14-05-2013, 11:45
Alonso apuesta por Mónaco
Todo el mundo le otorga a Mercedes la pole más decisiva del año
Fuente: Marca.com
Tres carreras terminadas sin averías o abandonos, dos victorias y un segundo puesto. El panorama de Fernando Alonso con el F138 esta temporada es claro: acabar te mete en el podio, y el podio constante suele ser le pasaporte al título mundial.
La próxima estación del campeonato, Mónaco, se le resiste a Fernando desde 2007, cuando conquistó el Principado con McLaren y se desató el infierno en el equipo inglés, que ya no tuvo vuelta atrás. Con Ferrari lo ha rozado, pero no termina de llegar esa fotografía vestido de rojo en lo más alto del peculiar podio monegasco.
Sin embargo, con el excelente F10, el regular F150 y el mutante F2012, Mónaco nunca le ha ido mal a Ferrari. "Soy optimista. No veo razones por las que no podamos pelear por las primeras posiciones allí. Incluso cuando no éramos competitivos otros años siempre hemos estado en el podio y creo que podemos seguir con esta tendencia. En 2011 nos doblaron en la carrera anterior y casi ganamos en Montecarlo 15 días después", asegura Fernando, que suma dos victorias (Renault 2006 y McLaren 2007), dos poles esos mismos años, una vuelta rápida y cuatro podios.
La pole es prioridad
Ferrari considera que tiene un monoplaza competitivo, para optar a todo en todos los circuitos. Otra cosa distinta es lograr la pole, el único lunar del F138, la velocidad pura a una sola vuelta vacío de combustible. Y la pole en Monaco es de las más decisivas del año. Este año se la adjudica todo el mundo a Mercedes. Lleva tres seguidas y ya la lograron el año pasado con Schumacher en plan revival.
"Sería una sorpresa que no la conquistaran", avisa Fernando. Sobre todo por lo visto en el tercer sector del trazado catalán durante todo el fin de semana, el más parecido a Mónaco, revirado, lento y técnico. Allí Mercedes obtuvo entre dos y cinco décimas respecto a todos los rivales, un aviso de lo que pueden hacer en un solo giro. "Si hay algún lugar para que Felipe y yo hagamos un trabajo mejor los sábados, ese es Mónaco, aunque no será fácil", reconoce el asturiano.
"Pienso como Fernando, que los Mercedes desgraciadamente van a ser muy rápidos ahí", señala Kimi Räikkönen, segundo en Montmeló y en el Mundial. "Y luego los adelantamientos van a ser complicados, allí es todo bastante directo", dice el finés.
Por MIGUEL SANZ
Todo el mundo le otorga a Mercedes la pole más decisiva del año
Fuente: Marca.com
Tres carreras terminadas sin averías o abandonos, dos victorias y un segundo puesto. El panorama de Fernando Alonso con el F138 esta temporada es claro: acabar te mete en el podio, y el podio constante suele ser le pasaporte al título mundial.
La próxima estación del campeonato, Mónaco, se le resiste a Fernando desde 2007, cuando conquistó el Principado con McLaren y se desató el infierno en el equipo inglés, que ya no tuvo vuelta atrás. Con Ferrari lo ha rozado, pero no termina de llegar esa fotografía vestido de rojo en lo más alto del peculiar podio monegasco.
Sin embargo, con el excelente F10, el regular F150 y el mutante F2012, Mónaco nunca le ha ido mal a Ferrari. "Soy optimista. No veo razones por las que no podamos pelear por las primeras posiciones allí. Incluso cuando no éramos competitivos otros años siempre hemos estado en el podio y creo que podemos seguir con esta tendencia. En 2011 nos doblaron en la carrera anterior y casi ganamos en Montecarlo 15 días después", asegura Fernando, que suma dos victorias (Renault 2006 y McLaren 2007), dos poles esos mismos años, una vuelta rápida y cuatro podios.
La pole es prioridad
Ferrari considera que tiene un monoplaza competitivo, para optar a todo en todos los circuitos. Otra cosa distinta es lograr la pole, el único lunar del F138, la velocidad pura a una sola vuelta vacío de combustible. Y la pole en Monaco es de las más decisivas del año. Este año se la adjudica todo el mundo a Mercedes. Lleva tres seguidas y ya la lograron el año pasado con Schumacher en plan revival.
"Sería una sorpresa que no la conquistaran", avisa Fernando. Sobre todo por lo visto en el tercer sector del trazado catalán durante todo el fin de semana, el más parecido a Mónaco, revirado, lento y técnico. Allí Mercedes obtuvo entre dos y cinco décimas respecto a todos los rivales, un aviso de lo que pueden hacer en un solo giro. "Si hay algún lugar para que Felipe y yo hagamos un trabajo mejor los sábados, ese es Mónaco, aunque no será fácil", reconoce el asturiano.
"Pienso como Fernando, que los Mercedes desgraciadamente van a ser muy rápidos ahí", señala Kimi Räikkönen, segundo en Montmeló y en el Mundial. "Y luego los adelantamientos van a ser complicados, allí es todo bastante directo", dice el finés.
Por MIGUEL SANZ