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Surer ve preocupación en Red Bull
#41
(11-03-2013, 10:54)XaviSbd escribió:
(11-03-2013, 01:12)Josemurcia7 escribió:
(10-03-2013, 14:58)El abuelo escribió: "Solo la perdida del Drs para toda la vuelta de calificación supone mas de medio segundo.."
Xevi Pujolar.

redBull no solo usaba DRS.. usaba también Ddrs en calificación, y en cada vuelta que abria el DRS.

Cada vez que leo esto le doy vueltas...entonces, podría estimarse una pérdida de algo más de medio segundo...pero, esta pérdida, se acentúa con respecto a otro coche en el que su uso fuera deficiente,no? Y más si ese coche ha mejorado su DRS de manera decente...(F138). Por eso a veces creo que RB ha perdido un disparate, y que la distancia se ha reducido y más aún con Ferrari.

Luego me obligo a tranquilizarme y a no hacerme pajas mentales hasta que no acabe Oz.

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Esta perdida significa mas o menos, que si rb sacaba un provecho de seis decimas porque su drs le iva genial y que Ferrari sacaba un provecho de 2 decimas, porque le iva como el culo, pues ahora esta claro que ha penalizado mas a los equipos con un buen drs.

Aunque solo hablemos de la quali, que era donde lo usaban a destajo, es donde Ferrari siempre sufrio la temporada pasada. Ahora, sumaremos esa reduccion de distancia que perdiamos en la quali, con las evidentes mejoras del F138.

Antes, RB salia siempre delante y facilmente se escapaba, en cambio, Fernando salia 5º, 6º, 7º y siempre tenia que dejarse los dientes adelantando como un poseso, (cosa que por otro lado a todos nosotros nos alucinaba).

AHora, si solo nos fijamos en la perdida del DRS, redbull se aleja un poco de la pole y Fernando se acerca un poco mas-

Exacto. Pero como digo muchas veces, la lógica aquí a veces no sirve, es F1. Esperemos que esta vez sí! Big Grin

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@jgarciaillanf1
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#42
(11-03-2013, 11:03)Josemurcia7 escribió:
(11-03-2013, 10:54)XaviSbd escribió:
(11-03-2013, 01:12)Josemurcia7 escribió:
(10-03-2013, 14:58)El abuelo escribió: "Solo la perdida del Drs para toda la vuelta de calificación supone mas de medio segundo.."
Xevi Pujolar.

redBull no solo usaba DRS.. usaba también Ddrs en calificación, y en cada vuelta que abria el DRS.

Cada vez que leo esto le doy vueltas...entonces, podría estimarse una pérdida de algo más de medio segundo...pero, esta pérdida, se acentúa con respecto a otro coche en el que su uso fuera deficiente,no? Y más si ese coche ha mejorado su DRS de manera decente...(F138). Por eso a veces creo que RB ha perdido un disparate, y que la distancia se ha reducido y más aún con Ferrari.

Luego me obligo a tranquilizarme y a no hacerme pajas mentales hasta que no acabe Oz.

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Esta perdida significa mas o menos, que si rb sacaba un provecho de seis decimas porque su drs le iva genial y que Ferrari sacaba un provecho de 2 decimas, porque le iva como el culo, pues ahora esta claro que ha penalizado mas a los equipos con un buen drs.

Aunque solo hablemos de la quali, que era donde lo usaban a destajo, es donde Ferrari siempre sufrio la temporada pasada. Ahora, sumaremos esa reduccion de distancia que perdiamos en la quali, con las evidentes mejoras del F138.

Antes, RB salia siempre delante y facilmente se escapaba, en cambio, Fernando salia 5º, 6º, 7º y siempre tenia que dejarse los dientes adelantando como un poseso, (cosa que por otro lado a todos nosotros nos alucinaba).

AHora, si solo nos fijamos en la perdida del DRS, redbull se aleja un poco de la pole y Fernando se acerca un poco mas-

Exacto. Pero como digo muchas veces, la lógica aquí a veces no sirve, es F1. Esperemos que esta vez sí! Big Grin

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Yo creo que entre la eliminacion del libre DRS, mas la privacion de los mapas de motor libres, mas algo que caiga, este año a Vettel se le van a hacer cronicos los dolores provocados por la disminucion del transito intestinal, este año el Mediocre va a sonreir poco.

Este es el año de Webber, creo y confio de que va a sonreir muicho mas
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#43
El problema que tiene Webber es que si de repente aparece a los ojos del mundo mundial por encima de Vettel, se va a descubrir todo el pastel. Espero de corazón que dejen a Webber demostrar lo bueno que es sin quitarle alerones o utilizar su monoplaza para las pruebas arriesgadas en pista.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#44
(11-03-2013, 11:43)German Sanchez escribió: El problema que tiene Webber es que si de repente aparece a los ojos del mundo mundial por encima de Vettel, se va a descubrir todo el pastel. Espero de corazón que dejen a Webber demostrara lo bueno que es sin quitarle alerones o utilizar su monoplaza para las pruebas arriesgadas en pista.

Quieres decir German que no esta ya descubierto el pastel???

Cuando antes lo acepten mejor, cuando antes vea todo el mundo que han menospreciado o sobredimensionado las cualidades de uno y del otro, mejor para todo el mundo.

Pero vamos, que allá ellos, porque esta claro que este año Vettel no va a ser tan rapido, eso lo sabemos todos, y si en RB se empeñan en meterle la zancadilla a Webber para que no ponga en evidencia a Vettel, se les verá mas aun el plumero, porque Alonso, Hamilton y alguno mas de vez en cuando, le va a mojar la oreja a Vettel y nosotros vamos a disfrutar mucho mas aun que el año pasado, aunque parezca dificil.

Un saludo
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#45
Para la mayoría de nosotros si está descubierto hace mucho, pero no para "el gran público" que sigue pensando que Webber ha dispuesto del mismo material que Vettel para afrontar los campeonatos desde 2009 y que Vettel ha ganado estos tres últimos campeonatos por que es un fuera de serie que le dan cien vueltas a su compañero.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#46
(11-03-2013, 12:39)German Sanchez escribió: Para la mayoría de nosotros si está descubierto hace mucho, pero no para "el gran público" que sigue pensando que Webber ha dispuesto del mismo material que Vettel para afrontar los campeonatos desde 2009 y que Vettel ha ganado estos tres últimos campeonatos por que es un fuera de serie que le dan cien vueltas a su compañero.

Tienes razon y es una pena, a veces aun me siento delante del televisor a ver un GP y no me doy cuenta de que la gran mayoria de millones de personas que tambien lo hacen, pues solo saben o conocen lo que sale por la tele, lo poco que dice Lobato y cia.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#47
Red Full va a tener que ponerse las pilas con el DRD....porque la pérdida que han tenido con la prohibición de DRS y DDRS durante la vuelta completa de calificación es muy grande.


Y señores el sistema DRD es infinítamente más complicado de hacer funcionar en el coche que el Ddrs.....


La más pejudicada sin lugar a dudas, Red Full, ya que tenía el mejor DRS y el mejor DDRS y lo podían utilizar durante MAS TIEMPO QUE NADIE durante la vuelta de calificación.


Si se repasa la última calificación....y se le restan los 0.5sg de uso de DRS (según pujolar) y los 0.3sg de uso de DDRS (Estimación) a Red Full....Mclaren tenia buen DDRS pero no activava el DRS durante tanto tiempo como Red Full (le resto sólo -0.6sg a sus tiempos)....Al Ferrari de Massapan (con chasis bueno) le resto -0.2sg por uso de DRS (para compensar algo Smile )

CALIFICACIÓN GP BRASIL '12

1 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:12.458 ----------------> -0.6sg = 1:13.058
2 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:12.513 ----------------->-0.6sg = 1:13.113
3 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:12.581 -----------> -0.8sg = 1:13.381
4 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:12.760 --------> -0.8sg = 1:13.560
5 6 Felipe Massa Ferrari 1:12.987 ------------------------------------>-0.2sg = 1:13.187
6 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:13.174
7 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:13.206
8 5 Fernando Alonso Ferrari 1:13.253--------------------------------> Ahora compararlo con el tiempo de Fernando...(chasis malo incluido) o con Massapan.....

Notar como la clasificación de Brasil se hubiera ajustado al máximo.....y como el Ferrari de Massapan hubiera estado en la lucha por posiciones más adelantadas. Lo que sin duda para mí será el escenario de la calificación de Australia, todo ajustado al máximo.

Sin lugar a dudas MÁXIMA expectación por ver ya a los monoplazas rodas en Australia!!!!


Saludos!!!!!
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#48
Estoy de acuerdo contigo Fenómeno, pero por eso comentaba el otro día mi temor a que la FIA aceptara a Red Bull alguna forma "ingeniosa" de poder controlar la apertura y cierre del DRD que les permita ponerlo en pista pronto.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#49
(11-03-2013, 13:03)German Sanchez escribió: Estoy de acuerdo contigo Fenómeno, pero por eso comentaba el otro día mi temor a que la FIA aceptara a Red Bull alguna forma "ingeniosa" de poder controlar la apertura y cierre del DRD que les permita ponerlo en pista pronto.

comparto vuestras opiniones pero que la FIA ponga 2 zonas de DRS en casi todos los circuitos. .. ¿no creeis que es para paliar el daño a RedBull de resteingir el DRS en Qu?
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#50
(11-03-2013, 13:09)Diosfenix escribió:
(11-03-2013, 13:03)German Sanchez escribió: Estoy de acuerdo contigo Fenómeno, pero por eso comentaba el otro día mi temor a que la FIA aceptara a Red Bull alguna forma "ingeniosa" de poder controlar la apertura y cierre del DRD que les permita ponerlo en pista pronto.

comparto vuestras opiniones pero que la FIA ponga 2 zonas de DRS en casi todos los circuitos. .. ¿no creeis que es para paliar el daño a RedBull de resteingir el DRS en Qu?

De acuerdo contigo Sergio.
La restricción del uso de DRS en calificación perjudica claramente a Red Bull, que usaba su control de tracción encubierto para abrir el DRS allá donde el resto no podía. Aunque el aumento de zonas DRS beneficia también a los coches con buena velocidad punta, creo que en el cómputo general el beneficio es mayor para los coches que en largas rectas tienen carencias (sus puntos fuertes siguen intactos -paso por curva- y le ayudan a paliar sus problemas en las rectas).
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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