18-11-2012, 10:54
“Creo que nadie tiene la velocidad para retar a Vettel”, Kimi Raikkonen expresó tras la calificación del GP de Estados Unidos lo que todo el mundo piensa que va a suceder en la prueba de este domingo. Atendiendo a carreras del pasado reciente, una ‘pole’ de Sebastian Vettel conlleva una carrera anodina en la lucha por el primer puesto y, de ocurrir esta situación, Fernando Alonso deberá remontar desde la octava plaza al cuarto, como mínimo, para llegar con alguna opción a la última carrera. El asturiano está en contra del oscuro panorama, del sabor "amargo" que admite tener Ferrari y de la "decepción" de Stefano Domenicali. Su optimismo es radical: “Por cualquier extraño motivo tengo la sensación de que le voy a recortar puntos”.
Tan compleja se presenta la situación para el asturiano que sólo un abandono o problema de Vettel parece que propiciarían dicha situación. Por mucho que el F2012 sea competitivo en carrera, si no sucede nada raro, su objetivo se fijará en acabar por delante del quinto. Pero, precisamente, la predicción del piloto de la Scuderia es que sucederá algo “extraño”…
No es extraño pero sí novedoso que Felipe Massa calificase este sábado por primera vez en 2012 delante de su compañero por méritos propios. La última vez que ocurrió este hecho fue en Monza pero debido a un problema en el vehículo del asturiano. Esta vez, como afirmó el propio Alonso: “Massa ha ido más rápido que yo. No he tenido ningún problema”.
La primera curva: cerrada y ciega
La primera curva del gran premio, muy cerrada y ciega, es propensa a que se dé uno de esos “extraños motivos” aunque, por lo general, en este caso tiene más papeles de que Alonso, sumergido en el pelotón, salga peor parado que el que llegue primero a dicho punto. Detrás de él salen Romain Grosjean y Pastor Maldonado… para añadir emoción.
Otro “extraño motivo” puede ser la fiabilidad del monoplaza de Sebastian. En este caso no sería un ‘cero’ tan desconocido como el anterior caso -Vettel no ha sufrido este año ningún abandono por colisión-, porque en Valencia y Monza comprobó que su RB8 tiene su talón de Aquiles. De hecho, este viernes en los segundos libres también sufrió un fallo mecánico que le retuvo en box cerca de media hora y el sábado en Abu Dabi también ocurrió algo parecido antes de calificación. En este sentido, Mark Webber también sabe que no conduce el monoplaza más fiable de la parrilla y por este motivo no tiene buenos recuerdos de lo sucedido hace dos semanas en Yas Marina (el MP4-27 de McLaren, en este apartado, es para echar de comer aparte…).
La pista también puede jugar su oscuro papel y mandar contra las cuerdas a algún piloto. Sí es un “extraño motivo” comparándolo con el resto de circuitos del mundial pero entra dentro de la normalidad ya que el asfalto se estrena oficialmente en carrera este domingo. El viernes hubo derrapadas, trompos y numerosas salidas de pista. Pilotos como Pedro de la Rosa o Massa coincidían en que era similar a una “pista de hielo”. El sábado mejoró el agarre pero es insuficiente comparado con otros fines de semana. Así que calentar los neumáticos será vital para un buen ‘grip’ y, hasta entonces, quien arriesgue puede darse un buen resbalón. Pirelli habrá tomado nota de lo sucedido.
La lógica se ha impuesto desde septiembre
Desde que el Gran Circo regresó de vacaciones, Red Bull pisó el acelerador y sólo el monoplaza de McLaren ha sabido estar a su altura (una altura de la que cae prácticamente cada fin de semana por fallos mecánicos). ‘Goleando’ cada sábado el coche azul al rojo, hace ya un par de meses que, además de vislumbrarse una remontada, daba la impresión de que el campeonato estaba en las manos de Red Bull salvo que Ferrari reaccionara. Algo que nunca ha ocurrido y por ello, en el momento en el que Vettel cogió el liderato en Corea hace un mes, sólo los fallos de su equipo o de él provocarían un vuelco en el primer puesto, como pudo suceder en Abu Dabi hace dos semanas.
¿Tendrá Alonso alguna oportunidad de recortar diferencias con el alemán en Austin? Dejando al margen las anteriores suposiciones, sin duda, el “motivo” más “extraño” para que esto tuviera lugar sería con un adelantamiento en pista a Vettel. Dicha idea, además de “extraña”, vendría de otra galaxia… Por cierto, George Lucas verá la ‘guerra’ entre la vaina de Red Bull y Ferrari en directo.
elconfidencial.com
Tan compleja se presenta la situación para el asturiano que sólo un abandono o problema de Vettel parece que propiciarían dicha situación. Por mucho que el F2012 sea competitivo en carrera, si no sucede nada raro, su objetivo se fijará en acabar por delante del quinto. Pero, precisamente, la predicción del piloto de la Scuderia es que sucederá algo “extraño”…
No es extraño pero sí novedoso que Felipe Massa calificase este sábado por primera vez en 2012 delante de su compañero por méritos propios. La última vez que ocurrió este hecho fue en Monza pero debido a un problema en el vehículo del asturiano. Esta vez, como afirmó el propio Alonso: “Massa ha ido más rápido que yo. No he tenido ningún problema”.
La primera curva: cerrada y ciega
La primera curva del gran premio, muy cerrada y ciega, es propensa a que se dé uno de esos “extraños motivos” aunque, por lo general, en este caso tiene más papeles de que Alonso, sumergido en el pelotón, salga peor parado que el que llegue primero a dicho punto. Detrás de él salen Romain Grosjean y Pastor Maldonado… para añadir emoción.
Otro “extraño motivo” puede ser la fiabilidad del monoplaza de Sebastian. En este caso no sería un ‘cero’ tan desconocido como el anterior caso -Vettel no ha sufrido este año ningún abandono por colisión-, porque en Valencia y Monza comprobó que su RB8 tiene su talón de Aquiles. De hecho, este viernes en los segundos libres también sufrió un fallo mecánico que le retuvo en box cerca de media hora y el sábado en Abu Dabi también ocurrió algo parecido antes de calificación. En este sentido, Mark Webber también sabe que no conduce el monoplaza más fiable de la parrilla y por este motivo no tiene buenos recuerdos de lo sucedido hace dos semanas en Yas Marina (el MP4-27 de McLaren, en este apartado, es para echar de comer aparte…).
La pista también puede jugar su oscuro papel y mandar contra las cuerdas a algún piloto. Sí es un “extraño motivo” comparándolo con el resto de circuitos del mundial pero entra dentro de la normalidad ya que el asfalto se estrena oficialmente en carrera este domingo. El viernes hubo derrapadas, trompos y numerosas salidas de pista. Pilotos como Pedro de la Rosa o Massa coincidían en que era similar a una “pista de hielo”. El sábado mejoró el agarre pero es insuficiente comparado con otros fines de semana. Así que calentar los neumáticos será vital para un buen ‘grip’ y, hasta entonces, quien arriesgue puede darse un buen resbalón. Pirelli habrá tomado nota de lo sucedido.
La lógica se ha impuesto desde septiembre
Desde que el Gran Circo regresó de vacaciones, Red Bull pisó el acelerador y sólo el monoplaza de McLaren ha sabido estar a su altura (una altura de la que cae prácticamente cada fin de semana por fallos mecánicos). ‘Goleando’ cada sábado el coche azul al rojo, hace ya un par de meses que, además de vislumbrarse una remontada, daba la impresión de que el campeonato estaba en las manos de Red Bull salvo que Ferrari reaccionara. Algo que nunca ha ocurrido y por ello, en el momento en el que Vettel cogió el liderato en Corea hace un mes, sólo los fallos de su equipo o de él provocarían un vuelco en el primer puesto, como pudo suceder en Abu Dabi hace dos semanas.
¿Tendrá Alonso alguna oportunidad de recortar diferencias con el alemán en Austin? Dejando al margen las anteriores suposiciones, sin duda, el “motivo” más “extraño” para que esto tuviera lugar sería con un adelantamiento en pista a Vettel. Dicha idea, además de “extraña”, vendría de otra galaxia… Por cierto, George Lucas verá la ‘guerra’ entre la vaina de Red Bull y Ferrari en directo.
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No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan