08-11-2012, 21:29
El piloto español estudia el inédito circuito de Austin en la gigante videoconsola instalada en su casa cuyo valor asciende a los 280.000 euros
Fernando Alonso ha compartido con sus seguidores en las redes sociales una imagen del simulador
La recta final del Mundial de F-1 se traduce en un maratón de trabajo sin fin para Fernando Alonso, obsesionado con derrotar a Sebastian Vettel en las dos próximas carreras para lograr su tercera corona. El secreto bien podría ser el juguete que tiene el piloto español en su casa de Oviedo, un simulador de 280.000 euros con el que estudia el inédito circuito de Austin.
«Iba a ser día de descanso pero cambio de planes», anunciaba a sus fieles Fernando Alonso por las redes sociales. Después del viaje alrededor del globo de Abu Dhabi a casa el piloto español no se quitó el mono de trabajo. Todo es poco en la lucha por cazar al Red Bull de Vettel, de ahí que Alonso pase las horas en el simulador que tiene en casa probando la primera de las dos finales que será el Gran Premio de las Américas.
Alonso explica que puede dar entre 60 y 8o vueltas en el simulador, un potente ordenadorequipado con varias pantallas gigantes que pesa más de 200 toneladas, a un circuito conocido. En el caso de Austin, inédito en el calendario del Mundial, el número puede alcanzar las 300 vueltas.
El imperio rojo trabaja a toda máquina en el objetivo de Alonso. Ferrari se ha dividido en tres según cuenta La Gazzetta dello Sport en la semana previa a las dos últimas carreras. Mientras Fernando «juguetea» en casa, Davide Rigon y Jules Bianchi buscan en el simulador instalado en Maranello dónde recortar una décima en el circuito de Austin. Como si se tratase de un test privado.
Los italianos buscan cómo mejorar las prestaciones del F2012, sobre todo el sábado porque Alonso necesita pegarse como una lapa a Vettel en la parrilla para luchar de tú a tú el domingo. La mayor carga de trabajo se concentra en el alerón trasero que en Abu Dhabi no dio el rendimiento esperado.
Con los datos del último test aerodinámico, realizado en El Vendrell (Tarragona), Ferrari todavía espera realizar algunas modificaciones para mejorar las prestaciones. Las nuevas piezas serán probadas en el túnel del viento antes de pasar al monoplaza, que estará abierto a cambios hasta el último minuto antes de salir a la pista de Austin por la envergadura del objetivo: convertir a Fernando Alonso en campeón del mundo con Ferrari.
abc.es
Fernando Alonso ha compartido con sus seguidores en las redes sociales una imagen del simulador
La recta final del Mundial de F-1 se traduce en un maratón de trabajo sin fin para Fernando Alonso, obsesionado con derrotar a Sebastian Vettel en las dos próximas carreras para lograr su tercera corona. El secreto bien podría ser el juguete que tiene el piloto español en su casa de Oviedo, un simulador de 280.000 euros con el que estudia el inédito circuito de Austin.
«Iba a ser día de descanso pero cambio de planes», anunciaba a sus fieles Fernando Alonso por las redes sociales. Después del viaje alrededor del globo de Abu Dhabi a casa el piloto español no se quitó el mono de trabajo. Todo es poco en la lucha por cazar al Red Bull de Vettel, de ahí que Alonso pase las horas en el simulador que tiene en casa probando la primera de las dos finales que será el Gran Premio de las Américas.
Alonso explica que puede dar entre 60 y 8o vueltas en el simulador, un potente ordenadorequipado con varias pantallas gigantes que pesa más de 200 toneladas, a un circuito conocido. En el caso de Austin, inédito en el calendario del Mundial, el número puede alcanzar las 300 vueltas.
El imperio rojo trabaja a toda máquina en el objetivo de Alonso. Ferrari se ha dividido en tres según cuenta La Gazzetta dello Sport en la semana previa a las dos últimas carreras. Mientras Fernando «juguetea» en casa, Davide Rigon y Jules Bianchi buscan en el simulador instalado en Maranello dónde recortar una décima en el circuito de Austin. Como si se tratase de un test privado.
Los italianos buscan cómo mejorar las prestaciones del F2012, sobre todo el sábado porque Alonso necesita pegarse como una lapa a Vettel en la parrilla para luchar de tú a tú el domingo. La mayor carga de trabajo se concentra en el alerón trasero que en Abu Dhabi no dio el rendimiento esperado.
Con los datos del último test aerodinámico, realizado en El Vendrell (Tarragona), Ferrari todavía espera realizar algunas modificaciones para mejorar las prestaciones. Las nuevas piezas serán probadas en el túnel del viento antes de pasar al monoplaza, que estará abierto a cambios hasta el último minuto antes de salir a la pista de Austin por la envergadura del objetivo: convertir a Fernando Alonso en campeón del mundo con Ferrari.
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No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan