Vamos a ver si lo entendemos. El circuito de Valencia fue promovido por unos empresarios privadas y por unos políticos, todos juntos, pero no revueltos. Las obras se adjudicaron a dedo, las comisiones fueron sustanciosas y se pagaba hasta por tener un restaurante allí, se trasladó la lonja de pescadores con un coste cojonudo para todos, se hicieron verdaderas barbaridades con dinero público y le dejaron el juguete envuelto en pan de oro a los empresarios amigos para que lo administraran, una ruina solo para los valencianos..... y al final para todos los españoles.
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24-10-2012, 23:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-10-2012, 23:27 por Shaggy.)
(24-10-2012, 20:54)Wallabee escribió: Vamos a ver si lo entendemos. El circuito de Valencia fue promovido por unos empresarios privadas y por unos políticos, todos juntos, pero no revueltos. Las obras se adjudicaron a dedo, las comisiones fueron sustanciosas y se pagaba hasta por tener un restaurante allí, se trasladó la lonja de pescadores con un coste cojonudo para todos, se hicieron verdaderas barbaridades con dinero público y le dejaron el juguete envuelto en pan de oro a los empresarios amigos para que lo administraran, una ruina solo para los valencianos..... y al final para todos los españoles.
Asi es, totalmente de acuerdo. Con la unica añadidura que los empresarios amigos, cuando vieron que no era oro todo lo que relucia, despues del primer año, le encalomaron a la Generalitat los 18 millones de entonces del canon, porque no podian pagarlo. Y cuando pasó el segundo año, directamente se retiraron y le encalomaron a la generalitat todos los costes, tanto de montar y desmontar el circuito, como el canon y demás, además de las perdidas de valmor. Y donde estan esos empresarios... os diré nombres.
El Sr. Roig alias "mercadona". No debe un duro y ha ganado bastante.
El Sr. Aspar. Todo un mito, no debe a nadie y ha ganado mucho dinero en calidad de director, primero y luego asesor.
El Sr. Cotino. Para quienes no le conozcais.. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31...68656.html
La Ent. Bancaja, ahora Bankia. En esta operacion no ha perdido. pero os aseguro que los intereses de la deuda se los está cobrando.
El Sr. Camps. Inaudito, No debe nada a nadie, ha conseguido ir a misa y repicar.
El caso es que Valmor queda disuelta sin deuda ninguna y al final, a pagar los valencianos y por ende... los españoles.
Una auténtica ruina como muy bien dices.
Y repito, el coste real que se paga contante y sonante entre unas cosas y otras son unos 30 millones de euros. Los ingresos 5 millones. Eso le llamo yo un negocio redondo. (Y recortando sanidad y educación, y mi hijo, y los de muchos en un barracon).
Sencillamente es indignante que salga la tia esta a decir que solo se han perdido 1,5 millones. Claro que, como el resto esta metido en presupuestos de gobernacion, pues ni los cuenta. Pero al final, y al principio... son perdidas.
Este es el momento mágico en que nuestros gobernantes demuestran que son muy inteligentes y que piensan mucho en el pueblo. http://www.caranddriverthef1.com/formula...p-europa-f
http://www.eleconomista.es/interstitial/...ports.html
Ya por ultimo, resaltar que la construcción del circuito costó a la ciudad de valencia unos 100 millones, 100 millones que jamas se recuperarán y que no solo eso, si no que ahora aquello quedara como una zona muerta, sin copa america y sin f1.
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24-10-2012, 23:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2012, 00:15 por Alano_Spanol.)
(24-10-2012, 00:39)Shaggy escribió: Perdonenme...
yo vivo en Valencia y mis impuestos pagan esto, pero yo les digo a los gobernantes del PP que se lleven el circuito bien lejos de Valencia, que yo no quiero pagar con mis impuestos un despilfarro de 24 millones de euros anuales.
Y luego ver como la sanidad o la educación (competencias de las autonomías, por mucho que diga el estado) están siendo recortadas en cantidades similares.
Perdonenme, soy el primer forofo de la F1, pero pagar 24 millones anuales por esto y en la situación actual, me parece y es un insulto.
(24-10-2012, 12:24)iL Fenomeno escribió: EL Gp de Valencia no es campaña publicitaria, es una empresa montada para FORRARSE de pasta.
Lo que pasa que para juntar toda la pasta que pedía Bernie tuvo que entrar la Generalitat Valenciana.... y se ha atrapado los dedos pero bien....
Para acabar quiero poner como ejemplo de todo esto a FRANCIA....
tienen circuitos aptos y muy buenos para albergar carreras de F1.. pero ¿porque no lo hacen?
Simplemente porque económicamente NO ES RENTABLE a corto plazo y tienen necesidades económicas más importantes que hacer frente. Cosa bastante razonable a día de hoy...
Pero aquí en España como somo así de 'tiraos palante' lo primero es un GP de F1 y luego ya pagaremos nóminas y demás...
Saludos!!!!
Lo que dan de sí hilos que aparente no iban a serlo..
casi nos parecemos a Intereconomía.. jajajj
Tenéis razón en muchos de vuestro argumentos, por separado, pero al final coincidís: NO ES RENTABLE.
Si se tiene que hacer sobre la base de sangrar y fundir a impuestos soportados por todos, (más) directamente por los de la CCAA,
disminuir otros servicios, y machacar las espaldas de ciudadanos que bastante tienen con llegar a fin de mes, poniendo en peligro vidas, sueldo y nóminas. -->Así NO.
Y si no hay F1 pues como hasta ahora, la vemos por la TV con sana envidia de otros países "más pudientes".
Y a todos los que estamos aquí nos gusta la F1. Pero lo primero es lo primero.
Y para ejemplo, bien traído Francia, que no está peor que nosotros.
Y se ha bajado del carro, hasta que pueda volver a celebrar allí la F1.
Dicho esto, creo que estamos de acuerdo que gran parte del tema está en unos derechos exhorbitados que le han pagado a Bernie como si fuera el Paraíso pertenecer a su club privado.
Si más países con tradición o solera en GP's de F1, como Francia se plantaran la cosa cambiaría y rapidito..
Para empezar habría que plantearse seriamente el que quiera organizar un GP de F1 que lo pague el Promotor.
Empresa privada. Sin buscar como siempre el paraguas del dinero público y la subvención. Promotor Subvencionado.
Ahí, habría criterios de empresa, no los criterios del saco sin fondo.
Como va a ocurrir ahora en USA. El promotor que asuma el riesgo y el beneficio (potencial).
¿Cuánto se dejaron Santander, Telefónica o CEPSA en la F1?
Pues que organicen el GP y el riesgo/beneficio para los que lo organicen.
Un único GP. Que somos más pequeños que Texas y queremos ser más ricos que los USA, UK y Germany todos juntos.
La Publicidad, repercusión mediática, relevancia global, visibilidad, gasto en consumo local, etc, etc,...
son conceptos de ingresos, potenciales, intangibles y que difícilmente tienen más que una estimación en una Cuenta de resultados o un Balance,
y que se pueden inflar o manipular como se quiera y dependiendo del Auditor.
Lo que no es de recibo, es que la pasta por adelantado, de la Subvención concedida. Dinero Público. De todos.
Que la pague el ciudadano común y corriente, aunque sea de Astorga. (Al final, soportada a través de sus impuestos)
Que es lo que realmente ha pasado.
Los GP's de F1 indirectamente los estamos pagando todos los españoles alícuotamente.
Todos nosotros hemos pagado nuestros céntimos del GP de Valencia, (o Barcelona o Jerez), y seguramente no hemos tenido ni un agua en la Disco de las Churris.
Business Privado? Financiación Privada y Riesgo/Beneficio Privado.
Y mientras no se pueda, pues no se hace.
Como Francia. Incluso la sacrosanta F1 en UK estuvo en el alero...
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25-10-2012, 00:05
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-10-2012, 00:50 por L.Z.M..)
Gracias por tus aportaciones Shaggy.
Valiente golferio y mangantes......me pongo malo, leyendo lecturas como estas...........Que rabia me entra........ yo a esta gente los metía en una cantera a picar piedras, para que sudaran un poco y le salieran cayos en las manos.
............solo con leer esto, ya es suficiente, no hace falta seguir leyendo.
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El Gobierno de Alberto Fabra perdonó 14,7 millones de euros a la empresa Valmor Sports, elegida a dedo por Francisco Camps y Bernie Ecclestone para organizar el Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia entre 2008 y 2014, según se desprende de un informe de auditoría de la cuenta general de la Generalitat correspondiente a 2011.
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Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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Y? Que yo sepa ningún circuito del mundo gana dinero con la F1, igual Mónaco, pero todos pierden dinero. El canon de Ecclestone es demasiado alto.
Los beneficios vienen del retorno de los 500 millones de espectadores potenciales que tiene la F1 y el hecho de poner la ciudad en el mapa mundial y más Valencia que creo que es uno de los circuitos más bonitos que hay.
El problema es que no hay ni un duro, no tenemos ni para pipas, y la gente se indigna cuando oye esas cantidades que parece que vayan a la basura, pero realmente es la mejor inversión que se puede hacer hoy en día en una ciudad y más en Valencia que es una ciudad turística, en mi opinión por supuesto.
Por supuesto se que la mayoría de la gente no piensa como yo pero sigo pensando que llevar la F1 a Valencia fue lo mejor que se pudo hacer, ahora no la tenemos y veo difícil que vuelva. Toca fastidiarme porque yo también soy un valenciano que paga sus impuestos y me gustaría que con ellos se invirtiera en F1 pero como he dicho antes, no tenemos ni para pipas y eso es un problema.
Durante años se ha despilfarrado dinero a diestro y siniestro en este país, da igual quien gobernara y eso lo sabemos todos. Que ahora falte dinero para sanidad y educación no es porque la F1 cueste x millones de euros, es por el despilfarro y la corrupción política que hemos sufrido durante años y años.
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(25-10-2012, 16:45)Marcejo escribió: Y? Que yo sepa ningún circuito del mundo gana dinero con la F1, igual Mónaco, pero todos pierden dinero. El canon de Ecclestone es demasiado alto.
Los beneficios vienen del retorno de los 500 millones de espectadores potenciales que tiene la F1 y el hecho de poner la ciudad en el mapa mundial y más Valencia que creo que es uno de los circuitos más bonitos que hay.
El problema es que no hay ni un duro, no tenemos ni para pipas, y la gente se indigna cuando oye esas cantidades que parece que vayan a la basura, pero realmente es la mejor inversión que se puede hacer hoy en día en una ciudad y más en Valencia que es una ciudad turística, en mi opinión por supuesto.
Por supuesto se que la mayoría de la gente no piensa como yo pero sigo pensando que llevar la F1 a Valencia fue lo mejor que se pudo hacer, ahora no la tenemos y veo difícil que vuelva. Toca fastidiarme porque yo también soy un valenciano que paga sus impuestos y me gustaría que con ellos se invirtiera en F1 pero como he dicho antes, no tenemos ni para pipas y eso es un problema.
Durante años se ha despilfarrado dinero a diestro y siniestro en este país, da igual quien gobernara y eso lo sabemos todos. Que ahora falte dinero para sanidad y educación no es porque la F1 cueste x millones de euros, es por el despilfarro y la corrupción política que hemos sufrido durante años y años.
Estoy de acuerdo contigo. No es por la inversión en si. Es por lo que se ha hecho para invertir, y lo mal que se ha invertido.
Si tu me garantizaras que los próximos años de F1 se iba a invertir bien (empresas privadas gestoras que asuman el riesgo DE VERDAD). Yo me pondría inmediatamente de tu lado.
Y te digo lo que he dicho antes. Con el dinero que se ha gastado en F1 en 3 años en valencia (la cifra ronda los 200 millones de euros) Se hace una campaña que te pone mucho mas en el mapa mundi que la F1, porque, hay que decir, aunque sea dificil desde esta página, que no a todo el mundo le gusta la f1, que a muchos paises la F1 se la suda, Que en Londres la "capital" de la F1, el share es del 12%. Entonces quizas estamos hablando de que la F1 no es tan buen escaparate como lo aparenta. Y esto lo digo a modo de reflexion.
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Es que esto no se hizo con base empresarial, se gestó como un gran pelotazo para cuatro. Ahora a pagar nosotros, vosotros y ellos. Todos.
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(25-10-2012, 16:54)Shaggy escribió: (25-10-2012, 16:45)Marcejo escribió: Y? Que yo sepa ningún circuito del mundo gana dinero con la F1, igual Mónaco, pero todos pierden dinero. El canon de Ecclestone es demasiado alto.
Los beneficios vienen del retorno de los 500 millones de espectadores potenciales que tiene la F1 y el hecho de poner la ciudad en el mapa mundial y más Valencia que creo que es uno de los circuitos más bonitos que hay.
El problema es que no hay ni un duro, no tenemos ni para pipas, y la gente se indigna cuando oye esas cantidades que parece que vayan a la basura, pero realmente es la mejor inversión que se puede hacer hoy en día en una ciudad y más en Valencia que es una ciudad turística, en mi opinión por supuesto.
Por supuesto se que la mayoría de la gente no piensa como yo pero sigo pensando que llevar la F1 a Valencia fue lo mejor que se pudo hacer, ahora no la tenemos y veo difícil que vuelva. Toca fastidiarme porque yo también soy un valenciano que paga sus impuestos y me gustaría que con ellos se invirtiera en F1 pero como he dicho antes, no tenemos ni para pipas y eso es un problema.
Durante años se ha despilfarrado dinero a diestro y siniestro en este país, da igual quien gobernara y eso lo sabemos todos. Que ahora falte dinero para sanidad y educación no es porque la F1 cueste x millones de euros, es por el despilfarro y la corrupción política que hemos sufrido durante años y años.
Estoy de acuerdo contigo. No es por la inversión en si. Es por lo que se ha hecho para invertir, y lo mal que se ha invertido.
Si tu me garantizaras que los próximos años de F1 se iba a invertir bien (empresas privadas gestoras que asuman el riesgo DE VERDAD). Yo me pondría inmediatamente de tu lado.
Y te digo lo que he dicho antes. Con el dinero que se ha gastado en F1 en 3 años en valencia (la cifra ronda los 200 millones de euros) Se hace una campaña que te pone mucho mas en el mapa mundi que la F1, porque, hay que decir, aunque sea dificil desde esta página, que no a todo el mundo le gusta la f1, que a muchos paises la F1 se la suda, Que en Londres la "capital" de la F1, el share es del 12%. Entonces quizas estamos hablando de que la F1 no es tan buen escaparate como lo aparenta. Y esto lo digo a modo de reflexion.
Hombre, en casi todos los sitios el gobierno local pone dinero para la F1 porque es bueno para el lugar y eso las empresas lo saben. Es cuestión de hacerlo bien com tú dices pero todo en manos privadas lo dudo mucho. De todas formas creo recordar que esto era un proyecto a 7 años y solamente hemos estado 3. Quién sabe que habría pasado al final.
No pienso igual que tú con lo de la campaña publicitaria. Pienso que una cita cada año en Valencia con millones de espectadores (500 millones en el mundo dicen) vale más que cualquier campaña publicitaria que se pueda pagar. Si lo piensas bien hay medio mundo dándose de leches por tener su carrera de F1 y eso es por algo.
Con lo del share has jugado un poco sucio pillín Justo en Londres no creo que sea el mejor ejemplo, una ciudad donde va mucha gente a buscarse la vida y no tiene la F1 en la cabeza precisamente. No he buscado los datos pero estoy seguro que en el resto de Inglaterra el share es mayor que en Londres. Y no hay que olvidar que en Inglaterra la F1 es medio de pago. Además, los que no interesan que vengan son los que tienen dinero para gastar!
Y ya por último, por trabajo hablo con mucho brasileño, cuando me preguntan de que parte de España soy digo que de Valencia y sólo conocen Valencia por dos cosas, la paella y la F1 Ni las fallas!!
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