15-05-2013, 12:59
Hembery niega que Red Bull y Ecclestone hayan presionado para cambiar los Pirelli
Fuente: F1aldia.com
Paul Hembery ha restado importancia a los rumores que afirman que tanto el equipo Infiniti Red Bull Racing como Bernie Ecclestone hayan presionado a Pirelli para que la marca italiana decidiera cambiar los neumáticos. A pesar de que algunos equipos, al frente de ellos, Red Bull, han sido críticos con los neumáticos Pirelli desde prácticamente el principio de la temporada, no fue hasta el pasado domingo, en el GP de España, que la situación llegó a su límite. Las gomas, que sufren de alta degradación y tienen un margen operativo muy pequeño, obligaron a que algunos pilotos realizaran una estrategia de cuatro paradas para poder llegar a la meta en el Circuit de Catalunya.
Después de que casi todo el 'paddock' viera esta situación como inaceptable, Pirelli anunció a principios de esta semana que cambiaría los neumáticos de cara al Gran Premio de Canadá. Así pues, la marca italiana no solamente cambiará la estructura de los neumáticos, sino que también empleará algunas características de los compuestos de 2011 y 2012. No obstante, hay temores de que estos cambios puedan favorecer más a Red Bull, y tengan como consecuencia un nuevo dominio de Sebastian Vettel. Pero Hembery ha negado que esto vaya a suceder, y está seguro de que Pirelli no se ha doblegado ante la presión ejercida por el actual Campeón del Mundial.
Han escuchado a los aficionados
"Ha habido preocupación por parte de algunos equipos de que estos cambios favorezcan más a un equipo que a otro, pero no creemos que este vaya a ser el caso. Estos cambios se van a hacer por Pirelli, no por nadie más. Tenemos que mantener el equilibrio de forma adecuada. No quisimos exagerar, porque haciendo eso podríamos estar ayudando a algunos equipos. La gente comentará que todo ha sido presión por parte de Red Bull, pero no ha habido una presión excesiva por su parte. Para ser justos con Christian Horner [jefe de la escudería de Milton Keynes], esta semana en la prensa se ha dicho mucho más de lo que en verdad me han contado ellos a mi", explicaba Hembery.
El director de Pirelli Motorsport también ha negado los rumores de que Bernie Ecclestone haya añadido presión al suministrador italiano para que cambie los neumáticos tras la debacle española. "Simplemente estaba compartiendo la opinión de la mayoría, alegando que hemos ido demasiado lejos y que necesitamos retroceder un poco. Así que no diría que eso fuera presión por su parte, realmente fue de los aficionados, si se mira desde un punto de vista deportivo. Por lo que vimos el domingo, nosotros pensamos: 'No, esto va en la dirección equivocada'. Cuatro paradas no era lo que queríamos y necesitábamos hacer un cambio lo antes posible para que los equipos tengan tiempo de reaccionar para el resto de temporada. El compuesto que habrá a partir de Canadá combinará elementos de la estructura del año pasado con algunos de la de este. Los detalles precisos se están perfilando y se terminarán en los próximos dos días. Pero queremos asegurarnos de que la gente entienda que hemos escuchado sus comentarios, así que hemos reaccionado y nos aseguraremos de regresar donde estuvimos el año pasado, teniendo dos o tres paradas en carrera", añadió para Press Association.
Por PABLO GRAU
Fuente: F1aldia.com
Paul Hembery ha restado importancia a los rumores que afirman que tanto el equipo Infiniti Red Bull Racing como Bernie Ecclestone hayan presionado a Pirelli para que la marca italiana decidiera cambiar los neumáticos. A pesar de que algunos equipos, al frente de ellos, Red Bull, han sido críticos con los neumáticos Pirelli desde prácticamente el principio de la temporada, no fue hasta el pasado domingo, en el GP de España, que la situación llegó a su límite. Las gomas, que sufren de alta degradación y tienen un margen operativo muy pequeño, obligaron a que algunos pilotos realizaran una estrategia de cuatro paradas para poder llegar a la meta en el Circuit de Catalunya.
Después de que casi todo el 'paddock' viera esta situación como inaceptable, Pirelli anunció a principios de esta semana que cambiaría los neumáticos de cara al Gran Premio de Canadá. Así pues, la marca italiana no solamente cambiará la estructura de los neumáticos, sino que también empleará algunas características de los compuestos de 2011 y 2012. No obstante, hay temores de que estos cambios puedan favorecer más a Red Bull, y tengan como consecuencia un nuevo dominio de Sebastian Vettel. Pero Hembery ha negado que esto vaya a suceder, y está seguro de que Pirelli no se ha doblegado ante la presión ejercida por el actual Campeón del Mundial.
Han escuchado a los aficionados
"Ha habido preocupación por parte de algunos equipos de que estos cambios favorezcan más a un equipo que a otro, pero no creemos que este vaya a ser el caso. Estos cambios se van a hacer por Pirelli, no por nadie más. Tenemos que mantener el equilibrio de forma adecuada. No quisimos exagerar, porque haciendo eso podríamos estar ayudando a algunos equipos. La gente comentará que todo ha sido presión por parte de Red Bull, pero no ha habido una presión excesiva por su parte. Para ser justos con Christian Horner [jefe de la escudería de Milton Keynes], esta semana en la prensa se ha dicho mucho más de lo que en verdad me han contado ellos a mi", explicaba Hembery.
El director de Pirelli Motorsport también ha negado los rumores de que Bernie Ecclestone haya añadido presión al suministrador italiano para que cambie los neumáticos tras la debacle española. "Simplemente estaba compartiendo la opinión de la mayoría, alegando que hemos ido demasiado lejos y que necesitamos retroceder un poco. Así que no diría que eso fuera presión por su parte, realmente fue de los aficionados, si se mira desde un punto de vista deportivo. Por lo que vimos el domingo, nosotros pensamos: 'No, esto va en la dirección equivocada'. Cuatro paradas no era lo que queríamos y necesitábamos hacer un cambio lo antes posible para que los equipos tengan tiempo de reaccionar para el resto de temporada. El compuesto que habrá a partir de Canadá combinará elementos de la estructura del año pasado con algunos de la de este. Los detalles precisos se están perfilando y se terminarán en los próximos dos días. Pero queremos asegurarnos de que la gente entienda que hemos escuchado sus comentarios, así que hemos reaccionado y nos aseguraremos de regresar donde estuvimos el año pasado, teniendo dos o tres paradas en carrera", añadió para Press Association.
Por PABLO GRAU