Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 12 voto(s) - 4.08 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2016
(26-01-2016, 00:04)payoloco escribió:
(25-01-2016, 22:32)enrike hu fr escribió: cuantos  cv hace falta para  alienarse en velocidad Max en Spa ,,o en Monza ,????
pregunta tecnica ,???  
cuanta velocidad aporta un cv ,,   en linea recta ,???  
contando con un numero de cv hipoteticamente en torno a los 850cv ,,???
Cada caballo va aportando menos velocidad cuanto mayor es esta, porque el drag aumenta de forma cuadrática.

Esto te lo explica perfecto ethernet, que se sabe las fórmulas y todo eso, pero creo que es más o menos así.

Por así decirlo, si necesitas 10 cv extra para pasar de 310 a 320 (es un suponer), para pasar de 320 a 330 no son otros 10 cv, sino más.


A ver si se pasa el máster y nos lo refresca Wink

Esperar. yo esto lo tengo en algún sitio, las fórmulas lastengo en algún apunto.
Lo busco y os lo pongo.
“Tratamos diferentes soluciones de neumáticos, algunos eran mejores que otros, pero esto es bastante normal en este tipo de pruebas. Me sentí bastante cómodo desde un principio y eso que no hicimos un trabajo de puesta a punto, ya que es el coche es el del año pasado y no nos permitieron hacer ningún tipo de trabajo de desarrollo. El coche era el de Abu Dhabi y sólo le pusimos combustible. Pero lo más importante en estos dos días es hacer un trabajo útil para Pirelli , finaliza Vandoorne.


Big Grin Big Grin Big Grin  y yo me lo creo ,,,
Wink 
Os pongo un post mio de hace un tiempo sobre este tema

(30-10-2015, 00:25)NachoBcn escribió: Tengo un tema que me ronda la cabeza.

El size 0 de mclaren. Podria tener un efecto perjudicial en el drag? A ver si me explico.

Siempre que veo el mclaren, me parece un coche excepcional. Yo soy de los que digo, que la aero, no se puede judgar a vista. Que muchas cosas que parecen muy virgueras, pueden ser una patata en cuestión de aero, y cosas muy sencillas, ser muy eficientes. Pero el caso es que sin otra cosa a la que agarrarnos, el aspecto del mclaren por fuera.... pues no se, que pinta bien vamos.

Sin embargo. Ahora ya. Despues de muchos GPs y de muchas condiciones diferentes, ya podemos decir, que el chasis del Mclaren, no se acerca ni de lejos al 'coco'... que es RB. Y digamos que ese es el objetivo. Mclaren debería conseguir un chasis igual o mejor que el RB y Honda un motor igual o mejor que el Mercedes. Es la unica garantía de exito.

La cuestión es. Si por fuera tiene una pinta tan buena. Porque coño luego el chasis no parece responder a su aspecto. Y aquí me vienen a la cabeza las palabras de Arai. "Drag". Y en esto que me ha dado por pensar que... claro. Una fuente de drag importante, o por lo menos, la diferencia que puede haber entre un coche y otro. Es en como fluye el aire 'por el interior' del coche. Y aquí es donde se me viene a la cabeza lo de la size 0 de mclaren. Y es que claro, en ese botella tan estrecha... el aire tiene que tener mas resistencia a salir que en otro coche con mas 'anchuras'.


Hola NachoBcn, me parece que por hay no vas del todo muy bien, a ver me explico:

La fórmula matemática de la resistencia aerodinámica es:
[Imagen: Fd.gif]
Donde:
Fd: Es resistencia aerodinámica o Drag Force(Drag)
p: Densidad del aire
v: velocidad
Cx: coeficiente de resistencia aerodinámica
A: superfice frontal

por tanto el Drag depende de la densidad de aire, coeficiente de resistencia aerodinámica, la velocidad al cuadrado y la superficie frontal

Por tanto, el Drag generado por tener una salida de refrigeración más o menos amplia, no debería afectar en subir o bajar el Drag del coche.
Incluso y lo principal de todo esto, es al tener el size 0, la superficie frontal del Mclaren baja considerablemente con el resto de coches de la parrilla, esto haría bajar de forma considerable la resistencia aerodinámica del mismo.

Pero después de tu comentario me surge una duda, igual no vas del todo desencaminado, pero por supuesto lo desconozco, pero te comento:
El coeficiente Cx, coeficiente de resistencia aerodinámica, uno de los factores que le afecta es de forma un poco burda, rellenar el espacio de aire generado por el coche al avanzar, es decir, cuando un coche se va desplazando en la parte delantera se genera una acumulación de aire que te vas chocando con el generando altas presiones y en la parte trasera del vehículo se genera como una ausencia de aire, lo que se denomina bajas presiones, en la siguiente imagen lo vais a ver mejor:

[Imagen: aerodinamica-0214-01.jpg]
 

En la parte delantera con rojo nos chocamos con el aire y en la parte trasera de azul se genera un vacío de aire que se debe de rellenar para que esta succión generada no te frene el coche, todos estos y algunos factores más afectan en el valor Cx.
Por tanto mi duda es, el Mclaren cómo rellena este espacio, afectará la zaga tan estrecha ????? Y al tener una salida de refrigeración tan reducida y mucha presión para salir ????? Por supuesto no lo sé, pero me parece que por aquí no van los tiros del supuesto Drag alto de Arai.
Otra cosa será culpa de un mal alerón delantero generando mucho Drag con los neumáticos delanteros, una mala zona central con los neumáticos traseros, etc.......

Ahora os voy a poner una tabla donde se puede ver la relación entre velocidad del vehículo, coeficiente de resistencia y potencia, la tabla no es del todo real, se debería de añadir la resistencia de rodadura de los neumáticos y las pérdidas de generación de potencia por parte del motor en forma de fricción, calor, etc:
 
[Imagen: Sin%20t%C3%ADtulo-13_0.jpg]

El Cx 0,7 puede equivaler al coeficiente llevado por un coche en Monza.
El Cx 1,2 puede ser el circuito de Mónaco o Hungaroring.
En la tabla podemos ver como en un circuito como Monza para poder poner el coche a 300 Kh/h harían falta 606 cv y en un circuito como Mónaco o Hungaroring poner el coche a 300Km/h necesitaríamos 944 cv.

Esto es por eso de mi mensaje tan largo de ayer, que si se consigue un aumento de potencia en el motor Mclaren suficiente, en el coche se puede poner más carga aerodinámica con el gran beneficio de esto en el tiempo por vuelta, que se lo pregunten a Podromou, Newey y RedBull cuando nos hicieron trampas soplando con el motor o uno de los tongos más importantes en los últimos tiempos, el doble difusor de Brawn, cuando todo el mundo sabía que era ilegal.

Sobre el reparto de carga aerodinámica de un coche os pongo una ilustración donde lo explica muy bien:
[Imagen: downforce.jpg]

Como podemos ver, el alerón delantero proporciona el 25% del total, la carrocería un 10%, el alerón trasero como debe de estar compensando con el alerón delantero otro 25% y lo más importante y de hay el size 0 de Mclaren y la obsesión de Newey en Redbull de estrechar la zaga, el 45% de la carga aerodinámica de todo el coche lo tiene el suelo y el famoso difusor.

Bueno chicos ya me he liado otra vez, me voy a la cama sa va siendo hora.



 
A esta explicación se le deben de poner la siguiente fórmula, para poder entender un poco mejor la potencia necesaria para llegar a ciertas velocidades.

[Imagen: 77fe086caec1e4c2f960cbf998fb8dd9.png]

Según esta fórmula, donde no se tiene en cuenta el rozamiento de las ruedas como las pérdidas en energía dentro de la misma PU.
gracias CCP ,,entonces ,,

que resultado tenemos al final ???
Buenos días desde el Paul Ricard. Ya estamos preparados para vivir el segundo y último test de Pirelli con los neumáticos de lluvia extrema. Hoy tendremos en pista a Sebastian Vettel con el Ferrari SF15-T, Daniel Kvyat con el Red Bull RB11 y Stoffel Vandoorne con el McLaren MP4-30.

http://directo.laf1.es/
McLaren el primero en salir xD.

Buenos días Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
4 Los tres coches vuelven a boxes tras una única vuelta de instalación. McLaren y Red Bull han usado neumáticos marcados, es decir, los de 2015. Ferrari ha usado un compuesto experimental......

Tirorirorirorori
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(26-01-2016, 00:10)enrike hu fr escribió:
(26-01-2016, 00:04)payoloco escribió:
(25-01-2016, 22:32)enrike hu fr escribió: cuantos  cv hace falta para  alienarse en velocidad Max en Spa ,,o en Monza ,????
pregunta tecnica ,???  
cuanta velocidad aporta un cv ,,   en linea recta ,???  
contando con un numero de cv hipoteticamente en torno a los 850cv ,,???
Cada caballo va aportando menos velocidad cuanto mayor es esta, porque el drag aumenta de forma cuadrática.

Esto te lo explica perfecto ethernet, que se sabe las fórmulas y todo eso, pero creo que es más o menos así.

Por así decirlo, si necesitas 10 cv extra para pasar de 310 a 320 (es un suponer), para pasar de 320 a 330 no son otros 10 cv, sino más.


A ver si se pasa el máster y nos lo refresca Wink

lo màximo que nos ha faltado ,,han sido 60Km/h ,, es asi ,,???? 
osea que con 73 cv tenemos bastantee para estar en primera fila ???  

Abracadabra ???


Danos alguna pista de dónde salen esas cifras!!
Aun así 60 kmh me parece una barbaridad!!

Yo diría 30 como mucho, en algún circuito con mucha velocidad punta en el que además hayamos tenido algún problemilla.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



[Imagen: CZohyy8WEAAS0aD.jpg]

LaF1es ‏@LaF1es  10 minHace 10 minutos
Vuelta de instalación. VAN y KVY, neumáticos 2015. VET, con experimentales. http://bit.ly/1YF8hXv  @pirellisport


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 59 invitado(s)