Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
(04-03-2014, 13:11)jj Fast escribió:
(04-03-2014, 13:04)iL Fenomeno escribió: curioso que Red Full monte el monkey seat por debajo del escape central....

Según un ingeniero de Force India está en el limite de lo permitido.

http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...64340.html

Es muy raro, ya lo comentó Scarbs antes de que se presentase ningú monoplaza, un mes antes o así, era posible hacer un "blown monkey-seat", solo que con otra sujeción diferentes a las temporadas anteriores...y sólo lo ha hecho RBR, es muy raro...

Quizá la posición del escape más alta no sea la más adecuada para "x" cosas...
@jgarciaillanf1
(04-03-2014, 13:15)iL Fenomeno escribió: La posición del escape de Red Full es la más ALTA de la parrilla.

[Imagen: mwmh.jpg]

la luz de freno y la estructura sobre la que se monta tiene una forma más de tobogán en el RF10, mientras que en el MErcedes es más lineal. Curioso.

A mí también me llamó la atención... ¿por qué crees que será?
@jgarciaillanf1
Lo de la doble puntuación es una memez inventada por Bernie para dar emoción al final del campeonato.
Para mi es una chorrada hacer cosas así. Es un campeonato, no un torneo. Se premia la regularidad.
Pero ya conocemos la obsesión de Bernie y la FOM por hacer de la F1 un producto televisivo "para todos los públicos", es decir, entretenida, emocionante, poco ruidosa y ecológica.

Pero igualmente me parece una chorrada pensar que lo ha hecho para favorecer a RB.

Porque entonces es que Bernie ya sabía de antemano que RB iba a hacer un desastre de coche al principio de temporada. Si, diremos que es que les han prohibido los escapes...venga vale, lo compro.

Pero no sólo eso! sino que además Bernie sabía de antemano también que RB va a conseguir arreglar sus problemas. Mmmm, les permitirán alguna trampa para que vuelen por los circuitos. Eeeehh, venga vale, lo compro.

Y aún queda más! Va a ser justo para que con la última carrera que vale el doble ganen el campeonato!! ......bufff.......esto ya no lo compro....este tipo de elucubraciones van más allá de los despachos y del mamoneo FIA.

Le hizo falta a RB puntuar doble el año pasado en la última carrera?
Y en 2012? 11 tal vez? 10 quizá?

Pensémoslo al revés...le habría hecho falta a Ferrari puntuar doble en la última carrera de...
2012?

Pues eso.


RB ESTA TEMPORADA NI ESTÁ, NI SE LES ESPERA.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-03-2014, 13:36)payoloco escribió: Lo de la doble puntuación es una memez inventada por Bernie para dar emoción al final del campeonato.
Para mi es una chorrada hacer cosas así. Es un campeonato, no un torneo. Se premia la regularidad.
Pero ya conocemos la obsesión de Bernie y la FOM por hacer de la F1 un producto televisivo "para todos los públicos", es decir, entretenida, emocionante, poco ruidosa y ecológica.

Pero igualmente me parece una chorrada pensar que lo ha hecho para favorecer a RB.

Porque entonces es que Bernie ya sabía de antemano que RB iba a hacer un desastre de coche al principio de temporada. Si, diremos que es que les han prohibido los escapes...venga vale, lo compro.

Pero no sólo eso! sino que además Bernie sabía de antemano también que RB va a conseguir arreglar sus problemas. Mmmm, les permitirán alguna trampa para que vuelen por los circuitos. Eeeehh, venga vale, lo compro.

Y aún queda más! Va a ser justo para que con la última carrera que vale el doble ganen el campeonato!! ......bufff.......esto ya no lo compro....este tipo de elucubraciones van más allá de los despachos y del mamoneo FIA.

Le hizo falta a RB puntuar doble el año pasado en la última carrera?
Y en 2012? 11 tal vez? 10 quizá?

Pensémoslo al revés...le habría hecho falta a Ferrari puntuar doble en la última carrera de...
2012?

Pues eso.


RB ESTA TEMPORADA NI ESTÁ, NI SE LES ESPERA.

Aparte de 'el espectáculo', esa medida favorece mucho a los equipos con problemas de inicio / capaces de evolucionar durante la temporada. Fijándonos en otros años es una medida pro-redbull en el caso de que tuviesen problemas este año con el motor... les da tiempo a fallar varias carreras, arreglar sus cosillas, poner motores nuevos incluso perdiendo puestos... y desde media temporada arreglarlo todo.

De todas formas este año creo que NI CON ESAS se salva RB. Y curiosamente quizá beneficiaría a Ferrari, teniendo en cuenta que parece que este año POR FIN el túnel les sirve de algo y por tanto las mejoras que vayan metiendo. La verdad que esa medida no me ha molado nunca nada, pero ahora... umm, lo mismo a final de este 'raro' año nos lamentamos de no tener esa doble puntuación.
en la comparativa de los escapes se ve como el MErcedes prácticamente ancla la suspensión trasera a la estructura sobre la que se monta la luz. Mientras que el RF10 parte un poco más baja y luego sube bruscamente.

el tema de la estructura + luz, para mí, es una elección de Red Full pensando en el centro de presiones, necesita un coche con el centro de gravedad lo más bajo posible.
[Imagen: 0Xu7rfh.jpg]

el Williams tiene una solución muy parecida a Red FUll...pero con el monkey seat por encima del escape.
(04-03-2014, 14:07)bitxo escribió:
(04-03-2014, 13:36)payoloco escribió: Lo de la doble puntuación es una memez inventada por Bernie para dar emoción al final del campeonato.
Para mi es una chorrada hacer cosas así. Es un campeonato, no un torneo. Se premia la regularidad.
Pero ya conocemos la obsesión de Bernie y la FOM por hacer de la F1 un producto televisivo "para todos los públicos", es decir, entretenida, emocionante, poco ruidosa y ecológica.

Pero igualmente me parece una chorrada pensar que lo ha hecho para favorecer a RB.

Porque entonces es que Bernie ya sabía de antemano que RB iba a hacer un desastre de coche al principio de temporada. Si, diremos que es que les han prohibido los escapes...venga vale, lo compro.

Pero no sólo eso! sino que además Bernie sabía de antemano también que RB va a conseguir arreglar sus problemas. Mmmm, les permitirán alguna trampa para que vuelen por los circuitos. Eeeehh, venga vale, lo compro.

Y aún queda más! Va a ser justo para que con la última carrera que vale el doble ganen el campeonato!! ......bufff.......esto ya no lo compro....este tipo de elucubraciones van más allá de los despachos y del mamoneo FIA.

Le hizo falta a RB puntuar doble el año pasado en la última carrera?
Y en 2012? 11 tal vez? 10 quizá?

Pensémoslo al revés...le habría hecho falta a Ferrari puntuar doble en la última carrera de...
2012?

Pues eso.


RB ESTA TEMPORADA NI ESTÁ, NI SE LES ESPERA.

Aparte de 'el espectáculo', esa medida favorece mucho a los equipos con problemas de inicio / capaces de evolucionar durante la temporada. Fijándonos en otros años es una medida pro-redbull en el caso de que tuviesen problemas este año con el motor... les da tiempo a fallar varias carreras, arreglar sus cosillas, poner motores nuevos incluso perdiendo puestos... y desde media temporada arreglarlo todo.

De todas formas este año creo que NI CON ESAS se salva RB. Y curiosamente quizá beneficiaría a Ferrari, teniendo en cuenta que parece que este año POR FIN el túnel les sirve de algo y por tanto las mejoras que vayan metiendo. La verdad que esa medida no me ha molado nunca nada, pero ahora... umm, lo mismo a final de este 'raro' año nos lamentamos de no tener esa doble puntuación.

Fijándonos en otros años ?? En otros años una teórica doble puntuación del último GP hubiera beneficiado a RB?
En qué año?
Piénsalo y verás que no es a RB precisamente a quién habría beneficiado....

Únicamente 'fijándonos en este año', y aplicando una serie de supuestos sobre que RB van a arreglar sus problemas, que van a volver a ser punteros, y que necesitarían puntuar casualmente doble en la última carrera para ganar, tendría sentido decir que es una medida pro-redbull.

Para mi no es una medida PRO-nadie. Es una medida ANTI-lider.
Es una medida contra el que vaya lider en la última carrera. Porque le puede echar por tierra el trabajo de una temporada completa.

Quién va a ir lider en la última carrera de este 2014?
N.P.I.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Horarios de todos los gp y datos de circuitos http://www.quiencorrehoy.com/cat/f1/
(04-03-2014, 14:31)joint350 escribió: Horarios de todos los gp y datos de circuitos http://www.quiencorrehoy.com/cat/f1/


Joder acabo de ver los horarios y lo poco que queda, y me acaba de pegar un subidón de adrenalina del quince.


DIOS QUE MONAZOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!

QUE EMPIECE ESTO YAAAAAAAAAA


jajajajaja

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(04-03-2014, 12:15)Halcón escribió: Buenos días, mi primer post en este foro. Os llevo siguiendo y leyendo desde que era .net. Gracias por todo lo que aportais y compartis a los profanos en este deporte como un servidor
Bienvenido Halcón !!!
Que se mueran los feos.......


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)