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Gp de Australia 2015
¡No cito a todos los que quisiera porque escribo según me sale y de alguno me olvidare!
Si apunto y reflexiono, probablemente no mandaría nada, pero yo sé que sabéis quienes sois Wink
(14-03-2015, 13:38)grutxenka escribió: Muy bien! Ya ha dado cada uno una opinión, un pronóstico y una visión de futuro.
Y pregunto: ¿Qué creéis que pensará Fernando si realmente nos lee alguna vez en esta bendita casa?
¿Cuántas veces hay que recordar lo que dijo cuando decidió apostar por un nuevo proyecto y antes de empezar la temporada?
¿Y cuántas veces le habéis oído decir que va a ser lento y que habrá carreras que no estemos a nivel y que se irá progresando poco a poco hasta alcanzar los objetivos y ser, no ya competitivos, sino tratar de tú a tú a los que ahora dominan el cotarro? Sí, ya sé que estas palabras dichas hoy, resultan hilarantes. Confused Pero… ¿cuántas veces habéis empezado algo prometedor y extraordinario y lo habéis conseguido de tirón, sin errar, rectificar, y volver a errar y volver a rectificar y así sucesivamente hasta conseguir lo que queríais?
¿Y qué tal os sienta que cuando estéis en el empeño, os vengan a tocar las narices augurando desastre y poniendo en tela de juicio vuestra aptitud y pericia? ¿Y qué tal viendo a vuestro alrededor caras largas y reproches entre los que tu esperabas confiaran en ti?

Entiendo la decepción por un estreno tan fallido (por llamarlo de alguna manera), y dónde mejor que aquí, con los que te une un sueño y te entienden. Pero con mesura por favor. Con un poco de paciencia y sin echarnos en cara unos a otros la frustración como arma arrojadiza, porque lo que necesitamos es mucha, mucha  paciencia y altura de miras.
El proyecto, sabemos, es ambicioso e innovador, y puede que cueste atinar e incluso que sea fallido. Pero los que están en ello no son tontos ni mancos y resolverán los inconvenientes. Esperemos que sea más pronto que tarde, pero mientras, lo más prudente y respetuoso, sería hacerlo con flema y sentido del humor. Y cuando el pesimismo nos gane y necesitemos  desahogo, con cabreo sí, pero con tranca. No tenemos más remedio.

Y por lanzar una reflexión al aire, no entiendo la admiración y el cariño con frialdad robótica y sin muestra alguna  de pasión. Es por eso me resulta curioso la proliferación de post en este día de quien tengo muchas dudas de que sea lo que dice.


Optimistas, pesimistas absolutos, pesimistas relativos, pesimistas irredentos, y derrotistas : Os leo y quiero a todos. Love Kiss

PD: Jorvermo, largarte ahora que he aprendido a escribir tu nombre correctamente me parecería una grosería

Una pequeña cosilla sin importancia .¿ me puedo levantar? No siento las rodillas.Confused

#Fowado Fer, Fowadooooooo#
(14-03-2015, 13:48)gandalf escribió:
(14-03-2015, 13:38)grutxenka escribió: Muy bien! Ya ha dado cada uno una opinión, un pronóstico y una visión de futuro.
Y pregunto: ¿Qué creéis que pensará Fernando si realmente nos lee alguna vez en esta bendita casa?
¿Cuántas veces hay que recordar lo que dijo cuando decidió apostar por un nuevo proyecto y antes de empezar la temporada?
¿Y cuántas veces le habéis oído decir que va a ser lento y que habrá carreras que no estemos a nivel y que se irá progresando poco a poco hasta alcanzar los objetivos y ser, no ya competitivos, sino tratar de tú a tú a los que ahora dominan el cotarro? Sí, ya sé que estas palabras dichas hoy, resultan hilarantes. Confused Pero… ¿cuántas veces habéis empezado algo prometedor y extraordinario y lo habéis conseguido de tirón, sin errar, rectificar, y volver a errar y volver a rectificar y así sucesivamente hasta conseguir lo que queríais?
¿Y qué tal os sienta que cuando estéis en el empeño, os vengan a tocar las narices augurando desastre y poniendo en tela de juicio vuestra aptitud y pericia? ¿Y qué tal viendo a vuestro alrededor caras largas y reproches entre los que tu esperabas confiaran en ti?

Entiendo la decepción por un estreno tan fallido (por llamarlo de alguna manera), y dónde mejor que aquí, con los que te une un sueño y te entienden. Pero con mesura por favor. Con un poco de paciencia y sin echarnos en cara unos a otros la frustración como arma arrojadiza, porque lo que necesitamos es mucha, mucha  paciencia y altura de miras.
El proyecto, sabemos, es ambicioso e innovador, y puede que cueste atinar e incluso que sea fallido. Pero los que están en ello no son tontos ni mancos y resolverán los inconvenientes. Esperemos que sea más pronto que tarde, pero mientras, lo más prudente y respetuoso, sería hacerlo con flema y sentido del humor. Y cuando el pesimismo nos gane y necesitemos  desahogo, con cabreo sí, pero con tranca. No tenemos más remedio.

Y por lanzar una reflexión al aire, no entiendo la admiración y el cariño con frialdad robótica y sin muestra alguna  de pasión. Es por eso me resulta curioso la proliferación de post en este día de quien tengo muchas dudas de que sea lo que dice.


Optimistas, pesimistas absolutos, pesimistas relativos, pesimistas irredentos, y derrotistas : Os leo y quiero a todos. Love Kiss

PD: Jorvermo, largarte ahora que he aprendido a escribir tu nombre correctamente me parecería una grosería

Una pequeña cosilla sin importancia .¿ me puedo levantar? No siento las rodillas.Confused

#Fowado Fer, Fowadooooooo#

Sí tontorrón! Wink Love Kiss
Hola a todos,

Pues nada, ya estamos de nuevo empezando nuevo ciclo. Tengo que decir que este año no he seguido en directo ni los libres ni la clasificación, ya que viendo un poco las expectativas, pues he hecho "trampa" y lo he ido visto en diferido en la web de A3.

Vamos por partes, os leo a much@s decir que os habéis llevado un gran chasco o que estáis muy decepcionados. ¿Una gran decepción? Una gran decepción era cuando hacíamos los test de pretemporada haciendo muchas vueltas, buenas tandas largas, llegábamos a Australia y veíamos una peonza roja que iba de lado a lado en la pista. ESO SÍ que era una decepción, porque parecía una cosa y luego era algo muy diferente.
Creo que es el primer año que no se me llevan los demonios viendo las on-board; ver a aquél Ferrari yéndose de culo y a Fernando contravolanteando cada dos por tres... Angry sabiendo que OTRA vez más tendríamos un coche malo de base. Un coche que Ferrari siempre decía que iba a mejorar y que jamás se dio tal situación; a excepción de 2010 cuando copiaron los escapes bajos, nunca más volvió a darse una mejora evolutiva durante la temporada.

No comparto eso de situar a Ferrari ahora mismo como 2º equipo por detrás de Mercedes, yo al menos no he visto eso en la clasificación. Para empezar uno de los Williams ha fallado (Bottas) y los dos RedBull tienen problemas gordos (ya han quemado un motor! Amazed ), por lo tanto, Ferrari se está moviendo ahora mismo entre el 3º-4º equipo.
Está claro que Ferrari ha mejorado, pero es que después de lo del año pasado, era muy difícil (incluso para ellos) ir todavía más atrás. Parece que han solucionado parcialmente los problemas que tenían con las suspensiones y según comenta Gené, han mejorado mucho el trato y desgaste de los neumáticos; lo cuál explicaría las buenas tandas largas que se vieron ayer en los libres.
Es muy posible que en tanda larga Ferrari esté delante de Williams, lo que sí le podría poner entre el 2º-3er equipo, pero de ahí a poner a Ferrari como el gran rival o como una amenza a Mercedes... dista un gran trecho.

Que nadie se ciegue con Ferrari, que sí que han mejorado, porque es lo NORMAL, pero que el problema es que tenemos a Mercedes otra vez 1sg por delante (siendo generoso), osea que la cosa a efectos prácticos sigue exactamente igual. ¿Os cambiariáis ahora mismo por volver a Ferrari? ¿Por qué, por estar aparentemente arriba? Sólo es aparentemente, porque así no van a ganar carreras ni mucho menos el mundial; como mucho alguna carrera se puede conseguir si fallan los Mercedes, pero YA ESTÁ. ¿Alguien recuerda aquello de pelear por morir en la orilla? Yo creo que más de uno de por aquí sí.

Si se quiere ganar, es decir, aspirar a todo, hay que ir a un proyecto radicalmente diferente y esto es lo que nos lleva a McLaren. A ver, todos hemos visto los test y lo que está pasando no es nada que no se supiera, por eso no se puede clasificar de sorpresa o decepción; si acaso podríamos decir que es un poco una desilusión, por pensar que tendrían una capacidad de reacción más rápida.
Creo que ninguno de nosotros tiene datos objetivos para analizar porqué está pasando (si los tiene los quiero ya  Wacky ); por tanto, no tenemos ni idea de en qué condiciones está corriendo McLaren ahora mismo. Lo único que podemos es especular en base a las declaraciones que vamos oyendo, que lo que nos dicen es que la parte de gestión de energía (recuperar/almacenar/distribuir), no está funcionando para nada como debería. ¿Que van sin parte eléctrica 100%? No lo creo, no creo que sea posible que estos motores puedan funcionar con 0% de la recuperación de energía, por que al final, el estrés del motor de combustión haría que se rompiese algo.

La parte eléctrica (dicho de manera muy imprecisa), no sólo se encarga de aportar caballos de potencia para tener más velocidad punta, influye en regular el consumo, en "amortiguar" el par motor cuando se da gas en las curvas, traccionar mejor, desgastar menos neumático; es decir TODO. Si no tienes un coche que sale traccionando suave de las curvas, que no te entrega bien la potencia y que no regula el gasto de combustible... obviamente ni vas a ser rápido y ya veremos si mañana acaban la carrera.

McLaren-Honda tienen que solucionar la gestión de la energía, si realmente no es un problema de piezas, tienen que ponerse las pilas en entender qué está pasando en la pista para poder reorganizar su software y que haga que el hardware trabaje como se ha pensado. Otra cosa es que se den cuenta que los elementos (MGU-K/H, turbo, baterías,..) no están produciendo los comportamientos esperados aún cuando se les dice correctamente cómo tienen que trabajar. Esto ya sería un problema mayor y no habría nada que hacer hasta mínimo el año que viene.

Tal como yo lo veo, lo que estamos viendo ahora mismo no es ni más ni menos que el resultado de un equipo que va UN AÑO TARDE, esta es la consecuencia directa de un motorista que lleva un año de retraso, esto es lo que hay por entrar después del resto. El que no quiera ver esto, allá él, pero es la dura realidad; los datos del motor Mercedes del año pasado no valen de nada, si acaso para dar una solución puntual a este o aquél subsistema, pero en conjunto NADA.

Siento ser agorero, pero las expectativas para este año deberían de ponerse en el lugar que les corresponde, porque hacer otra cosa sólo nos va a llevar a la frustración. Si Fernando cree que en este proyecto, ¿quiénes somos nosotros para pensar lo contrario? Claro que se puede equivocar, pero por lo menos el planteamiento es el correcto, ahora sólo podemos confiar en el buen hacer de todas las partes.

Y con respecto a Fernando, cito al gran Carreño, porque lo deja muy claro con sus palabras. A lo mejor en estas carreras que vienen no lo podremos ver, pero a medida que se vayan solventando los problemas una cosa está clara, tenemos TALENTO de sobra. Otros jamás podrán decir eso, por mucho título de cartón piedra que tengan.


(14-03-2015, 12:25)Carreño escribió: Yo le sigo admirando porque en él veo TALENTO, mientras que los otros veo más TALANTE (pleitesía, jugadores de ventaja, cobardones, chupapenes, lameculos... robapiezas del compañero...) que TALENTO.

Saludos foro.
Edux ™
Después de la tempestad, viene la calma, gusto ver que queda muchísima cordura en esta santa casa, que merece la pena esperar y poderos leer, gracias gracias por ser como sois, no os cito pero sabeis quien sois
(14-03-2015, 11:41)Chusss escribió: No ha ocurrido nada que no fuera previsible, así que el disgusto es menor, una vez mas, los test son un claro indicativo de como esta cada uno, y en McLaren tienen el coche en modo DEMO todavía, lo justo para un filming day pero no para competir. Ese coche puede estar cerca de los Mercedes o de los últimos, el día que lo puedan poner en funcionamiento realmente, saldremos de dudas.

No ir a Mercedes para mi fue un disgusto, era la apuesta segura, el pájaro en mano, McLaren-Jonda solo representaba el ciento volando, la jugada arriesgada, quizás la única opción realmente que podría hacer frente a Mercedes, pero no por tener ningún indicio solido de que fuéramos a tener un cochazo, si no mas bien por la seguridad de que los demás no podían alcanzar a Mercedes (ni podrán de momento). Por las razones que sea no ocurrió lo que me hubiera gustado, esto es lo que hay y no nos queda otra que tener paciencia.

Habrá que ver la botella medio llena hasta que lleguen tiempos mejores.

-Si hay algún momento menos malo para Fernando para perderse una carrera (o las que sean), es este, McLaren no esta corriendo, esta en tests. Nos ahorramos verlo siendo doblado por todo el mundo.

-Que buen comienzo de Carlos, y que buen momento para su llegada, mientras McLaren-Jonda termina de testear el coche en medio de una competición podemos disfrutar por otro lado. Creo que nos va a dar muchas alegrías, yo me apunto a la peña Alonsista-Carlista ya.

-Puede estar entretenida la lucha Williams-Ferrari-RB en la otra liga, quiero ver como le dan estopa Massa, Kimi y Ric al tetra.

-La de madrugones que me voy a ahorrar este año, a grabar la carrera hasta Europa.

+1. Un post muy sensato y coherente.
EduxTM

+ 1000
Devil This is a lovely car to drive  Devil
(14-03-2015, 14:01)santana escribió: Después de la tempestad, viene la calma, gusto ver que queda muchísima cordura en esta santa casa, que merece la pena esperar y poderos leer, gracias gracias por ser como sois, no os cito pero sabeis quien sois

Te lo subrayo.

Uno con el tiempo ha ido aprendiendo a hacerse a un lado en determinados momentos con el fin de evitar que se genere mas fuego. Pero eso no quita que se deba felicitar y quitarse el sombrero ante los compañeros y compañeras (las que cada día se me hacen mas necesarias por este jardín) que ponen la cuota de serenidad y nos regalan con tantas buenas dosis de sabiduría (y clase). Como se ha dicho: ell@s saben quienes son.

Un gran abrazo y ánimos que esto recién comienza.
     Virutas de Goma ha retwitteado

[Imagen: uglKUF_9_normal.jpeg] Walter J. Kovacs @KikojaviGil  ·  34 min Hace 34 minutos
Simplemente, Carlos Sainz. @VirutasF1 @bueuF1 @WinfieldF1 pic.twitter.com/IOeGzdzrEz
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(14-03-2015, 12:43)DE-ZETA-TE escribió:
(14-03-2015, 11:46)NachoBcn escribió: Fijaros en un detalle. El tema de no quemar el motor....

Eso a mi me indica una cosa. Ellos al menos se lo creen. Es decir. Creen que pueden incluso ganar el mundial. Si no fuera así. Si tuieran claro que este año es de transición y que todo es para aprender y rodar el motor etc... no tendrían tanta preocupación por los motores. Total, si van a estar ultimos, que mas da que te penalicen por cambiar motor...

Pudiera ser que dentro de unas carreras, cambiara esta situación. Pero ya he escuchado 2 veces lo de que es muy importante no quemar el motor. Que solo tienen 4 y que hay que conservarlos. Para que tanto cuidado?

Otro clavo al que me agarro.


Pd: manda huevos que yo esté mas positivo que la mayoría. Menudos cagones.

Juegas largo. Y bonito. Y ves bien el bosque, detrás de los árboles...

Si pero alguna vez, mirando el bosque a lo lejos, me he dado con un pino que tenía justo en frente y no veia :-DDDD


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