01-11-2012, 15:43
(01-11-2012, 15:18)German Sanchez escribió:(01-11-2012, 14:39)DE-ZETA-TE escribió: Gracias alano y bayoneta....lo del túnel ya ni comento más, que además si nos alargamos DF no nos lee...
Sólo que en la época dorada de Michael la aero no era tan determinante, había aún libertad para pruebas en Fiorano y los motores no estaban congelados (por ahí Ferrari siempre obtuvo un plus, de un año para otro). Yo creo que entonces el túnel tenía bastante menos peso que ahora, y era menos crítico que no hubiera una correlación perfecta con la pista, porque se probaba en ella hasta la extenuación. Fiorano mandaba. Y las ingentes cantidades de datos en él obtenidos servían probablemente para ajustar con más facilidad el dichoso túnel.
Hoy no hay test privados.
Hoy en Fiorano no rugen unos motores, que además están congelados.
Hoy el Túnel y el CFD son fundamentales, absolutamente prioritarios.
Desde luego en lo primero está claro y reconocido por ellos mismos que no somos en absoluto punteros. En lo segundo hemos mejorado, pero seguimos detrás.
Estamos tecnológicamente detrás de Red Bull y de McLaren; puede que de alguno más.
Creo que está claro que es lo que hay que hacer. Y en el tiempo que lleva Fernando en la Scuderia todavía no se ha hecho. aunque hay que reconocerles que ya se han puesto en camino.
Ayer expiró el contrato de Loic Bigois con Mercedes, por lo tanto a partir de hoy comienza su trabajo en Ferrari oficialmente. Lo hará como jefe de Aerodinámica, pasando a ser Tombazis jefe de Diseño.
http://www.gocar.gr/races/f1/8684,Loic_B...rrari.html
Estupenda noticia german. De verdad que no tengo nada contra Tombazis, pero no ha hecho y/o no le han dejado o no ha podido hacer mejor su trabajo. Bigois es un gran aerodinamicista.
Si se trajeran a Promodou sería ya la caña. Poco a poco, pero van solventando los problemas. Pero por Dios que no vuelvan a usar nunca más la antigualla, y que terminen de evolucionar el F2012 y diseñen el F2013 en Colonia.
Otra posibilidad que veo, si hacer uno nuevo es excesivamente caro, es comprar a Toyota el suyo para usarlo en exclusiva. Eso también nos vale. Hoy en día dá igual la distancia entre Maranello y Köln.
De verdad que le reconozco a Ferrari el tremendo esfuerzo que han hecho para poner ese clamoroso fallo de diseño que fué el F2012 a principios de temporada justo detrás del RB8, el más puntero ahora mismo. Y probablemente por delante de McLaren, no digo ya Lotus, Sauber, Williams, Mercedes e incluso Force India, que por momentos los tuvimos delante.
Pero este año que viene se acabaron las excusas y se acabaron las cagadas. Este año que viene tenemos que estar delante, desde el principio. Me temo que ni vosotros ni yo somos los únicos que nos hemos dado ese plazo.
Pero con la Scuderia a muerte, mientras traten a Fernando como se merece y se ha ganado (esto me lo van a terminar escribiendo en la lápida, de tanto repetirlo )