importantes, y otros menos. A su vez, dentro de cada 'tipo de ente', existen categorías.
Si eres un equipo, no es lo mismo ser Ferrari que ser Sauber. Pero es que además, aun siendo Ferrari, no es lo mismo ser la Ferrari de antes de 2009 que la de después.
Fernando se ha movido como ha podido dentro de este complejo SER que es la F1. Y se ha ido adaptando a el a medida que le pasaban las cosas. Y para lo sólo que ha estado, no le ha ido nada mal. Su único amigo ha sido Briatore.
Cuando en 2006 Fernando ve que le sancionan en Monza por 'molestar a Massa en la qualy', Fernando comprende que aquello no es un deporte al uso. Que los árbitros pueden tomar decisiones 'partidistas', ya que están sometidos a presiones y sujetos a determinados intereses. Que si eres un equipo que tenga poder en una determinada época, puedes influir en el devenir de la F1. Como la masa de los planetas en la teoría de la relatividad, pues igual. A más peso, más se curva la F1 hacia ti.
Aquello era el GP de Italia, territorio Ferrari, y Alonso "corría demasiado". Ferrari presionó a la FIA y Charlie Whiting para que tomaran medidas. Quedaban sólo 4 carreras, y allí tenían que recortarse puntos sí o sí.
Antes del GP de Italia, Alonso lideraba el mundial con 108 ptos frente a los 96 de Michael Schumacher. 12 puntos de ventaja a falta de 4 carreras. Jodido no, lo siguiente.
Como no había mucho de donde rascar, se inventaron aquella sanción de relegarle a la 10ª posición, por supuestamente estorbar a Massa y no permitirle dar una vuelta más.
Lo "cojonudo" es que luego Alonso tuvo que abandonar, su Renault le dijo basta en esta carrera y sumó un 0.
Schumacher, cómo no, ganó.
Alonso 108 ptos, Shcumacher 106, y sólo quedaban las carreras de China, Japón y Brasil.
Ferrari obtuvo lo que pidió.
Como ya reflejaran algunos medios italianos, ¿el último favor a Ferrari?
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