Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hulkenberg y Bianchi, 'objetos voladores' identificados en el radar de Ferrari
#1
Rainbow 
PARA UN POTENCIAL SUSTITUTO DE FELIPE MASSA EN EL FUTURO

[Imagen: 2013040314bianchi-hulkenberg.jpg]

¿Está regando Ferrari hoy sus flores en macetas ajenas? Con Fernando Alonso como líder indiscutible, pero con el futuro abierto para Felipe Massa al finalizar su contrato en 2013, Ferrari tiene a varios pilotos jóvenes en su radar, especialmente dos 'cachorros' que podrían convertirse algún día en compañeros del español: Nico Hulkenberg y Jules Bianchi.

Entre otros pilotos, el pasado año Ferrari habló con el alemán para una posible sustitución de Massa. Curiosamente, uno de las mejores promesas de la actual parrilla recala hoy en Sauber, un equipo tradicionalmente vinculado a la órbita del equipo italiano. Quién conozca a Peter Sauber también sabrá del valor que otorga a dicha relación, y cómo siempre ha medido cualquier paso político en línea con la Scuderia. La presencia de Hulkenberg en el equipo suizo a partir de este año quizás no sea una simple casualidad.

Porque el piloto alemán puede ser la mejor promesa de la actual parrilla. No logra cualquiera una pole en su primera temporada con coche de segunda fila, como en aquella famosa sesión de Brasil 2010 con Williams. ¿Pedigrí previo? Todos los títulos de aquellos campeonatos en los que participó antes de la Fórmula 1 –Fórmula BMW, A1GP, F3 EuroSeries y GP2-, la mayoría en su primer intento.


Líder en Brasil

“La Fórmula 1 es un entorno muy duro”, reconocía después el alemán, resignado ante la situación, “al final del día esto es un negocio y yo soy un buen ejemplo de un piloto que pierde su puesto por razones de negocio”. Leyendo el libro de Adam Parr sobre la situación económica de Williams en los últimos años ('The Art of War') se comprende que el equipo británico tuviera que desprenderse de Nico Hulkenberg. Cuando había muchas deudas que pagar, Pastor Maldonado contribuyó a solventarlas con su respaldo económico. Pero en Williams sabían a quien dejaban marchar.

Con todo, el talento de Hulkenberg fue su gran capital para no salir del Gran Circo. Primero, Force India le contrató como tercer piloto en 2011. Luego le incorporó al segundo monoplaza el pasado año. “Siempre aprendes más cuando corres, y no importa la competitividad del coche; no hay mucho que aprender en los primeros libres y haciendo algo de televisión”. Dicho y hecho.

Tras un lógico período de adaptación en las primeras carreras, el piloto alemán terminó batiendo ampliamente a Paul di Resta. Su último tercio de la temporada fue excepcional, puntuando en cinco de las seis últimas pruebas. Y si el asfalto húmedo marcara diferencias, Button y el alemán fueron los únicos pilotos que rodaron con slicks bajo la lluvia. Cuando se tocó con Hamilton, era sorprendente líder de la carrera. Un error, sí, pero allí estaba con un Force India. Un piloto así no suele pasar desapercibido entre los grandes y quién sabe si ya ha firmado alguna opción futura con Ferrari.

Luces y sombras

Comparativamente hablando, a pesar de ser piloto de la Ferrari Driver Academy, Jules Bianchi parece quedarse por detrás. Sin embargo, con la información en poder de la Scuderia, algo tendrá el agua cuando la bendicen al seguir en el regazo de la 'academia', mientras a Sergio Pérez se le puso una alfombra roja hacia McLaren.


Bianchi pierde fulgor en la comparación Hulkenberg. En 2007 ganó el título de la Fórmula Renault Francesa. En 2009, cosecha el de la Fórmula 3 Euroseries. Desde entonces, dos años en GP2 se saldaron con sendos terceros puestos. El pasado año, en las World Series, fue segundo. Partía como gran favorito por experiencia y medios. Sin embargo, cometió numerosos e incompresibles errores en carrera, perdiendo el título en la última cita e incluso fue sacado de la pista por el ganador final del certamen, un piloto debutante en la categoría, el holandés Robert Frijns.

Objetivamente hablando, a día de hoy, Bianchi no parece confirmar el nivel de auténtico 'crack' que se le supone a quien lidera el programa de formación de pilotos y cantera de la Scuderia. Durante el invierno, en Montmeló, el equipo de Vijail Malya probó al francés y a Adrian Sutil en un mano a mano comparativo. Ganó el alemán, aunque fuera apoyado por razones comerciales. Con Hulkenberg sí se quedaron.

Un impresionante comienzo de temporada, con un Marussia

Pero las cosas como son. A bordo de su actual Marussia, Jules Bianchi ha sorprendido extraordinariamente en las dos primeras carreras de 2013. Decimoquinto en Australia, en Malasia rodó con un rendimiento global impresionante, y terminó decimotercero. Con tan modesto equipo, Bianchi vería subir su cotización de forma significativa de mantener semejante nivel. De momento, su comienzo no puede resultar más espectacular.

Los acontecimientos del Gran Premio de Malasia quizás hayan reafirmado a Ferrari de la teoría de la incompatibilidad de 'los dos gallos en el mismo corral'. Por tanto, Ferrari ha de tener fijados en su radar a aquellos jóvenes pilotos de gran potencial, pero que aún deben lograr 'cuajo' suficiente al que Montezemolo se refería para competir con un monoplaza del equipo italiano.

Descartado Sergio Pérez, hagan apuestas por quiénes pueden ser los 'objetos voladores totalmente identificados' por Ferrari en la Fórmula 1 actual…

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
El eterno debate sobre quién debe acompañar a Alonso. Luego llega septiembre y renuevan a Paquirrín.
Responder
#3
Pues los dos me parecen grandes pilotos. Hulkenberg creo que tiene la capacidad para hacer grandes cosas si tuviera el material adecuado, como ha demostrado cuando aparece la lluvia y las manos de los pilotos cuentan. En cuanto a Bianchi, lo ha hecho muy bien en estas dos primeras carreras, pero no hay que olvidar que recientemente en los equipos de atrás habian pilotos buenos como Jarno Trulli, Timo Glock y Heikki Kovalainen. Contra estos tres, Jules Bianchi tendría mejores referencias que ahora con Charles Pic, Max Chilton y Giedo van der Garde. Entre los dos, a día de hoy, yo me quedaría con Hulkenberg. Saludos.
Responder
#4
Yo lo veo facil, para el año que viene Hulk, para cuando se reitre Fernando, Bianchi. Bianchi lo esta haciendo muy bien pero hay que recordar que solo llevamos dos carreras, tambien se decia que Kobayashi era dios cuando sus primeras carreras fueron buenas y ahora ya ni esta en la F1 y Perez le comio la tostada.
Responder
#5
Ni Hulkenberg ni Bianchi me parecen pilotos de la suficiente categoría (demostrada) como para aterrizar en Ferrari.

NO más Massas por favor.

Que traigan a alguién serio. Que respete la filosofía del equipo, pero que sea rápido y obligue a Alonso a ser aún más competitivo. Que sume puntos regularmente, que haga podios, que frene a los equipos rivales.....lo que no hace Massa, vaya.
Responder
#6
(04-04-2013, 13:44)FrankJJ escribió: Pues los dos me parecen grandes pilotos. Hulkenberg creo que tiene la capacidad para hacer grandes cosas si tuviera el material adecuado, como ha demostrado cuando aparece la lluvia y las manos de los pilotos cuentan. En cuanto a Bianchi, lo ha hecho muy bien en estas dos primeras carreras, pero no hay que olvidar que recientemente en los equipos de atrás habian pilotos buenos como Jarno Trulli, Timo Glock y Heikki Kovalainen. Contra estos tres, Jules Bianchi tendría mejores referencias que ahora con Charles Pic, Max Chilton y Giedo van der Garde. Entre los dos, a día de hoy, yo me quedaría con Hulkenberg. Saludos.

Completamente de acuerdo, siempre me ha gustado como pilota Hulkemberg. Smile
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#7
(04-04-2013, 21:46)werny escribió:
(04-04-2013, 13:44)FrankJJ escribió: Pues los dos me parecen grandes pilotos. Hulkenberg creo que tiene la capacidad para hacer grandes cosas si tuviera el material adecuado, como ha demostrado cuando aparece la lluvia y las manos de los pilotos cuentan. En cuanto a Bianchi, lo ha hecho muy bien en estas dos primeras carreras, pero no hay que olvidar que recientemente en los equipos de atrás habian pilotos buenos como Jarno Trulli, Timo Glock y Heikki Kovalainen. Contra estos tres, Jules Bianchi tendría mejores referencias que ahora con Charles Pic, Max Chilton y Giedo van der Garde. Entre los dos, a día de hoy, yo me quedaría con Hulkenberg. Saludos.

Completamente de acuerdo, siempre me ha gustado como pilota Hulkemberg. Smile

COÑO !!! Werny y Frankjj sin tirarse los trastos por la cabeza.
Que me he perdido?
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#8
Lo mejor es que se traigan al tío la vara, versión F1...."el tío la manguera" un recio mecánico de tractores de los de antes, con el mono sucio, una sola ceja, y esas manos como la raqueta de Nadal, esa manguera de 8 hilos de la trifásica, y que lo dejen suelto por el paddock, las fotos de Bernie, de Charlle, de algún príncipe Moro, de Horner y de Domenicali, del grabadas en su mente a fuego....eso.
Responder
#9
Para mí está claro y coincido con Faster than you. Hulkenberg para ¡¡ya!! y uno o dos años más de rodaje para Bianchi (imagino que ya estará atado y bien atado para el futuro si realmente despunta, como parece).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#10
(05-04-2013, 15:44)XaviSbd escribió:
(04-04-2013, 21:46)werny escribió:
(04-04-2013, 13:44)FrankJJ escribió: Pues los dos me parecen grandes pilotos. Hulkenberg creo que tiene la capacidad para hacer grandes cosas si tuviera el material adecuado, como ha demostrado cuando aparece la lluvia y las manos de los pilotos cuentan. En cuanto a Bianchi, lo ha hecho muy bien en estas dos primeras carreras, pero no hay que olvidar que recientemente en los equipos de atrás habian pilotos buenos como Jarno Trulli, Timo Glock y Heikki Kovalainen. Contra estos tres, Jules Bianchi tendría mejores referencias que ahora con Charles Pic, Max Chilton y Giedo van der Garde. Entre los dos, a día de hoy, yo me quedaría con Hulkenberg. Saludos.

Completamente de acuerdo, siempre me ha gustado como pilota Hulkemberg. Smile

COÑO !!! Werny y Frankjj sin tirarse los trastos por la cabeza.
Que me he perdido?

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin El chico no es malo, solo está equivocado.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: