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La FIA anuncia cambios en el reglamento deportivo
#1
El Grupo de Estrategia de la F1 se ha reunido hoy en Ginebra


El presidente de la FIA ha reafirmado a los miembros del Consejo Mundial de Automovilismo que la intención de la FIA es asegurar un campeonato del mundo de F1 sano, asequible y espectacular a largo plazo. La junta dirigida por el presidente de la FIA y con asistencia de Bernie Ecclestone junto a los equipos, ha aprobado hoy por unanimidad la reducción de costes y las susodichas regulaciones que serán presentadas en junio de 2014 y entrarán en vigor en enero de 2015.


[Imagen: fia-logo-f1-2013_2.jpg]


C&DTheF1.com

Una junta extraordinaria ha tenido lugar hoy en el WMSC (Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA), en Ginebra, Suiza. En dicha reunión han sido tomadas las siguientes decisiones:

•Los comisarios podrán ahora imponer una penalización de tiempo de cinco segundos, que podrá cumplirse (la sanción) antes de un pit stop.
•El personal del equipo deberá llevar los cascos puestos durante la calificación y la carrera.
•Los pilotos no podrán parar en la vuelta de regreso a boxes para ahorrar combustible para el consiguiente análisis; no será considerada una razón justificable para parar el coche.
•Únicamente para 2014, cada equipo tendrá seis "comodines" (para saltarse el toque de queda), previamente se permitían solo dos de estos. Esto permite más flexibilidad para trabajar con los motores y coches.


Regulaciones técnicas
En el ámbito de regulaciones técnicas de 2014, habrá una única variación:

El peso del coche, sin combustible, no podrá ser menor que 691 kg en todo momento en cada evento. El límite mínimo de peso ha sido aumentado 1 kilo, dado que los neumáticos de 2014 serán ligeramente más pesados que los de 2013.

Temporada 2015
En ámbitos generales, destacar que si un equipo desea ser considerado como constructor, no necesitará diseñar y fabricar las suspensiones y los conductos de frenos, a diferencia del año pasado.


Por la parte de las regulaciones técnicas de 2015,y sujeto al acuerdo de la comisión de Fórmula 1:

•El peso mínimo del coche aumentará en 10kg: hasta 710 kg (en 2015).
•Las mantas térmicas de los neumáticos estarán prohibidas en 2015.
•Por razones de seguridad, La parte delantera del coche no podrá hacer un gran escalón respecto al principio del chasis.


Revisión de la financiación (Comisión de Revisión de la Financiación)
En base a la ampliación del Pacto de la Concordia (2013), el WMSC ha aprobado la creación de un grupo de trabajo, encargado de identificar los objetivos claves y misiones de la FIA y sus miembros. La nueva Comisión de Revisión de la Financiación estará divida en subcomisiones, dirigidas por los presidentes adjuntos: Graham Stoker y Brian Gibbons.

Bajo la responsabilidad del presidente de la FIA, la intención es desarrollar programas para fomentar el crecimiento de la FIA y sus campeonatos, y el mundo del automovilismo en general.


Por Tomás Slafer
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
En 2015 calentaran las ruedas en un hoguera Angry
No entiendo nada.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#3
Ah, que ahora se podia utilizar? Creia que no...
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#4
Buenos dias.

Si el peso minimo este año es de 691 kgs, 690 + el kg extra por el aumento de peso de las gomas, y el año 2015 aumenta 10 kgs el peso, entonces deberian ser 701 kg, no 710 kg como dice el articulo....

O me estoy perdiendo algo???
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#5
Entiendo que los equipos conocian todos los cambios que se avecinen antes de haber diseñado/construido en monoplaza ¿no?
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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#6
si no hay mantas utilizaran un horno o algo asi....
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#7
No me queda claro si desaparece el 10-sec-stop&go penalty y se sustituye por 5 segundos, o serán válidas ambas.
Tampoco qué significa eso de "que podrá cumplirse antes de un pit-stop". En todo caso será que -deberá- cumplirse antes de un pit-stop.

Tampoco se qué ocurrirá en caso de esas paradas en la vuelta a boxes tras una carrera. Ahora tampoco se podía, pero se alegaban motivos de seguridad para deterner el coche. Entonces no se si están diciendo que ahora no se podrán alegar motivos de seguridad para detener el coche en la vuelta de regreso o que....ni tampoco qué sanción tendría en ese caso...

Y se prohiben las mantas térmicas, pero se podrán poner fundas de ganchillo. Gracias a Dios.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#8
(24-01-2014, 12:17)XaviSbd escribió: Buenos dias.

Si el peso minimo este año es de 691 kgs, 690 + el kg extra por el aumento de peso de las gomas, y el año 2015 aumenta 10 kgs el peso, entonces deberian ser 701 kg, no 710 kg como dice el articulo....

O me estoy perdiendo algo???

Se habran equivocado.
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#9
(27-01-2014, 11:50)payoloco escribió: No me queda claro si desaparece el 10-sec-stop&go penalty y se sustituye por 5 segundos, o serán válidas ambas.
Tampoco qué significa eso de "que podrá cumplirse antes de un pit-stop". En todo caso será que -deberá- cumplirse antes de un pit-stop.

Tampoco se qué ocurrirá en caso de esas paradas en la vuelta a boxes tras una carrera. Ahora tampoco se podía, pero se alegaban motivos de seguridad para deterner el coche. Entonces no se si están diciendo que ahora no se podrán alegar motivos de seguridad para detener el coche en la vuelta de regreso o que....ni tampoco qué sanción tendría en ese caso...

Y se prohiben las mantas térmicas, pero se podrán poner fundas de ganchillo. Gracias a Dios.

Hombre, stop&go de 10 segundos equivalen a 25-30 segundos perdidos. No creo que la equivalencia sea 5s de penalizacion. Existiran ambas, pero ya veo en el foro carrera tras carrera esperando las decisiones de la maFIA
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#10
payoloco...., muy claro no lo dicen pero entiendo que esos 5 segundos de penalización se puedan cumplir justo antes de iniciar un Pit-Stop

Lo de la vuelta de regreso a boxes, es que ya no "cuela" pararse antes por motivos de seguridad.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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