Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA rompe la baraja
#31
El dedo acusador apunta a Pirelli, que fue el que encendió la mecha. Pero la cerilla ha de apagarla la FIA, los Tedax de la F1

[Imagen: paulhemberyconbernieecclestoneF1.jpg]

Es exactamente como haber metido dos kilos de trinitotolueno en una majá de las que soltaban los dinosaurios de Spielberg. Al estallar, la ππ|€rD@ lo salpica todo, y el pedazo de cagarruta más gordo le ha pegado en toda la cara al que encendió la mecha: Pirelli.


El fabricante italiano vio las puertas del cielo abiertas cuando Michelin pidió competir con otros fabricantes de gomas no queriendo quedarse como proveedor único, y a Bridgestone les metió en el costado la crisis financiera en Japan. Desde entonces la marca transalpina se convirtió en una de las piezas clave del Berniecirco, y de rebote, en uno de sus protagonistas muy a su pesar. Ahora, en lugar de hablar del liderazgo de Vettel, de la carrera ahogada de Alonso en caza del germano o la guerra silenciosa del francotirador Kimi hablamos de una industria auxiliar destinada, en principio, en colmar una necesidad y poco más.

El Virutas está aquí pa comentar las cosas que ve, que aprecia, que filtra y tizna con una capa de humor. Básicamente pa hablar de cosas chulas, para hacer sonreír al respetable al tiempo que habla de las carreras pero va y se topa con una neblina tipo escena del Destripador de London a punto de matar a su siguiente víctima. Todo esto no le hace ni πu†@ gracia, y menos cuando hablamos del único hilo del que se agarran los verdaderos protas de este jaleo a la vida. El cordón umbilical que les une con el mundo de los vivos no es su ni radio, ni su motor, ni el reglamento: son las gomas. Si hay algo que no puede fallar no es ni más ni menos que esto… y está haciéndolo de manera explosiva, y esto tiene la gracia donde las avispas.

La neblina londinense tapa, oculta y resulta engañosa incluso para los protagonistas y realizar un análisis exacto no es que sea complejo, es que no sería capaz de hacerlo ni el Snowden ese, el espía de la NSA que está atrapado en el aeropuerto de Moscú a pesar de haber tenido acceso a todas las comunicaciones planetarias.


En este follonaco hay algunas cosas que no conocemos pero muchas que sí sabemos:


—Se sabe y está probado que cinco neumáticos estallaron este domingo en Silvertone, y alguno llegó in extremis al final de la carrera. Hay informaciones que apuntan a que las gomas de Rosberg desfallecieron en la vuelta de honor, una de Vettel estaba lista y otra de ALO estaba más pallá que pacá al acabar uno de sus stints. Lo acabó de chiripa.

—Se sabe que Silverstone no ha cambiado el perfil de sus pianos desde su última remodelación y ya se ha corrido allí antes con gomas Pirelli… otras gomas Pirelli. Ninguna otra categoría de turismos y monoplazas ha padecido este tipo de malaria. Sólo la F1 con los neumáticos que se usaron este finde.

—Se sabe y está aparentemente certificado que los destrozos ocasionados en los pontones de los coches, especialmente el de Checo Pérez, nunca antes se había visto. Es como si los iraníes lo hubieran bombardeado. Rayaduras, cortes, latigazos, golpes y tarascazos nunca antes vistos. Al reventar, los neumáticos hacían girar ese pelucón de goma, lona, probablemente acero y muy posiblemente kevlar que acabó provocando semejante descalabro en chapa y pintura. Lo del muy posiblemente kevlar, material algo más duro que el propio acero, que tiene otro comportamiento, y ese comportamiento es...

—(Se sabe que en otras ocasiones) cuando el deslaminado de las gomas visto anteriormente, se ha visto salir despedido un rosco de goma, que va pegado a un donut de malla de acero. Virutas no tiene uno de estos donuts en sus manos, ni fibras de kevlar, ni una goma actual ni entera ni rota ni deslaminada, pero estas explosiones nunca antes se habían visto, o no al menos en neumáticos de esta marca desde que está de DJ residente en la F1. Algo parece haber cambiado en la estructura. Esto que es pura especulación se trata de una conclusión lógica: blanco y en botella, leche. Las gomas hacen lo que nunca hicieron, ergo han cambiado. Puede haber sido el pegamento, el compuesto, la malla de acero, o hasta el rotulador con las que las marcan al montarlas, pero no parecen ser las mismas.



Pirelli es una prestigiosa marca de neumáticos que desde 1872 calza a coches que ruedan por todo el planeta. Nadie debería pensar que no conocen su trabajo, porque han tenido tiempo en casi siglo y medio de comprender como funcionan sus productos. El problema no es la marca, sino los tejemanejes que se traen unos y otros con favorecer o emputecer a unos y otros y Pirelli asume como parte del negocio. Como daño colateral de estos triles están ocurriendo tres desagradables efectos secundarios:



—La espantosa imagen que está ofreciendo la marca de sus productos
—El aspecto fullero y cuchipandas que anda adquiriendo la F1 con apaños, parches y beneficios antinaturales
—Y tres y el más grave de todos: se está poniendo en juego la seguridad de los toreros dejándoles en pelotas delante de los astados. Checo reventó dos gomas, pero una de ellas en plena cara de Alonso que por poco no lo cuenta, como dijo Horner. No fue el único, porque Kimi llevó a cuestas otro pedazo de goma en otra detonación no controlada. Esto sin hablar de que no es recomendable pilotar un triciclo a 300kms/h, o que automáticamente palmes ritmo, tiempo y una merecida y bien ganada plaza como la de Lewis, que buenamente acabó una carrera que bien podría haber ganado de no haberse interferido un problema exógeno.

Que reviente una goma es chungo pero algo que puede ocurrir. Que revienten dos en una misma prueba es chungo y raro de narices. Que sean tres empieza a ser alarmante, pero que estallen cinco no es de recibo, y es señal de que se están haciendo experimentos. Pa los experimentos se inventó la gaseosa y no las carreras, y si Pirelli tiene que hacer pruebas, que haga las que necesite, pero con las puertas abiertas, sin cascos negros y con los coches que sean necesarios de manera regulada, con luz y taquígrafos; lo de Mercedes en Montmeló no se puede repetir, básicamente porque es injusto deportiva y moralmente.

Si las carreras aburren o no gustan, que pongan chicanes, que limiten el consumo, que inviertan las parrillas o que sorteen los puestos de salida, pero cuando un equipo desarrolla un coche en pretemporada para unos neumáticos dados, gastan la mayor parte de su presupuesto haciendo girar todo su vudú alrededor de una pieza fija: los compuestos. Cambiarlos durante el año en beneficio de unos o perjuicio de otros no hace más que adulterar y trampear la competición. Las gomas son estas y las mismas para todos. Si un coche no va bien, es porque sus ingenieros hicieron su trabajo mal. Cambiarlas en mitad de la temporada vicia y adultera el resultado y regular esto no es función ni de Bernie ni de Pirelli ni de los equipos, sino del árbitro último: la FIA.

¿Qué… que en el reglamento no dice nada de un proveedor? Mira, colega: en el momento en que una sola tuerca de un coche entra en el asfalto, un comisario, una grúa, una bandera o un botarate como Jimmy Jump salta una valla la FIA lo regula, así que ¿porque 0_|0π3$ no rige esto el encargados natural de hacerlo? ¿…o es que hay algo más? porque hay muchos más que lo piensan… ¿Apaños, trapis, negociaciones de conveniencia politico-económica bajo la mesa? Es fácil ser conspiracionista cuando nadie de nadie tiene una explicación plausible y coherente de todo lo que está pasando. Si se diera una explicación, por fea que fuese, se acabarían las ideas alocadas y las legítimas imaginaciones de cada cual se quedarñian tumbadas al sol.

Ahora se vuelve a las estructuras del año pasado, con compuestos de este año, pensando en el que viene, para poner kevlar, sin el acero, que beneficia a no se quien… marasmo, jaleo, algo muy alejado de lo previsto. Si cambian los neumáticos, se le atragantarán a algunos que hicieron bien su tarea, lo que nos lleva a una situación deportivamente indebida.

Pirelli-fabricante-de-ruedas-de-F1 (no confundir con la sección que construye los neumáticos de tu coche) no tiene la culpa de esta situación, porque a fin de cuentas son unos mandaos, pero la pella de cagarro XXL le ha pegado en el careto a Pablo Hembery, cabeza visible de la marca en los circuitos, pero… ¿de quien era la mano que encendió la cerilla que encendió el petardo que encendió todo este jaleo al estallar dentro de la cagada? No, Virutas tampoco lo sabe, pero esta historia no le gusta ni un pelo.

@VirutasF1 lejos de narices de Virulandia, hoy.

PD: El DJVirutas anda de vacaciones y lejos de la virucueva... pero a petición popular se ha montado esta viruta, en un intento de aclarar un poco algún concepto e idea desviada. Me dice que sus diga que espera haber ayudado. Ahí sigue, tirado en la nieve... pobre.

Ah, que ponga la copla que ha sonado mientras virutaba lo de hoy, me dice y es esta... la música sólo, de Eurythmics.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...cha-pero-l
Responder
#32
Virutas como siempre, verdades como puños, envueltas en gominola humorística. ¡¡Genial!! Big Grin
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#33
TREMENDO articulo podeis ponerlo en ingles y mandarlo a todos los foros.
PAPAYA POWER.
Responder
#34
(02-07-2013, 13:13)Tj_17 escribió:
(02-07-2013, 12:03)jorvermo escribió: Porque sera que es algo que ya esperaba? Sabéis que os digo? Que cada día me da mas pena Fernando y cada día le tengo mas asco a ferrari por dejarse mangonear y no defender como es debido a su piloto. Ya queda menos para que el mediocre fiche por ellos y por eso guardan silencio. A ver si llega pronto el 2016 y vemos a Fernando en una competición donde pueda correr en igualdad de condiciones y no con las 2 manos atadas como corre ahora.

No me suelen gustar tus comentarios, porque sueles "faltar" bastante, pero llegado a este punto, creo que tienes razon y siempre la tuviste, esto ya es ridiculo, absurdo, no tiene sentido, Lotus y Ferrari son las put*s de la F1 ahora mismo y todo el grandisimo trabajo que hicieron se lo estan pasando por el santisimo forro de los cojon*es para regalarle las victorias a quien les venga en gana, en este caso Mercedes, aunque RB siempre pilla tambien.

Y espero ver pronto a Fernando en la LMP1 corriendo en una competicion de verdad.

Me temo que a Fernando eso de Le mans no le va!! y es una lástima, porque sería como un raloj suizo marcando vuelta tras vuelta....

(02-07-2013, 14:11)German Sanchez escribió: [Imagen: 9190023107_e7908bcee9.jpg]

- Jean, ¿qué prefieres, café o cerveza?
- Mejor café la cerveza me produce gases, eso sí, échale un chorrito de coñac, pero del que tienes escondido, viejo tacaño.
- Aquí tienes..................

- Disculpe señor Ecclestone, le llama al teléfono una señorita, dice que se llama Libby Phillips y que le conoce desde hace años.
- Libby…………………….la pequeña Libby. Dígale que me pongo en un minuto.
- Disculpa Jean…… ¿tú serías capaz de darme una colleja lo más fuerte posible?, y no te preocupes si me meo encima.
- Pues la verdad no Bernie, no me fio de ti.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaj!!! Genial!! Me he partido de risa!!! Muy buena, compa!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#35
Pirelli suministrará los neumáticos que pedía Red Bull (02/07/2013)
20 minutos.es | Blog | Bravo Fernando

[Imagen: silverstone030713.jpg.jpg]

Los cuatro reventones de neumáticos que vimos en Silverstone han servido para que Pirelli cambie los compuestos sin consenso entre los equipos
y empiece a suministrar a partir del GP de Hungría los que le gustan a Red Bull, es decir, los neumáticos que se utilizaron en 2012
y que la escudería energética venía reclamando desde hacía meses.

Esto dijo Christian Horner, director de Red Bull, después de la carrera de Silverstone:

“Lo más lógico sería regresar a los neumáticos que funcionaron bien con anterioridad y lo cierto es que el año pasado no se produjeron estos fallos”

Dicho y hecho.
A partir del GP de Hungría, Pirelli hará caso a Red Bull y suministrará los compuestos de 2012.
Esos neumáticos estaban fabricados con bandas internas de kevlar en lugar de acero, como este año, y solucionarán los problemas vistos en Gran Bretaña.
Sin embargo, modificarán sustancialmente el rendimiento de los monoplazas al ser unos compuestos significativamente distintos.

Pirelli ya anunció tras el GP de España su intención de volver a utilizar el kevlar en los neumáticos, pero no pudo llevar a cabo su plan porque Ferrari, Force India y Lotus
se negaron alegando que afectarían a su rendimiento.

Ahora, sin embargo, Pirelli podrá cambiarlos sin la necesidad de que haya un acuerdo unánime porque la FIA ha introducido una modificación en el reglamento.

El kevlar es una fibra sintética reforzada muy flexible y resistente (se emplea en chalecos antibalas), que seguramente mejorará los neumáticos.
Sin embargo, al cambiar el acero por el kevlar, se calcula que la temperatura óptima a la que trabajan los neumáticos podría alterarse en 10 grados.

Muchos equipos, como Ferrari, diseñaron el monoplaza teniendo muy presentes los neumáticos Pirelli de 2013, con bandas de acero,
y seguramente se verán afectados por esta regresión a los neumáticos de 2012.

Para este fin de semana en Nurburgring, Pirelli tiene intención de suministrar neumáticos traseros con bandas de kevlar
y mantener las bandas de acero en los delanteros.

Veremos el resultado.

_________________
PD. Evidentemente, Pirelli tiene que tomar medidas para evitar reventones como los vistos en Silverstone.
Sin embargo, recuerdo que a principios de temporada no vimos ese tipo de problemas salvo en momentos puntuales (como todos los años).

Fueron las críticas de equipos como Red Bull o Mercedes las que obligaron a Pirelli a modificar los neumáticos y quizás ahí esté el problema.

No sería mala idea volver a utilizar los compuestos de Australia. Los problemas de laminación se solucionan parando antes en boxes.
Responder
#36
AS USUAL RED FULL TRAMPAS WINS
PAPAYA POWER.
Responder
#37
Parece que Pirelli ya da "sus" explicaciones:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ia-cambios

Ha constatado que las causas de las roturas se pueden imputar principalmente a los siguientes factores, que han actuado de manera combinada entre ellos:

1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores, esto es, la colocación del neumático derecho en el lugar del izquierdo y viceversa, en los coches que han sufrido roturas. Los neumáticos entregados este año tienen una estructura asimétrica y no se han proyectado para ser intercambiables. Los flancos del neumático se han construido para soportar exigencias distintas entre la parte de fuera y la de dentro. Invertir los neumáticos compromete, en determinadas condiciones, la funcionalidad óptima. En particular, la parte externa se ha proyectado para soportar las severas exigencias que se dan sobre todo en curva en un circuito tan exigente como Silverstone, con curvas rápidas a izquierdas y algunos bordillos particularmente agresivos.

2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores a las indicadas por Pirelli. La baja presión contribuye a convertir en todavía más estresantes las condiciones de utilización de los neumáticos.

3) La adopción de ángulos de caída excesivos.

4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone, escenario de la mayor parte de las roturas, que no por casualidad han afectado al neumático trasero izquierdo.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
Responder
#38
La F1 no es que esté amañada como pueda serlo el famoso Wrestling, yo recuerdo de chaval cuando veía aquellos combates "amañados" que cuando se tenía al rival inmovilizado y se daban tres golpes en la lona el combate se acababa. Que sí, que a lo mejor habían entrado 2 o 3 al ring que no tenían nada que ver con el tema, que le habian pegado al arbitro, le habían sacudido con una silla en la espalda al luchador, etc... pero al fin y al cabo el combate era circense pero más o menos limpio. Me explico: todos podían usar el rollito del sillazo, pegar al arbitro, que vinieran sus colegas a ayudarle, y demás parafernalía, y cuando se realizaba una llave o un golpe y se inmovilizaba al contrario se acababa el combate y ya está, o yo era muy candido o me llegaba a parecer hasta deportivo.

Sin embargo, aquí se cambían las reglas del juego sobre la marcha, en función de a quien afecten y de las circunstancias concretas del citado equipo.

- Que quiero que gane Schumacher dejo que Ferrari haga lo que le de la gana.
- Que quiero que gane Alonso, pero solo un añito para darle guerra y que se retirase el loor de multitudes en el 2006, como no fue suficiente con capar a Renault el "mass damper", ni con las gañanadas cometidas por el propio equipo Renault, tipo: echo 2 veces gasofa en calificación, no aprieto la tuerca de la rueda correspondiente, etc....
- Que pasa que te sale respondon el chaval y su jefe de equipo y consiguen ganar de nuevo en contra de los intereses del chiringuito, pues cruz y raya, el citado chaval, por si alguno se pierde: D. Fernando Alonso Díaz, no puede volver a levantar cabeza. Esta es una máxima del circo del tío Bernie, porque si no, hay un montón de cosas inexplicables, casi rayando en el estudio de Poltergeist o fenomenos extraños.

Que hace la FIA, fuera cambios normativos que van en contra del chaval, y del equipo donde este va a recalar McLaren, neumáticos, modo de calificar el sabado.

- Que va a McLaren y tiene un buen coche, pues no puede ser, hay que capar a McLaren. Que McLaren colabora pues les dejamos ganar el campeonato de pilotos pero no con Fernando sino con la nueva perla de la cantera, un piloto joven, británico, criado en McLaren, rápido, descarado y casualmente de raza negra. Demasiado atractivo para dejarlo escapar por el tito Bernie. Y va Fernando y se le ocurre de plantarle cara a su equipo, a la FIA, al tio Bernie, y a todo el Circo y casi gana el mundial, pero lo más importante impidio que ganará la nueva perla. Otra chinita para el Circo del tío Bernie.

Que hace la FIA, le cierra todas las salidas honrosas a equipos punteros, dicen que le hacen firmar casi obligatoriamente con Renault. Lo del Arre28 y Arre29 ya lo sabemos todos.

En estos 2 años la FIA se sale con la suya, consigue que gane un piloto británico negro en el 2008 y un piloto británico blanco en el 2009, ninguno de los 2 era mejor que Alonso, pero ambos tenían un pepinazo de coche con todos los "extras", control de tracción encubierto en el 2008 para Hamilton y el superdoble difusor alegal en el 2009 para Button.

En estos años de vez en cuando nuestro idolo, D. Fernando, ha conseguido de vez en cuando hacer alguna genialidad, sacarse algún conejo de la chistera, pero insuficiente para todo el potencial que tiene en su contra.

A partir del 2010 ya sabemos todos lo que ha pasado:
Que le van bien a su coche y su equipo la ruedas de Bridgstone, pues cambiamos de empresa.
Que le va bien en doble difusor, lo quitamos.
Que le van bien las ruedas duras las ablandamos.
Que le van bien las blandas, pues las endurecemos.
Que le va bien el soplado a medias, pues o lo ponemos sin regular o lo quitamos del todo.

Y si aún así tiene los huevos de llegar a la última carrera con posibilidad de titulo, pues nos buscamos las mañas y en connivencia con todos los equipos/pilotos que podamos pues le jodemos la carrera, incluso si es necesario con su propio equipo como en Brasil 2007, AbuDhabi 2010, Brasil 2012...

Algún día tendremos la versión de Fernando, ojala, cada vez lo veo más difícil...Mientras tanto, seguimos teniendo retiradas como las de Kovalainen, Barrichelo, Webber,...,suma y sigue, ¿son peores que sus compañeros de equipo?, rotundamente NO. Simplemente interesa más que ganen otros,..., por desgracia ahora mismo lo español no vende. Aún así parafraseando una película clásica de mis favoritas (cambiando el jueves por domingo) sus fieles seguiremos esperando: "LOS DOMINGOS MILAGRO".
Responder
#39
Maria ‏@ReginaF1addict5min
Hoy leía en la prensa inglesa que la vuelta a la estructura de kevlar afectaría a la temperatura de los neumáticos (enfría) unos 10 grados


Dios nos coja confesados, bueno a Ferrari y Lotus principalmente
Responder
#40
La explicacion que Pirelli ha dado a los reventones:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ia-cambios

A mi me parece razonable todo lo que dicen , salvo que omiten el tema del cambio "no autorizado" de carcasa. Sobre eso mutis!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)