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(01-05-2013, 13:34)pantheon10 escribió: Es cuestión de pensárselo si fuese el primer año que hubiese F1 y las reglas se impusiesen desde un principio, en vez de Drive-through pues menos potencia, no está mal, pero como ya conocemos a estos señores de la mafia que lo que quieren es cada vez mas protagonismo y tomar mucho mas control sobre los coches, pues mejor nos quedamos como estamos "No sospecho de nadie, pero desconfío de todos, como diría cantinflas.
El objetivo, (the goal) sería: "Sigamos cubriendo de humo la normativa; las reglas cuanto menos claras, mejor para hacer lo que se nos ponga..."
Luego son desesperantes, hasta con el calendario. ¿cuantos "DEPORTES" se tiran tres semanas sin competición como éstos? ¿Por qué no hacen carrera todos los fines de semana? Igual hasta les daba menos tiempo a trampear el reglamento.
Malditos canallas. Como diría mi abuela (91 tacos)..."Doiles un ostión!"
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Reglas..
¿Que reglas?
Este año, hay una orden de 'arriba':
No sancionar maniobras sucias o incidentes donde haya lucha en pista.
Ejemplos:
Vettel vs Webber
Perez vs Button
Perez vs Alonso
( entre otros muchos que han ocurrido en estas 4 carreras)
¿Que importa lo que diga el reglamento si los arbitros / comisarios no lo hacen cumplir?
No es una cuestión de interpretación:
INCIDENTE:
Significa cualquier hecho o serie de hechos que impliquen a uno o mas conductores, o cualquier acción de un conductor, que es reportada a los comisarios por el director de carrera (o vista por los propios comisarios y por ello investigada) la cual:
- Provoque la suspension de la carrera bajo el artículo 41
- Constituya un incumplimiento de estas reglas o del Codigo
- Provoque una falsa salida de uno o mas coches.
- Provoque una colision
- Eche a otro conductor fuera de pista
- Ilegalmente impida una maniobra legal de adelantamiento por otro conductor
- Impida ilegalmente a otro conductor durante el adelantamiento
He puesto en rojo la CONDICIÓN principal para que algo sea investigado:
Que el director de carrera lo informe a los comisarios
o que los comisarios lo investiguen de oficio.
Lo que puse a continuación (las causas que definen un incidente) no importan.
Si un piloto echa a otro de pista, impidiendo que este lo adelante legalmente..
Si un piloto causa una colisión para evitar que otro haga su maniobra de adelantamiento
Si un piloto sale antes de tiempo
Si un piloto hace varias maniobras que impidan que puedan comenzar a adelantarlo
Si un piloto se salta una chicane
Si un piloto se salta una bandera amarilla o azul
Si un piloto abre el DRS para conseguir ventaja, aunque haya banderas amarillas.
Si un piloto adelanta al Safety car
Todo eso puede suceder en pista, que si el director de carrera no lo ordena investigar.. o si los comisarios no lo investigan de por sí.. no es un incidente, y por tanto, no hay nada que penalizar.
Ese es el problema de los comisarios de la FIA.
Si no quieren ver, no ven.
Las ordenes esta temporada son "permitir las luchas en pista"
Algun ex-piloto ya ha salido (siguiendo el guión) a decir que "hay que permitir las luchas en pista, y no penalizar a los pilotos 'duros' "
Poco a poco se crea la 'opinión'
Increiblemente, algunos aficionados consideran que la 'lucha' en pista, echando a otro coche fuera de ella esta bién.. Que el que se defiende puede echar de la pista al otro coche.. "porque se ha ganado la trazada"
Lo increible de esa opinión.. es que en ningun reglamento de la FIA se menciona ese derecho.
Solo recientemente (y para aclarar cierta maniobra) se ha incluido en un solo punto "Volver a la linea de carrera"
"Cuando un coche se defienda de un adelantamiento saliendose de la linea de carrera, podrá volver a esa linea de carrera, dejando un espacio para el otro coche entre él y la linea blanca de la pista."
Explicación:
En una recta, un coche puede hacer una maniobra defensiva, yendose completamente hasta su izquierda para tapar al que viene detras. Eso es legal pues tiene una maniobra de defensa permitida.
Si hace otra maniobra.. volviendo a la derecha, sería ilegal.
Pero si vuelve a la derecha, para tomar la proxima curva.. ha de dejar un hueco a su derecha, que puede ocupar el otro coche.
Si no lo hace así.. estaría incumpliendo otros artículos:
Impedir ilegalmente una maniobra legal de adelantamiento ( en caso de no dejarlo frenar en la zona derecha)
Echar a otro piloto de la pista (en caso de cerrarlo teniendolo al lado)
Provocar un accidente (en caso de choque)
Pese a incluirse el año pasado.. ya no lo hacen cumplir.
Así que..
¿capar motores?
Si no meten un simple DT..
¿que narices va a importar si pueden ahora sancionar con quitar 'X' Cv de potencia durante 'Y' vueltas?
Sabemos lo que pasaría:
Alonso se defiende de un adelantamiento: DT. 20s de penalización
Vettel hace lo mismo: una vuelta sin 5cv 1s de penalización
Eso, si tienen la orden de penalizar.. a Vettel.
Estoy seguro que de Alonso, Charlie y su dedo señalador, no se olvidan en ningun segundo de la carrera
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Pero si no son capaces de controlar la telemetría y se la lían a los equipos con el DRS y demás, ¿ahora quieren ponerse a jugar a la Formula 1 RC? El siguiente, por favor.
Recordemos que en circunstancias normales, el conato de investigación en el GP China por la apertura de DRS con banderas amarillas no hubiese sido necesario porque supuestamente los sistemas entre control de carrera y equipos deshabilitan automáticamente el DRS en esas circunstancias. Esto es, que aunque aprietes el botón, el DRS no se abre).
Si la cagan con una tontería de ajuste para deshabilitar un botón, qué no liarán (ya no quiero pensar en lo que se podría hacer "intencionadamente") nada menos que con la entrega de potencia de un motor... Mamma mia, es para echarse a temblar directamente.