10-06-2013, 16:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2013, 17:58 por Alano_Spanol.)
(10-06-2013, 15:55)German Sanchez escribió:(10-06-2013, 14:37)skylab escribió: Al final parece que nada de nada...
FA @joseluisf1 3h
Se confirma lo adelantado por Gazzetta Pirelli no lleva gomas nuevas a Silverstone cambiara el proceso de fabricación
http://t.co/K8Xp9OauAk
Habrá que ver si el cambio en el procedimiento, implica también un diferente comportamiento del neumático. Aqui lo que se pretende es que las condiciones de los neumáticos sean las mismas de los que se presentan a los equipos en pretemporada. Si utilizan ahora un pegamento que une de forma más eficiente las distintas capas del neumático (y se mantiene la malla de acero) habrá que ver si las ventanas de temperaturas a las que operan eficientemente cambian, o no.
Me cuesta creer que se puedan utilizar materiales (en éste caso pegamento más eficaz) sin modificar el comportamiento.
Si es así o el cambio es inapreciable, entonces bien, pero igualmente un 0 patatero a Pirelli por no haber sido capaz de ofrecer ésta solución antes sin generar tanto revuelo.
Se va a incrementar el rango de temperaturas; porque el Kevlar (partículas) va a estar integrado en la propia composición del adhesivo.
En realidad es un cambio estructural, sin que sea sobre la estructura del cinturón de la malla interior.
Una modificación sustancial, sin que sea considerado un cambio en la estructura del neumático.
El cambio del rendimiento de los neumáticos, parece que va a ser así.. ahí va a estar el cambalache.
Me imagino que en Ferrari se darán cuenta de la jugada..
y Hamashima trabajo extra, recuperando datos del funcionamiento y desgaste de los neumáticos de 2012, incluso de 2011.. para adaptarlos al F138.
Sobre todo, de los compuestos Medio y Blando.
Otro problema es que el tiempo de desarrollo del F138 ya tiene plazo: se paraliza a finales de Julio.
Si no logran que Alonso pueda colocarse regularmente entre las posiciones 1-4 en calificación, Alonso lo va a tener francamente muy difícil..
El ritmo en carrera del F138 es bueno, pero el del RBR de Vettel saliendo con pista libre, tampoco es malo..
(10-06-2013, 04:06)Alano_Spanol escribió:(09-06-2013, 10:38)santana escribió: FA @joseluisf1 24min
Ingenieros de Pirelli han desarrollado un nuevo proceso que mejora la adherencia de la banda de rodadura eliminando la delaminación.
Alejandro Canalejo @Khan_F1 2min
@joseluisf1 Hay quien opina que la opción del pegamento extra no se consideraría cambio relevante, y no necesitaría unanimidad.
+1 Antes del GP, lo había visto muy de pasada.. muy buen apunte..
Adhesivos sintéticos: a base de polímeros.
Kevlar: Fibra (poliamida-polimero) producida por DuPont.
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Ej. A Clue from Prof. Super Glue
Loctite E-30UT contains Kevlar to provide ultra-tough performance properties.
As a result, special Loctite mix nozzles are required for dispensing.
Integrar el Kevlar en el adhesivo.
Una técnica, solución ingeniosa... que en Pirelli (Mierdelli) seguramente ya dominan.. 2012, 2011..
http://www.reltekllc.com/adhesives-for-nylon.html