16-05-2013, 21:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-05-2013, 21:41 por Alano_Spanol.)
F1 Engines
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(1966-1986)
The power range was between 390 hp (290 kW) to 500 hp (370 kW), turbos 500 hp (370 kW) to 900 hp (670 kW) in race, in qualifying up to 1,500 hp (1,120 kW).
(1987–1988)
Following the turbo domination, forced induction was allowed for two seasons before its eventual ban.
The FIA regulations limited boost pressure, to 4 bar in qualification in 1987 for 1.5 L turbo; and allowed a bigger 3.5 L formula.
____________________
(1966-1986)
El rango de potencia fue de entre 390 CV (290 kW) a 500 CV (370 kW), turbos 500 CV (370 kW) a 900 CV (670 kW) en la carrera,
en la calificación hasta 1.500 CV (1.120 kW).
(1987-1988)
Tras la dominación turbo, la inducción forzada se permitió durante dos temporadas, antes de su eventual prohibición.
La presión de sobrealimentación fue limitada reglamentación FIA, 4 bares en la calificación en 1987 para 1.5 L turbo,
y se permitió una mayor 3,5 L fórmula atmosférica.
_______________________
1.6 litre V6 turbo engines including energy recovery systems (Kers). The engines would also be limited to 15,000 rpm.
1,6 litros motores V6 turbo, incluidos los sistemas de recuperación de energía (KERS). Los motores también estarían limitados a 15.000 rpm.
Pienso que en la nueva etapa "turbo" la potencia será limitada por la (ma)FIA, de forma reglamentaria, a un rango inicial entre 600-700 CV,
sin que haya grandes variaciones entre calificación y carrera. -Quizás con KERS entre 650-750 CV-.
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(1966-1986)
The power range was between 390 hp (290 kW) to 500 hp (370 kW), turbos 500 hp (370 kW) to 900 hp (670 kW) in race, in qualifying up to 1,500 hp (1,120 kW).
(1987–1988)
Following the turbo domination, forced induction was allowed for two seasons before its eventual ban.
The FIA regulations limited boost pressure, to 4 bar in qualification in 1987 for 1.5 L turbo; and allowed a bigger 3.5 L formula.
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(1966-1986)
El rango de potencia fue de entre 390 CV (290 kW) a 500 CV (370 kW), turbos 500 CV (370 kW) a 900 CV (670 kW) en la carrera,
en la calificación hasta 1.500 CV (1.120 kW).
(1987-1988)
Tras la dominación turbo, la inducción forzada se permitió durante dos temporadas, antes de su eventual prohibición.
La presión de sobrealimentación fue limitada reglamentación FIA, 4 bares en la calificación en 1987 para 1.5 L turbo,
y se permitió una mayor 3,5 L fórmula atmosférica.
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1.6 litre V6 turbo engines including energy recovery systems (Kers). The engines would also be limited to 15,000 rpm.
1,6 litros motores V6 turbo, incluidos los sistemas de recuperación de energía (KERS). Los motores también estarían limitados a 15.000 rpm.
Pienso que en la nueva etapa "turbo" la potencia será limitada por la (ma)FIA, de forma reglamentaria, a un rango inicial entre 600-700 CV,
sin que haya grandes variaciones entre calificación y carrera. -Quizás con KERS entre 650-750 CV-.