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La FIA veta el cambio de compuestos
(24-05-2013, 09:33)DR ZAIRUS escribió: Porfa compi, traduce aunque sea en resumen que no estoy seguro de haber "capito" lo de Pirelli... Wink

AGUAS TURBULENTAS.
TODAVÍA FALTA LUZ VERDE PARA CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS PREVISTA PARA CANADA

Las negociaciones con los equipos son lentas y Pirelli amenaza con retirarse (de la F1) al final de año (Temporada)

MONACO. Gazzetta dello Sport. (24/05/2013)
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Pirelli amenaza con dejar la F1.
Pero es sólo una amenaza, por ahora, que no afecta a la textura de los neumáticos que van a cambiar para el Gran Premio de Canadá.
Es más bien el acuerdo de suministro para 2014, que tiene el sí de FOM de Ecclestone, pero no de algunos equipos,
las negociaciones privadas que existen entre la industria de Milán (Pirelli) con cada equipo.
En particular, si Ferrari, Red Bull, McLaren, Lotus y otros (ya) han firmado, alguno como Mercedes (y no sólo) todavía no lo han hecho.
"El año que viene -explica Paul Hembery responsable Pirelli Motorsport- cambiarán las reglas y las máquinas.
Y nosotros para estudiar y producir los neumáticos en los plazos que nos hemos fijado, con el endurecimiento impuesto, necesitamos tiempo para resolver bien nuestro trabajo.
Ahora si se alarga (el acuerdo) por mucho tiempo, en algún momento el tiempo a nuestra disposición (para estudiar y producir) ya no será suficiente.
Es una situación seria (grave). Necesitamos que los contratos se firmen -YA- con todos los equipos para poder comenzar".


Más Pruebas.
Entre las necesidades que pone Pirelli, también están las de tener más pruebas disponibles, para dejar de ser el chivo expiatorio de los equipos, ser el primer pretexto (de queja).
Pero mientras tanto, está en suspenso el cambio de neumáticos para Canada, para evitar la delaminación que se han verificado (producido) en los primeros GP,
algo desagradable de digerir para una marca (Pirelli) que usa la F1 como imagen (escaparate) de su producto.
Y aquí está el deseo de volver a la parte trasera, con estructura de Kevlar en lugar (de estructura) de acero, pero sin cambiar la huella o el saldo de los valores observados para España.
Pirelli exige unanimidad (a los Equipos) para tomar cualquier decisión técnica, pero mientras tanto, equipos como Ferrari, Lotus, o Force India,
quieren conocer bien lo que será cambiado, para tener la certeza que no se verá afectado su competitividad y la adaptación a los neumáticos mostrada hasta ahora.

Seguridad
Entre otras cosas, el cambio debe ajustarse bien a la FIA, que autoriza modificaciones sólo por la seguridad.
Pero Pirelli se encontraría embarazada (sería una vergüenza) admitir que lo hace por este motivo..
En resumen, el tiempo de este caso aprieta (Montreal llegará en dos semanas) y si no se decide nada, desagrada a Pirelli si se sigue adelante. -- --> (sin acuerdo, porque le van a volver a llover palos)

Un hermoso caos, teniendo en cuenta que Pirelli es el suministrador único de la F1.

¡Ay, si este reto acaba por convertirse en un boomerang!

Pinno Allievi. (Gazzeta dello Sport-Italia)
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'La situación es seria (grave), el tiempo a nuestra disposición para 2014 se acaba' (-está por caducar- está llegando al final)
PAUL HEMBERY. | PIRELLI MOTORSPORT


_______________
*Fuente alternativa: http://www.sportmediaset.mediaset.it/for...iare.shtml
Responder
(24-05-2013, 10:41)German Sanchez escribió: Esto es lo que dice el director técnico de Force India, Otmar Szafnauer, sobre su oposición a los cambios que propone Pirelli, y tengo que decir que tiene más razón que un santo. Un cambio de acero a kevlar es muy significativo en cuanto a rendimiento, y no "cambios menores" como nos quieren hacer creer.

Szafnauer continuó comentando la postura del equipo Force India al respecto. "Pirelli necesita unanimidad y nada va a cambiar. Construimos nuestro coche en base a las especificaciones que Pirelli nos dio en septiembre de 2012. Cambiar el anillo de acero por uno de kevlar cambia la dinámica del neumático, algo que a algunos equipos les puede interesar. No vemos porqué Pirelli tiene que intervenir cuando son sólo unos pocos equipos los que tienen problemas. Deberían cambiar sus coches en lugar de hacer esto".

El director deportivo de Force India también añadió que no cree la versión de Pirelli en la que explican que hacen este cambio para eliminar la delaminación de los neumáticos traseros. "Los neumáticos son seguros porque cuando están dañados todavía siguen inflados. Es estúpido, no estamos de acuerdo con el cambio sólo porque Pirelli quiera tener una mejor imagen".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...os-pirelli

Pues está cristalinamente claro. Y es la versión que para mi más se ajusta a los hechos. ¿Porqué tienen que fastidiar a unos y beneficiar a otros por la face? Por seguridad que no sea ¿o es que es mejor que un neumático reviente cuando se pincha?

(24-05-2013, 10:46)Alano_Spanol escribió:
(24-05-2013, 09:33)DR ZAIRUS escribió: Porfa compi, traduce aunque sea en resumen que no estoy seguro de haber "capito" lo de Pirelli... Wink

AGUAS TURBULENTAS.
TODAVÍA FALTA LUZ VERDE PARA CAMBIAR LOS NEUMÁTICOS PREVISTA PARA CANADA

Las negociaciones con los equipos son lentas y Pirelli amenaza con retirarse (de la F1) al final de año (Temporada)

En particular, si Ferrari, Red Bull, McLaren, Lotus y otros (ya) han firmado, alguno como Mercedes (y no sólo) todavía no lo han hecho.

MONACO. Gazzetta dello Sport. (24/05/2013)

Gracias por la traduccion compi!! Viendo las declaraciones del Sr. Szafnauer, imagino que el equipo de mitad tabla que no quiere firmar será Force India. Lo que no sé es porqué Lotus y Ferrari si que están de acuerdo...???
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
(24-05-2013, 11:18)DR ZAIRUS escribió: Gracias por la traduccion compi!! Viendo las declaraciones del Sr. Szafnauer, imagino que el equipo de mitad tabla que no quiere firmar será Force India. Lo que no sé es porqué Lotus y Ferrari si que están de acuerdo...???

Equipos como Ferrari, Lotus, o Force India, quieren conocer bien lo que será cambiado, para tener la certeza que no se verá afectado su competitividad y la adaptación a los neumáticos mostrada hasta ahora...
No están (todavía) de acuerdo. (Ferrari, Lotus, o Force India)
---> Es sobre el cambio de neumáticos 2013 a partir de Canada. (Y resto de temporada 2013)
___________

En particular, si Ferrari, Red Bull, McLaren, Lotus y otros (ya) han firmado, alguno como Mercedes (y no sólo) todavía no lo han hecho.
Han firmado el acuerdo con Pirelli para que siga como suministrador de neumáticos F1, para 2014. (El que NO ha firmado, -para 2014- es Mercedes AMG y algún otro...)
---> Es sobre el acuerdo de suministro de neumáticos para la Temporada 2014. Si están (o no) de acuerdo con que siga siendo Pirelli.
___________
Son 2 temas diferentes..
Responder
(24-05-2013, 11:22)Alano_Spanol escribió:
(24-05-2013, 11:18)DR ZAIRUS escribió: Gracias por la traduccion compi!! Viendo las declaraciones del Sr. Szafnauer, imagino que el equipo de mitad tabla que no quiere firmar será Force India. Lo que no sé es porqué Lotus y Ferrari si que están de acuerdo...???

Equipos como Ferrari, Lotus, o Force India, quieren conocer bien lo que será cambiado, para tener la certeza que no se verá afectado su competitividad y la adaptación a los neumáticos mostrada hasta ahora...
No están (todavía) de acuerdo. (Ferrari, Lotus, o Force India)
---> Es sobre el cambio de neumáticos 2013 a partir de Canada. (Y resto de temporada 2013)
___________

En particular, si Ferrari, Red Bull, McLaren, Lotus y otros (ya) han firmado, alguno como Mercedes (y no sólo) todavía no lo han hecho.
Han firmado el acuerdo con Pirelli para que siga como suministrador de neumáticos F1, para 2014. (El que NO ha firmado, -para 2014- es Mercedes AMG y algún otro...)
---> Es sobre el acuerdo de suministro de neumáticos para la Temporada 2014. Si están (o no) de acuerdo con que siga siendo Pirelli.
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Son 2 temas diferentes..

Ah, vale!! Osea que están de acuerdo en que Pirelli siga, pero no en que haga esos cambios. Ajá!! Lo segundo parece lógico. Lo primero...¿hay elección? Me parece que Bernie lo tiene bien atado para que siga Pirelli !!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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(24-05-2013, 11:45)DR ZAIRUS escribió: Ah, vale!! Osea que están de acuerdo en que Pirelli siga, pero no en que haga esos cambios.
Me parece que Bernie lo tiene bien atado para que siga Pirelli !!!
Ajá!! Lo segundo parece lógico. Lo primero...¿hay elección?

Para lo primero (cambio de neumáticos a partir de Canada 2013)
..¿Hay elección?: Sí.

Una posibilidad de presión, -clarísima-, sería si Ferrari a Pirelli: ---> (o junto a Lotus, ..la F1 hace extraños compañeros de cama.. Big Grin)

'Os firmamos el acuerdo, para que sigáis siendo los suministradores de neumáticos para la Temporada 2014,
-si a cambio-, dejáis los neumáticos 2013, como están...'

Esta situación, encajaría, con el 'aparente silencio' de Ferrari en este tema..
Responder
Hola! No pude participar en este magnífico hilo, por el que os felicito a tod@s. Al menos os dejo estas reflexiones que he hecho en el Directo de los Libres, y sobre todo por el tema neumáticos. Gracias de nuevo por tan magnífica lectura, que aunque no tuve tiempo de participar me he leído de cabo a rabo...Wink

(24-05-2013, 11:54)DE-ZETA-TE escribió: Buenas foro. Mucho trabajo y poco tiempo para ni siquiera postear nada.

1) Lo primero mis felicitaciones por el increíble debate de esta semana sobre el tema de los neumáticos. Sois grandes. Gracias. Lo habéis bordado, así que solo añadiré mi opinión. Simplemente que creo que todo esto no es más que un circo de tres pistas, que tiene como fondo:

a) la renovación del contrato de una Mierdelli que vé dañada su imagen: culpable por haber participado activamente en el lamentable espectáculo de estas últimas temporadas. Degollada y puesta a los pies de los caballos por los mismos a los que benefició, y para los cuales hizo a su vez trampas. Se ha intentado plegar de nuevo a última hora, incluso a costa de terminar de destruír su imagen, porque la pela es la pela...Hipócritas que no tienen más que lo que se merecen. Y encima no saben ni hacer neumáticos de competición...San Ayrton interceda para que regrese Michelin...

b) el enésimo intento de los tramposos llorones de volver a ser beneficiados porque le llenan los bolsillos a unos cuantos. Lo de Red Bull es simplemente asqueroso y vergonzoso. Estos son unos chulos putas de la peor especie, y ademas engreidos, embusteros y carentes de vergüenza y moral. Seguirán ganando, pero la costra de ***** que se han echado encima esa no la quita ya ni tres campeonatos más de Mr. Tri-Campeón-De-Cartón. Y ya no es sólo que lo digamos nosotros. Es un clamor. Lo sabe todo dios. Acordaros de lo que os digo; este equipo, estos títulos y este piloto serán recordados en el futuro como un fraude. Al tiempo. Y lo de Mercedes...en fin...apuntarse a este deleznable asunto les define claramente: son unos perdedores oportunistas, incapaces de hacer un coche competitivo después de 4 años de gastarse cantidades ingentes de dinero. Y eso que es el heredero de otro fraude, el Brawn de 2009; por cierto, cuando menos curioso que Lauda sea también austríaco, como Mateschitz y Marko. Y ambos equipos dirigidos por british, Brawn y Horner...

c)...y quizás y solo quizás, el lento pero firme intento de Todt para convertirse en el nuevo mandamás de la F1...Ecclestone es ya un anciano, y por Ley de Vida no le queda mucho en el cargo. Además todo esto creo qué, al final y después de todo, no le va a salir gratis al enano cabrón. Y a ver que pasa con su juicio. De todas formas no nos fiemos de Napoleón; tarde o temprano tratará de cobrarse las viejas deudas con Ferrari y con Fernando. El tema de vetar los cambios pedidos por los tramposos y aceptados por Mierdelli no es ni más ni menos que para joderle la marrana a Bernie, y a una Red Bull a la que han dejado adquirir demasiado poder. La FIA sólo quiere marcar su territorio: es la meadita del perro gruñón diciendo "ojo que este es mi arbolito". A estos les importa la imparcialidad y la limpieza de la competición una puñetera *****, como han demostrado en innumerables ocasiones. Sin ir más lejos la pasada temporada...

d) de todas formas yo estoy muy tranquilo. Hagan lo que hagan con los neumáticos creo que el F138 es tan buen monoplaza y tan equilibrado que no le afectará demasiado. Es posible que al Lotus algo más, porque supongo que le costará mucho más calentarlos. Y espérate que está por ver si no les saldrá el tiro por la culata con el Cavallino. Quizás Red Bull y Mercedes atenuen sus problemas de graining / degradación, pero no los van a solucionar de un plumazo. Sobre todo porque están íntimamente ligados al diseño de sus monoplazas. RB sin mapas mutantes y TC encubierto, sin gomas 2012 y con un pilotillo que sólo sabe apretar a tope a la salida de todas las curvas, se come con patatas el reverso de la moneda de su bestial carga aerodinámica: mala gestión de los Mierdelli 2013, más blandos, con rango de trabajo muy diferente a los anteriores y con carcasa metálica. Lo de Mercedes y su falta de entendimiento de la pull trasera, despues de varias temporadas, es ya para hacérselo mirar; añadámosle las gomas de este año y tendremos sufrimiento extremo de las gomas traseras, degradación bestial y rápida, y en manos de Hamilton cliff a las primeras de cambio. Y según qué circunstancias, delaminación. ¿Por qué no se centraron en su diseño y en su pre-temporada en gestionar los nuevos neumáticos, como sí han hecho Ferrari y Lotus? Pues para mí está claro: no quisieron o no pudieron cambiar sus conceptos. Mercedes por incapacidad manifiesta para hacer algo qué (aún siendo muy, muy rápido) no se coma las gomas, sobre todo cuando vá más cargado y en manos de Lewis. Red Bull sabedores que siempre les habían hecho luego ruedas a medida de su coche, reglamentos técnicos maleables, espíritus de las normas camaleónicos, y aplicación del reglamento deportivo a medida de las tropelias del Mediocre, a saber: clasificar con las ruedas por fuera, molestar en Q3 sin sanción, mínimo 3 coches más compitiendo a la medida de sus necesidades, adelantamientos ilegales permitidos, etc., etc., etc. Lo que más me satisface de esta historia es como la está manejando Ferrari esta vez: a su bola, sin estridencias e, intuyo, dando esta vez sí ostias como panes en los despachos. A ver en qué queda todo esto...

2) no quiero dejar pasar la gloriosa declaración de Fernando dándole en los morros a Red Bull donde más duele. Y la contestación de Horner, que si bien está hecha con una considerable dosis de mala leche, se le vuelve completamente en contra en cuanto menta las banderas amarillas. Ganaron en 2012, pero es una victoria que creo les está finalmente explotando en las manos. El Nano increíble; inquisitivo, oportuno y elegante. Ha aprendido mucho en estos años...

3) en cuanto a Mónaco sólo decir que vamos a ver un magnífico espectáculo. El GP junto a Spa que más me gusta, con el permiso de la agradabilísima sorpresa de Austin el año pasado. Los análisis de lo visto en los Libres ya los habéis bordado vosotr@s. Solo diré que veo a Mercedes haciendo doblete en 1ª línea, pero es muy probable que Fernando opte a la victoria. Se le ha visto muy cauto en Libres, sin forzar. Creo que esta vez si hará un reglaje más pensado para Q3. Aunque me basta que quede por delante de Sebastian y Kimi, si clasifica al menos en 2ª línea o incluso 5º, si le respetan la salida, los toques y el más que seguro SC, el Nano estará jugándose la victoria casi seguro. Creo que nos vamos a divertir. Pero hagámoslo con prudencia, porque no podemos permitirnos otro rosco...

Disfrutémoslo. Nos vemos en el Directo.

Responder
(24-05-2013, 11:55)Alano_Spanol escribió:
(24-05-2013, 11:45)DR ZAIRUS escribió: Ah, vale!! Osea que están de acuerdo en que Pirelli siga, pero no en que haga esos cambios.
Me parece que Bernie lo tiene bien atado para que siga Pirelli !!!
Ajá!! Lo segundo parece lógico. Lo primero...¿hay elección?

Para lo primero (cambio de neumáticos a partir de Canada 2013)
..¿Hay elección?: Sí.

Una posibilidad de presión, -clarísima-, sería si Ferrari a Pirelli: ---> (o junto a Lotus, ..la F1 hace extraños compañeros de cama.. Big Grin)

'Os firmamos el acuerdo, para que sigáis siendo los suministradores de neumáticos para la Temporada 2014,
-si a cambio-, dejáis los neumáticos 2013, como están...'

Esta situación, encajaría, con el 'aparente silencio' de Ferrari en este tema..

A ver, me refiero a que es logico que algunos equpos se resistan a los cambios para 2013.
Por otro lado, lo de 2014 lo tiene Bernie atado, por eso digo que no sé si hay elección.

Eso si, la jugada que propones es de lo más interesante: "o dejais las gomas como están para 2013 o no firmamos lo de 2014" . Aunque insisto en que Bernie lo tiene atado y realmente seria un farol, pero como medida de presion está bien, porque el tiempo juega en contra de Pirelli.
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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(24-05-2013, 12:30)DR ZAIRUS escribió:
(24-05-2013, 11:55)Alano_Spanol escribió:
(24-05-2013, 11:45)DR ZAIRUS escribió: Ah, vale!! Osea que están de acuerdo en que Pirelli siga, pero no en que haga esos cambios.
Me parece que Bernie lo tiene bien atado para que siga Pirelli !!!
Ajá!! Lo segundo parece lógico. Lo primero...¿hay elección?

Para lo primero (cambio de neumáticos a partir de Canada 2013)
..¿Hay elección?: Sí.

Una posibilidad de presión, -clarísima-, sería si Ferrari a Pirelli: ---> (o junto a Lotus, ..la F1 hace extraños compañeros de cama.. Big Grin)

'Os firmamos el acuerdo, para que sigáis siendo los suministradores de neumáticos para la Temporada 2014,
-si a cambio-, dejáis los neumáticos 2013, como están...'

Esta situación, encajaría, con el 'aparente silencio' de Ferrari en este tema..

A ver, me refiero a que es logico que algunos equpos se resistan a los cambios para 2013.
Por otro lado, lo de 2014 lo tiene Bernie atado, por eso digo que no sé si hay elección.

Eso si, la jugada que propones es de lo más interesante: "o dejais las gomas como están para 2013 o no firmamos lo de 2014" . Aunque insisto en que Bernie lo tiene atado y realmente seria un farol, pero como medida de presion está bien, porque el tiempo juega en contra de Pirelli.

No estoy para nada de acuerdo Bernie no tiene nada atado para el 2014 aqui una de ellas http://safety-car.es/showthread.php?tid=4711
y tambien decir que pirelli aun no a renovado el contrato para 2014 incluso Pirelli Amenaza con dejar la F1 aqui la fuente
http://www.eurosport.fr/formule-1/pirell...tory.shtml
Responder
Osea que como Todt no deja cambiar las ruedas, ahora bernie se pone en contra de los V6turbo.... como dirían los hermanos Marx: "¡¡ES LA GUERRA!!"

Vaya tela, tu!! Amazed
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
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La verdad es que si entrase otro proveedor iba a ser chungo tener los circuitos inundados de publi de otra marca. Aunque si Pirelli se va, seguro que retira la publi, porque seria un recordatorio de su "fracaso"....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
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