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1. GP AUSTRALIA 2017
(24-03-2017, 11:20)payoloco escribió:
(24-03-2017, 11:06)amanoth escribió: Payo es lo que hay, esos numero no son reales, pero da igual, es hasta secundario, si sólo te vas a fijar en eso ya puedes dejar la temporada hasta el año que viene, aunque creo que esta va a ser muy diferente en ese sentido.

Si quieres cambia esos numeros por:

- Eres el segundo equipo a 1 seg del lider, acabas la temporada siendo el segundo equipo a 8 decimas de lider.

- Repite lo mismo durante 3 temporadas.

¿Te conformarias con eso?

Ya te digo que yo no, pero es lo que hay, prefiero estar en un equipo que le queda mucho por avanzar que en uno estancado por mucho que lo este en el segundo puesto.

La velocidad a la que se puede mejorar es limitada, es asi, te puede gustar más o menos pero no va a cambiar por más que nos quejemos, por más que se repita que no estan "haciendo las cosas bien" porque probablemente esten trabajando todo lo que pueden y más dentro de las limitaciones existentes.

La F1 ya no va tan rapido como iba en todos los sentidos.

Si se lo que quieres decir. Que al final si no ganas, lo mismo te da. 


Pero no. No da lo mismo. Porque no es lo mismo ver a Fernando hacer un vueltón para entrar a la Q3 y salir 10º en carrera, que verle hacer un vueltón y hacer 2º a 2 décimas del mercedes. 
No es lo mismo verle quedar 9º y sumar 2 puntos, que verle hacer un podio y haber peleado la carrera contra los mercedes. 

Alonso se fue de Ferrari porque perdió la ilusión. El mensaje de "me he cansado de ser segundo" que decía Alonso no hay que entenderlo como que si no gana todo le da igual. No hombre no. Hay que entenderlo como que él lo que quiere es ganar. Que su cerebro solo concibe ganar. Está fabricado para ganar. Pero de ahí a pensar que si no gana a Fernando le da igual hacer 2º que hacer el 11º.......es conocer poco a Fernando.

A mi me vale con ver a Fernando hacer un vueltón respecto a lo que tiene entre manos, por eso es el mejor piloto con diferencia, porque hace cosas que no parecen posibles con el coche que pilota no porque tenga unos números de record. Me da igual si el vueltón le hace quedar segundo que quince sino va a tener posibilidades de ganar la carrera, ahora mismo solo hay un posiblidad de luchar por ganar, sólo un equipo que lo puede hacer y no es Ferrari, sabia que con ellos nunca lo conseguiría por eso se fue, no porque perdiera la ilusión porque sabia que por mucho que se esforzara y mucho que trabajara no iba a pasar de ser segundo como máximo.

El objetivo de Fernando es ganar, pero no lo quiere hacer a cualquier precio, sino gana le da igual ser segundo que doceavo, mientras se divierta pilotando le va a dar igual, estoy seguro que tampoco le vale ganar si se aburre como una ostra en la pista.

Desde mi punto de vista disfruto viendole pilotar, para mi personalmente, sino gana me da igual si pelea por la 10 posición que por el podio siempre y cuando pueda pelear en la pista, claro que prefiero verle pelear por la victoria, pero mientras no sea posible me ilusiona mucho más la posiblidad de que repita lo que ya hizo con Renault en su día.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(24-03-2017, 11:22)NachoBcn escribió:
(24-03-2017, 11:12)payoloco escribió:
(24-03-2017, 10:59)NachoBcn escribió:
(24-03-2017, 08:58)Blue escribió: Aparte de todo lo que comentais, repito un pensamiento que dije en los test de pretemporada. Echo de menos a ese McLaren que traia mil piezas y mil innovaciones en cada GP, y se pasaban los FP probando y probando a tope. Eran una maquina de evolucionar el coche. Y fueron los mejores años del Mclaren, coches muy muy rapidos.

Ahora da la sensación de que se han desvanecido por completo. Dennis era un cabr*on, pero creo que hacia muchas cosas bien en cuanto a gestionar el equipo. Ahora Mclaren está practicamente sin dinero, dependiendo economica y deportivamente de un fabricante que no sabe hacer motores y que ademas IMPONE su metodo, que ha demostrado ser anticuado e ineficaz.

Ya no es solo un tema de coche e ingeniería, es un tema de equipo y escudería. Y eso sí que no se soluciona facilmente.

Lo de los problemas 'estructurales' de mclaren yo llevo diciendolo desde que supo que fer volvía. Pero con la marcha de Dennis (y todo el reguero de salidas posterior) yo creo que la cosa se hecho mas visible. 

De todas maneras, no creo que eso tenga que ver para el ritmo de actualizaciones. Yo creo que Mclaren sigue siendo un equipo 'eficiente'. Lo cual significa que pueden llevar mas cambios a cada GP que casi nadie. Lo que no tengo tan claro es la calidad de las ideas y tambien, la calidad del equipo en general. Es decir. Si se pudiera pesa 'el talento' del conjunto de ingenieros/mecanicos/directivos. Me da que pesarian menos que los equipos punteros. Y si eso es cierto. Mclaren no saldrá del hoyo nunca. A no ser que empiecen a contratar 'de eso'. De momento... justo lo contrario.

Paddy Lowe, nacho. 

Era el tio que coordinaba todas las áreas. 

Ahora en McLaren te llega el departamento de suspensiones, y te jode el coche para toda la temporada. 


Con Paddy eso no pasaba, porque integraba las soluciones de todas las áreas de manera que todas funcionaran bien entre ellas. 

McLaren desde 2013 no ha vuelto a hacer un chasis top, digan lo que digan. 


Pero AÚN ASÍ, siguen importando más el motor.


Estoy de acuerdo. 

Y seguro que cuando se quedó libre, se llamaron (Mclaren-Lowe). Pero me gustaría saber quien es el que dijo realmente que no.

Uy que va. Salió McLaren desmintiendo que hubieran tenido contacto (hablo de cuando ahora se ha ido a Williams tras irse de Mercedes). 

Yo creo que la marcha de Lowe escoció en McL. Y se han quedado las relaciones tocadas.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Respecto a lo de test privados......
Solo hay que hacer un test privado con pirelli dado que han sido los unicos motoristas que no lo han hecho.
Ilegal? Puede
Castigo? El mismo que a mercedes en su momento
(24-03-2017, 11:20)payoloco escribió:
(24-03-2017, 11:06)amanoth escribió: Payo es lo que hay, esos numero no son reales, pero da igual, es hasta secundario, si sólo te vas a fijar en eso ya puedes dejar la temporada hasta el año que viene, aunque creo que esta va a ser muy diferente en ese sentido.

Si quieres cambia esos numeros por:

- Eres el segundo equipo a 1 seg del lider, acabas la temporada siendo el segundo equipo a 8 decimas de lider.

- Repite lo mismo durante 3 temporadas.

¿Te conformarias con eso?

Ya te digo que yo no, pero es lo que hay, prefiero estar en un equipo que le queda mucho por avanzar que en uno estancado por mucho que lo este en el segundo puesto.

La velocidad a la que se puede mejorar es limitada, es asi, te puede gustar más o menos pero no va a cambiar por más que nos quejemos, por más que se repita que no estan "haciendo las cosas bien" porque probablemente esten trabajando todo lo que pueden y más dentro de las limitaciones existentes.

La F1 ya no va tan rapido como iba en todos los sentidos.

Si se lo que quieres decir. Que al final si no ganas, lo mismo te da. 


Pero no. No da lo mismo. Porque no es lo mismo ver a Fernando hacer un vueltón para entrar a la Q3 y salir 10º en carrera, que verle hacer un vueltón y hacer 2º a 2 décimas del mercedes. 
No es lo mismo verle quedar 9º y sumar 2 puntos, que verle hacer un podio y haber peleado la carrera contra los mercedes. 

Alonso se fue de Ferrari porque perdió la ilusión. El mensaje de "me he cansado de ser segundo" que decía Alonso no hay que entenderlo como que si no gana todo le da igual. No hombre no. Hay que entenderlo como que él lo que quiere es ganar. Que su cerebro solo concibe ganar. Está fabricado para ganar. Pero de ahí a pensar que si no gana a Fernando le da igual hacer 2º que hacer el 11º.......es conocer poco a Fernando.

ALONSO SE FUE DE FERRARI PORQUE SABE QUE LE TRAICIONARON múltiples y variadas veces.

Y la parte técnica de FERRARI era suficiente para ganar FER si tuviese RESPALDO de la Dirección y Despachos...
¿ahora es genio Aldo Costa, Tombazis, Pat Fry... etc y con FER eran tuercebotas? NO. El problema es de ARRIBA, del político que es el QUE TE VENDE.

Lo sabe tanto y de tantas formas que cuando sabes que te traicionaron y que nunca vas a ganar porque cuando lo tenías hecho te TRAICIONARON para seguir cobrando la prima Ferrari... y darle los títulos a Calamity pues te vas argumentando de todo, pero te tienes que ir.

Y para colmo en verano de 2012 la PENULTIMA VEZ QUE LE ROBARON el título (la ULTIMA FUE 2013 con el FRANCOTIRADOR...) ficharon A VETTEL...

Fernando es un señor muy testarudo, y eso es bueno para triunfar, pero también tiene la parte B, y lo digo por experiencia que es aguantar demasiado, confiando en que vencerás o lo conseguirás.
Y después del verano de 2012 se sabía que de FERRARI no iba a sacar ningún título, bueno puedo dejarlo en el otoño de 2012 aunque AQUÍ el menda lerenda lo anunció justo después del parón veraniego!


FUERZA Y HONOR
No me malinterpreteis porque a mi me gustaría también que Fernando ganase los máximos mundiales posibles, pero creo que este año va a ser bueno para él. Pienso que este es un año win-win.
Si el coche mejora, acabará arriba y todos contentos y pilas a tope para 2018.
Si Honda sigue como está ahora, con los coches este año habrá muchas carreras donde por diferentes circunstancias las manos de Alonso marcarán mucha diferencia y, antis o marcaaficionados aparte, vamos a volver apreciar su categoría muy por encima del resto. Y a esperar en 2018 la opción de un coche top.

Rocky perdió su primer combate con Apollo Creed, pero nadie dudaba quien era el verdadero héroe en ese combate.

Lo que está consiguiendo Alonso con las armas que tiene en estos últimos 9 años en relación a los demás, es lo que lo va a convertir en leyenda de la F1, más que los títulos.

Dicho esto, aunque a nosotros ya no tiene que demostrarnos nada más, ojalá Honda se ponga las pilas y volvamos a verlo en lo más alto del podio.





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¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
La ultima vez que pisamos la pista no dimos mas de 10 vueltas seguidas. Yo creo que hemos mejorado referidos a los test de pretemporada, al menos en fiabilidad, aunque aún está por ver cuando sobrepasemos ese numero de vueltas seguidas. Hemos rodado sin problemas (lo de Stoffel no fue tan grave) y Fernando dice que ha apretado a tope. Lo malo es que no da para más de estar a 2,5 seg por ahora (en qualy será más).
Un primer paso es la fiabilidad, pero yo no me quito de la cabeza las declaraciones de Zack: Tenemos un problema estructural grave.
Eso en castellano es un problema de diseño que te compromete la temporada, aunque tengas tokens y recursos necesitas cambiar de diseño de tu unidad de potencia y adecuarlo al chasis. Eso lleva meses si se es capaz de acertar con la solución, claro. Cuando Zack dice eso, como máximo responsable de McLaren, es porque sabe cual es el problema y su alcance. El mutismo de Honda referente al famoso problema tampoco indica nada bueno, me hubiera gustado oirlo de boca de Hasegawa, dando explicaciones de cual fue el problema y lo que tienen pensado hacer. Evidentemente con Zack si han hablado.
Solo pido lo que ya he dicho anteriormente, pasos firmes en la dirección correcta. Resultados visibles carrera a carrera. Un plan claro de solución del problema estructural y que se cumpla en plazos y resultados.
Si la curva de mejora vuelve a ser hacia arriba me conformo (no me alegro ya que deberiamos estar luchando por los podios). Lo que no se puede consentir es que la curva de progreso vuelva a descender ni una sola vez más.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(24-03-2017, 11:26)Vicotrew escribió: Payo... de memoria andamos chunguete.

Alonso: "Acabar segundo es como acabar el 23, no importa".

Mentira. 


Eso una manera de presionar a Ferrari y de justificar su marcha. 

A Fer le han dado mucha caña por su cambio a McLaren-Honda. Dejar Ferrari no es algo que todo el mundo veo como algo normal, ni acepte. Hay mucho Ferrarista por el mundo, y en este foro tb. 

Así que cuando te preguntan de manera incesante que con Ferrari al menos quedabas segundo y ahora no estás pasando ni de Q1, pues respondes eso. 

Así, recuerdas a Ferrari que siguen sin ganar, ergo "yo tenía razón al irme". 


Alonso dijo en su día "que si Ferrari no ganaba en 3 años entonces se quedaría tranquilo sabiendo que ha hecho lo correcto". 



Las declaraciones hay que entenderlas en su contexto vico.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-03-2017, 11:25)PANTA3480 escribió: Aqui os dejo la clasificacion y todos los tiempos de vuelta de los FFP1 Y FFP2 de la página oficial:

http://www.fia.com/events/fia-formula-on...rmation-19

-Remarcar que segun la mejora que han realizado los demás comparado con las tandas largas a Fernando le quedarian 5 decimas más en la recámara.

-No estamos ultimos al menos Fernando no, en ritmo de carrera estamos entre el 8 y el 12 y con muchos datos que interpretar aún.

-Los Speed trap no son tan malos.

-Si esta noche mejoramos unas 3-4 decimas nos plantamos detras de Toro Rosso .

La cosa anda asi más o menos depende lo que engañen,supongamos que nadie miente:

Mercedes     1º
Ferrari      0,5  sg
Red Bull    0,9  sg
Toro Rosso  1,2 sg   con Sainz Kiyat esta destras nuestro incluso
McLaren      1,5 sg   con Fernando
Force India     1,5  sg quizas un poco mejor que McLaren por ahora
Williams         1,5  sg   van muy mal en ritmo de carrera
Hass              1,7  sg  Rodando muy descargados hoy creo que estan un poco peor que lo mostrado
Renault          2,0  sg    aqui estara Vandorme mas o menos
Sauber           2,5  sg


No veo las cosas tan mal de momento para lo verdes que estamos.

Animaros

Supongo que será coincidencia, pero el speedtrap de fernando es 314... justo, justo, justo lo mismo que en barna. 

Tope de revoluciones?
https://twitter.com/F1/status/845208455036076032


Mirad el video aunque en ingles se entiende bastante bien.... jajajaja describe a tus pilotos en una palabra
Tienes pilotos y tienes 'racers'. busco algo que nadie haya conseguido jamás. Spa Francorchamp 2018. Fernando Alonso
Queridos niñ@s (tos), para terminar, deciros que con Alonso a muerte pase lo que pase, le seguiré viendo todas las carreras y le apoyearé siempre. 
Pero con respecto a McLaren-Honda, y lo que estamos viendo y oyendo, os voy a contar una historia......

....los más viejos del lugar ya la conocen (tos)......aunque quizá no la recuerden.........yo la recuerdo bien.....




Y la historia dice así:


Corría el año 2010, Fernando había llegado a Ferrari tras pasar dos años en Renault
No era la Renault ganadora de 2005-2006, pero a algún lado había que ir después de salir pies en polvorosa de McLaren y existían algunas esperanzas de que el equipo que había sido ganador 2 años antes tuviera otro buen año. 
Pese a la falta de resultados, sobre todo en 2009, la relación entre Flavio Briatore y Fernando Alonso siguió siendo buena tras la (segunda) marcha del asturiano de la marca francesa. 


En la última carrera de ese 2010, en Abu Dhabi, Ferrari tiró por la borda el título de campeón del mundo que Fernando se había ganado a pulso en esa brutal remontada en la segunda mitad de temporada, a pesar de que el RB era "el mejor coche relativo", en palabras del propio Sebastian Vettel. 
La decepción fue mayúscula. Ferrari tuvo el titulo en la mano en el primer año de Fernando, y lo dejó escapar por una cobarde estrategia defensiva más propia de un equipo perdedor que de la Scuderia. Gran tristeza en todo el equipo. 
Y por supuesto en Fernando, que veía que se le escapaba un título que tenía en la mano antes de empezar la carrera.  



Luca di Montezemolo, Presidente de Ferrari, también muy afectado y comprometido por aquel entonces con Fernando, del que ya en el primer año en Ferrari vio de lo que era capaz, comunicó a su equipo que en 2011 tenían que lograr el título para sacarse esa espina. Con la experiencia de 2010 todavía fresca en la memoria de todos, comprendieron que la clave para ganar el título estaba en las primeras carreras. Había que lograr buenos resultados en la primera mitad, y no ir a remolque y esperando remontar como había ocurrido en 2010. 
Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa estaban de acuerdo con las palabras de Montezemolo. 



Y llega el GP de Australia, a finales de marzo de 2011. 1ª carrera del Mundial de F1 2011
Al acabar la carrera, los bólidos rojos de Alonso y Massa terminan la carrera 4º y 7º respectivamente. 

El resultado no es el mejor, pero no es malo del todo. Se esperan mejoras, un chasis totalmente mejorado para Barcelona, mejoras en el motor para las próximas carreras. Montezemolo dice que hay que seguir empujando y trabajando para estar lo más arriba posible. 



Flavio Bratore, buen amigo de Fernando desde 2002, al término de esta primera carrera comenta:


"Sonará absurdo, pero bajo mi punto de vista Ferrari debería concentrarse desde ya en el coche de 2012.
Claro que Ferrari tiene los recursos y las cualidades que se necesitan, pero medio segundo de desventaja con respecto de Red Bull es una eternidad." 



Hoy el McLaren en los test se ha quedado a 2 segundos del líder. 

Y este ha sido el cuento de hoy, queridos niñ@s. 

[Imagen: briatore-que-ferrari-se-centre-ya-en-el-...7721_1.jpg]

#orgulloALO

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¤ Fernando Alonso ¤





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