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DIRECTO: E.Libres 1.1 y 1.2 GP de Mónaco 2013
[Imagen: 416233762_370.jpg]
Buenas foro. Mucho trabajo y poco tiempo para ni siquiera postear nada.

1) Lo primero mis felicitaciones por el increíble debate de esta semana sobre el tema de los neumáticos. Sois grandes. Gracias. Lo habéis bordado, así que solo añadiré mi opinión. Simplemente que creo que todo esto no es más que un circo de tres pistas, que tiene como fondo:

a) la renovación del contrato de una Mierdelli que vé dañada su imagen: culpable por haber participado activamente en el lamentable espectáculo de estas últimas temporadas. Degollada y puesta a los pies de los caballos por los mismos a los que benefició, y para los cuales hizo a su vez trampas. Se ha intentado plegar de nuevo a última hora, incluso a costa de terminar de destruír su imagen, porque la pela es la pela...Hipócritas que no tienen más que lo que se merecen. Y encima no saben ni hacer neumáticos de competición...San Ayrton interceda para que regrese Michelin...

b) el enésimo intento de los tramposos llorones de volver a ser beneficiados porque le llenan los bolsillos a unos cuantos. Lo de Red Bull es simplemente asqueroso y vergonzoso. Estos son unos chulos putas de la peor especie, y ademas engreidos, embusteros y carentes de vergüenza y moral. Seguirán ganando, pero la costra de ***** que se han echado encima esa no la quita ya ni tres campeonatos más de Mr. Tri-Campeón-De-Cartón. Y ya no es sólo que lo digamos nosotros. Es un clamor. Lo sabe todo dios. Acordaros de lo que os digo; este equipo, estos títulos y este piloto serán recordados en el futuro como un fraude. Al tiempo. Y lo de Mercedes...en fin...apuntarse a este deleznable asunto les define claramente: son unos perdedores oportunistas, incapaces de hacer un coche competitivo después de 4 años de gastarse cantidades ingentes de dinero. Y eso que es el heredero de otro fraude, el Brawn de 2009; por cierto, cuando menos curioso que Lauda sea también austríaco, como Mateschitz y Marko. Y ambos equipos dirigidos por british, Brawn y Horner...

c)...y quizás y solo quizás, el lento pero firme intento de Todt para convertirse en el nuevo mandamás de la F1...Ecclestone es ya un anciano, y por Ley de Vida no le queda mucho en el cargo. Además todo esto creo qué, al final y después de todo, no le va a salir gratis al enano cabrón. Y a ver que pasa con su juicio. De todas formas no nos fiemos de Napoleón; tarde o temprano tratará de cobrarse las viejas deudas con Ferrari y con Fernando. El tema de vetar los cambios pedidos por los tramposos y aceptados por Mierdelli no es ni más ni menos que para joderle la marrana a Bernie, y a una Red Bull a la que han dejado adquirir demasiado poder. La FIA sólo quiere marcar su territorio: es la meadita del perro gruñón diciendo "ojo que este es mi arbolito". A estos les importa la imparcialidad y la limpieza de la competición una puñetera *****, como han demostrado en innumerables ocasiones. Sin ir más lejos la pasada temporada...

d) de todas formas yo estoy muy tranquilo. Hagan lo que hagan con los neumáticos creo que el F138 es tan buen monoplaza y tan equilibrado que no le afectará demasiado. Es posible que al Lotus algo más, porque supongo que le costará mucho más calentarlos. Y espérate que está por ver si no les saldrá el tiro por la culata con el Cavallino. Quizás Red Bull y Mercedes atenuen sus problemas de graining / degradación, pero no los van a solucionar de un plumazo. Sobre todo porque están íntimamente ligados al diseño de sus monoplazas. RB sin mapas mutantes y TC encubierto, sin gomas 2012 y con un pilotillo que sólo sabe apretar a tope a la salida de todas las curvas, se come con patatas el reverso de la moneda de su bestial carga aerodinámica: mala gestión de los Mierdelli 2013, más blandos, con rango de trabajo muy diferente a los anteriores y con carcasa metálica. Lo de Mercedes y su falta de entendimiento de la pull trasera, despues de varias temporadas, es ya para hacérselo mirar; añadámosle las gomas de este año y tendremos sufrimiento extremo de las gomas traseras, degradación bestial y rápida, y en manos de Hamilton cliff a las primeras de cambio. Y según qué circunstancias, delaminación. ¿Por qué no se centraron en su diseño y en su pre-temporada en gestionar los nuevos neumáticos, como sí han hecho Ferrari y Lotus? Pues para mí está claro: no quisieron o no pudieron cambiar sus conceptos. Mercedes por incapacidad manifiesta para hacer algo qué (aún siendo muy, muy rápido) no se coma las gomas, sobre todo cuando vá más cargado y en manos de Lewis. Red Bull sabedores que siempre les habían hecho luego ruedas a medida de su coche, reglamentos técnicos maleables, espíritus de las normas camaleónicos, y aplicación del reglamento deportivo a medida de las tropelias del Mediocre, a saber: clasificar con las ruedas por fuera, molestar en Q3 sin sanción, mínimo 3 coches más compitiendo a la medida de sus necesidades, adelantamientos ilegales permitidos, etc., etc., etc. Lo que más me satisface de esta historia es como la está manejando Ferrari esta vez: a su bola, sin estridencias e, intuyo, dando esta vez sí ostias como panes en los despachos. A ver en qué queda todo esto...

2) no quiero dejar pasar la gloriosa declaración de Fernando dándole en los morros a Red Bull donde más duele. Y la contestación de Horner, que si bien está hecha con una considerable dosis de mala leche, se le vuelve completamente en contra en cuanto menta las banderas amarillas. Ganaron en 2012, pero es una victoria que creo les está finalmente explotando en las manos. El Nano increíble; inquisitivo, oportuno y elegante. Ha aprendido mucho en estos años...

3) en cuanto a Mónaco sólo decir que vamos a ver un magnífico espectáculo. El GP junto a Spa que más me gusta, con el permiso de la agradabilísima sorpresa de Austin el año pasado. Los análisis de lo visto en los Libres ya los habéis bordado vosotr@s. Solo diré que veo a Mercedes haciendo doblete en 1ª línea, pero es muy probable que Fernando opte a la victoria. Se le ha visto muy cauto en Libres, sin forzar. Creo que esta vez si hará un reglaje más pensado para Q3. Aunque me basta que quede por delante de Sebastian y Kimi, si clasifica al menos en 2ª línea o incluso 5º, si le respetan la salida, los toques y el más que seguro SC, el Nano estará jugándose la victoria casi seguro. Creo que nos vamos a divertir. Pero hagámoslo con prudencia, porque no podemos permitirnos otro rosco...

Disfrutémoslo. Nos vemos en el Directo.

(24-05-2013, 11:44)Alano_Spanol escribió:
(24-05-2013, 11:35)joyjoy escribió: La ventaja de salir en pole es que en el transcurso de la carrera puedes varriar tu estrategia conforme se esta desarrollando la carrera

Sin duda, el Circuito de todo el Campeonato donde la Pole, -a priori-, es casi DEFINITIVA.

90% de ventaja para el piloto de la Pole.
10% para imprevistos... (Lluvia, SC, accidentes .... 'Magic' Senna ... 'Relentless' Alonso) Big Grin Big Grin Big Grin

Yo sigo pensando que Mercedes hará la pole de calle pero que volverá a dar un espectáculo con la degradación. Por mucho que en Mónaco haya poca lo que se ha visto anteriormente es anormal, caen en picado en pocas vueltas y no parecen encontrar una solución parcial. Volveremos a salir 5º con un vueltazo de Alonso Sad
DZT, no comparto la crítica generalizada a Pirelli del foro. Por fin ha quedado en evidencia que hay pilotos que cuidan los neumáticos (Kimi, Alonso) frente a otros (Hamilton). O aquello de "pues Ferrari cuida mejor las ruedas" para ver luego como la diferencia entre equipos era mínima. Y eso por no hablar la comparación entre compañeros de equipo, más clara que nunca.

Ya aparte, soy de los que odia Mónaco. Es mítico y obligado en el mundial, pero lo normal es que veamos un trenecito con un par de buenos adelantamientos. Lo único que lo salva son las fotos de Topdriver con esas vistas prohibitivas Tongue
Yo no soy capaz de prever la estrategia a priori. De hecho , creo que muchos equipos tendrán varias alternativas y cambiarán de plan según se desarrolle la carrera, sobretodo por el SC...
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
(24-05-2013, 12:19)taik escribió: DZT, no comparto la crítica generalizada a Pirelli del foro. Por fin ha quedado en evidencia que hay pilotos que cuidan los neumáticos (Kimi, Alonso) frente a otros (Hamilton). O aquello de "pues Ferrari cuida mejor las ruedas" para ver luego como la diferencia entre equipos era mínima. Y eso por no hablar la comparación entre compañeros de equipo, más clara que nunca.

Ya aparte, soy de los que odia Mónaco. Es mítico y obligado en el mundial, pero lo normal es que veamos un trenecito con un par de buenos adelantamientos. Lo único que lo salva son las fotos de Topdriver con esas vistas prohibitivas Tongue

Pues ya sabes que siempre respeto tu opinión, taik. Pero creo que las críticas generalizadas a Pirelli se las ha buscado Pirelli. Más que por la calidad o no de su producto, sobre todo por participar descaradamente en este circo manipulado.

Se le agradece el esfuerzo para hacer unos neumáticos que primen el espectáculo y que establezcan las diferencias de pilotaje de unos y otros: en eso estoy de acuerdo. Y eso que no sé si tanto protagonismo de los neumáticos me gusta, aunque ofrezca carreras divertidas, porque se acaba hablando más de esto que de los propios pilotos y monoplazas.

Pero no se le puede dejar pasar su directa participación en el fraude que han supuesto las últimas temporadas. El que paga manda, está claro. Pero la imparcialidad y el prestigio de una empresa tan grande e importante como Pirelli esa se la ha jugado ella solita. Y en cuanto a si son o no buenos neumáticos baste recordar qué clase de gomas hacía Michelin para la F1, incluso cuando eran rayadas. Y qué era capaz de hacer un genio como Fernando con ellas, neutroviraje incluído.

A mi sí me gusta Mónaco. Si hay un circuito en el que las manos y la habilidad del piloto son claves es precisamente éste. Aquí no hay perdón para los errores ni para los riesgos. Aquí tienes que ser muy bueno, muy hábil, muy inteligente. Es por eso que Ayrton aquí es el Rey. En cuanto a esas condiciones ya sabemos quien las tiene en cantidades industriales. Y ya demostró en 2010 que se puede adelantar y se puede remontar, al menos él (salió de pit y acabó 6º). Tampoco se podía adelantar en Valencia y ya sabemos lo que pasó. Con estos neumáticos 2013 no estoy seguro de que veamos trenecito toda la carrera. Y ya digo que en el otro extremo de mi gusto por circuitos está Spa y Austin, radicalmente distintos a Mónaco. Cada uno tiene lo suyo.

Pero para gustos se hicieron los colores... Wink

Pfff, ¿ soy el único que le gusta ver repetida una y otra vez la salvada de GENIO que se marca EL JEFE con Hulk?

Es que con este monstruo alucino, ni parece de este planeta. Cada vez parece tener una obra de arte nueva para dejarnos a todos boquiabiertos Big Grin

Podrá ganar o no, pero verle pilotar es parecido a saborear el néctar de ambrosía y eso ya no nos lo quita nadie.

PD: La que se armó en la salida de GP2, ni en Rfactor xDDD
Pues a mí Spa es de los circuitos que más me gustan...

Ni un año recuerdo una carrera que fuera "normal", es muy emocionante y también requiere de buenas manos generalmente... lo único que falta es que el Nano gane alguna vez xDDD
He leído por ahí alguno que no le gusta el circuito de Mónaco. Yo soy de los que le encanta. Ya no por ser mítico o no (que lo es) sino por que a lo largo del mundial hay que probar a los pilotos para que demuestren quién es el mejor, y existen muy pocos circuitos que exijan al piloto concentración 100% todas las vueltas del GP. Está Monza que exige motor puro, por ejemplo y exige poquísimo a los pilotos donde poco tienen que demostrar. Monaco por tanto es exigente en el aspecto humano de la máquina y creo que es lo que se debe valorar de este cirucito. Si no controlas los neumáticos y frenas 10cm más tarde estás perdido. Yo creo que ver a esos cochazos retorcerse por los guardarraíles de Mónaco es una de las cosas que más me gusta de esta competición. Aquí y en Singapur quizás, el piloto cuenta mucho más que el coche, y eso en la Fórmula uno moderna hay que valorarlo.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
(24-05-2013, 10:17)ethernet escribió: Pues a mi lo de los GIFs me parece una acción que cualquiera de los que están en F1 puede hacer.

Sin ir más lejos Massa (si ese que es un paquete y que no merece respirar el mismo aire que Fernando) se marcó un adelantamiento a Bruno Senna en Singapur con toque de los coches, 2 contravolantes y todo pegado al muro......

Massa adelanta a Senna

Para mi Fernando es un genio por cosas como lo de la salida de Barcelona, calentando los delanteros antes de salir para atacar en la curva 3, y pasar a 2 coches por el exterior metiendo KERS en plena curva.

Esto han sido reflejos y algo de potra.

Ojo, que Massa no es mal piloto, ¿eh? Cuando quiere es un tío rápido y con bemoles ( por desgracia casi siempre es cuando ve a Fernando detrás) Su problema es que es muy irregular

No sé... yo no me imagino al del dedo librándola de esa manera con Hulk... no me creo que tenga el instinto para eso...


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