17-04-2016, 11:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-04-2016, 11:14 por Vicotrew.)
Mi resumen, no se si más o menos cercano a la realidad pero lo que si intentaré hacer es incluir a casi todos los pilotos y no solo una parte como hacen los troletes que tenemos por aquí.
Mercedes sigue estando en otro universo.
Rosberg se ha paseado hoy por la pista.
Esperaba más de Hamilton, que llegara al Top 5 como mínimo, pero creo es justo decir que debido al accidente que ha tenido donde su propio alerón delantero se ha quedado debajo de su coche dañándolo, no se hasta que punto le ha podido afectar, pero el 7º puesto no ha sido malo teniendo en cuenta las circunstancias y sobretodo la de veces que ha entrado en boxes, ha remontado varias veces desde los últimos puestos.
Hablemos de otro campeón de la F1, un pentacampeón concretamente. Pues un piloto que lleva 4 mundiales como Vettel no ha hecho otra cosa que asustarse cuando un piloto le ha adelantado como un avión por dentro en la primera curva, un adelantamiento totalmente correcto que ha provocado ésto en Vettel:
El damnificado ha sido Raikkonen que estaba a la izquierda de Vettel y que ha sido golpeado por su compañero.
Kimi se ha llevado la peor parte, Vettel y su flor en el ojete han favorecido que pudiera terminar la carrera sin tener que cambiar el alerón delantero roto.
Pero no contento con ésto... Vettel en su ansiaviva de subir puestos, cosa que conseguía con facilidad por la buena estrategia de Ferrari en tema de neumáticos, ha tocado por detrás a otro piloto más y también adelantado a dos coches en la calle de entrada al pitlane, algo totalmente legal como ha comentado De La Rosa y que el propio Vettel ha comentado con ésta frase: "En F1 se permite adelantar, no?". Efectivamente, al igual que Kvyat en la primera curva de la carrera.
De la actitud infantil de Vettel mejor no hablamos, ¿verdad?
Kimi ha hecho 5º lo que demuestra el gran coche que tienen, coche que está a 0,5 sg aprox. de los Mercedes lo que supondría disputarles el mundial si tuvieran un piloto extraordinario. Por desgracia no lo tienen, como ya lo vimos en la qualy.
Los RedBull han demostrado que si tuvieran un motor un pelín mejor si que podrían ponerle el mundial difícil a Mercedes.
Porque tienen un pilotazo enorme como es Ricciardo, que saliendo como Hamilton desde el final debido a un pinchazo en la primera vuelta, no solo ha adelantado a Hamilton en pista, sino que ha dado una lección de pilotaje a muchos, obteniendo al final una 4ª posición que si la carrera hubiera durado unas vueltas más... se mete en el podio seguro.
Gran carrera de Sainz quitándole el 9º puesto a Bottas en la última vuelta y porque no decirlo también gran carrera de Verstappen.
Bottas otra vez por debajo de Massa, desde hace tiempo que me espero mucho de Bottas y luego...
Los McLaren... ya lo han dicho Fernando y Button, la estrategia que han utilizado ha sido muy corservadora, muy mala diría yo.
Si hubieran estado rápidos o atrevidos en el momento del safety-car podrían haberla cambiado favoreciendo más la carrera de de Fernando, pero para mi la elección de utilizar dos stint de medios buscando las dos paradas no ha sido demasiado conservadora porque el ritmo en carrera era tan bajo que nos han pasado casi todos.
Es cierto que hay algo que no termino de comprender, y son los tiempos de Fernando con los medios, el ritmo era tan bajo que no bajaba de 1:43 nunca, incluso estaba siempre en torno al 1:44 cuando no tenía nada de tráfico, no se si ha sido por estrategia, por guardar combustible o por ir capados.
Peeeeero... con medios usados ha empezado a hacer 1:42 bajos recortandole 1 segundo por vuelta a Button cuando estaba por delante y con las mismas gomas, está claro que hay cosas en el McLaren-Honda que hay que afinar, se notaba que tenía que guardar algo, neumáticos o combustible.
Lo positivo:
- Hemos acabado con los dos coches en pista, cerca de los puntos (los adivinos del foro seguraban que rompería alguno de los McLaren).
- Fernando dice que al principio le dolía la costilla, pero durante la carrera nada, que estaba perfectamente.
- También el propio Fernando ha dicho que han podido probar muchas cosas, esperemos que vayan ajustando los setups para que el coche no se coma las ruedas o en su defecto que no se coma la gasofa.
Por lo demás la carrera ha sido divertida, muchos adelantamientos debido a que se entremezclaban los pilotos en pista con diferentes estrategias.
#OrgulloSafety
Mercedes sigue estando en otro universo.
Rosberg se ha paseado hoy por la pista.
Esperaba más de Hamilton, que llegara al Top 5 como mínimo, pero creo es justo decir que debido al accidente que ha tenido donde su propio alerón delantero se ha quedado debajo de su coche dañándolo, no se hasta que punto le ha podido afectar, pero el 7º puesto no ha sido malo teniendo en cuenta las circunstancias y sobretodo la de veces que ha entrado en boxes, ha remontado varias veces desde los últimos puestos.
Hablemos de otro campeón de la F1, un pentacampeón concretamente. Pues un piloto que lleva 4 mundiales como Vettel no ha hecho otra cosa que asustarse cuando un piloto le ha adelantado como un avión por dentro en la primera curva, un adelantamiento totalmente correcto que ha provocado ésto en Vettel:
El damnificado ha sido Raikkonen que estaba a la izquierda de Vettel y que ha sido golpeado por su compañero.
Kimi se ha llevado la peor parte, Vettel y su flor en el ojete han favorecido que pudiera terminar la carrera sin tener que cambiar el alerón delantero roto.
Pero no contento con ésto... Vettel en su ansiaviva de subir puestos, cosa que conseguía con facilidad por la buena estrategia de Ferrari en tema de neumáticos, ha tocado por detrás a otro piloto más y también adelantado a dos coches en la calle de entrada al pitlane, algo totalmente legal como ha comentado De La Rosa y que el propio Vettel ha comentado con ésta frase: "En F1 se permite adelantar, no?". Efectivamente, al igual que Kvyat en la primera curva de la carrera.
De la actitud infantil de Vettel mejor no hablamos, ¿verdad?
Kimi ha hecho 5º lo que demuestra el gran coche que tienen, coche que está a 0,5 sg aprox. de los Mercedes lo que supondría disputarles el mundial si tuvieran un piloto extraordinario. Por desgracia no lo tienen, como ya lo vimos en la qualy.
Los RedBull han demostrado que si tuvieran un motor un pelín mejor si que podrían ponerle el mundial difícil a Mercedes.
Porque tienen un pilotazo enorme como es Ricciardo, que saliendo como Hamilton desde el final debido a un pinchazo en la primera vuelta, no solo ha adelantado a Hamilton en pista, sino que ha dado una lección de pilotaje a muchos, obteniendo al final una 4ª posición que si la carrera hubiera durado unas vueltas más... se mete en el podio seguro.
Gran carrera de Sainz quitándole el 9º puesto a Bottas en la última vuelta y porque no decirlo también gran carrera de Verstappen.
Bottas otra vez por debajo de Massa, desde hace tiempo que me espero mucho de Bottas y luego...
Los McLaren... ya lo han dicho Fernando y Button, la estrategia que han utilizado ha sido muy corservadora, muy mala diría yo.
Si hubieran estado rápidos o atrevidos en el momento del safety-car podrían haberla cambiado favoreciendo más la carrera de de Fernando, pero para mi la elección de utilizar dos stint de medios buscando las dos paradas no ha sido demasiado conservadora porque el ritmo en carrera era tan bajo que nos han pasado casi todos.
Es cierto que hay algo que no termino de comprender, y son los tiempos de Fernando con los medios, el ritmo era tan bajo que no bajaba de 1:43 nunca, incluso estaba siempre en torno al 1:44 cuando no tenía nada de tráfico, no se si ha sido por estrategia, por guardar combustible o por ir capados.
Peeeeero... con medios usados ha empezado a hacer 1:42 bajos recortandole 1 segundo por vuelta a Button cuando estaba por delante y con las mismas gomas, está claro que hay cosas en el McLaren-Honda que hay que afinar, se notaba que tenía que guardar algo, neumáticos o combustible.
Lo positivo:
- Hemos acabado con los dos coches en pista, cerca de los puntos (los adivinos del foro seguraban que rompería alguno de los McLaren).
- Fernando dice que al principio le dolía la costilla, pero durante la carrera nada, que estaba perfectamente.
- También el propio Fernando ha dicho que han podido probar muchas cosas, esperemos que vayan ajustando los setups para que el coche no se coma las ruedas o en su defecto que no se coma la gasofa.
Por lo demás la carrera ha sido divertida, muchos adelantamientos debido a que se entremezclaban los pilotos en pista con diferentes estrategias.
#OrgulloSafety
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.